To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset

Coctel Nocturno en Facebook

viernes, 26 de noviembre de 2010



He hecho un grupo en el Facebook de Coctel Nocturno, para informaros a cualquier hora de novedades literarias, concursos, películas, reseñas hechas por otros blogueros de libros interesantes, quedadas (sobre todo en Barcelona) y muchas cosas más. Hay muy poco colgado, pero esta página esta preparada para que podáis participar activamente dejando vuestros comentarios, colgando fotos, vídeos y demás. Espero que le deis la oportunidad y la visitéis^^




QUESTIÓN DE CEREBRO

jueves, 25 de noviembre de 2010

Todo a empezado con una clase de filosofía donde se ha hecho de todo menos clase de filosofía y se ha hablado de estimilos y reacciones, y de este modo, la profesora ha empezado ha hablar sobre estos curiosos y divertido libros sobre el funcionamiento del hombre y la mujer.

EL CEREBOR MASCULINO

Autor: Louann Brizendine
páginas: 368
PVP: 20€
ISBN: 9788498678000
Editorial: RBA LIBROS

Sinopsis:

¿Qué es lo que hace que un hombre sea monógamo o promiscuo? ¿Qué mecanismos cerebrales intervienen en el amor paterno hacia los hijos? ¿Qué pasa por la cabeza de un hombre en sus relaciones afectivas? ¿Por qué las mujeres echan en falta en muchas ocasiones la empatía emocional de sus parejas La autora
que nos descubrió los secretos del cerebro femenino completa su investigación sobre el órgano que gobierna nuestras decisiones y deseos, y nos explica ahora los misterios del funcionamiento del cerebro masculino. Un libro que todo hombre, pero también toda mujer, debería leer.

(Os recomiendo los videos, son muy interesantes)




EL CEREBRO FAMENINO

Autor: Louann Brizendine
editorial: RBA
ISBN: 978-84-7871-9
PVP: 9 a 12€

Sinopsis:

Los cerebros masculino y femenino son diferentes por naturaleza. Pensad en esto. ¿Qué ocurre si el centro de comunicaciones es mayor en un cerebro que en otro? ¿Qué, si el centro de la memoria emocional es mayor en uno que en otro? ¿Qué, si un cerebro desarrolla una mayor aptitud para captar indicios en los demás que la posee el otro cerebro? En este caso, nos encontraremos ante una persona cuya realidad dictaría que sus valores primarios fueran la comunicación, la conexión, la sensibilidad emocional y la reactividad. Esta persona estimaría tales cualidades por encima de todas las demás y se sentiría bloqueada por otra persona cuyo cerebro no captara la importancia de dichas cualidades. En síntesis tendríamos a alguien dotado de un cerebro femenino." (De la introducción). Todo cerebro empieza como cerebro femenino. Sólo se vuelve masculino ocho semanas después de la concepción, cuando el exceso de testosterona disminuye el centro de comunicación, reduce el córtex de la audición y hace dos veces mayor la parte del cerebro que procesa el sexo. La doctora en medicina Louann Brizendine es una neuropsiatra precursora que recopila los últimos hallazgos para mostrar que la estructura peculiar del cerebro femenino determina cómo piensan las mujeres, qué es lo que valoran, cómo se comunican y a quién aman. Brizendine revela las explicaciones neurológicas que dan el porqué.


Merielle

Red Riding Hood

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Hoy tenemos el trailer de "Red Riding Hood / Caperucita Roja," que es dirigida por Catherine Hardwicke (Crepúsculo). El objetivo es con claridad crear otra franquicia parecida a "Crepúsculo" dirigida a la misma audiencia. Estreno en marzo de 2011.


Esta semana hemos podido ver las primera imágenes de Red Riding Hood, comprobando lo lejos que quedaba la historia original de Caperucita Roja de esta nueva película de Catherine Hardwicke. Si todavía dudábais sobre lo que os ibáis a encontrar, ahora, con el póster oficial y el trailer de la misma, queda claro que estamos ante la manifestación más oscura del cuento clásico de los hermanos Grimm.
Suponemos que la directora, tras su paso por la saga Crepúsuclo, está dispuesta a dejarse la piel para que Warner Bros vea en esta nueva producción una posible franquicia de éxito, e ingredientes para ello no le faltan, además de contar con guión de David Johnson, quien tiene experiencia en cuentos de terror, como el visto en La Huérfana.

