To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




¡FELIZ HALLOWEEN!

domingo, 31 de octubre de 2010



Halloween o Noche de las Brujas es una fiesta proveniente de la cultura celta que se celebra en la noche del día 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Truco o trato"o "dulce o travesura" y "Dulce o truco". Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta. Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Pero actualmente se celebra en casi todos los países occidentales con mayor o menor presencia.

Sus orígenes se remontan a los celtas, y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes europeos en el siglo XIX, más o menos hacia 1846. La fuerza expansiva de la cultura de EE.UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países. El día de Halloween, en tiempos modernos se considera una fiesta estadounidense.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el preciso día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es así pues una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.

El recorrido infantil en busca de golosinas probablemente enlace con la tradición neerlandesa de la Fiesta de San Martín.
El significado de la calabaza



Se dice que las brujas utilizaban los cráneos de las víctimas humanas y las adornaban con velas entre las cuencas de los ojos y la nariz. Cuando los paganos irlandeses llegaron a Estados Unidos, no podían llevar a cabo estas prácticas con cráneos humanos, de modo que utilizaron calabazas.

En Galicia, esta fiesta era conocida como Samaín, y ya era tradición antiguamente el uso de las calabazas. La principal base de la alimentación de Galicia es la patata, antes de que llegara de América era la castaña. Antes de que los romanos trajeran la castaña era ... "La calabaza".

Origen de Halloween

Hace algunos miles de años, los celtas llegaron a lo que ahora se conoce como Gran Bretaña y Francia, y aunque dejaron descendientes su cultura fue destruida por Roma. Celebraban el año nuevo el 1 de noviembre. En los festejos que se iniciaban la noche del 31 de octubre, se encendían fogatas y se realizaban sacrificios (animales y, en ocasiones, humanos) para ahuyentar a los espíritus malignos. Según la tradición celta, los muertos regresaban en la noche de Samhain a pedir alimentos a los vivos, a quienes maldecían y hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones (me das algo o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat"). (Canción de los niños de la academia: Trick or Treat give me something sweet to eat. Son tan monos^^)

En Galicia, esta tradición se trasladó al Carnaval, al ser esta la única fecha en la que las férreas normas religiosas permitían disfrazarse. Aún hoy en día, en muchas aldeas de Galicia es tradición disfrazarse y recorrer las casas de los vecinos, en ellas, te darán de comer y beber sin saber quien eres. ¡Ay del que no invite! Pues sufrirá las consecuencias.


De la Edad Media a la actualidad

En la Edad Media algunos bandoleros se disfrazaban de espíritus para cometer sus fechorías. De ahí viene la costrumbre de disfrazarse. Algunos años después esta festividad llega a Estados Unidos, traída por los pioneros, y es aceptada como una tradición, integrando todos los detalles antes mencionados. Era una fiesta católica de pequeños grupos de fieles, que se popularizó enormemente con la llegada de los irlandeses alrededor de 1840. Fueron ellos quienes le añadieron la "Jack-o-lantern" (la calabaza hueca con una vela dentro), ya que tenían una leyenda de un Jack (Juan) a quien le prohibieron la entrada al Cielo y también al Infierno y se paseaba con una linterna, que era un repollo hueco con un carbón ardiente dentro (que le había dado el mismísimo Diablo), buscando la manera de entrar en el cielo o en el infierno. Los norteamericanos usaron una calabaza.

La fiesta sin embargo no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión. En 1978, se estrenaba en EEUU y en el mundo entero La Noche de Halloween, de John Carpenter; una película ambientada en la víspera de Todos los Santos que supuso una referencia para el cine de terror de serie B; con innumerables secuelas e imitaciones. Por otro lado, éxitos de la pequeña pantalla como Los Simpson comenzaron a dedicar un capítulo cada año a Halloween hasta convertir la calabaza sonriente en una imagen tan conocida como la Coca-Cola. Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidenense y canadiense. En el Viejo Continente son muchas las ciudades en que los jóvenes deciden adoptar la tradición y disfrazarse o celebrar fiestas.

FUENTE

Video de "esto es Halloween" de Pesadillas antes de Navidad de Tim Burton




Pero ahora que caigo...aquí, en Cataluña se celebrá "la castanyada" una fiesta que se ha ido dejando de lado, dejando paso a las nuevas tradiciones como Halloween pero que aún se sigue celebrando y siguen poniendo puestos de castañas por las calles.

Yo voy a pasar el Halloween en la casita de la playa viendo películas de terror e hinchandome a boniatos, panellts y multitud de chuches. ¿Y vosotros? ¿Como vaís a pasar la noche más mágica y terrorífica del año?

Merielle

IMM Vlog2 coctelmind

sábado, 30 de octubre de 2010

Hoy is traigo un nuevo IMM Vlog que ya es el número 2! Donde os traigo mis dos nuevas adquisiciones en el Salón del Manga.

 
Y hasta aquí la entrada de hoy.

NOS LEEMOS


CONCURSOS y SALÓN DEL MANGA

jueves, 28 de octubre de 2010

Nos llega un concurso desde adicción literaria en motivo de sus 70 seguidores, aunque ya son algunos más. Los libros que se sortean son: Espejismos de Alyson Noël y Rubí de Kerstin Gier. Os preguntaís... ¿Que hay que hacer para llevarse el premio? sencillísimo, dale al link y vas directo al concurso.


Photobucket

Y en esta entrada, os recuerdo que el concurso que organizamos remindthisbook y yo: coctelmind aún sigue abierto y teneís de plazo para participar hasta el martes día 2 de noviembre. Si seguís el siguiente enlace ireís directamente a las bases del concurso.


