To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset

Novedad de kenyon - Las crónicas de Nick Gautier

domingo, 19 de septiembre de 2010

Sherrilyn Kenyon, la autora de los famosos Cazadores Oscuros (Dark Hunters) con Acheron a la cabeza, ha decidido que el personaje de Nick Gautier (que aparece en muchos de los libros) tome un papel más importante y va a crearle su propia serie, Las Crónicas de Nick (Chronicles of Nick), que constará de diez libros.

Nick tendrá (como Acheron) su propio símbolo, y además, sus Crónicas tienen una página web http://www.sherrilynkenyon.com/series.php?id=6

En la serie aparecerán las hermanas Deveraux, Grace, Sunshine, Simi, Acheron, el primer día de Cherise en el Santuario… En definitiva, veremos el crecimiento de Nick. El primer libro, Infinity, saldrá a la venta en Estados Unidos el 2 de febrero de 2010.

Descripción de Las Crónicas de Nick

El mundo de los Cazadores Oscuros es distinto a todo lo que hayas visto nunca antes. Es oscuro. Es descarnado. Es peligroso…

Y está lleno de diversión.

Mi nombre es Nick Gautier y esta es la historia de mi vida.

En primer lugar entiendan bien el nombre. Se pronuncia Go-shay no Go-tee-ay o Got-chay (este tiene una H extra y como mi madre dice, somos tan pobres que no podríamos permitirnos la letra extra). No soy un diseñador de moda francés. Solo soy un chico normal… bien, tan normal como cualquiera con una stripper por madre y un padre con carrera de criminal puede ser.

Pero como mi madre tan a menudo dice, los amigos son lo que Dios nos da para compensar las familias en las que nacimos. Y mi madre, a pesar de su ocupación es una dama y pelearé contra cualquiera que diga lo contrario. Considérese esto un aviso. Respetas a Cherise Gautier o te enseñaré como hacerlo.

Mi reino es el Barrio Francés y aquí reino como un príncipe. Todo el mundo me conoce y si son alguien, les conozco. Desde los propietarios de la galería, artistas, restauradores y sacerdotisas vudú a los psíquicos que están por todas partes. Todos se cuentan entre mis amigos.

Ahora, que no lo hago mal para un chico cuya educación es la de las callejuelas y callejones. Barro suelos en la tienda de muñecas junto con algunos otros inmencionables trabajos, mi madre me mataría si supiera sobre ellos. Incluso trabajo como guía en los tours “No-muertos de Nueva Orleans”. Todo el mundo que visita el barrio coge un guía o se tropieza cruzando la calle con una de esas excursiones. Ya sabes “Y en este lugar sucedió algo espantoso” o alguna otra pila de tonterías. Infiernos, lo hago la mayor parte de la noche para no aburrirme.

Quiero decir realmente, ¿demonios? ¿Hombres lobo? ¿Dioses y diosas en las calles (que no sean los que se retratan en las carrozas del Mardi Gras)? ¿Vampiros? ¿Quién cree en esa mierda?

Los únicos chupa sangre que vi nunca eran abogados y mosquitos grandes como toneles (si nunca has estado en Nueva Orleáns, entonces tienes que saber sobre los bombarderos B-52 de los que estoy hablando). Además, cuando Anne Rice se fue de la ciudad se llevó todo eso con ella. Somos una zona libre de vampiros.

Y entonces una noche, decidí que a pesar de haber hecho un montón de cosas malas en mi vida, no robaría a un par de turistas sin importar cuando dinero tenían ellos y yo no. Así que en vea de golpearlos a ellos, los tipos con los que andaba me golpearon a mi.

Me podrían haber matado, sino hubiera sido por ese tipo misterioso que salió de la nada y les golpeó tan rápido que solo pude ver un borrón negro. Lo siguiente que se, estoy en el hospital siendo cosido, sermoneados por mi madre sobre la factura y ese chico se ha ido.

Dos noches después, encuentro al tipo para agradecérselo, pero antes de que tenga la oportunidad, una extraña puerta se abre y sale algo que no había visto nunca antes.

El Cazador Oscuro los llamó Daimons, pero yo les llamé cobardes cuando todos se escabulleron. Demonios chupa almas, son controlados por una diosa cruel que ha sido atrapada en un reino que desprecia. Ahora juegan al gato y al ratón la diosa Apolimia y el Cazador Oscuro Acheron.

El ganador se lleva el mundo.

Y soy apenas un pequeño punto en medio de esta guerra.

Confíe en mi, ser un no-muerto no es para aficionados y no es hora de jugar con lo paranormal. Todas las cosas espeluznantes que se mueven por la noche son reales y deberías rezar para no entrar en contacto con ellas en sus verdaderas formas. Existen y están a nuestro alrededor. Del carnicero y el panadero en Santa Ana, hasta la pequeña anciana fabricante de muñecas en Royal, pasando por el capitán de mi equipo de fútbol, quien resulta ser un hombre lobo. A decir verdad, tu restaurante favorito muy bien podría ser de una familia entera de cambia-formas. ¿Y quién sabía que la chica por la que tuve un flechazo viene de una larga línea de personas que velan por los cazadores de vampiros?