Sinopsis:

En "Caperucita Roja," Amanda Seyfried interpreta a Valerie, una mujer joven y bella dividida entre dos hombres. Ella está enamorada de un extraño inquietante, Peter (Shiloh Fernandez), pero sus padres han arreglado su matrimonio con el rico Henry (Max Irons). No dispuesto a perderse el uno al otro, Valerie y Peter están planeando huir juntos cuando se enteran de que la hermana mayor de Valerie ha sido asesinada por el hombre lobo que merodea por el bosque oscuro que rodea la aldea. Durante años, el pueblo ha mantenido una tregua con la bestia, ofreciéndole a la criatura un sacrificio de un animal mensualmente. Sin embargo, bajo una luna de sangre roja, »


OTRO ARTE LITERARIO

lunes, 22 de noviembre de 2010

El cómic es un arte literario que lo conocemos gracias a muchas famosas series emitidas en nuestros idiomas desde Japón. Aquí les dejo algunas que siempre me gusta volver a ver o a leer porque de una manera muy lejana han formado parte de mi infancia y adolescencia.

CANDY CANDY

Cuenta la historia de una niña llamada Candice White (Candy) , quien fue abandonada junto a otro bebé Annie en un hogar para niños huérfanos cerca del lago Michigan. El hogar es dirigido por la señorita Pony y la hermana María. Es 1898, en el manga es el 7 de mayo, en el anime se convierte en un día de invierno, cuando nevaba. Candy crece y sobrepasa los problemas gracias a su carisma y gran corazón. Con 12 años conoce al príncipe de la colina y posteriormente a Anthonie que se convierte en su primer amor. Tras una série de hechos, Candy es llevada a estudiar a un colegio de Inglaterra donde conoce a Terry que es su segundo gran amor y con él pasan diversas aventuras hasta que se separan. Durante la serie estalla la Gran Guerra.

blog de Candy




LA FAMÍLIA CRECE

Marmalade Boy narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 16 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos, y Miki, que se muestra reacia al principio, poco a poco se enamora de su hermanastro. Miki y Yuu se declaran en el capítulo 25 con un bonito beso, y a lo largo de los 76 capítulos de la serie se intentan entrometer todo tipo de personajes entre ellos dos. Hacia el final se descubre un terrible secreto que hará aún más turbulenta la relación de ambos.




KAREKANO

Después de ser reconocida, tanto por profesores como por sus propios compañeros, durante su paso por las escuelas de pre-escolar, primaria y secundaria, Yukino Miyazawa ha llegado a la escuela preparatoria Hokuei para continuar con su senda gloriosa como estudiante modelo por su brillante rendimiento académico, su belleza y su personalidad afable y humilde, buscando ser elegida como representante estudiantil de su clase 1-A, honor que se le otorga a los dos alumnos que hayan sacado mejores notas en el examen de admisión; esto, a pesar de que, en su casa y con su familia de típica clase media-baja japonesa, es una adolescente egoísta, vaga y caprichosa y que se autodescribe como Reina de la Vanidad para reconocer que su comportamiento en la escuela es una gran farsa.

Pero los resultados de los exámenes le harían notar a Miyazawa la existencia de un rival: Sōichirō Arima, quien no solo ocupa la otra plaza representativa, sino que obtiene las notas más altas de la escuela, alejándola del reconocimiento de sus profesores y compañeros que, ahora, solo tienen ojos en un chico que, además de sus notas académicas (en especial, Matemáticas), es gentil, apuesto, amable, con gran rendimiento físico, talentoso practicante de Kendō e hijo de una familia adinerada de médicos cuyos origenes se remontan al Periodo Edo. Este suceso la tomaría ella como una humillación (según ella, la peor sufrida en sus 15 años de vida) y dedicaría todos sus esfuerzos a derrotarlo. Finalmente lo lograría al conocerse los resultados del examen bimestral pero, en vez del deseo de Miyazawa de ver un Arima derrumbado al quedar detrás de ella, vería a uno que la felicitaba sinceramente por ser tan genial. Esta situación, inesperada para ella, le haría cuestionarse sobre la conveniencia de seguir actuando como una hipócrita frente a alguien que se mostraba como realmente era. Esa reflexión, sin embargo, la dejaría de lado cuando Arima le confiesa, luego, que le gusta, tras lo cual ella siente que lo ha derrotado de manera decisiva, dándose el lujo de rechazarlo.