Por otro lado mañana empieza el Salón del Manga, estará del viernes 29 al lunes 1 de noviembre sino me equivoco. Y allí a parte de encontrar comics, gente disfrazada, talleres y mil y una actividades, también podremos encontrar en el stand de Babylon ediciones "El juego de Claudia de Laura S.B", "Juegos de seducción de Nut" y "Susurro de besos de Dorianne".

Merielle

¡"El Círculo Perfecto" ya tiene fecha de salida y quedada en Barcelona!

martes, 26 de octubre de 2010

Moruena Estringana esta preparando una quedada en Barcelona en motivo de la salida de su primera novela que lleba por nombre: El Círculo Perfecto. Esta quedada se llebará acabo el 13 de Noviembre y la fecha en la que sale el libro es el lunes 15 de Noviembre, justo dos dias después. ¿Pero que hay de especial el 13? Pues que podremos conocer en persona a la escritora, Moruena.


En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.

Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.

Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho,
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos,
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…

¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper
la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
…¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...


¿Te lo vas a perder? 15 DE NOVIEMBRE A LA VENTA

¿ Os habeís quedado con las ganas de más? pues haz clic en el enlace y empapate de las noticias: blog Moruena





Pero.... ¡UNA NOTICIA MÁS!

Preparaos todos aquello que se hayan leído o quieran leerse Un féretro en el tocador de señoras porque...:

PRÓXIMAS PRESENTACIONES de la novela UN RETRO EN EL TOCADOR DE SEÑORAS‏


Merielle

Ángeles y Mariposas de Matías Zitterkopf

lunes, 25 de octubre de 2010

Ángeles y Mariposas, el primero de una trilogía juvenil llamada Amor con Alas.  El autor de dicha historia es el escritor novel argentino Matías Zitterkopf, quien debuta con su primer libro.

¿Qué harías si supieras quién es tu ángel guardián? ¿Y si te enamorarás de él? 
Seguramente Amelie Roger se lo preguntó muchas veces antes de enamorarse de uno.


Cuando decide salir a la vida y reconocer que tiene amigos, conoce al misterioso Bastian, quien cambia su forma de sentir para siempre. Llena de sentimientos encontrados, Amelie confundirá odio por amor. Al no poder negar lo que su mente y corazón gritan a viva voz, aceptará que lo ama con toda su alma, como nunca antes le había pasado.
Pero amar a un ángel no es nada fácil, porque los demonios también existen y dan pelea. Entre batallas y obstáculos, sólo el amor la llevará a tomar las decisiones más difíciles.

El libro saldrá a la venta muy pronto de la mano de la editorial Ediciones Muza Inc.

Matías nos invita a seguir su Sitio Web Oficial: http://www.matiaszitterkopf.com.ar/ donde encontraréis toda la información sobre su libro. Además de querer agradecer el apoyo que muchos blogs le han prestado.


Matías Zitterkopf nació en Gilbert, un pequeño pueblo de Argentina, en 1987. Desde niño desarrolló interés por la lectura y escritura de historias. En el año 2008 se graduó como Profesor de Inglés y actualmente estudia para convertirse en Licenciado en Lengua Inglesa.

ÁNGELES Y MARIPOSAS es el primer libro de la trilogía juvenil, fantástica y romántica llamada: Amor con Alas. Sus influencias son escritores como: Virginia Woolf, Edgar Allan Poe, C.S. Lewis, J.K. Rowling y Stephenie Meyer, entre otros.

A continuación os dejo el book trailer del libro colgado en youtube:

Reseña: Marina

sábado, 23 de octubre de 2010

Hace ya algunos años que me leí este libro, pero el otro día, mientras estaba trabajando, andaba sacando libros de las cajas y desempolvandolos, y entre ellos me encontré a este libro que tantos reuerdos me trajo de cuando me lo leí. Fue una lectura que disfruté y que espero, ahora, después de algunos años, poder reseñar adecuadamente como se merece esta novela.

Editorial: Edebé
Páginas: 304
PVP: 22€

Sinopsis:

Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.



Mi opinión:

La mayoría de gente empieza leyendo a Zafón a raíz de su novela más famosa: "La Sombra del Viento". Una novela que estoy cogiendo de nuevo de vez en cuando porque la primera vez no pude acabarla de leer.
Pero tengo que decir, que yo la primera novela que leí de este autor fue Marina cuando tenía unos 15 años. Fue una novela que me atrapo por completo. Nos la mandó leer nuestra profesora de lengua y pensé que sería otro libro aburrido del colegio, pero no, estaba equivocada. Fue un libro que empezaba narrando de una manera misteriosa y cautivadora que poco a poco iba captando más mi atención.
La novela, se inicia después de que encontraran a Óscar, el protagonista, tras varios dias desparecido. Luego, el protagonista, conoce a  Marina y a kafka, el gato (un animal que suele aparecer en sus novelas). Todo indica que va ha haber una atmósfera romántica del primer amor.
Poco después los dos adolescentes se adentran en una serie de aventuras cuando empiezan a interesarse en una casa y sus habitantes y todo el misterio que la rodea.
Entonces la novela se disgrega. Por una parte esta la historia de Óscar y Marina y el misterio que los llebará a descubrir cosas que ya formaban parte del pasado. Y, por otro lado, nos adentraremos en la drámatica historia de Eva Irinova y Mijail Kolvenik.

"Marina, te llevaste todas las respuestas contigo."

Página oficial de la novela: AQUÍ
Nota: 5/5

Merielle

RESEÑA: Un féretro en el tocador de señoras

domingo, 17 de octubre de 2010

Un retro en el tocador de señoras de Regina Roman es una novela fresca y divertida, una novela por la que ha apostado la Editorial Círculo Rojo y a la que agradezco que me lo mandara. Esta novela es completamente diferente a cualquiera que me haya leído antes y estoy encantada.

