To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset

Reseña: hush, hush

lunes, 30 de agosto de 2010

Título: Hush, hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B- grupo Z
Fecha de publicación: 2 de junio de 2010
ISBN: 978-84-666-4417-4
PVP: 16,95 €

Sinopsis:

Un juramento sagrado, un ángel caído, un amor prohibido
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con una sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de coger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Mi opinión:

Esta historia empieza sabiendose de antes mano que Nora y Patch, los protagonistas, van a enamorarse. Pero desde luego, hasta que Nora llega a esta conclusión, sus “ironías” no han pasado desapercibidas entre ambos.

- ¿Sabes?, me gusta pensar que no hay un solo chico en el instituto que esté a la altura de tus expectativas.
- Olvidaba que eres un experto en mis supuestas expectativas – me mofé.

Y bien, como en cualquier historia juvenil que se precie, todo empieza con una clase de biología hablando sobre: sexo. Y a raíz de esta clase, el entrenador (también profesor de Bio) efectúa un cambio de clase y Nora, que se sentaba en un principio con su amiga Vee, pasa a sentarse con Patch que resulta ser un compañero bastante misterioso y que parece ver con su mirada en el interior de ella, es el típico chico malo, o eso parece al principio, y viste de negro. Es un chico reservado, pero cuando habla es solo para lanzar “mala leche” o eso tendría que ser, pero a mí me ha parecido una ironía sarcástica. (¡QUE ME ENCANTA!) Pero quitándole todo esto, con su pelo negro y tez oscura, el chico esta como un queso y hace que se le caiga la baba a Nora cuando este se queda sin ninguna prenda que le cubra el torso en algunas ocasiones.

Patch se puso tenso ante el contacto. Yo me quedé helada, la punta de mi dedo temblando sobre la cicatriz.
Me llevó un instante darme cuenta de que, en realidad, no era mi dedo lo que temblaba, sino yo. Todo mi cuerpo.

Fui absorbida por un túnel suave y oscuro, y todo se volvió negro.

Dejando aparte su amorío, empiezan a pasarle cosas extrañas a Nora en cuento esta se encuentra sola. Un tipo misterioso con pasamontañas empieza a seguirla y a agredir a personas de su alrededor: una vez su amiga Vee cuando le dio su cazadora por insistencia de su amiga cuando Nora se dio cuenta de que alguien la seguía y luego mataron a una mendiga a la que había dado su abrigo y el gorro a cambio de información para encontrar una calle.

- Has dicho unas pocas preguntitas. Ya vas por la cuarta.
- ¿Religión?
- Religión ninguna…Culto.
- ¿Perteneces a un culto? – me sorprendí, pese a que debería haber disimulado.
- Resulta que necesito a una chica sana ara un sacrificio. Al principio había pensado en seducirla para ganarme su confianza, pero si ya estás lista…

Lo poco que quedaba de una sonrisa despareció de mi rostro.

- No me estás seduciendo.
- Todavía no he empezado.

La intriga de todo esto es que nadie parece ser quien es y nadie es quien dice ser. Todos esconden algo detrás y los secretos se van desvelando a lo largo de la novela. Aquel personaje que llama menos la atención durante la novela, resulta ser aquel que pensábamos que era otra persona, pero no se descubre hasta al final, lo que lo hace realmente intrigante.

…y acercó su boca a la mía. El primer contacto fue sólo eso, un contacto. Muy suave. Me relamí y su sonrisa se acentuó -¿Más?- me preguntó. Enredé las manos a su pelo. Atrayéndolo hacia mí -Más.

En cuanto a los protagonistas, me han gustado al principio de la novela, luego los he visto flojear un poco. Aún así, ha habido escenas en las que me he quedado sin aliento o en las que he sentido miedo y he temblado. Me sentía conectada con el libro y no podía apartar mi vista de él.



Por otra parte, aquí esta: Crecendo, les dejo la sinopsis que la misma autora ha dejado en su web y el link del prólogo y el primer capítulo en inglés de este libro que sale a la venta en US el 19 de Octubre.

Sinopsis:

Nora debió haber sabido que su vida estaba muy lejos de ser perfecta. Las cosas no le estan yendo bien a pesar de que comenzó una relación con Patch, su angel guardían, (quién, aparte del título, puede ser descrito como cualquier cosa menos angelical) y sobrevivió a un atento contra su vida. Patch está comenzando a alejarse y Nora no sabe si es por el bien de ella o si se debe a que su interés ahora está dirigido hacia su archi-enemiga, Marcie Millar. Cabe mencionar que Nora está siendo asechada por imágenes de su padre y se ha obsesionado con descubrir qué pasó en realidad con él aquella noche en que se fue a Portland y nunca regresó a casa.
Mientras más se envuelve en el misterio de la muerte de su padre, más se convence Nora de que su sangre Nephilim tiene algo que ver con eso y con el hecho de que ella siempre parece estar más en peligro que una muchacha normal. Y ya que Patch no está contestando a sus preguntas y parece ser un obstáculo en su camino; ella tendrá que comenzar a encontrar las respuestas por su cuenta y confiando demasiado en el hecho de que ella tiene un angel guardián, esto la pondrá en peligro una y otra vez.

¿Pero de verdad podrá ella contar con Patch, o está él ocultando secretos más siniestros de lo que ella pueda imaginar?