Entonces, justo cuando piensa Yukino que puede retomar el camino de las alabanzas, la vanidad y los reconocimientos, se produce un cómico incidente que desnuda a la Miyazawa vaga, caprichosa y egoísta ante el propio Arima, el cual no desaprovecharía la oportunidad brindada para jugar con la doble estrategia de chantajearla mediante la elaboración de trabajos para los comites estudiantiles a cambio de no revelar su secreto, y, a la vez, aprovechar la coyuntura para establecer una relación amistosa más cercana. Esta amistad provocaría en Miyazawa sentimientos encontrados y dudas sobre la nueva visión que tenía Arima sobre ella y que tanto esta habría influenciado la ya antigua declaración de amor a la estudiante modelo que este le había hecho. Estas dudas se resolverían tras un fuerte altercado entre ambos y en donde Arima reconoce que le gusta más la Miyazawa con la que trabo una amistad que aquella a la que le declaro su amor, lo cual consolidaría la naciente atracción que ella sentiría por él. Dicha atracción se transformaría finalmente en amor cuando Arima le abre su corazón y le confiesa a Miyazawa que, después de conocerla, sentiría que también lleva a cuestas una doble personalidad: El estudiante modelo y el chico que fue abandonado por unos padres de mala vida y que fue adoptado por sus tíos a pesar de la oposición del resto de la familia, quienes veían reflejado en él la misma desgracia de sus progenitores, por lo cual él pensaba que ese ser estaba lleno de odio y venganza. Para Miyazawa, en cambio, esa esencia fue lo suficiente bondadosa para descubrir la verdadera personalidad de ella y para permitir que esta, a su vez, descubriera al verdadero Arima. Al final, ambos se prometerían mostrar sus verdaderas caras al mundo.

Desde ese punto, la trama se dedicaría a desarrollar la relación de pareja entre ambos y a los progresos que estos muestran para mostrarse tales cuales son, comenzando por la declaración de amor que Miyazawa le hace a Arima después de variados y vanos intentos pasados, y en medio de diversos obstáculos que aparecerían a lo largo de toda la serie: los variados festivales que la escuela organiza y que, por la condición de representantes estudiantiles de los protagonistas, les obligaba a emplearse a fondo en estas, reduciendo, con ello, su tiempo para compartir juntos; la aparición un apuesto estudiante ero-maniaco (Hideaki Asaba) que buscaba interferir en el noviazgo para crear un Harem con ayuda de Arima; la oposición de los profesores a la relación argumentando que esta disminuiía su desempeño escolar, y que provocaría, incluso, la intervención de los padres de ambos; la rebelión de sus compañeras de clase contra Miyazawa orquestada por una estudiante celosa (Maho Izawa), argumentando que su cambio de comportamiento buscaba acaparar a su novio y a su amigo Asaba solo para ella, quienes eran populares en el instituto; el ingreso tardío a la escuela de Tsubasa Shibahime, quien amaba a Arima a pesar de que él la consideraba solo como una hermana menor y que, por ende, al enterarse de la relación amorosa entre este y Miyazawa, se dedicaría a molestarla a pesar de las suplicas de sus amigas Tsubaki Sakura, Rika Sena y Aya Sawada para que desistiera de sus acciones; la participación de Arima en el Torneo Nacional de Kendo, que lo separaría de Miyazawa durante la mayor parte de las vacaciones de verano; la entrada para el segundo semestre de un viejo conocido de Arima (Takefumi Tonami), quien se acercaría demasiado a Miyazawa, provocando la molestia de Sōichirō; la aparición repentina de la madre biológica de Sōichirō (Ryoko) que le provocaría a este una grave crisis psico-emocional y los consecuentes problemas a la relación con Miyazawa; el arrivo de Estados Unidos del padre biológico de Sōichirō (Reiji Arima), que desembocaría en la revelación de la historia de la familia Arima y de la del hijo ilegítimo de esta; y, por último, el embarazo de Yukino y la incierta reacción que pueda tener Sōichirō frente a esto.