¿Cómo lo sé?

No, no soy uno de los no-muertos o alguna de las otras muchas formas de vida paranormal que viven y trabajan en el Barrio. Solo trabajo para ellos.

Y amo cada minuto.

Primer volumen: Infinity

El primero de esos libros será Infinity, que sale a la venta en Estados Unidos el 2 de febrero de 2010 y en la página de la autora aparece la sinopsis del mismo.

A los 14 años, Nick Gautier es un chico normal que sale con la gente equivocada. Pero una noche decide reformarse y se niega a atacar a un turista inocente, su banda se vuelve contra él y justo cuando piensa que su vida acaba… una nueva comienza.

Kyrian de Tracia no es un caza vampiros, es un Cazador Oscuro e introduce a Nick en un mundo que nunca imaginó.

Con nuevos enemigos que hacen que los viejos parezcan débiles, Nick debe dar la talla o puede terminar envuelto en una bolsa para cadáveres. Es matar o morir y este chico que nació en el lado equivocado encuentra una fuerza dentro de él que nunca supo que existía

(son extractos de la web de arriba traducidos del inglés al español)
Sinopsis:

Nick Gautier de 14 años piensa que sabe todo sobre el mundo que lo rodea, hasta la noche cuando sus mejores amigos tratan de matarlo. Salvado por un guerrero misterioso que tiene más habilidades luchando que Chuck Norris, Nick es absorbido en el reino de los Cazadores oscuros: los asesinos de vampiros inmortales que arriesgan todo para salvar a la humanidad. Nick rápidamente aprende que el mundo humano es sólo un velo para cubrir algo mucho más grande y más peligroso. Un mundo donde el capitán del equipo de fútbol es un hombre lobo y la chica por la que él está loco sale en la noche para estacar a los no muertos. Pero antes de que él pueda aprender las reglas de este nuevo mundo, sus compañeros de estudio se convierten en comida de zombis. Y él es siguiente en el menú. Como si el inicio de la escuela secundaria no fuera lo bastante difícil. Ahora Nick tiene que esconder a sus nuevos amigos de su mamá, esconder su sierra de cadena del director, y protegerse de los zombis y el demonio Simi para que sus sesos no sean deborados ¡todo sin ser castigado o suspendido! ¿Cómo en el mundo se supone que él pueda hacer esto?

I Certamen de Poesía ArtGerust

jueves, 16 de septiembre de 2010

RESUMEN:
I Certamen de Poesía ArtGerust. Miguel Hernández 1910-2010.

Los únicos requisitos es que estés registrado, tu poema comience con un verso de Miguel Hernández y tenga máximo 20 versos.

1.000 € al ganador.

Los poemas pasarán un proceso de validación hasta ser publicados en la web y con ello participar en el certamen que puede durar hasta 96 horas.

Y además los 100 poemas finalistas participarán en un antología.

* * * * * * * * * * * * * * * *

BASES:

1.- Podrán participar todas las personas mayores de edad y en caso de ser menor de edad podrás participar en los certámenes enviando un justificante de tus padres o tutores a c/Granada, 5 - Torrejón de la Calzada - Madrid - CP: 28991, no haciéndose responsable GERÜST CREACIONES S.L. de la participación de menores sin consentimiento de los mismos. No podrán participar los socios ni los familiares de los socios de la empresa organizadora GERÜST CREACIONES, S.L.
2.- Los trabajos serán poemas con máximo 20 versos y cuyo primer verso sea un verso de Miguel Hernández. El resto del poema se desarrollará a raíz del primer verso y deben ser escritos en lengua castellana. Los microrrelatos que excedan esta temática y lleguen a la pornografía serán automáticamente eliminados. Cada usuario registrado podrá enviar el número de textos que le parezca oportuno.

Para participar en él:
I) Regístrese en artgerust.com pulsando la pestaña "Registro" y siguiendo los pasos.

II) Si ya tiene cuenta ArtGerust, autentifíquela poniendo en la esquina superior derecha el correo electrónico y la contraseña con el que hizo el registro.

III) A continuación pulse la pestaña "Certámenes". Se le abrirá una pantalla con todos los escritos que ya han participado. Arriba de ellos, un botón que pone "Participa".

IV) Se le abrirá una ventana con un cuadro de texto para el título y otro para el escrito en sí. Escriba ahí su poema.

V) Acepte nuestras condiciones legales y dele a "Aceptar".

VI) En cuanto sea comprobado que su escrito cumple todas las condiciones legales y bases entrará a concurso y será publicado en nuestra web en un plazo máximo de 96 horas.

3.- La presentación de trabajos, implica el conocimiento y la aceptación, sin excepciones, de estas bases.

4.- Todos los trabajos serán originales, inéditos y todos los derechos sobre los mismos pertenecerán en exclusiva a quien los presente.

5.- Los trabajos en ningún caso incorporarán materiales de terceros salvo en los casos expresamente permitidos por las leyes y, en todo caso, con absoluto respeto a estas bases. Los materiales ajenos, en ningún caso excederán una proporción ínfima del total de la obra.