Autora:

Becca Fitzpatrick es la autora de Best Sellers del New York Times con su novela Hush, Hush. Creció leyendo Nancy Drew y Trixie Belden con una linterna bajo las sábanas, y en un momento, soñó con ser una espía, pensando que sería emocionante y atractivo. Luego leyó Blowing my cover: My Life as a Cia Spy, de Lindsay Moran y cambió su pensamiento. Ella terminó de graduarse con un título en salud, que abandonó rápidamente para contar historias. Para su deleite, contar historias puede ser emocionante, sexy y peligroso. Cuando no está escribiendo, está probablemente merodeando entre bastidores de venta para rechazar zapatos, corriendo, o viendo dramas de la delincuencia en la televisión. Hush, Hush es su primera novela.

¡Ya falta poco para la llegada de Sinsajo!

Pues bien, ya solo faltan 2 días para la tan esperada llegada de SINSAJO -de la que todos estamos ansiosos-. Además, por toda España se han ido organizando quedadas para darle la bienvenida a este tan esperado libro.

Con motivo de la salida del libro, en la víspera va a organizarse algo muy grande: el miércoles 1 de septiembre tenemos una cita en la web oficial de Los Juegos del Hambre de 17:00 a 20:00 horas. Más información, aquí: http://www.losjuegosdelhambre.com/
Esa cita será muy especial, porque tendrá lugar la presentación oficial online de Sinsajo, con muchas sorpresas.

Sinopsis:

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Reseña: Placeres de la Noche

viernes, 27 de agosto de 2010

Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: DEBOLS!LLO
Año de publicación: 2006
Temas: Romántica paranormal.


Sinopsis:

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? Esa es mi existencia, pero me encanta vivir así. O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo. La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no solo me costó la vida, sino también el alma.

Mi opinión:

Primero decir, que Sherrilyn Kenyon es mi autora favorita, y lo digo con razón, porque aunque este es el primer libro de la saga, ocupa el duodécimo lugar en los libros que me he leído de esta (lo sé, pero es que yo siempre voy del revés) no me ha decepcionado. Me ha mantenido con el alma en vilo hasta el último momento, y eso que ya sabía el final...¡pero menudo final! Ha sido un final perfecto, de infarto, lleno de amor, ternura, venganza y dolor.

El personage principal es Kirian de Tracia, que tras la traición de su esposa después de entregarlo a sus enemigos 2000 años atrás, se encierra en sí mismo y decide no volver a confiar en nadie nunca más. Pero su vida cambia cuando, antes del amanecer, aparece encadenado junto a Amanda Devereaux, la cual poco a poco, no solo se gana su confianza, sino también su corazón. Amanda acaba de acabar con su ex prometido después de que este arremetiera duras críticas a su familia, tachandola de locos y excéntricos. Y tras lo que parece ser una confusión entre ella y su hermana gemela, aparece encadenada al Cazador Oscuro.

Ambos se enfretan a un enemigo común, Desiderio, un terrible daimon firmemente empecinado en destruirlos a ambos.

En general, durante todo el libro se va desencadenando poco a poco la relación de los protagonistas, del deseo que tienen el uno por el otro y la lucha interior que tienen de saber si pueden o no confiar en el otro o si lo suyo puede ser posible. Además, aparecen protagonista de otro libros de la misma saga, como Julian , Talon, Nick y Aquerón.

Y no digo nada más, porque le estoy dando vueltas a la misma idea, aunque por dentro me muero de ganas de contar el final con todo detalle, como a mí me gusta y despotricar a mis anchas. Pero me lo reserbaré, ¡como siempre! porque no me gustaría que alguien que se lo quiere leer, leyera por error el final, así que no lo haré (ni en esta, ni en ninguna reseña)

Citas:


-Pensaba que una estaca de madera en el corazón era suficiente para matar a un vampiro.
-Una estaca de madera en el corazón acabaría con cualquiera. Y si no lo hace, sal corriendo como alma que lleva el diablo.


-Ni se te ocurra moverte de ahí, colega. Y no vayas a tratar de hacer alguna de esas mierdas de control mental.
Kirian ni pudo evitar que se les escapara una carcajada.
-¿Sabes una cosa? Ni las luces ni los ajos tienen efecto alguno sobre nosotros.
-Ya, claro-le contestó ella, acercándose un poco más a él-. ¿Dirías lo mismo si te toco con ella?
Cuando estuvo lo bastante cerca, Kirian extendió un brazo y le quito la cruz.
-¡Ay,ay,ay!-gritó, finginedo que le dolía para después llevársela al pecho-. En serio- le dijo al tiempo que se la devolvía-, no tienen ningún efecto. Y encuanto al ajo, bueno, es ajo y apesta, pero si a ti no te molesta el olor, a mí tampoco.
Esmeralda se quitó la ristra de ajos.
-Entonces,¿a qué eres vulnerable?
-A ti te lo voy a decir...
Si quieren leer el libro, hagan clic en : DESCARGAR

Reseña: El Nombre del Viento

jueves, 26 de agosto de 2010

Editorial: Plaza & Janés
Año publicación: 2009
Páginas: 872
ISBN: 978-84-01-33720-8
PVP: 22,90


 
Sinopsis:

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.