Adicional de lo anterior, la autora también desarrollaría otras historias de amor entre los personajes cercanos a los protagonistas, como la de Tsubasa y su hermano adoptivo Kazuma Ikeda, vocalista de la agrupación musical Indie Yin & Yang, así como la de los padres de ambos; sumándose a estos las relaciones de Tsubaki Sakura y Takefumi Tonami; Rika Sena y el hermano mayor de Aya.

(Vídeo en catalán de la serie Karekano)


KARE FIRST LOVE

Karin es una estudiante tímida y reservada que nunca ha prestado mucha atención a los chicos hasta que conoce a Kiriya, un chico popular de una escuela masculina cercana a su propia escuela.

Karin y Kiriya comienzan poco después un viaje romántico, a pesar de los intentos de Yuka, un compañero de clase de Karin, de sabotear esta relación.

(Vídeo musical)


Siguiendo este enlace podréis descargar los capítulos

LOVELY COMPLEX

Trata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 m); y un chico, Atsushi Otani, bastante bajo para la media (1,56 m). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja.



ROMEO x JULIET

Una noche, en el continente flotante de "Neo Verona", Lartes Montesco que quería hacerse con el poder y obtener venganza por un oscuro secreto, realizó un ataque contra la familia real de Neo Verona, los Capuleto. Asesinó a los reyes aquella noche, pero Julieta, la pequeña hija del matrimonio, y junto con su mejor amiga Cordelia consiguen escapar gracias a la ayuda de un súbdito leal a Capuleto, el capitán Conrad.

Han pasado ya catorce años, y Julieta, escondida en una casa oculta dentro del teatro de un dramaturgo llamado William Shakespeare, tiene que mantener su identidad oculta para salvar su vida. Muy a su pesar, ella se hace pasar por Odin, un ingenuo extra y tramoyista del teatro que a su vez es el Torbellino Rojo, el salvador de Neo Verona.

Cuando los policías de Neo Verona atrapan a una chica debido a los crecientes rumores que apuntan a la existencia de una sobreviviente de la casa Capuleto, el Torbellino rojo sale al rescate y es perseguido por los guardias de palacio. Justo en el momento en que cae por un precipicio, es salvado por un joven noble que cabalga un pegaso, Siero.

Más tarde Emilia, la más popular actriz del teatro de William, convence a Odin para ir a la fiesta que organiza el Duque Montesco y, para que sea más fácil colarle entre los nobles, le viste como mujer. Allí en la fiesta, empieza a recordar su pasado y decide irse al jardín a tomar un poco el aire y es donde se encuentra al noble que la había salvado y del cual se había quedado prendada, Romeo.

Durante todo el tiempo que ha vivido en el teatro, Julieta se ha preguntado por qué tiene que vestirse de hombre y permanecer escondida, pero nadie le da respuestas. Entonces, la mañana de su cumpleaños número 16, Julieta, vestida de mujer, visita un terreno abandonado donde crecen hermosos lirios. Al llegar, se topa con Romeo, quien le pregunta su nombre y le ofrece una flor, pidiéndole que se encuentren en el mismo lugar al día siguiente.

Esa noche, ante la tumba de su familia, el secreto le es revelado mientras todos aquellos que permanecieron leales a la casa Capuleto reiteran sus votos y le entregan a Julieta la espada con el emblema de su familia; de esta manera da inicio la lucha por derrocar el gobierno ilegítimo del Duque Montesco.

Sin embargo, Julieta solo tiene en la cabeza al joven noble del que se ha enamorado, pero su amiga Cordelia le hace prometer que nunca más se volverían a ver y Julieta no puede ir a verle donde habían quedado.

Fue entonces cuando Lancelot, el médico que suele curar las heridas del Torbellino Rojo y esconderle en su casa, es encarcelado, y el Torbellino rojo se adentra en el palacio para salvarle de una muerte segura. Cuando los guardias casi los habían atrapado en las murallas, entra en escena Romeo, que los salva, fingiendo una caída al foso de agua que rodea el castillo.

Julieta, aunque siempre oculta su identidad, está contenta porque Romeo los salvó, y le agradece esta vez. Pero ambos son juguetes del destino y fue ahí donde se entera que ella, Julieta Fiammatto Asto Capuleto, está enamorada de Romeo Candorebantoe Montesco, Su enemigo.