6.- Todos los trabajos tendrán una extensión mínima de 1 verso y máxima de 20.

7.- Al ganador del certamen se le avisará a su correo electrónico o teléfono de que es el ganador del mismo. Tendrá que facilitarnos el nombre completo, apellidos, domicilio y NIF/NIE para poder proceder a la entrega del premio.
8.- El plazo de presentación de los trabajos finaliza a las 23:59 horas (hora local española) del día 16 de noviembre del año 2010.

9.- Todos los trabajos presentados se publicarán en el sitio web con URL www.artgerust.com en el orden en que se reciban y sean aprobados, haciendo mención del nombre de usuario elegido para el registro en www.artgerust.com A los efectos de lo expresado en este párrafo y por el hecho de presentar un trabajo al certamen, su autor o autora autoriza a GERÜST CREACIONES, S.L. a realizar la comunicación pública del trabajo presentado sin límites territoriales ni temporales.

10.- Todos los trabajos presentados quedarán a disposición pública en el sitio web sin límites temporales ni espaciales, a cuyos efectos se autoriza a GERÜST CREACIONES, S.L. a que lleve a cabo esa puesta a disposición en las condiciones señaladas.

11.- De entre los trabajos presentados, un jurado compuesto por personas diversas elegidas libremente por GERÜST CREACIONES, S.L., mediante el procedimiento de votación, elegirá un ganador, premiado con 1.000 €.

12.- El trabajo galardonado se dará a conocer en el sitio web el día 20 de noviembre y será publicado. En consecuencia, el autor o autora del trabajo galardonado aceptan el uso de su nombre e imagen para dar publicidad a los trabajos galardonados y ceden sobre los mismos a GERÜST CREACIONES, S.L. en exclusiva los derechos de fijación, reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación. Los demás términos de la cesión, en su caso, se establecerán por contrato editorial entre el autor o autora y GERÜST CREACIONES, S.L.

13.- Aparte del ganador, se eligirán los 100 finalistas que el jurado considere oportuno y se publicará una lista con todos los finalistas el día 26 de noviembre.

14.- Se autoriza a GERÜST CREACIONES, S.L. a hacer una antología con los 100 poemas finalistas. Esta antología llevará el nombre que los editores de ArtGerust consideren oportuno. ArtGerust premiará a los autores que han sido los seleccionados en dicha compilación pagándoles el 15% de los ingresos totales del libro. El modo de pago será vía cheque al portador o ingreso bancario. A partir de 25€ de ganancias, cada autor podrá solicitar el cobro. Si no llegan a 25 € de beneficio por autor, se les pagará pasado un año desde que se ponga a la venta la antología siempre que se superen los gastos mínimos bancarios.

120 años del nacimiento de: "La reina del crimen"

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hoy se cumplen 120 años del nacimiento de una de las grandes escritoras de las novelas de detectives: Agata Christie.

Conocida como “La reina del crimen”, la escritora británica Agatha Mary Clarissa Miller Christie es una de las principales referentes en lo que se refiere a novelas policiales y de misterio. Nacida el 15 de septiembre de 1890 en Devon, se han vendido mil millones de ejemplares de sus libros en lengua inglesa y otros mil millones en 45 idiomas diferentes, según estadísticas del año 2003.

En 1914, Agatha Christie contrajo matrimonio por primera vez, con el coronel Archibald Christie. Tuvieron una hija, Rosalind Hicks, y se divorciaron en 1928.

Durante la Primera Guerra Mundial, Christie trabajó en un hospital. Su tarea en el dispensario del nosocomio le permitiría, años más tarde, contar con las herramientas necesarias para narrar con precisión los más diversos asesinatos realizados con venenos.

Un hecho digno de sus novelas, pero en la vida real, se produjo en 1926: la escritora desapareció durante once días, luego de que se hallara su coche abandonado en una cantera. Finalmente, Christie fue encontrada en un hotel de Harrogate, donde aseguró haber sufrido un ataque de nervios con posterior amnesia, luego de la muerte de su madre y de enterarse de la infidelidad de su primer marido.

La novelista contrajo matrimonio nuevamente en 1930, con el arqueólogo Max Mallowan. Ambos viajarían por Medio Oriente, experiencia que la escritora utilizaría en varios de sus libros.

Agatha Christie ha escrito más de cien obras, muchas de ellas adaptadas al cine y al teatro. Entre sus libros se destacan “Asesinato en el campo de golf”, “El hombre del traje marrón”, “Peligro inminente”, “La muerte de Lord Edgware”, “Asesinato en el Orient Express”, “Muerte en el Nilo”, “Diez negritos”, “Navidades trágicas”. El atildado y perspicaz detective Hercules Poirot es el principal protagonista de sus obras más famosas.

En 1961, fue seleccionada como miembro de la Real Sociedad de Literatura y la Universidad de Exeter le otorgó un doctorado honoris causa. Diez años más tarde recibió el título de Dama del Imperio Británico, el equivalente masculino del título de Sir.