Mi opinión:

Ha sido la novela más “fantástica” que he leído nunca.
Por lo que tengo que decir, que es una novela muy lograda a nivel imaginativo. Cuando cogí la primera vez el libro, sabía que iba a tratar sobre algo de ese género, pero jamás pensé que se saliera de mis expectativas.
Es una novela que abarca la fantasía, el misterio, la ciencia, la magia, la música, la poesía, la aventura…es difícil describirla sin tener en cuenta que me ha llevado a un mundo que no me esperaba encontrar al abrir el libro, y que tampoco cabía dentro de mí imaginación.

Supe de este libro de casualidad ara un año. Me enteré de que una novela había sido escrita por un poeta y tenía mucha curiosidad por saber que tal era. La compramos. Y cuando digo compramos, me refiero a mi hermana y a mí. Para ese entonces, y soy consciente de que esto no le importa a nadie, tenía otros libros por leer, por lo que le dije a mí hermana que se lo leyera antes. Y lo hizo. Lo raro era que acabo gustándole. No demasiado, aunque tampoco es que le guste leer, así que eso lo consideré un gran paso. Y aquí estoy, haciendo la reseña de este libro.

No sé muy bien por dónde empezar, así que seré sincera:

Cuando empecé a leer el libro, sinceramente, no supe porque le había gustado a mí hermana. Lo encontraba algo aburrido, y había palabras inventadas por el autor, que daba por hecho que los lectores deberían saber. Por lo que me liaba un poco, pero después de leer 50 páginas, eso dejo de ser un problema, ya que las palabras raras…supongo que son las que embellecen este libro.

Pero todo empieza a ponerse interesante cuando aparece el Cronista, un hombre que recoge historias, y va en busca de Kvothe (el protagonista) para que le cuente la suya y saber la verdad sobre su pasado, ya que corren diversas leyendas sobre él.
Un posadero, un posadero es lo que es Kvothe cuando lo encuentra el Cronista. Pero detrás de ese humilde hombre, se encuentra la historia más increíble jamás contada.

Se rompió una cuerda. La tensión, al liberarse, la lanzó hacia el dorso de mi mando, trazando en él una delgada y brillante línea de sangre.
Me quede mirándola, embobado. No entendía que se hubiera roto. Mis cuerdas no estaban tan gastadas como para romperse. Pero se había roto, y cuando las últimas notas de la música se deshicieron en el silencio, noté que el público empezaba a moverse. La gente salía del sueño que yo había tejido para ella con los hilos de la canción.
Noté como todo se deshilachaba, cómo el público despertaba de un sueño inacabado; vi todo mi esfuerzo arruinado, desperdiciado. Y entretanto, la canción ardía dentro de mí. ¡La canción!
Sin saber lo que hacía, volví a poner los dedos sobre las cuerdas y me concentré al máximo. Me transporté a años atrás, cuando tenía callos como piedras en las manos y la música fluía de mí con la misma facilidad con que lo hacía mi respiración. A aquella época en que tocaba para imitar el sonido del “Viento al girar una hoja” con un laúd de seis cuerdas.

Kvothe paso su infancia en una troupe itinerante de artistas, en la que sus padres actuaban, tiene facilidad para el teatro, una habilidad incalculable con el laúd, la magia que utiliza es sorprendente. La magia…parece algo tan sencillo y hecho para el mundo real que casi te la puedes imaginar pasando justo a tu lado mientras estas leyendo, como si fuese algo cotidiano.

-Si no me traes algo para ponerme- me levanté y grité -, ¡te destrozo la tienda! Le pediré a mi padre tus pelotas como regalo de Solsticio. Haré que sus perros monten tu cadáver. ¿TIENES IDEA DE QUIÉN SOY?

Desde el primer momento, te das cuenta, que el autor tiene una manera “especial” de narrar la historia. Consigue atraparte, y puedo decir por experiencia propia, que te sumerges en la historia y parece que la estés viviendo tú. Que no te la estén contando, sino que la has olvidado y tu subconsciente te la hace revivir.

Bast tiró de la camisa hacia abajo para taparse la muñeca.
-Es de cuando me ha agarrado- se apresuró a decir-. Es más fuerte de lo que parece. No se lo digas. Eso solo le haría sentirse mal.



Puntuación: 4,5/5

II CERTAMEN DE RELATOS DE TERROR “EDITORIAL CÍRCULO ROJO”

martes, 24 de agosto de 2010



Hoy traigo una noticia en la que aquellos que se quieran probar como escritores, pueden probar suerte escribiendo un relato de terror y enviarla a la editorial Circulo Rojo. Serán elegidos, de entre todos los relatos enviados, de 8 a 25 relatos con una extensión de entre 3000 y 25000 caracteres. Fecha límite para participar: 15 de septiembre)

Tras el éxito de la anterior convocatoria en verano de 2009, y con el interés de promocionar a nuevos talentos dentro del mundo del relato, Editorial Círculo Rojo convoca la segunda edición de un concurso que el pasado año derivó en la publicación de una obra titulada “Déjame Salir. Antología de relatos de terror”, que ha sido un éxito de ventas a través de internet.

Y sin más dilación, les dejo un link directo a las bases del concurso, clic AQUÍ
Déjame salir
Antología de relatos de terror
Varios autores.
ISBN: 9788493723521
230 páginas
Colección Relatos nº 1
Precio: 15 €
Fecha de salida: 21 de agosto.