Autor: Regina Roman
Editorial: Círculo Rojo
páginas: 253
ISBN: 978-84-92849-67-3

¿Qué hacer cuando te peleas  con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida?
La cosa se complica...bastante


 Esta historia es narrada desde el punto de vista de Olivia de Tailer, una chica de unos veinti cinco años que acaba de acabar la carrera de derecho y de la que su padre espera que se presente a las oposiciones a notaría, y aunque en un principio es lo que ella quería, acaba rebelándose, porque aunque sea una niña pija de papa al principio, lo cierto es que, durante el transcurso de la novela, este personage va evolucionando, de no hacer nada por si misma a luchar por lo que quiere conseguir. Aunque el espíritu luchardor lo ha tenido siempre. Luego esta su novio, Gonzalo, otro niño pijo que no la entiende y que cree que su novia a perdido el norte por completo, y aunque viven juntos durante una temporada, sus personalidades, intereses y demás chocan y ella acaba buscandose un piso en el centro de Madrid. Algunos de los amigos, más bien "amigas" que les rodean son: Amparo, otra niñita de papa que parece encantadora delante de los chicos pero que en realidad es una vívora y parece tenerle cierta envidia a la protagonista, aunque no abarca algo más de acción tras pasar algo más de la mitad de la novela. Luego esta la dulce Marina, una chica que Olivia se encontró por casualidad en un café y que acaba siendo una buena amiga. También esta Luis que aparece casi al final de la novela, pero que acaba teniendo una importancia enorme para la resolución de todo. Y por último...mi personage favorito: Gilda. Un personage a quien le he cogido mucho cariño desde el primer momento que apareció y con el que me he reído y me he encariñado hasta la médula.
La novela, en casi toda su totalidad, transcurre en Madrid, a excepción de cuando se van de viaje a Mónaco por un asuntillo, no tan pequeño como el diminutivo que he utilizado. Todo empieza pareciendo que Olivia no podría pedir más en su vida, pero en su interior, como si hubiera una vocecilla que le hablara, resurge una rebeldía desenfrenada que pone patas a riba su vida, aunque en realidad, enfadarse con su padre para posteriormente irse de casa, vivir con el novio, irse de casa de novio y encontrar un pisito donde reside un fantasma la mar de entrañable nos da ha ver como la vida, realmente es una montaña rusa de sensaciones y experiencias. Pero todo esto hace que el personage madure y evolucione durante la novela. En realidad, empieza cuando Olivia, muy cabezona ella, decide no ser opositora a notario, sino hacer carrera en el mundo del cine a lo que su padre se opone diciendo que...bueno, lo más despreciable. Entonces, Olivia, que siempre había contando con el apoyo de su familia se encuentra sola persiguiendo un sueño que nadie apoya, a excepción de su novio que aunque la cree algo tarada, quiere vivir con ella y casarse. Pero las cosas no funcionan, Olivia entra en un mundo que va con ella, y ya no se deja llevar por los deportivos último modelo, ropa de diseño y los accesorios más caros del mundo, sino que se va volviendo más sencilla.
En conclusión, que no solo es un libro la mar de divertido, sino que también es un libro que me ha hecho plantearme muchas cosas aunque no lo parezca. Es un libro que recomiendo encarecidamente a todos aquellos que quieran pasar un rato estupendo rodeados de valentía, coraje, risas, elegancia y amor.

"Se acabó aprovecharse de Olivia. Se acabó, lo juro por la cobertura de mi móvil."

Nota: 5/5

Con cariño,
Merielle



PRIMER IMM VLOG

viernes, 15 de octubre de 2010

Aquí traigo mi primer IMM Vlog, llevaba mucho tiempo queriendo hacer uno y al fin he podido hacerlo, no con mi camara sino con mi webcam, así que no se ve muy bien y los ojos se me ven oscuritos xdd doi algo de miedo U.U' Pero bueno...lo he hecho con toda la ilusión de le monde y espero que lo disfruteís^^


Espero que os haya gustado.

Con cariño,
Merielle

CONCURSOS POR AQUÍ, CONCURSOS POR ALLÁ

jueves, 14 de octubre de 2010

¿Quieres participar en un sorteo donde el  premio sea Luz de Luna y no sabes dónde ir? Aquí tienes la respuesta! Porque por toda la blogosfera se están llevando acabo muchísimos concursos, pero en algunos de ellos se están sorteando ejemplares de este libro que la esta dejando patas arriba.

1. Nos llega desde el maravilloso blog de: Mientras lees (link al concurso) estos chicos no paran y son unos fenómenos, pero para complicar un poquitín el asunto y darle emoción...al participar habrá que responder un acertijo, ¿sabreís resolverlo?



2. Otro blog en el que se sortea este fantástico libro, además, esta chica quiere sortearlo en motivo de su inauguración. ¿Os animáis a "asistir" a la inauguración? El blog es: Te regalo un libro (link al concurso)



Además de Luz de Luna, en la blogosfera, se sortean otros muchos concursos y de otro libros. ¡Animaos!
¡Otros concursos en la blogosfera!

3. El siguiente nos trae algo diferente y terrorífico, que va muy encaminado a la fiesta que se acerca. Halloween! ¿Quieres disfrazarte de esqueleto o prefieres adentrarte en Skeleton Creek? Incendio de nieve (link al concurso)


4.  Te gustan los seres inmortales? Te hubiera gustado ser uno de ellos? Ahora tienes la oportunidad de adentrarte en un mundo que lleva ese mismo nombre. ¿Quireres probar? Pues dale clic en el link y manda el e-mail para participar. Eternamente en tiniebla (link al concurso)


Y aquí os dejo estos cuatro fantásticos concursos, a ver si os animáis en alguno, sin olvidar el concurso activo de este blog: CONCURSO HAPPY HALLOWEEN

Merielle



PRÓXIMAMENTE....reseña de: Unretro en el tocador de señoras.