En esos días, el Duque empieza a considerar como un gran peligro la presencia del "Torbellino Rojo" por lo cual inicia una ardua búsqueda por todo el pueblo, ofreciendo recompensas, reduciendo las raciones de alimento y encarcelando a cualquiera que le pareciera sospechoso, sin embargo, el héroe no aparece. Finalmente, como último recurso, la policía amenaza con quemar en la plaza del pueblo a todos los prisioneros a menos que el verdadero torbellino apareciera.

Ante el peligro, Julieta trata de ir al rescate pero es detenida por sus amigos y guardaespaldas, Curio y Francisco; en su lugar, es el médico Lancelot quien, disfrazado del "Torbellino Rojo" se presenta en la plaza para salvar a los aldeanos. Herido por una flecha perdida, finalmente le prende fuego a la pila de leña sobre la que está parado, no sin antes dirigirle palabras de esperanza a Julieta, pidiéndole que le trajera un futuro a Neo Verona.


ITAZURA NA KISS

Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Irie, quien la rechaza frente de todos sus compañeros. Esa misma tarde en un terremoto la casa de Kotoko cae destruída. Al siguiente día el mejor amigo de Kotoko, Kin-cha quien está enamorado de Kotoko, recauda fondos para reconstruir la casa de ella y cuando llega Irie, se burla, y cuando va a poner dinero, ella lo rechaza y le dice que no va a necesitar nada de él. Él le pregunta si está segura de lo que dice y ella dice que sí...Más tarde Kotoko y su padre se mudan a la casa de un amigo del padre, con la mala suerte de Kotoko de que se trataba de la familia de Irie... a partir de este momento los dos viven en el mismo techo y suceden muchas cosas divertidas... ¿Será Kotoko capaz de derretir el corazón de Irie?


CLANNAD

Clannad nos cuenta la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercero al que la suerte, desgraciadamente, no le sonríe: su madre murió cuando él era joven, dejando así su custodia a Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol. Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y deseos de superación.
Su vida dará un tremendo giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Comenzará una amistad entre ambos. Aparecerán nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos vivirán unas experiencias tan extrañas e insólitas que les hará entender la fortaleza y fragilidad de la vida.


Estas son algunas de las series que más me han marcado, algunas otras también, pero más por los fan fiction que se han creado por autoras anónimas a través de algunas webs.

Aquí les dejo el enlace de Fan Fiction.net donde hay historias increíbles.

Merielle

Presentación en Madrid por Ediciones Babylon

viernes, 19 de noviembre de 2010

Novedades Ediciones Babylon. Presentación de los cómics Mala Estrella y Joker en Madrid.

Presentación conjunta de los cómics Mala Estrella y Joker
Viernes, 26 de noviembre a las 18:00 horas.

En la librería "El mono araña"
C/Peñuelas, 14 Local 1
Madrid Capital



Henar Torinos y Kaoru Okino presentarán y firmarán sus respectivos cómics en un mano a mano. Harán dibujos y regalarán merchan de sus obras a los que adquieran estas.

NOVEDADES CÍRCULO ROJO EDITORIAL

viernes, 12 de noviembre de 2010

Aquí están las novedades de Noviembre de la Editorial Círculo Rojo con propuestas muy interesantes, pensad que ahora llegan las navidades y un buen regalo puede ser un libro. La verdad es que yo ya estoy deseosa de incarle el diente a algunos.

ATRÉVETE A SENTIRME

Autora: Vanessa Cordero Duque
Colección Poesía
ISBN: 9788415143291 
76 páginas
PVP: 12 €

http://www.vanessacordero.com/


Momentos, deseos, instantes grabados a fuego en la piel, sueños incumplidos, lágrimas, historias que serán, que nunca fueron. En estas páginas estos versos son esclavos de madrugadas errantes de ansiedades calladas, de miedos y vacíos, de suspiros y silencios. Verdades que callan mentiras, que gritan sentires, que bullen en mi interior y piden un escape en mi alma. Mi mundo interior se esconde en los rincones de cada hoja en blanco, refugio fiel de los dictados de mi corazón, amante fiel de pensamientos, emociones, recuerdos, sentimientos a flor de piel. Todo mi mundo, mi pequeño Universo íntimo y personal duerme en cada palabra, en cada verso, en cada letra, es mío, únicamente mío, y ahora también si tú lo deseas es tuyo... Siéntelo, mézclate con el aroma calmado y a veces huracanado de mi ser, recuéstate en los moldes de caricias de mi humilde inspiración, acurrúcate entre las pasiones que se dejan entrever en cada estrofa, yo te siento... y tú, ¿te atreves a sentirme?