«La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido». Así define uno de los magos del terror, H.P. Lovecraft, al miedo. Un miedo que vive en el folklore popular de todas las culturas, y en el subconsciente más profundo de cada persona. Desde el Romanticismo de finales del s. XVIII y principios del XIX, el cuento de terror ha estado presente, y de forma muy aplaudida, en el panorama literario

El libro:

Los relatos de Edgar Allan Poe o del mencionado Howard Phillips Lovecraft han desvelado las noches más oscuras de millones de lectores a lo largo de los años, y aún lo siguen haciendo, ahora con la ayuda de genios como Clive Barker, Anne Rice o Stephen King, que han dotado al género de las novedades propias de nuestro mundo actual, pero sin dejar de mirar a esos pioneros que nos sobrecogieron, hurgando en nuestros miedos interiores, en nuestras pesadillas, y en nuestra mente.

Déjame salir pretende ser un homenaje al terror, a esos cuentos que no podíamos dejar de leer, pero con la luz encendida; a esos fanzines ochenteros de horror; a esas películas que veías medio tapado con las sábanas, a la espera de un susto que llegaba cuando menos lo esperabas.

23 relatos que no te dejarán escapar. Déjate atrapar por los cuentos finalistas del I Certamen de Relatos de Terror de la Editorial Círculo Rojo. Te sorprenderás. Con Prólogo de Teo Rodríguez (Diarios del Miedo).

(información completa: AQUÍ)
Espero que alguien se anime a participar^^ yo desde luego, si se me ocurre algo...¡lo presento!
Suerte.

¡Primer premio del Blog + Sinsajo Barcelona!

lunes, 23 de agosto de 2010

Pues hoy va del: primer premio del blog. La verdad es que estoy muy contenta de haberlo recibido y dar mil gracias a entrepáginasdepapel por habérmelo concedido.

Como es un premio en cadena, tengo que nominar a 4 blogs, así que...ahí van:


Por otro lado...esta la quedada Sinsajo en Barcelona!! Es el día 2 de septiembre a las 17:00h en Plaza Cataluña.


 

Desafíos

jueves, 19 de agosto de 2010

Bien, pues hoy os traigo dos desafíos que me han gustado mucho. Cada uno por motivos diferentes pero entretenidos para los amantes de la lectura.

En primer lugar, un desafío que ha surgido del blog Mi locura Romántica y que trata de leerse 14 libros de Sherrilyn Kenyon, que es justo una autora a la que admiro por su trabajo,por su imaginación y su tono irónico en los libros que escribe. Y sin más preámbulos, si quieren participar clíc AQUÍ para conocer las bases del desafío y demás información.

Por otro lado, hay un desafío que me ha enternecido y, además, también tiene que ver con la lectura de libros. Se trata de conseguir un promedio de  7,2 libros al mes, justo el grado que alcanzo un terremoto en la escala de ritchter en México en el mes de Abril. Esta propuesta surgió de Letras y más letras, es, en definitiva, un homenaje a los que vivieron el terremoto. Para participar y saber más sobre este desafío clíc AQUÍ

(Los banners de los concursos están en la columna de la izquierda)

Un beso a todos y haber si alguien se animan a participar, yo no prometo nada, pero lo intentaré en ambos caso^^

Reseña: La triología de la Niebla

martes, 17 de agosto de 2010

LAutor: Carlos Ruíz Zafón
Editorial: Planeta
Año publicación: 2007 (triología) - 1993,1994,1995 (por separado)
Temas: Misterio y suspense
PVP: 27,50
Páginas: 890
Sinopsis:

En una misteriosa casa de la costa atlántica, lejos del Londres amenazado por la guerra, Max va a descubrir que los desafíos del presente a menudo tienen su razón de ser en pactos inconfesables sellados mucho tiempo atrás, donde habitan seres como El Príncipe de la Niebla.

En la Calcuta de 1932, un tren en llamas atraviesa la ciudad, y el círculo de amigos de Ben y Sheere debe enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la ciudad de los palacios; una aventura, El Palacio de la Medianoche, que va a cambiar sus propias vidas.

Entre París y un extraño faro de Normandía se desarrolla Las Luces de Septiembre, en la que Irene e Ismael se adentran en el misterio de un fabricante de juguetes que vive entre seres mecánicos y sombras del pasado, a la vez que crecen los lazos que los van a unir para siempre.

* * * * *

La Trilogía de la Niebla reúne las tres primeras obras de Carlos Ruiz Zafón, que forman un ciclo de novelas de misterio y aventura. Llenos de intriga y suspense, los tres relatos conforman un tríptico novelístico donde se mezclan elementos que van desde la literatura fantástica y gótica a la narrativa audiovisual y el manga, todo ello combinado con la enorme fuerza narrativa y el estilo inconfundible del autor, que brindará a los más jóvenes una excitante y atractiva entrada en el mundo de la lectura y a los lectores más veteranos, una invitación a sumergirse y disfrutar de nuevo de aquella magia de las primeras lecturas que les dejaron huella.