¡PRIMER CONCURSO DEL BLOG!

lunes, 11 de octubre de 2010

Para celebrar la noche más mágica y terrorífica del año Remind this bookCoctelmind vamos a llevar acabo el primer concurso de nuestros blogs. Será algo así como un 2x1, hoy comenzará el concurso de Happy Halloween terrorífico, pero los que participéis ahora, tendréis papeletas extras para el concurso Merry Christmas que se empezara a finales de Noviembre y acabará durante las vacaciones de Navidad.

¿Qué quereís participar? Genial! porque es sencillísimo. Solo nos tenéis que mandar un correo a: RemindCoctel@hotmail.com con el asunto: Halloween.

Nos mandaís un saludito a Ana y a mí y poneís vuestro Nick, URL blog, URL perfil bloger
Aclaro que esta es la primera parte del concurso, en la que solo habrá 1 ganador, y el segundo, saldrá en el concurso de Navidad.-Y por múltiples razones, sintiéndolo mucho, este va ha ser un concurso nacional.
BASES:

- Habrá 1 ganador.- recordad! esta es la primera parte
- Es un concurso Nacional, solo para España y sus archipiélagos. -lo siento por el resto de países, pero los gastos corren por nuestra cuenta y somos estudiantes.Aunque si sois de fuera y conocéis ha alguien de aquí a quien se lo podamos mandar, también podéis participar.
- El concurso esta activo desde hoy mismo 11 de Octubre y finalizará el 2 de Noviembre. El fallo se realizará el domingo 7 de Noviembre.
- El ganador tendrá que que enviarnos sus datos en 3 días o se volverá a realizar el sorteo. (los datos serán borrados tras enviar el premio)

OBLIGATORIO:

- Ser seguidor de los dos blogs:
- Dejar un comentario en esta entrada
- Enviar junto al correo el título del libro y que no superé los 20 euros. Es un concurso de Halloween, así que preferible que sea de temática de terror, pero puede hablarse.

OPCIONAL: (puntos extra)

- Hacer una entrada para la publicidad del concurso (+2)
- Poner el banner del concurso en tu blog enlazado a esta entrada.(+2)
- Comentar esta entrada.(+1)
- Por participar en este concurso os llebaís(+1) pero no se acaba aquí, sino que para el de Navidad.(+3)

PREMIO:


- A escoger un libro, que no supere los 20 euros, de terror (o ya se hablará) + caramelos^^+ un marca páginas de los blog remind this book y coctelmind.
- El Ganador tendrá 3 días para enviarnos todos sus datos.

Espero que os animéis a participar, es nuestro primer concurso, le estamos poniendo muchas ganas. Además, el sorteo se hará por http://www.random.org/
Si hay dudas podéis mandarlas a: RemindCoctel@hotmail.com que es el mismo e-mail del concurso.


Estad atentos, porque a finales de Noviembre: to be continued...
Merielle

Ideas en un Coctel

domingo, 10 de octubre de 2010

Bueno, bueno...pues esta mañana me he lebantado con las pilas cargadas después de pasar unos dias enfebrada, así que me he puesto (como todas la veces que estoy por aquí) a rebuscar cosas nuevas para el blog y hacerlo más dinámico. Así que lo que se me ha ocurrido es un Cbox. Lo he visto en muchos blogs y la verdad es que es una idea estupenda donde otros blogeros y el mismo administrador del blog puedan charlar y acercase más. Porque no me gustan las distancias con las personas y los tratos formales y además, queria darle un toque menos serio a este blog. Que através de él estoy dando una imagen seria de mi cuando es todo lo contrario y he pensado en añadirle el Cbox, haber que tal.

El Cbox se encuentra en la columna de la derecha y allí podreís escribir lo primero que os pase por la cabeza, pero además, me gustaría que através de él me digeraís lo que no os gusta del blog y poderlo mejorar. Tengo que dejar claro una cosa...¡se me dan fatal las nuevas tecnologias! e internet es una de ellas. No manejo el blog del todo a pesar de que ya llebo un tiempo consiferable por aquí, así que...plis, una vez más, pido que me tengaís paciencia.

Por otro lado, mi cabecita a tenido mucho tiempo libre estos ultimos dias y se le han ocurrido un par de ideas más que espero llebar acabo pronto^^ y una de ellas es empezar con un Vlog, ¿que os parece? Espararía a tener Aqueron ente mis manos y hacer un Vlog de la saga de los Cazadores Oscuros de Sherrelyn Kenyon que tanto me gusta (baba) o hasta haberme acabado de leer los libros pendientes, pero creo que entonces no se haría hasta el año que viene...U.U' Espero traer pronto noticias sobre esta idea.

y como no quiero mataros de aburrimiento, porque no soy tan cruel, aquí acaba el razonamieto y la presentación de mi idea de hoy. Espero que sea fructifera.

Con cariño,
Merielle

Concursos de la blogosfera

sábado, 9 de octubre de 2010

Esta noche les traigo dos concuros bien fresquitos ¡que van a dejaron sin aliento!

El primer concurso nos llega desde el blog: soy cazadora de sombras y libros que finaliza la noche más mágica del año, la noche de Halloween.