El 12 de enero de 1976, a los 85 años de edad, Agatha Christie falleció por causas naturales en Cholsey. Sus restos reposan en el cementerio de la iglesia de St. Mary.



* * * * * * *

Y ya que actualizo, aprovecho para decir que me iré pasando a menudo, pero el curso me esta manteniendo ocupada, aún así, intentaré pasarme lo más a menudo posible. Además, tengo un libro pendiente que voy leyendo cuando tengo ratos libres: Un féretro en el tocador de señoras, haber si este viernes lo acabo y subo la reseña. Gracias por pasaros y por dejar tan lindos comentarios, en cuanto pueda, me doi un rodeo por los blogs. Besos.

TEMPEST (Tempestad) - Tercera entrega de Hush, Hush

sábado, 11 de septiembre de 2010

Hoy traigo una noticia que no me esperaba y se trata sobre la tercera entrega de Hush, Hush. Esta noticia esta extraida del blog: lunaazul01 hay quien le  agradezco encarecidamente que haya traducido la noticia del inglés al español.

¿Habrá un tercer libro en la serie Hush Hush?

¡Estoy tan EMOCIONADA de que finalmente pueda ser capaz de responder esto! Como habrán notado, he estado evitando sigilosamente esta pregunta en todas partes, ya que por mucho tiempo, no tuve una respuesta. En mayo, todavía estaba escribiendo CRESCENDO y no estaba precisamente segura de cómo debería de terminar el libro o si habría una necesidad de tener más de la historia de Patch y Nora. Por otro lado mi editora estaba en licencia de maternidad. Las cosas comenzaron a suceder rápidamente.

Terminé CRESCENDO y el final del libro me cegó completamente. No me esperaba un giro tan enorme, ¡pero ahí está y me encanta! (Sé que es injusto hablar de CRESCENDO cuando todavía no lo han leído, así que me detendré, ¡JA!) Las últimas páginas de CRESCENDO son tan dramáticas y abren todo tipo de posibilidades para continuar la historia y para el momento en que tecleé “Fin,” supe que esa era la dirección en la que me estaba dirigiendo.

Este verano pasado, tuve una larga charla con mi agente y le conté que había escrito una propuesta audaz para un tercer libro en la serie y quería que ella se la presentara a mi editora. Estuve tan nerviosa como lo estuve en la presentación de HUSH, HUSH, esperando su respuesta y temiendo que odiara la propuesta…pero…se enloqueció con ella. Y así, en Agosto, comencé a escribir TEMPEST, la tercera entrega en la serie HUSH, HUSH. No puedo decir mucho sobre esto, ya que sólo estoy en un tercio del camino del primer borrador, pero diré que se perfila para ser todas las cosas que yo amo: retorcida, llena de suspenso, un poco espeluznante y sobre todo, hay algunas escenas bastante eléctricas entre Patch y Nora.

Aquí está el anuncio oficial en Publishers Marketplace (en caso, ya saben, de que crean que me estoy inventando todo!)

TEMPEST de Becca Fitzpatrick, el tercer libro en la serie NYT bestselling HUSH,HUSH, para Emily Meehan en Simon & Schuster, en un importante acuerdo de dos libros, para publicación en el Otoño de 2011, por Catherine Drayton en Inkwell Management. (NA)

Sólo para aclarar algunas preguntas futuras anticipo lo que viene: No sé si este será el último libro de la serie. A este punto, es difícil Decirlo. No tengo una buena idea de cómo terminará TEMPEST, pero nada es seguro hasta que, bueno, sea seguro. Así que por ahora sólo digo que este es el tercer libro. En este momento, no sé cuál sería el segundo libro en el acuerdo de dos-libros. No he comenzado a escribirlo y mucho menos he determinado lo que será. Pero puedo decir que será romance para jóvenes-adultos, porque eso es lo que escribo.

Espero que estén emocionados—yo estoy contentísima de estar escribiendo de nuevo, especialmente sobre Patch y Nora.

-Becca


Un libro de poesía...#·Batecs·#...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Os dejo un poema en catalán de Montse Comas, una poetisa que este año ha publicado su primer libro lleno de sus poesías. Y aquí os dejo la que me dedicó para mi décimo quinto cumpleaños:


Un fort esclar de primavera
avui Cristina neix per tu,
aquests quinze anys són la quimera
més bella que ha viscut ningú.

Avui se t'ha obert un nou matí
d'una il·lusió desbordant
omplint de somnis el camí
d'un demà formós i vibrant.

Del firmament replè d'estrelles
tu ets l'astre més resplandent,
donant calor com totes elles,
a qui t'estima des del naixement.

Els teus pares, també l'Helena,
ela avis, totes les amigues,
volen per a tu, una vida plena,
com el blat, quan treu les espigues.

Així doncs, en aquest dia
tan joiós dels teus quinze anys
vull desitjar-te amb la poesia
que aconsegueixis els teus afanys.

Avui Cristina neix per a tu,
un fort esclar de primavera.