Vanessa Cordero Duque. Nace en Badajoz el 15 de diciembre de 1980. Estudia hasta los 14 años en el Colegio Santo Tomás de Aquino de la localidad de Montijo, población en la que vive desde su nacimiento. A los 15 años comienza sus estudios en el IES Extremadura en donde cursa la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y un Ciclo Superior de Administración y Finanzas. Desde muy joven se sintió atraída por la lectura, especialmente por la poesía, admirando desde siempre a grandes poetas como Bécquer, Neruda o Mario Benedetti. Le gusta leer todo tipo de libros siendo gran admiradora de escritores como Paulo Coelho o Jorge Bucay. Empieza a escribir desde muy joven poesía siendo el tema principal de éstas el mundo de los sentimientos, las emociones y el amor, y en general todo aquello que le haga sentir y despierte su inspiración. Admite que para ella escribir es algo más que una afición, es un modo de vida y algo que necesita hacer cada vez que las musas vienen a visitarle y su alma pide salir al exterior en forma de palabras y versos.

Le ha sido otorgado el Tercer Premio en el “III Certamen de Creación Literaria Poeta García Gutiérrez” de Chiclana de la Frontera de 2009 por el poema “Sombras y resquicios de un amor ausente”.



ESTELA PRODIGIOSA

Autor: Fernando García de Frutos
Colección Poesía
ISBN: 9788415143284
406 páginas
PVP: 16 €


Los versos de amor más exquisitos al estilo de Bécquer, o las composiciones épicas al estilo de los poemas homéricos, o de los juglares, siempre han llamado la atención por su belleza y su musicalidad, y han secuestrado los sentidos por su naturaleza.

Poemas y relatos en forma de artículos de carácter social e histórico, seleccionados de manera exigente y caprichosa, comparten esta obra para llevar toda la fuerza, las vivencias y la visión personalizada del mundo por su autor a los lectores, configurando un estilo que intenta llegar a lo más profundo de los sentimientos y las emociones humanas a través de su pluma.

Fernando García de Frutos, nació en Ávila en 1968, y comenzó su trayectoria literaria cuando era un niño, habiendo recibido el primer premio de poesía en diversos concursos de la capital. Incansable investigador de Historia y Arqueología, ha consagrado su vida a escribir poesía, novela histórica y ensayo, dedicación que compagina con su profesión militar.

Ha viajado por todo el país en una constante búsqueda de información y conocimientos que le ayuden en la creación de sus obras. Esta es su primera obra publicada, fruto de una exhaustiva selección de las mejores composiciones escritas a lo largo de muchos años.


UN ÁNGEL PARA ÉRIKA Y OTROS RELATOS

Autora: Mercè Malé Gardella
Colección Relatos
ISBN: 9788415143208 
184 páginas 
PVP: 14.95 €


Estos relatos son vigorosos y, a la vez, íntimos, formando un conjunto de gran interés. La autora muestra preferencia por los personajes marginados, inconformistas, en conflicto con la vida. Por otra parte, trata los problemas afectivos con mucho realismo, pero esto no evita que utilice a menudo la ironía y el humor negro como vehículo narrativo.

Con un destacable dominio del lenguaje, la autora desarrolla unas historias dotadas de una sorprendente fluidez que mantienen la atención del lector en todo momento.

Mercè Malé Gardella nació en L´ Escala, Girona, el 16 de octubre de 1969. Estudió BUP y COU en el Colegio Diocesano de Sta. María del Collell hasta 1988. Ya desde muy joven mostró un gran interés por la lectura y la escritura. A los trece años fue seleccionada para participar en un concurso literario escolar. Cursó los estudios de Turismo y Filología Catalana. Actualmente trabaja en la hostelería, en Empúries. Este es su primer libro de relatos.


LA URRACA Y EL PEZ.
Relatos sobre salud y sociedad.

Autor: Dr. Juan Martínez Hernández
Colección Relatos
ISBN: 9788415143192 
110 páginas 
PVP: 12 €


LA URRACA Y EL PEZ es uno de los libros más sorprendentes que pueden caer en sus manos sobre salud y sociedad.
Incisivo, políticamente incorrecto y profundamente humano, este texto es la reunión de 60 reflexiones que acercarán a los lectores las principales controversias sobre la salud y la enfermedad de la primera parte del siglo XXI.