Sacado de: Página oficial (si seguís esta URL, en la misma página, podréis descarga el primer capítulo)

Mi opinión:

Estos fueron, después de Marina, los últimos libros que me leí de este autor.
Una vez me había leído Marina, estas tres pequeñas historias, me recordaban a ese libro que el mismo autor, escribió años después de la creación de estas tres. Es más, estas tres historias fueron las primeras que escribió Carlos Ruíz Zafón. La verdad, es que ni estas tres novelas, que leí como una y Marina, no me decepcionaron. Aunque, en la Triología de la Niebla, me dí cuenta de que el autor, escribía de igual forma todas sus novelas. La misma estructura y la misma finalidad. En todas hablaba de amor, había misterio...vamos, que me recordaba a Marina de nuevo. Libro que me había dejado un buen sabor de boca.
Así que después de este libro que leí, bueno, en realidad lo devoré, comencé con: La sombra del viento. Pero este ya no iba dirigido a un público tan joven, sino al público adulto. Empecé a leerlo, pero no conseguí pasar de la página 200. ¿Porque? bueno...supongo que me recordaba mucho a las otras, la trama era más lenta y siempre era los mismo, y me cansé. Quizás no tenía que haber leído tanto al mismo autor, y la verdad sea dicha, La Sombra del Viento a sido una obra muy aplaudida y hay muy poca gente a la que no le haya gustado. Así que volveré a cogerla algún día.
Pero tengo que admitir, que en el momento en el que me los leí, me gustaron bastante, así que mi puntuación es de: 3,5/5 (si, lo sé, es raro que yo puntué, pero...¿y por que no?)


Anne Rice

sábado, 14 de agosto de 2010

Hoy actualizo con Anne Rice, porque su saga de Las brujas de Mayfair fue la primera saga que me leí, a los 13 años justamente. Además, actualizó con ella porque estaba haciendo limpieza y he encontrado los libros en una caja, entonces he querido escribir sobre ellos. Y aquí les dejo mi reseña^^. (Aunque al final hay algo de Crónicas Vampíricas.)


Anne Rice (Nueva Orleans, 4 de octubre de 1941), escritora estadounidense autora de best-sellers de temática gótica y religiosa. Nació con el nombre Howard Allen O'Brien. Su obra más conocida es Crónicas Vampíricas, cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas. Estuvo casada con Stan Rice durante 41 años hasta la muerte de éste en 2002. De sus libros se han vendido cerca de 100 millones de ejemplares, convirtiéndola en una de las escritoras más leídas a nivel mundial.




LA HORA DE LAS BRUJAS
Título alternativo: Las brujas de mayfair
Editorial: Zeta Bolsillo
Publicación: 1990
Literatura : Fantástica

Sinopsis:

Rowan Mayfair, una bella neurocirujana consciente de sus poderes especiales, encuentra a un ahogado en la costa de California y consigue devolverlo a la vida. Ambos se enamoran ferozmente y establecen una apasionada alianza para desentrañar el misterio del pasado de ella y dominar un don maligno que le ha sido conferido a él tras su accidente. Rowan, aunque todavía no lo sabe, desciende de una dinastía de brujas que se remonta al siglo XVII y cuya historia empezó con una escocesa quemada en la hoguera.

Mi opinión:

Me lo leí hace ya algunos años,reconozco que tiene capítulos algo aburridos, (pero es algo típico en Anne Rice) sé que hay que leerlos y entenderlos porque luego tienen mucho que ver para comprender la historia, también reconozco que llega un momento en el que te haces un poco lío, tantos tíos, primos, bisnietos, abuelos etc. Pero pese a los capítulos largos y algo densos tengo que admitir su brillante imaginación, su facilidad para llevarte a distintos Países y épocas y hacerte creer que estás allí. Es increíble que aparezca también esa organización de fieles y grandes hombres "Talamasca". Algo extraña y que se acaba de entender en el segundo libro de la saga: "La voz del diablo", el único fallo que le encuentro a esta saga, es que el primer libro, a pesar de ser el más largo, me pareció el más entretenido, en cambio, los otros dos...bueno, pierden bastante, pero los leí porque quería saber como acababan los protagonistas y tengo que admitir que me decepciono un poco el final del tercer libro: "Taltos". Pero aún así es brillante la imaginación que tiene Anne Rice en sus historias.
Lo que más me gusto, fue la descripción de la ciudad de Nueva Orleans y fue entonces cuando empezó mi deseo de ir algún día.

CRÓNICAS VAMPIRICAS:

Las crónicas vampíricas son una serie de novelas fantásticas escritas por Anne Rice que hablan sobre la historia del personaje de ficción Lestat de Lioncourt, acompañado de una serie de enigmáticos personajes vampiricos. Son reconocidas como las mejores novelas dedicadas al mito vampiros actual y encargadas de resucitar el mito en los EE.UU.

Es muy difícil no hacer mención a esta saga literaria cuando se hace referencia al mundo de los vampiros, el gótico y el terror.

Como pone arriba es una de las sagas más conocida de esta autora, y de la cual no he tenido aún la oportunidad de leer, pero...he visto la película que corresponde a la primera novela. Como era de suponer, me han dicho que es mil veces mejor la novela que la película. El trailer abajo.

Próximamente...Aquerón

jueves, 12 de agosto de 2010

Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Plaza&Janés, Narrativa Femenina
Publicación: septiembre de 2010 (españa)
ISBN: 9788401383052
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 22º- Cazadores Oscuros


 
Argumento:

El dios del Destino Final y líder de los Dark-Hunter, Acheron Parthenopaeus, está acostumbrado a ser siempre el que da las órdenes, al menos en esta vida. No responde ante nadie y nadie le cuestiona.

Hasta que llega una mujer en una búsqueda prohibida que responde a un antiguo misterio que no aceptará un no por respuesta. Ni siquiera del mismísimo Acheron. A pesar de que él pone su reputación en entredicho y frustra sus intentos en todo momento, ella no dejará que la rechacen.