Novedades de Setiembre - Círculo Rojo

martes, 7 de septiembre de 2010

En este mes de setiembre, la editorial Círculo Rojo nos trae unas novedades muy variadas: algunos manuales, ensayos, libros de enseñanza y de imaginación, que os dejo a continuación:

EL TIEMPO DE UNA NUEVA EUROPA

Autor: Jorge Gómez Gómez

160 páginas - 15x21 - Edición rústica con solapas

PVP: 20.00 €

ISBN: 9788492849970

Colección Investigación

Algunos pensadores europeos como Proudhon en su "Principio federativo" (1863", habían manifestado sus intenciones de formar una Europa nida y federada, hasta el estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial, momento en el que el proyecto europeo quedará suspendido. Con la entrada de los fascismos de carácter nacionalista, Europa entra en una aterradora fase de muerte y destrucción. Tras 1945, la reconstrucción de Europa supuso un duro esfuerzo, pero se marcaron los objetivos de unidad, paz y acercamiento entre los pueblos. No sería hasta 1950-51, con la creación de la CECA, cuando el "padre de Europa" Jean Monnet, junto a Konrad Adenauer, Robert Schuman y Alcide de Gasperi, iniciarán el proyecto de la primera comunidad europea.
Hoy en día la configuración de la Unión Europea, aún en proceso de cambio y ampliación, es así gracias al trabajo y tesón de estos incansables arquitectos de "la nueva Europa". Con mucho trabajo todavía por hacer, cada día estamos más cerca de la Europa más preparada, fuerte y competitiva.

"La humanidad, es la asociación de las patrias" (Mazzini, 1830)

"Europa es un cuerpo, es un alma también, no es todavía una conciencia" (Salvador de Madariaga, 1886-1978)

Jorge Gómez Gómez nació en Segovia el 9 de junio de 1981. Por motivos profesionales su familia tuvo que trasladarse en el año 1996 a San Vicente del Raspeig (Alicante).

Desde joven sintió una enorme curiosidad por el arte y la historia. Estuvo desde los 18 años en el grupo literario alicantino Libelo, que con posterioridad cambiaría su nombre por el de Purocuento. En abril de 2001 coincidió con el autor segoviano Juan Andrés Sáinz Garrido con motivo de su obra Un alto en el camino. Trabajó durante año y medio en el canal autonómico de Murcia. En 2008 conoció al escritor y periodista Mariano Sánchez Soler durante el curso Periodismo de investigación.

En la actualidad trabaja en el Hospital Marina Baixa de Villajoyosa (Alicante) a la vez que termina sus estudios de Historia en la Universidad de Alicante. Asiste a congresos, cursos y seminarios de carácter nacional e internacional relacionados con la historia como La edad media en la cultura del siglo XIX, en Teruel, abril de 2009, Escrituras y voces del holocausto en octubre de 2009, donde conoció de primera mano a Ida Grinspan, superviviente del campo de Auschwitz, La dictadura franquista: la institucionalizació d´un règim, Barcelona, abril de 2010 o Los Archivos en el siglo XXI: Nuevas tecnologías y usuarios, celebrado en Gran Canaria en julio de 2010.

Su entusiasmo por conocer la historia y la cultura de los pueblos europeos, le lleva a viajar de vez en cuando por diversos países de Europa como Francia, Suiza, Italia y Gran Bretaña. Interesado en la investigación pero especialmente en la docencia; éste es su primer libro.


LA CAPTACIÓN DE TU PROPIA PERCEPCIÓN

Autor: Óscar Peñaranda Bueno

140 páginas - 15x21 - Edición rústica con solapas

ISBN: 9788492849956

PVP: 14.95 €

Colección Imaginación

Durante el transcurso de este libro, el lector podrá experimentar cómo sus sensaciones se sumergen dentro de un campo cada vez más introspectivo e ilustrador, donde observará cómo su percepción será capaz de filtrar la gran dicotomía reflexiva de la que se compone este libro, mostrando una íntima relación entre el lector y su reflexión.

La gran dicotomía entre la percepción y el posible tratamiento reflexivo de ella misma, hacen que la estimulación palpable directa se convierta en un elemento susceptible de ser analizado por la posibilidad innata de percibirse a sí mismo.

Para ello se muestran a continuación una serie de reflexiones unidas a unos bocetos en blanco y negro, que intentan, a la vez, interactuar con el lector y su entendimiento a través de las distintas reflexiones.

Óscar Peñaranda Bueno. Iniesta (Cuenca) 1981.

Arquitecto y Arquitecto Técnico; Master de especialización en Cálculo de Cimentaciones y Estructuras. Siempre consciente del análisis de su propia percepción.

EL NACIONALCATOLICISMO DE JOSÉ PEMARTÍN EN LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA

Autor: Julio López Iñíguez

248 páginas - 15x21 - Edición rústica

ISBN: 9788415143017

PVP: 12 €

Colección Investigación

La dictadura de Primo de Rivera constituye uno de los períodos menos conocidos del siglo XX en España. Su praxis política se basaba en la ideología nacionalcatólica que, desarrollada por ideólogos como José
Pemartín, pronto iba a construir un discurso político fuertemente nacionalista y religioso. La figura de Pemartín es clave para entender este fenómeno político y gran parte de las actuaciones políticas de la primera dictadura española del siglo XX.