Si quieren participar, aún estan a tiempo, a si que corran u denle clic al enlaze que les lleba directos al mismo post del concurso y...¡BUEN HALLOWEEN!:)

Por otro lado, tenemos un concurso que llega desde el blog más volador de todos: fly-like-a-butterfly donde nos llega un concurso donde no habra un ganador, ni dos, ni tres, sino que nada más y nada menos que...¡6 GANADORES! y si quereís ser uno de estos afortunados, dadle clic rápidamente al enlace y mandadle el e-mail, pero leeros el post antes (obvio) donde encontrareís las preguntas a contestar^^ (solo para España)



Y hasta aquí puedo leer, mucha suerte a TODOS.

Merielle

Novedades de Octubre de la Editorial Círculo Rojo

Fuga de Auschwitz

Pedro F. Mancha Caro

14.00 €

ISBN: 9788415143031

Novela - 118 páginas - Edición rústica con solapas. 15x21

El libro:

Novela corta que describe la aventura de un pequeño grupo de prisioneros no resignados a su suerte en Auscwhitz. El relato, acompañado de un sinfín de pequeñas historias interrelacionadas, nos inserta en la vida agobiante y sin esperanza en los campos de la muerte alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Se han escrito muchas historias sobre el mayor campo de exterminio de la era moderna, pero esta es la primera que termina con resultado feliz, aunque es un final engañoso, pues muchas veces en la vida la satisfacción llega acompañada de infelicidad, como si la existencia fuera una acumulación de sensaciones y experiencias que no se pueden borrar; y que se van acumulando como los kilos a la edad, recargando el alma y provocando que esa impresión tan placentera se convierta en una secuencia tan corta que en la práctica pareciera que no existiera.


El autor:

Pedro F. Mancha Caro, Badajoz 1961, aunque pasó toda su infancia y juventud en Guareña, de la misma provincia. Estudió la EGB y el Bachillerato en los Maristas de Badajoz. Desde 1992 trabaja en la administración autonómica, siendo en la actualidad Jefe de Negociado en el Sexpe (Servicio Extremeño Público de Empleo). Ha publicado varios relatos en revistas literarias y en 2001 publicó el libro: “Así escribo mi ciudad”, de Grafein Ediciones. También le gusta escribir en la prensa. Confiesa que siempre le ha apasionado el tema de la Segunda Guerra Mundial, pues considera que el mundo en el que vivimos es heredero directo del nuevo orden mundial surgido como resultado final de la contienda, aunque un poco alterado con la reciente desaparición de la extinta Unión Soviética.

En paz y en gracia de Dios. Historias en torno a la guerra.

José H. Polo

14.95 €

ISBN: 9788415143079

Relatos - 170 páginas - Edición rústica con solapas. 15x21.

El libro:

“Las guerras son la mayor de las locuras y en ellas es lógico que se produzcan acontecimientos que parecen haber sido concebidos por mentes desequilibradas de orates”
No es raro pues que, en este contexto, haya desenlaces grotescos, momentos concretos absurdos y ridículos. De ahí, que en estas historias aparezcan niños zangolotinos de familias burguesas aliados con golfillos de la calle, partidarios todos del Negus abisinio frente al invasor Mussolini; actúe una figura atrabiliaria, conchabada con un cura, para rematar (“en paz y en gracia de Dios”) un sucio y despiadado negocio de usura; sea cierta la salvación de unos fugitivos, gracias a ser confundidos con jerarcas, cuya llegada se espera; auténtico, aunque inverosímil, el caso del indulto de pena capital a un condenado, por el error distraído de una “mano inocente”; y en fin, posibilitar la paradójica amistad de los enemigos y la enemistad de los amigos contra un hombre leal, perseguido por unos y por otros.
El libro pretende contribuir mínimamente a la lucha contra el olvido, individual e histórico. Terrible virus que vacía de sí mismo al hombre, acercándolo a la irracionalidad. En aras, naturalmente, de convertirlo en más manejable y sumiso.

El autor:

JOSÉ HERNÁNDEZ POLO, natural de Madrid, afincado en Zaragoza desde 1961. Licenciado en Derecho y titulado en Periodismo. Comenzó en el diario YA y tras un breve paso por AMANECER de Zaragoza, ingresó en HERALDO DE ARAGÓN, donde se jubiló siendo jefe de Opinión. Fue también redactor jefe de la HOJA DEL LUNES zaragozana y corresponsal de las agencias LOGOS y EUROPA PRESS y de los periódicos INFORMACIONES y DIARIO DE BARCELONA. Varios premios periodísticos: de la Lotería Nacional; un especial del “Virgen del Carmen” de la Presidencia del Gobierno; el “Ciudad de Palma”, el “Día de la Provincia” de Soria, el “Pau Gravisaco” de Barbastro, el del Gremio de Abaniqueros de Valencia, etc.; en lo literario, entre otros: el “Padre Llanes” de novela corta, de Binéfar; el “Ignacio Aldecoa” de cuentos, de la Diputación Foral de Vitoria; de cuentos policiales de “Mistery Magazine”; de cuentos de Navidad, de la DPZ, etc. Finalista en varios de novela. Ha publicado recientemente: "Qué extraño grupo de rara gente exótica" (Asoc. Prensa de Aragón); y "Médanos de oro", "Primeras armas", "El caso del telegrama de noche", "Cita en el puente" y "A la sombra del Santo del Día" (Volúmenes I y II), con Editorial UnaLuna, además de editar de forma no venal sus relatos ("La vejez de los otros").

La esencia de mi vida

Elvira Parra Serrano

12.00 €

ISBN: 9788415143222

Novela - 122 páginas - Edición rústica con solapas. 135x195.