Pero cuando se ven amenazados por antiguos guardianes y viejos enemigos, su única esperanza es permanecer juntos o ser destruidos. El único problema es que Acheron no está seguro de poder confiar su pasado a nadie, pero tal como han predicho Las Parcas: "en tu pasado radica tu futuro". Ha llegado el momento de la verdad…

En este libro seremos testigos del nacimiento de un dios de la Atlántida, de la destrucción de su panteón y del verdadero nacimiento de los Daimons y los Dark Hunters.

Aunque era joven cuando murió, Acheron fue nombrado el primer Dark-Hunter. Es también el escritor del Credo de los Dark-Hunters y del Código al que ellos se atienen. A causa de sus años como Dark-Hunter y del hecho de que luchó solo contra los Daimons durante miles de años, es más fantasma que real. Se relaciona con el resto de Dark-Hunters a su antojo, y a menudo sus sabios consejos son requeridos por todos ellos.

Excéntrico e idiosincrásico hasta el extremo, es una leyenda entre las leyendas. Los Dark-Hunters nunca saben qué esperar cuando Acheron entra en escena ya que puede ser amigable y cordial o tan intimidatorio que haga que te estremezcas de miedo. Se dice que nunca ha existido ningún mortal que pudiese igualar su perfección psíquica. Posee un carisma extraño. Mirarlo es quererlo. Verlo es querer tocarlo.



Bien, ¡aquí lo dejo! Ya ha empezado la cuenta atrás para que Aquerón de S.Kenyon llegue a las librerias españolas y así sus fans (como una humilde servidora) puede disfrutar de la última entrega de la saga (o eso dicen). La verdad es que ya no quedaría nada más que contar, pero espero que Kenyon se apiade de sus lectores y escribo un especial de los dark-hunters, una despedida o...¡ALGO!
De ilusiones también se vive xDD

Aquerón. Nacido el: 9548 a.C

La luna de la medianoche

martes, 10 de agosto de 2010


Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debols!llo
ISBN: 978-84-9908-689-7
PVP: 6,95€


Sinopsis

En el pasado fue un hombre famoso, que se daba a sí mismo y compartía su dinero sin pedir nada a cambio… hasta que las personas que lo rodeaban empezaron a tomarse demasiadas libertades. Ahora Aidan no quiere saber nada del mundo, ni de nadie que forme parte de él.

Nacida diosa en el Olimpo, Leta lo desconoce todo acerca del mundo. Pero un enemigo despiadado la ha obligado a salir de su mundo de ensueño. Perdida, ha llegado a las puertas de la casa del único hombre que puede ayudarla: Aidan. Los poderes inmortales de Leta tienen su origen en las emociones humanas, y el resentimiento de Aidan es el combustible que ella necesita para poner en marcha de nuevo sus defensas.

Cuando una brutal tormenta de invierno los acorrale, Aidan y Leta deberán servirse del único poder capaz de salvarlos… o matarlos a ambos. La confianza.

Mi opinión:

Tal y como dice el Boston Glove: "Inventiva sin fin". Es la primera novela que leo de Kenyon, que aparte de tratar de seres fantásticos, hace que en el mundo de fantasia de sus novelas sea todo posible.
Ámbos personages en la novela han sufrido mucho: -Leta la muerte de su marido y de su hija y Aidan la traición de su hermano, su sobrino y su novia. La diferencia entre ellos es que Leta cree aún en las personas, en cambio, Aidan se ha escondido tras una coraza y no deja entrar a nadie. Pero al final se da cuenta que puede fiarse de ella.
Durante la novela, aparecen muchos personages, entre los que se encuentran dioses griegos conocidos como: Hades, Zeus, Perséfone...además del representante de Aidan y unos amigos de él.
El lugar que más me ha llamado la atención de toda la novela es el "hogar" de Lyssa, la hermana de Algos ( el dios que quiere matar a Aidan). Es un lugar totalmente fantástico, donde todo lo que no es posible, se hace realidad. ¡Ah! y que Lyssa hablara en verso.
En la novela, aparecen dos planos: el plano terrenal (donde vivimos nosotros) y los sueños. Este último me ha gustado mucho porque todo lo que pides, aparece delante de tus narices. ¡Ojala!

Y bueno...solo decir que el final es muy especial :)

lunes, 9 de agosto de 2010


Autor: Betty Mahmoody, William Hoffer
Colección: Bestseller internacional
Páginas: 448
Disponibilidad: Bajo pedido.


No sin mi hija es la historia real, relatada de un modo conmovedor, del interminable y arduo calvario de una mujer en su lucha por preservar uno de los derechos fundamentales del ser humano: la libertad. Una aventura extraordinaria, un relato apasionante y aterrador que demuestra el insólito valor de su autora..

Sinopsis:

En 1984, Betty Mahmoody, una ciudadana americana felizmente casada con un doctor iraní, iba a pasar unas agradables vacaciones en casa de la familia de su esposo en Irán. Una vez allí, fue retenida con su hija y obligada a quedarse a vivir para siempre. La película cuenta las aventuras que Betty y su hija, Mathob de seis años, sufren para poder escapar del país. La cultura y la ley de este país apoyan la decisión de su esposo y de su familia, que en el mundo occidental es vista como un rapto salvaje y cruel.

Mi opinión:

Me dejaron este libro hace poco y me dijeron que era muy triste. Tenía razón esa persona.