Julio López Iñíguez (Utiel, 1980) es Máster en Historia Contemporánea por la Universitat de Valencia (2009). Actualmente es profesor asociado de esta institución, tarea que compatibiliza con la docencia en la enseñanza secundaria. Su trayectoria investigadora versa sobre el periodo de la dictadura de Primo de Rivera, tema central de su investigación de Doctorado.

EL GIMP COMO RECURSO DIDÁCTICO EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE COCINA Y PASTELERÍA

Autor: Alberto Cítores Sanz

104 páginas - 15x21 - Edición rústica con solapas - Fotos a color

ISBN: 9788492849949

PVP: 12 €

Colección Investigación

Después de realizar en el Instituto de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación los cursos del Gimp (1: El GIMP aplicaciones didácticas. Iniciación. 2: El GIMP aplicaciones didácticas. Profundización), comencé a utilizar este recurso con mi alumnado. Enseguida me di cuenta de que había un gran vacío didáctico en los ciclos formativos de cocina y pastelería que iba a costar resolver. Fue entonces cuando me decidí a solventar esta carencia con la publicación de este manual.

Alberto Cítores Sanz nació en Valladolid en 1971. Es profesor Técnico de Formación Profesional de Cocina y Pastelería desde 2006. Anteriormente trabajó, de cocinero o de jefe de cocina, en establecimientos tan prestigiosos como los hoteles Puente Romano y Guadalpín, de Marbella (Málaga), o en restaurantes como L ´Almandin, con una estrella Michelín, en Perpignan (Francia).

HISTORIAS COTIDIANAS

Autor: Llorenç Estella Selva

210 páginas - 15x21 - Edición rústica con solapas

ISBN: 9788492849994

PVP: 12 €

Colección Relatos

Historias cotidianas, es una selección de más de diez años de relatos, de experiencias, de emociones, de viajes. Mezclando fantasía y realidad. Porque en todo lo real hay algo de fantasía y en todo lo imaginado hay algo de realidad.

Llorenç Estella i Selva, LW, nació en Mataró, en marzo de 1966. Criado en el Mediterráneo, pero siendo ciudadano del planeta, su vida es y será una búsqueda constante de una sola meta. Vivir. Tiene muy claro que no se irá de este mundo. Se lo llevarán. Desde su trabajo de asesor comercial, en una funeraria, ha aprendido a conocer el fino hilo que separa la vida de la muerte, el todo de la nada. Nadie vuelve. Nadie regresa.

DIARIO DE UN NIÑO

Autor: Marcelo Tezza Lusardi

272 páginas - 15x21 - Edición rústica con solapas

ISBN: 9788492849932

PVP: 14.95 €

Colección Poesía


"Diario de un niño" es un libro fácil de leer, pero a veces hay que mirar más allá de las palabras, de lo que aparentemente significan, lo que sentía en el momento aquí queda grabado, ésta es parte de mi vida... ¿y de la tuya?
Dedicado a todos aquellos que lean y escriban, aquellos que luchan, que no se rinden nunca, que si el día se nubla somos nosotros los que cantamos o no, que un día lluvioso no es un mal día.

Marcelo Tezza Lusardi nació el 27 de diciembre de 1987 en Trenque Lauquen, una ciudad de Buenos Aires, Argentina. A los tres años de edad, su familia se trasladó a España, donde reside actualmente.
Escribe su primer libro, "Diario de un niño", donde se encuentra un mar de sentimientos infinito, luchando contra sí mismo, contra lo más duro que puede tener un niño.


MEDIDAS PARA MEDIR SIN MEDIDA

Autor: Joaquín Chumo Sopale

104 páginas - 15x21 - Edición rústica con solapas

ISBN: 9788492849987

PVP: 12 €

Colección Imaginación

"Medidas para medir sin medida" es una recopilación de frases y expresiones comúnmente aceptadas que tienen relación con las medidas. Expresiones que toman referencias, incluso partes de nuestro propio cuerpo, y en la mayoría de las ocasiones, desconocemos la verdadera medida de dicha referencia. En otras tantas ocasiones, la verdadera medida de la referencia se desprecia o se exagera hasta puntos incalculables.

Entre sus manos tiene un libro que mide exactamente 21 centímetros de largo, es ¿un palmo? ¿Ha utilizado su propia mano para medirlo?

Entre otras variadas medidas, grandes superficies expresadas en la equivalente a campos de fútbol, cantidades de agua suficientes para llenar cierto número de piscinas olímpicas, distancias medidas con el tiempo. Seguro que más de una vez las habrá escuchado, leído o dicho, ahora en algunos casos, podrá conocer la verdadera medida de algunas de ellas.

Joaquín Chumo Sopale. Nacido el 26 de abril de 1971 en Madrid. Sus rasgos y raíces provienen de Guinea Ecuatorial. Por acertadas causas del destino, después de una corta etapa en su ciudad natal, desde muy temprana edad reside en Alicante. Guarda muy buenos recuerdos, y mejores amigos, del Ángel de la Guarda, el colegio HH. Maristas, y de la Universidad de Alicante. Es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, actualmente trabaja como analista-programador de aplicaciones web. Reconoce que su vida no hubiera sido lo mismo sin el deporte, especialmente sin el balonmano.