El libro:

Bello y cautivador, un libro que no será posible parar de leer hasta el final. La esencia de mi vida es una historia de coraje, supervivencia y superación. Elena siempre está bajo control de sus propias circunstancias y decide aceptar el compromiso consigo misma y sus aspiraciones. En un contexto donde aparentemente la realidad está devastada a causa de la 'Guerra Civil', la heroína decide ser feliz, cumplir con sus más íntimos deseos e incluso enamorarse. Elena elige vivir, y vivir es lo más emocionante de la vida. Esta novela es una celebración y un canto a esa elección y, por tanto, a todas esas personas que en un momento determinado eligen el camino de valores tan altos como la dignidad, el amor y la verdad hacia sí mismos.
Adicionalmente, la obra es una consecuencia de los actos consecutivos de alguien que ya ha llegado a una madurez, y que contiene en sus palabras el sentido de la experiencia. Es por eso que la obra adquiere veracidad. A través de la niña inocente, buena, que ama a sus padres, después la adolescente violada, la enfermera, la mujer de negocios, hasta la mujer desenamorada...se va transluciendo a una Elena que ha sido fuerte a través de sus pasos, que ha cometido errores quizá, que ha estado defraudada... pero que al fin y al cabo ha sido feliz.

La autora:

Elvira Parra Serrano (Los Villares de Jaén, Espaňa, 1960), es una de las grandes componentes del club de lectura ‘Amas de Casa’. Se inició en el mundo de las letras escribiendo poemas íntimos y artículos. Pronto publicó relatos cortos costumbristas y populares como ‘Feria del Rosario’ o ‘Buena Hija’, publicada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Los Villares. La vida de Parra Serrano, contrariamente que su obra, en la que abundan elementos de rebeldía social, lleva el sello de un estilo conservador. Si hubiera que destacar un rasgo de su personalidad, habría que resaltar la sinceridad de su espíritu sociable y motivador. En ‘A la mujer maltratada’ y ‘A la muerte’, se percibe, en efecto, un temperamento preocupado por los temas sociales y trascendentales, señalando una aguda tendencia a mantener el ánimo y la lucha ante los momentos más difíciles. Elvira se atreve a delitarnos ahora, con ‘La esencia de mi vida’, en la que, prescindiendo de los riesgos que conlleva la temática de la Guerra Civil, se ven tanto el deseo de una aproximación al problema humano, como un estilo mucho más pulido. Cada capítulo está presidido por una profunda emoción e intensidad difíciles de igualar.

Nunca estáis solos
Juan Carlos Lorenzo

14.95 €

ISBN: 9788415143116

Novela - 298 páginas - Edición rústica con solapas. 15x21

El autor:

Juan Carlos Lorenzo Villanueva. Nació en Madrid el 1 de octubre de 1958. Adquirida su formación en España y Alemania, en la actualidad compagina el desarrollo de su profesión de Ingeniero Industrial, dirigiendo la división ferroviaria de una gran multinacional germana, con su afición literaria y narrativa, escribiendo esta opera prima en forma de novela de ficción. A caballo entre su residencia en la Sierra Norte madrileña y los verdes montes asturianos bañados por el mar, el autor se encuentra muy a gusto
frente a su ordenador, desgranando su relato de forma espontánea y natural, siempre acompañado por su fiel amigo Trasgu.

El libro:

Daniel daría la vida por su compañera Laura, que le ha hecho superar su fracasado matrimonio con Marta. Pero un acontecimiento inesperado da un giro radical a su existencia. Tras su reencuentro, ambos lucharán denodadamente contra los planes del comando de ETA que tan profundamente afectan a sus propias vidas y a las de sus hijos, empleando todos los medios a su alcance y recibiendo la colaboración desinteresada de cientos, miles de personas que también han sufrido la lacra del terrorismo en sus carnes y tratan de garantizar que nunca estemos solos.

Polvo de estrellas
Fernando Caride Mera

12.00 €

ISBN: 9788415143130

Poesía - 94 páginas - Edición rústica con solapas. 15x21.

El autor:

Fernando Caride Mera, nacido en una familia humilde de gentre trabajadora, queda huérfano de madre a la temprana edad de diecisiete meses, siendo posteriormente abandonado por su padre en circunstancias aún hoy desconocidas. Criado por sus abuelos, quizá esas carencias afectivas le llevaron a escribir este libro, motivado por el interés en resaltar la importancia que tiene el calor humano, sobre todo en el seno de una familia. Hoy en día, desgraciadamente, se están perdiendo estos valores y se da más importancia a lo material que lo afectivo en sí. La poesía refleja sobre todo ese amor profundo nacido del interior.

El libro:

Con este libro, quiero reflejar las virtudes del amor. Un amor nacido del alma, del paso por la horfandad, y de la pérdida de seres muy queridos para mí. Cómo una persona puede pasar por diversas etapas en su vida. Una metamorfosis desde el sufrimiento más profundo, hasta la misma felicidad reflejada en el amor.


Mientras la música suena
Iria Álvarez Garrués

14.95 €

ISBN: 9788492849840

Novela - 154 páginas - Edición rústica con solapas. 15x21.

La autora:

Iria Álvarez Garrués. Nacida el 13 de julio de 1979 en Lugo, vive su infancia y juventud a medio camino entre su ciudad natal y La Coruña. En esa época hace sus pinitos en el mundo de la escritura, aunque nunca se plantea publicar esas primeras palabras.
Con 19 años se marcha a estudiar Publicidad y Relaciones Públicas a Segovia, donde se licencia. Después de una breve estancia en Irlanda estudiando inglés, vuelve a Lugo en donde tras unos años abre su propia agencia de publicidad. Y en medio de un trabajo que apenas le deja tiempo libre y sus aficiones decide emprender esta aventura que no es otra que la que le lleva a poder regalar este libro a sus padres, una ilusión que tiene desde niña.