Al principio de la novela todo parecía normal. Una familia bien avenida donde cada uno tiene su empleo y tienen problemas en el trabajo de vez en cuando, bueno, eso ultimo solo el marido que por ser iraní recibe las burlas de sus compañeros. Lo que me pareció bastante injusto, porque no se debe juzgar antes de conocer.
Pero resulta, que una llamada de la familia de Moody, el marido, es algo extraña y el le insiste a Betty de ir a ver a su familia, que no conocen a su hija. Al final la convence a pesar de que ella se oponía desde un principio. Cuando llegan, va toda la familia de Moody y los reciben con abrazos y flores. Pero el primer regalo de la madre del marido de Betty, es una bata negra y el belo, el burka en general, el traje típico de allí.
A partir de ese momento, Moody, sufre un trastorno de personalidad.
Hace años, en Irán no eran islámicos como ahora, sino que se vivía en otra época llamada Sah, en la que eran más moderados, pero tras la revolución, muchos se habían ido del país para trabajar y se sentían traidores hacía sus congéneres. Y Moody era uno, por lo que pasa de ser moderado a un islamista radical.
A partir de ese momento, las narraciones de la autora empiezan a darme miedo y empiezo a sentir angustia por el desenlace de todo este embrollo.
Betty se mueve e intenta salir del país con su hija, conoce a un hombre que esta de su parte, que cree en su causa y la ayuda a salir.
El final, cuando se reencuentra con la familia en norteamérica es muy emotivo, e incluso se me saltaron las lágrimas, porque no creí que salieran de esa.
Aunque luego busqué y me dí cuenta que la Autora del libro, es la protagonista.

Es una novela basada en hecho reales.

La recomiendo.


Con esta reseña no he querido ofender a nadie ni posicionarme de un lado o otro, solo he explicado el transcurso de la novela y como me sentía. No creo que haya buenos ni malos. Yo soy cristiana, pero dentro de este grupo, del cual soy por estar bautizada, me considero agnóstica. Por lo que no he querido ofender a cualquier otra religión.

sábado, 7 de agosto de 2010

Editorial: Montena

Autora: Emily Rodda

La serie Deltora es una serie de libros para niños, escrita por la autora australiana Emily Rodda.

En su cumpleaños decimosexto, Lief, el hijo de un herrero, se enfrenta al mayor reto de su vida. Él debe aventurarse en los lugares más oscuros y más terrible para encontrar las siete gemas mágicas robadas del Cinturón de Deltora.







Títulos de la colección:
1-Los Bosques del Silencio
2-El Lago de Lágrimas
3-La ciudad de las Ratas
4-Las arenas movedizas
5-El Monte Terrible
6-El laberinto de la bestia
7-El Valle de los Perdidos
8-Regreso a Del

Deltora Quest (manga)

El Deltora Quest anime, es un manga japonés basado en el anime y los libros por Emily Rodda. Se basa en la primera y original serie Deltora Quest, alrededor de Lief , Barda y la búsqueda de jazmines y viaje alrededor de la tierra de Deltora , para liberarla de la maldad Señor Sombra. El manga fue dibujado y realizada por Makoto Niwano , y publicado originalmente en un BonBon Comic ( Kodansha ).Ahora la serie se ha hecho en los libros de manga sí mismos. La serie es de 10 volúmenes de duración.




Mi opinión:
Una amiga mía me lo dejo hace varios años y me quede prendada de ellos*O*
La verdad es que son unos libros que recomiendo, y, ahora que he leído los libros de Collins, hay partes, aunque más excitantes en los Juegos del Hambre, que me hicieron acordarme de estos libros.^^

En llamas



Título: En Llamas.
Autora: Suzanne Collins.
Editorial: Molino.
Páginas: 487.
Precio: 17,65 €.
ISBN: 978-84-2720-000-5.
Fecha de publicación: 21 de enero de 2009.


En llamas, titulado originalmente en inglés Catching Fire, es el segundo libro de la trilogía Los juegos del hambre, de la autora Suzanne Collins. Salió en venta en septiembre de 2009 en Estados Unidos y hasta enero de 2010 no ha sido distribuido en español.

Sinopsis:

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas. Katniss y Peeta deberían estar contentos. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza.

Y hasta aquí puedo leer si no quiero estropear el libro a nadie.
Mi opinión:
Acabo de acabar de leerme este libro, y con total sinceridad...¡GUAAAU! madre mía, tenía los nervios a flor de piel todo el tiempo, no podia para de leer y he estado buscando ratos por el día para leerlo.
Tengo que admitir que los primeros capítulos me han aburrido un poco, Katniss se lamentaba y narraba lo que había cambiado su vida y alguna sorpresilla más que ya veraís cuando os leaís el libro.^^
Por otra parte, lo de los juegos a sido algo previsible hasta cierto punto, pero la manera de organizarlos, ha sido simplemente brillante. La verdad es que me ha parecido algo realmente ingenioso.
Finalmente, del final, solo puedo decir, que es realmente impredecible, bueno...al menos yo no me lo esperaba. Conclusión del final?? ¡QUE NO PUEDO ESPERAR A SINSAJO!TT
Es un libro que recomiendo con total sinceridad, engancha.

Para descargar en PDF:

http://www.mediafire.com/?mcljtg0jjiz

Para descargar en formato TXT:

http://www.mediafire.com/?lytzmzkimvc


Sere rara o algo, pero yo no tengo los programas de este sitio, siempre me pasa igualTT, pero sé qu la gente se los baja de aquí...pero mirar lo de los virus y bla bla bla, aunque recomiendo comprarlo.