Pero...¡no os lo perdáis! en los meses de octubre, noviembre y diciembre traerán novelas muy interesantes y un sinfín de novedades.

Reseña: Sinsajo (sin spoliers)

domingo, 5 de septiembre de 2010

Título alternativo: Los juegos del hambre 3
Editorial: Molino
Año publicación: 2010
Temas: Literatura : Infantil y juvenil

Sinopsis:

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Mi opinión (sin spoliers):

Esta sección a la que no llamo nunca spolier ni nada parecido siempre contiene, pero esta vez va a ser distinto, porque por respeto a los que aún no han tenido la oportunidad de acabarse el libro, puedan disfrutarlo de igual forma que yo lo hice.
Así que, lo único que puedo decir es que esta última entrega de Collins me ha gustado mucho. Al principio me recordaba mucho a las otras dos, pero luego era distinto. La emoción estaba palpintante y ya no podia parar de leer, y quería gritarles a los personajes: ¡NO! ¡No hagas eso! O, por otro lado, gritarle a la autora miles de cosas innombrables que se me han pasado por la cabeza en el trascurso del libro.
Finalmente, cuando la historia ya llegaba a su final, no he podido contener las lágrimas por los sucesos que se daban, porque se acababa una gran saga, porque quedarán muchos recuerdos de ella...

Así que solo me queda felicitar a Suzanne Collins por un excelente trabajo a lo largo de estas tres novelas que recordaremos todos por mucho tiempo. Tambien decir, que al igual que en este blog no se han escrito ningún tipo de spoliers, espero que ningún otro blog, foro o similares lo haga hasta que haya pasado un tiempo prudente y todo el mundo haya podido leer el libro.

Anne Rice. Más allá de los vampiros.

Mis héroes son Charles Dickens, Shakespeare, cualquiera que escriba para todo el mundo. Y mi trabajo es así. Yo nunca quise que fuera intelectual, o sólo entretenimiento, o solo cristiano...
Es inevitable tener la sensación de que Anne Rice está pagando un precio por una decisión que tomó hace años: anunciar públicamente que enterraba sus aclamadas Crónicas Vampíricas y se dedicaba a escribir "por Dios y para Dios".
Los tres libros que ha escrito desde entonces-el último de los cuales, La hora del ángel, publicada ahora en España por Ediciones B-han acabado en Estados Unidos en las secciones que las librerías dedican a ficción cristiana. La etiqueta puede conllevar éxitos de ventas, como bien saber la poderosa industria cristiana de entretenimiento, pero también puede representar una especie de condena a un purgatorio literario. Y Rice admite un error. -"No sé exactamente qué otra cosa podría haber hecho, pero, sí me equivoqué. Definitivamente fue un error y, aunque he aprendido mucho, fui muy lenta en entenderlo".

Luchar contra las etiquetas

No es que Rice esté desacostumbrada a luchar contra las etiquetas. -"En cierta forma", afirma, toda su vida "es una pelea por superarlas"
"Con los vampiros-continúa-ya pasó: la gente pensó que mis crónicas eran basura solamente porque trataban sobre vampiros, pero cuando las leyeron se sorprendieron, Les importaban los personajes y sus historias".
Ahora esta convencida de que "sucede los mismo". Le ocurrió cuando publicó El mesías, El niño judío y El mesías. Camino a Caná, dos libros donde puso su voz en primera personas en la piel de un Jesucristo niño y joven y con cuya escritura, asegura, alcanzó "el éxtasis", superando "el reto más emocionante" de su vida como escritora. "Muchos lectores me escribieron sorprendidos porque no esperaban encontrar novelas", cuenta.
Ya no podía escribir más sobre vampiros, no podía. Amo a esos personajes, pero, ¿qué más va hacer Lestat?¿Presentarse a presidente? Suficiente. Se acabó.
La fiebre vampírica

Tiene algunas idea sobre por qué ha resurgido ahora la cultura vampírica, aunque sea en una versión "más light" que cuando ella empezó a retratarla, en 1976. Identifica, por ejemplo, "una añoranza de la elegancia, la belleza y el glamour que han desaparecido de la vida moderna". Recuerda que a las firmas de sus libros acudían jóvenes vestidos con trajes de terciopelo, con joyas hechas a mano...
Aunque su pluma no vaya a volver a sus más oscuras criaturas, quizá éstas sí regresen al cine, donde ya estuvieron. Rice está en negociaciones con Hollywood (aunque esas conversaciones no están tan avanzadas como la de sus libros posvampírescos). Y promete, que de llegar a buen puerto, ofrecerán al público algo distinto de lo que se le da hoy. "Yo volvería la más alta elegancia, el ambiente del viejo mundo, más pensamiento, más refinamiento...Mis vampiros no derramarán una gota de sangre. Lestat y Louis estarían horrorizados de ver vampiros llenos de sangre como los de True Blood".