Juan Martínez Hernández nació en Leganés en 1969. Es Doctor en Medicina, y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Autor de los libros “Nociones de Salud Pública”, “Manual de Higiene y Medicina Preventiva Hospitalaria” y ”Gripe A, pandemia gripal 2009”, Juan Martínez Hernándezpandemia gripal 2009”, Juan Martínez Hernández es un pensador agudo, creativo y crítico, de fuerte orientación social, dotado de una rara habilidad para la síntesis.

SIETE HISTORIAS
(o excavando en el pozo de la fantasía)

Autora: Àngels Om
Colección Relatos
ISBN: 9788415143246 
224 páginas 
PVP: 15 €


El libro: ¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Difícil, pero no imposible.
La autora: Siendo niña, quería ser cantante; entrada ya en la adolescencia, me fascinó el mundo de la radio, estaba claro, había nacido para ser locutora; pasados unos cuantos años, comprendí que lo mío era el periodismo, escribiría artículos sobre cualquier cosa que pasara en cualquier parte del mundo y quién sabe, tal vez algún día acabaría escribiendo un libro. ¡Qué cantidad de sueños!... ¿Sueños? Bueno es cierto que no me gano la vida cantando, pero he cantado sobre algún escenario en “petit comité” en celebraciones familiares o de amigos. No soy una voz reconocida en las ondas, pero trabajé como locutora durante tres años en dos emisoras de las llamadas “de barrio”. A pesar de no tener ningún premio de periodismo, tuve la oportunidad de escribir algún artículo sobre un par de barrios de Barcelona para el desaparecido periódico El Noticiero Universal. Lo del libro, pues después de todo aquí está también. Conclusión, moraleja o simplemente humilde opinión: atrévete a soñar a lo grande y alégrate cuando la vida haga esos sueños realidad aunque sea a pequeña escala; porque en el fondo…la vida es sueño.

BIODINÁMICA CLÍNICA APLICADA AL YOGA.
Papel de las fascias.


Autora: Patricia García Lázaro
ISBN: 9788415143161
126 páginas 
PVP: 27 €
Colección Docencia

Este libro pretende ser un manual de anatomía y fisiología de consulta habitual para los profesores de yoga y los practicantes de yoga con interés en profundizar y mejorar su práctica física.
A lo largo de los distintos capítulos, vamos a ir descubriendo cómo funciona nuestro cuerpo, y ese conocimiento nos va a permitir entender la importancia del rigor técnico en la práctica de las posturas de yoga. Los detalles técnicos de las asanas adquirirán sentido biomecánico y fisiológico. Podremos entender, por ejemplo, por qué la retroversión de la pelvis descomprime los discos lumbares, o la respiración completa consigue la elasticidad y funcionamiento óptimo del parénquima pulmonar. Este conocimiento nos ayudará a disfrutar todavía más de nuestra práctica, o a guiar con más confianza la práctica de los demás.
Comprenderemos que el cuerpo funciona como un todo, y que todas las estructuras se relacionan entre sí, a través de las fascias o tejido conectivo. Desde este concepto, el trabajo global de las asanas producirá cambios físicos y químicos en este tejido que sirve de esqueleto a las partes blandas (músculos, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos, nervios,…) y las relaciona entre sí. Esto hace posible que las nuevas destrezas conseguidas se mantengan en el tiempo.

Patricia García Lázaro se diplomó en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza en 1992. Amplió sus estudios en campos tan diversos como complementarios como son la Osteopatía, la Psicología, la Nutrición y el Yoga. Actualmente ejerce su actividad en el Centro de Fisioterapia Prosalud de Zaragoza.
La integración de su trabajo clínico, su conocimiento anatómico y biomecánico del cuerpo humano, así como su experiencia y entendimiento del yoga, es lo que pretende mostrarse en este libro.

MAMÁ Y PAPÁ... ¡QUIERO MÁS!
Evitar la obesidad infantil y juvenil. Guía para padres.