Citas del libro:

-Peeta, ¿por qué nunca sé cuándo tienes una pesadilla?
-Ni idea. Creo que yo no grito, ni me muevo, ni nada. Simplemente me despierto paralizado de terror.
-Deberías despertarme- le digo, porque yo interrumpo su sueño dos o tres veces cuando tengo una noche mala hasta que logra calmarme de nuevo.
-No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mí lado.


-Entonces, ¿qué hacemos con los pocos días que nos quedan?
-Sólo quiero pasar cada minuto del resto de mis días contigo- responde Peeta.
-Pues vamos- acepto, metiéndolo en mi habitación.

¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas?

La colección Puck

jueves, 5 de agosto de 2010



Autoras: Lisbeth Werner
Fecha de publicación: 1988.
Páginas: 157
ISBN : 978-84-310-3181-7
Idioma : Castellano (cast); Català (cat)-en el que me lo leí

La colección "Puck", publicada originariamente en Dinamarca el año 1952 fue escrita por Lisbeth Werner, seudónimo utilizado por el tándem de autores compuesto por Carlo Andersen (1903-1970) y Knud Meister (1913-1989), este último continuador de la serie a partir de la muerte del primero y hasta la finalización de la colección.

Temática

La serie Puck, o Puk tal y como se escribe originalmente en Danés, relata las aventuras de Bente Winther, una adolescente danesa que reside en una escuela-internado a causa del hecho de ser huérfana de madre y de que su padre no puede cuidar de ella por su empleo, pues trabaja como ingeniero y se ve obligado a viajar mucho, sobretodo a Valparaíso (Chile) y la India.

A modo y semejanza de muchas colecciones juveniles parecidas y coincidentes en el tiempo con "Puck", como por ejemplo "Los cinco" de Enid Blyton, "Los Hollister" de Jerry West o bien "Los 6 amigos" de Paul-Jacques Bonzon, la temática de la acción se centra en las relaciones entre los protagonistas y su entorno, especialmente con sus compañeros/as y los dilemas típicos de la adolescencia. Además, otro de los componentes habituales en este tipo de literatura es que sus protagonistas se encuentran inesperadamente involucrados en algún misterio el cual hay que resolver y que normalmente lo aclaran antes que los propios agentes de la policía, los cuales, como si del séptimo de caballería se tratase, suelen llegar a tiempo para detener al malhechor de turno.

Aunque a ser sinceros, "Puck" es realmente particular en este aspecto ya que la protagonista actúa básicamente sola y lleva la responsabilidad de la trama de cada capítulo. Además, aunque en el primer número podemos encontrarnos con una Puck infantil, a medida que se desarrolla la colección el personaje va creciendo hasta convertirse en una adorable joven.

Puck de Lisbeth Werner es una de las colecciones de literatura juvenil femenina más recordadas de las décadas de los setenta y ochenta.

Mi opinión:

Bueno, cuando era pequeña no me gustaba para nada leer, lo encontraba de lo más aburrido, y si leía lo hacía por obligación y solo leía los libros del colegio. Pero cuando me regalaron un libro de esta colección: "Puck fa tremolar l'intitut" , el cual como se puede ver en el título, me lo leí en catalán, fue el primer libro que me leí entero y por mi propia cuenta. Me lo leí con diez años, aunque me lo regalaron con 8, pero entonces no lograba pasar de la primera página.
Cuando acabe de leerlo no me pude creer que por fin había sido capaz de leerme un libro. Y por supuesto, mis padres tampoco se lo creían. Antes, durante aquella época, me castigaban leyendo, ahora, tienen que quitarme los libros de las manos.
Me hizo pasar un buen rato:)
El libro que me leí es el que aparece en la primera imagen, aunque con el fondo azul en vez de rosa.
Yo recomendaría estos libros como primera lectura de los más pequeños, que poco a poco se van haciendo mayores, en la de edad de que ni son pequeños, ni son adolescentes. Pero jamás obligar a leer. Creo que la mejor manera es dejar en la estantería de la habitación de los pequeños de la casa y esperar a que, por ellos mismos, cojan este habito tan bonito y que nos hace vivir multitud de aventuras.

Los juegos del hambre

lunes, 2 de agosto de 2010



Título alternativo: El juego del hambre
Título original: The hunger games
Editorial: RBA
Año publicación: 2009
Temas: Literatura : Infantil y juvenil

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Mi opinión:

¡Este libro me ha gustado muchisimo! Me he vuelto loca leyendo y no podía parar, y el día que no lo podía coger, me volvía majareta de verdad. Al llegar al final...uff...¡el final! Necesita la continuación porque te deja en un momento en el que te corta la respiración. ¡Madre mía!

La verdad...es que no había oído hablar del libro, hasta que me lo recomendó mi amiga Ana de: http://remindthisbook.blogspot.com/ y le estoy eternamente agradecida, porque es un libro que merece la pena leer si nlugar a dudas. Ya estoy esperando a poder leer los otros dos. Aunque el último ¡no se ha estrenado aún! pero aún así lo espero con ansias.

Ah! en algunos sitios he leído que se va hacer la película o que si ya esta, sale en el 2011. No estoy muy segura, pero OJALA salga la película:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...