Fuente: Dominical 5/09/2010 nº 416  el Periódico.
Texto: Idoya Noain

Quedada en Barcelona para "El mundo de Komori"

viernes, 3 de septiembre de 2010



Desde devorando libros nos llega una propuesta para el día 18 de este mes a las 18h en Plaza Cataluña (centro), se trata de una quedada en Barcelona en motivo de la presentación de la trilogía "El mundo de Komori" de Javi Araguz.

Si os interesa asistir a este evento, aquí les dejo de nuevo el enlace al blog desde el que salió la propuesta para que le envíen un e-mail con su nombre, nick y dirección del blog confirmando su asistencia al evento.



Yo voy a estar allí, ¿Y tú?

Presentación de la triología "El Mundo de Komori" de Javi Araguz

jueves, 2 de septiembre de 2010

Javi Araguz (Barcelona, Cataluña, 6 de septiembre de 1982) es un escritor español de literatura juvenil.

Biografía

Con dieciocho años empezó a escribir su primera novela, El mundo de Komori: La tierra de Alidra, que terminó cinco años después. Tuvieron que pasar dos años más hasta que por fin viera la luz en España y América Latina (publicado por Editorial Marenostrum).

Antes de decidirse a escribir su primera novela juvenil ya había experimentado con el relato corto y el guión cinematográfico. Asimismo, combina la literatura con el diseño gráfico, la ilustración y el cine.

En la actualidad trabaja en la novela La letter rouge, así como trata de llevar a cabo su primer largometraje como realizador.

Rasgos temáticos y de estilo

En su primera novela ha explorado la fantasía creando un mundo nuevo y su cosmogonía. En ella predomina la imaginación, el sentido de la aventura y el humor. Reconoce estar influenciado por otros medios ajenos a la literatura, como el cine, el cómic, el manga, la animación y los videojuegos, citando expresamente a escritores como Terry Pratchett, realizadores como Steven Spielberg, Tim Burton y Hayao Miyazaki o autores de manga como Akira Toriyama y Naoki Urasawa.

Presentación en Barcelona

El día 18 de septiembre a las 19h, se llevará a cabo la presentación de la Trilogía de "El Mundo de Komori" en la librería Bertran en Barcelona.

La presentación contará con la presencia de su autor, Javi Araguz, y se llevarán a cabo sorteos de libros y de una ilustración hecha por el propio Javi. Además, Javi estará firmando los libros de todos los asistentes.

Tras la presentación, el autor participará en una mesa redonda, junto con la editorial de Versátil Irene Muzas, Eva Schubert (agente literaria de International Editors Co.), Eloi Puig (de la Societat catalana de ciència-ficció i fantasia) y Mercè Masnou (autora de “Kadingir”). El tema a tratar en la mesa redonda será: “Estado actual y tendencias en la literatura juvenil: qué buscan las editoriales y qué piden los lectores”. Un tema apetitoso, en mi opinión.

Enlaces

El mundo de komori

Quedada bloguera Sinsajo en Barcelona

Al fin a llegado el día que todos esperabamos...EL ESTRENO DE SINSAJO, y como ya se ha ido diciendo por todos los rincones de la bloggosfera, por toda España se han organizado diferentes quedadas para recibir al tercer libro de la triología de Los Juegos del Hambre que la cerrará.
Se han podido leer algunas reseñas (sin spoliers, lo que hay que agradecer sinceramente) que, al menos a mí, me han dejado imaginandome miles de sucesos a lo largo del libro e inimaginables finales.

Así que aquí os dejo un c&p de la organización de la quedada en Barcelona para aquellos que asistan y el link de Sue que es el blog organizador. http://su-esc.blogspot.com/2010/09/quedada-bloguera-sinsajo.html y a la que hay que agradecer que esta quedada pueda ser posible. ¡GRACIAS!

17.00 Encuentro en el CENTRO de la Plaza Cataluña- estaré de color verde, por si ha alguien le interesa xD!-

[OS PIDO POR FAVOR QUE LLEVÉIS EL 1ER LIBRO DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE]
17.15 Cuando seguramente habremos llegado todos, haremos un circulo donde nos presentaremos y nos conoceremos mejor.
17.45 (más o menos) Nos dirigiremos al Fnac del Triangle, donde compraremos SINSAJO *-*. Estoy intentando contactar con el Fnac para reservarlos todos y no tener problemas, pero aun no contestan. Si se da el caso de que alguien no consigue el libro, hay muchas alternativas:
-Happy Books
-El corte Ingles
-La casa del Libro
-Y cualquier otro lugar lleno de Sueños Escritos
En cuanto todos tengamos el libro en nuestras manos;
-Nos haremos varias fotos.
-Hablaremos sobre Sinsajo
-Realizaremos juegos de Rol (!^^), Trivial...entre otros- así que id preparados: por que habran mucho PREMIOS- gracias a la editorial Molino-
-Leeremos el tan esperado Primer Capitulo- que seguro alguno ya se habrá leído.
-Y muchas sorpresas más!
-Ah y se me olvidaba: MÁS FOTOS!^^




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...