El libro:

Mientras la música suena ofrece una visión aparentemente nítida de escenas y situaciones que están a caballo entre lo real y lo imaginario y nos recuerda que entre el sueño y la vigilia hay una línea fronteriza tan delgada que en ocasiones puede llegar a desaparecer.
Una mezcla entre la vida de la protagonista, sus recuerdos, sus ilusiones y sus sueños convive con varias dosis de historia. Un libro en el que el discurso narrativo no sigue un orden cronológico y los saltos en el tiempo son determinados por la memoria del personaje principal. Una historia alimentada por otras muchas, donde la imaginación y el poder de la mente juegan un papel fundamental. Una novela en la que nada es lo que parece.

Caricias del alma
María Isabel Cerquera Burgos

ISBN: 9788415143178

14.95 € - Libro no recomendado para menores de 18 años.

Poesía - 176 páginas - Edición rústica con solapas. 15x21

El libro:

Sentimientos, fantasía, soledad, grandeza, humildad.Historias de una mujer que un día decidió vestirse de rojo y ponerse al mundo por montera. Buscando caminos no transitados que la llevasen a saber quién era. A pesar de mil caídas, a pesar de mil lágrimas siguió hacia delante. Porque la vida es así y no te detiene, ni te pregunta. Simplemente pasa por delante de tus ojos hasta que ellos se cierran, sin importar el equipaje que hayas logrado para el último viaje.

La autora:

María Isabel Cerquera Burgos. Nací un día 15 de junio de 1958. Mi niñez fue sencilla y feliz, de padres humildes pero grandes personas, en un pueblo de Sevilla, Alcalá de Guadaira. Mi profesión es enfermera. Estudié Enfermería en la Facultad de Medicina del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Desde los 21 años, trabajo en hospitalización. Madre de tres hijos maravillosos. Divorciada desde hace dos años, mis aficiones son la lectura, viajar, el cine, e intentar escribir lo que siento y lo que vivo. Me indignan las injusticias, la hipocresía y la envidia. Mi meta: seguir viva y que nada ni nadie me impida seguir soñando. Apasionada, tolerante, sensible, romántica, amiga de mis amigos, profunda, sincera. Entiendo el erotismo como algo muy hermoso e importante en el ser humano. Hace que cualquier acto de acercamiento íntimo entre dos personas sea especial y único si lo vives con todo el esplendor de su belleza. La sensualidad es ese halo que nos envuelve y que, al intuirlo, hace que se ericen tus sentidos y pienses: Estoy vivo y siento. Merece la pena haber sido creados.

Huir... no es de cobardes

Noelia de Olayo

11.95 €

ISBN: 9788415143147

Novela - 128 páginas - Edición rústica con solapas. 15x21.

El libro:

Un grupo de cuatro jóvenes se diluyen en el mundo de la drogadicción y el alcohol, guiados siempre por un líder que consigue llevar por el mal camino a los más débiles. Al igual que en la vida real, los cuatro jóvenes verán sus ilusiones tiradas por la borda. A cada uno de ellos le toca un trágico destino, aunque hay quien sabe retirarse a tiempo.
Este libro narra los pormenores de la vida de Jordi, que quizá pueda salir del oscuro mundo al que nunca debió entrar, con ayuda de su amiga Libertad y, cómo no, del amor.

La autora:

Noelia de Olayo nació en Almería en 1988. En esta ciudad estudió un Ciclo Formativo de Grado Medio de Auxiliar Administrativo. Un año después de finalizarlo, comenzó a estudiar Bachillerato de Humanidades, compaginándolo siempre con la escritura, ya que escribir se ha convertido en una adicción. "Huir... no es de cobardes" es su primera novela publicada. También ha presentado en varios concursos literarios sus obras de poesía, recogidas en tres poemarios: "Mañana no será lo que el destino escriba", "Palabras que despiertan el alma", y "Los versos de la bohemia", esperando con impaciencia que alguno de esos poemarios se publique, si no es ganando el premio, presentándolo a editoriales, para que, de una forma u otra, puedan ver la luz. Dedica su tiempo a dos aficiones que le fascinan: leer y escribir.


Bien, pues estas son las novedades de La editorial Círculo Rojo de este mes de Octubre donde encontrareís un poco de todo, desde poesía, hasta un libro erótico, pasando por varias novelas muy buenas y que van a dar mucho de hablar. Sin olvidar un compendio de relatos sobre la guerra que, es de lo mejor que han publicado últimamente.

Impact videos: one about music and the other on images

viernes, 8 de octubre de 2010

Hoy va de vídeos y os traigo conmigo dos vídeos que me han llamado la atención esta semana. El primero me ha llamado la atención sobretodo por la música, una música relajante que te cautiva. Y el segundo es un vídeo que nos han puesto en la clase de filosofíaa haciéndonos la posterior pregunta: ¿En la sociedad que hay que defender: el relativismo moral o los valores morales absolutos?

Un vídeo con una música estupenda:



Un vídeo con imagenes...impactantes:

Una novela que regala ilusiones

jueves, 7 de octubre de 2010

La novela que regala ilusiones, por el autor que ha cautivado a más de doce millones de lectores

El vendedor de sueños convoca a seguidores para que aprendan a vender sueños a una sociedad que ha dejado de tenerlos. Una historia que nos hará reír, llorar y pensar mucho.

Sinopsis

El personaje principal de este libro, el vendedor de sueños, está dotado de un gran atrevimiento. Proclama a los cuatro vientos que las sociedades modernas se han convertido en un gran manicomio global, donde lo normal es estar ansioso y estresado, y lo anormal es ser saludable, tranquilo y sereno. Con una elocuencia cautivadora, estimula la mente de todos los que pasan por su vida, ya sea en las calles, en las empresas, en los centros comerciales o en las escuelas, torpe deando siempre a las personas con innumerables preguntas.
47068_1_Elvendedordesuenos.jpg
La novela que regala ilusiones, por el autor que ha cautivado a más de doce millones de lectores

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1.-El autor cuenta con la solidez de años de experiencia en el campo de la psiquiatría y la formación de profesionales en el ámbito de la psicología, la psiquiatría y la educación.
2.-El vendedor de sueños ganó el XXI Century Best Fiction del 2009, premio otorgado en China por editores y por la Academia China de Literatura Extranjera.
3.-Augusto Cury es considerado el autor más leído en Brasil de esta década, con más de doce millones de ejemplares vendidos de sus obras, y traducido en más de 50 países.

El autor

Augusto Cury es médico psiquiatra. De los libros que ha publicado en los últimos ocho años, cuatro son líderes indiscutibles de ventas en Brasil y Portugal. Las ediciones  en portugués de Nunca renuncies a tus sueños, Padres brillantes, maestros fascinantes y cambia tu vida  (publicados en castellano en esta colección) han permanecido en las listas de más vendidos durante un año, gracias a los más de dos millones de ejemplares distribuidos en Brasil. Sus ideas, pioneras en psicología educativa, se han adaptado como cursos de posgrado. Dirige la Academia de Inteligencia, un centro académico sobre «psicología preventiva» para maestros y profesionales de la salud mental.

Noticias terroriiificas

martes, 5 de octubre de 2010



Frankie Stein sólo se matriculó en la Escuela Secundaria Monster en la tranquila ciudad de Salem, Oregon. Ella está mirando adelante a todo lo que nos depara el futuro: los partidos Rockin', salidas de compras, y, por supuesto, los chicos lindos!

Sin embargo, la escuela secundaria esconde un monstruo secreto: Los chicos fantásticamente fabulosos más famoso del mundo de monstruos pasan el rato a la vista entre el "cuerpo estudiantil Normie "!
A pesar de que fue creada hace sólo quince días, Frankie es lo suficientemente sabia para saber que si su secreto sale, sus sueños en la escuela secundaria puede ser tan frágiles como las partes de su no-totalmente seguro cuerpo !

Cuando conoce a un Normie recién llegado: Melodía Carver, que está enamorada de un chico de la pandilla de monstruos, Frankie comienza a preguntarse si Monster High es lo suficientemente grande para que los monstruos y normies coexistan - ¿pero vale el riesgo y el trabajo averiguarlo?



* * * * *

Este terrorífico concurso llega desde el blog: infectados ¿Os atreveís?


un juego que empezará a desencadernarse desde el blog infectados: "TRUCO O TRATO". Estad atentos a vuestros blogs, porque a partir del día 25 de octubre, alguien llamará a tu puerta pidiéndote algo. ¿Estás dispuesto a jugar?, lleva esta imágen a tu blog. Las reglas del juego se informarán pronto...TOC, TOC, TOC

Presentación de Juegos de Seducción y el Juego de Claudia

En la blogosfera parece que no se habla de otra cosa sino es de esta increíble presentación de dos libros en Sevilla. Los magnificos libros que s epresentan son: El juego de Claudia y Juegos de seducción.

El 9 de Octubre a las 13:00 h
En Librería La Araña, c/ Amargura, 8 Local A, Sevilla


Yo no podré ir por razones de distancia, más que nada yo vivo en Barcelona y la presentación es en Sevilla, pero les deseo lo mejor para su presentación.^^
¡¡Espero que se animen a venir para Barcelona!!

Como conocí a vuestra madre

domingo, 3 de octubre de 2010

Sé que llebo unos dias desaparecida y que debo la reseña de: Un féretro en el tocador de señoras, pero no sabía que este año no tendría tiempo para nada. Ahora ya ni siquiera para desayunar, ya que empiezo a trabajar en el mismo instituto en las horas del patio, lo que me parece genial, pero que por otro lado...me deja sin tiempo de respiro.

Pero aún así, intento tomarme las cosas con algo de calma e intento ser lo más optimista posible, intento reanudar la lectura en mis escasos tiempos libres y me mantengo al día con trabajos, deberes y exámenes. Así que, sin más preámbulos os dejo algo de información sobre una serie que he empezado a ver hace poco durante la cena, seguro que muchos la conocereís, me han dicho que es divertidíssima y la verdad es que no me esta decepcionando. Esta serie es...: Como conocí a vuestra madre.


How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre en España y Cómo conocí a tu madre en Hispanoamérica) es una sitcom estadounidense creada por Craig Thomas y Carter Bays, estrenada en la CBS el 19 de septiembre de 2005. Está protagonizada por Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hannigan y Jason Segel.

Sinopsis.

En 2030, el arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor) decide contarle a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la madre de estos. Así, se traslada hasta 2005, año en el que dos de sus mejores amigos -Marshall (Jason Segel) y Lily (Alyson Hannigan)- deciden casarse tras nueve años como pareja. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido al igual que Barney (Neil Patrick Harris), decida encontrar al amor de su vida. Curiosamente, aparece en ese instante la reportera canadiense Robin (Cobie Smulders) y empieza la búsqueda de la misteriosa madre.

Aquí os dejo unos videos de diferentes momentos de la serie:

Cita de 2 minutos.



Ted en la discoteca.



Barney en el casino.



Mi opinión.

La serie tiene partes muy divertidas, pero lo que más me gusta es la parte analítica del personage y como se va desglosando la historia. Por otra parte, me gusta que durante las series, los personages vayan cambiando según aumenta el ritmo de la historia, y en este caso, aunque se trata de adultos, van creciendo, aprendiendo y madurando. Porque nunca se es de masiado mayor para no aprender.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...