Autora: Diana Díaz Gutiérrez
ISBN: 9788415143024 
90 páginas 
PVP: 17 €
Colección Docencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la obesidad como una epidemia global, que afecta ya a todos los países del planeta. En más del 95% de los casos es de origen exógeno o nutricional, siendo menos del 5% de causa genética o endocrina. Puesto que los tratamientos de la obesidad basados únicamente en el control de la dieta y la práctica de ejercicio físico no consiguen resultados satisfactorios, los esfuerzos deben dirigirse sobre todo a la prevención. Es más fácil promover la adquisición de estilos de vida saludables durante la etapa infantil que modificar hábitos estructurados durante la vida adulta. Por ello, el presente programa propone estrategias de prevención desde el período prenatal hasta la juventud (etapas críticas en el desarrollo) basadas en la educación nutricional, la práctica de ejercicio físico, la modificación del comportamiento y sin olvidar los factores psicológicos implicados en la obesidad. De este modo, para que un programa de prevención sea eficaz, debe desarrollarse desde un punto de vista multidisciplinar, contando indispensablemente con padres, educadores, médicos y psicólogos, incluso antes del nacimiento.

Diana Díaz Gutiérrez estudió Psicología Educativa en la Universidad Complutense de Madrid. Siempre interesada en los problemas que afectan a niños y jóvenes, amplió sus estudios con un Máster en Trastornos de la conducta alimentaria y otro en Terapia Cognitivo-Conductual. Ha trabajado en Valencia con jóvenes afectadas por Trastornos de la conducta alimentaria y ha ofrecido varias conferencias sobre éste y otros temas relacionados. Actualmente trabaja en Madrid en el ámbito educativo, desde el cual es posible realizar una bonita labor de prevención, necesaria para controlar la avalancha de trastornos que aparecen en nuestros hijos cada vez en edades más tempranas.


EL FREAKFANATO


Los Nenes
ISBN: 9788415143277 
68 páginas 
A todo color 
PVP: 12 €
Toda la información aquí: http://www.elfreakfanato.com/


 
LÁGRIMAS DE MUJER

Autora: Antonia Adrián
ISBN: 9788415143185
176 páginas
PVP: 14.50 €
Colección Novela


Miedo, sometimiento y desequilibrio psicológico. Sólo son las primeras muestras de un certero destrozo emocional al que llegan las mujeres maltratadas.
¿Conoce la sociedad el drama real de una mujer maltratada?
¿Conocemos realmente la cara oculta que esconde un maltratador?

Lágrimas de Mujer te lleva, de la mano de su autora, por ese mundo desconocido para muchos: “La vida que esconde aquella que lo sufre resignándose a un destino que nunca escogió ”.
Una denuncia sin dobleces hacia aquellos que ejercen la opresión machista impunemente.
Ellas son las verdaderas protagonistas de este libro.

Antonia Adrián (Madrid, 1958). Su primera novela "Aquellos Sueños Rotos" (Círculo Rojo, julio 2009) narra los avatares de una mujer hasta hoy anónima que decide publicar su propia autobiografía, adentrándonos en su profunda experiencia vivida.

Con "Lágrimas de Mujer", intenta ahora acercarnos al camino de la autorrealización con el solo deseo de ayudar a todas aquellas que una vez perdieron el rumbo de su maltratada vida, incapaces de poder encontrar otros caminos alternativos.

ORO LÍQUIDO

Autor: Miguel Díaz Ramírez
ISBN: 9788415143000 
428 páginas - 17x24
PVP: 17.95 €
Colección Novela

De forma súbita, Lola debe abandonar su trabajo como periodista en Nueva York para hacerse cargo de un legado, su abuela acaba de fallecer y le deja lo que para toda la familia es insignificante y para la anciana lo más importante. La Rosaleda y sus aledaños será el entorno que le haga descubrir un mundo nuevo, un pasado que está vivo y un futuro por empezar.

Una historia de amistad, encuentros y desencuentros que giran alrededor del apasionante mundo del aceite. “Oro líquido” dejará de ser un proyecto para ser una realidad.

Miguel Díaz Ramírez (Madrid, 1974). Es Médico de Familia, comenzó su carrera profesional en un Programa de Cooperación en Perú, actualmente trabaja como médico en La Rioja compaginándolo con los estudios de Filología Hispánica. Mientras terminaba sus estudios de medicina escribió su primera novela: “El cuaderno de pastas ocres”. “Oro líquido” es su segunda novela.


TERAPIA DE AMIGAS "AFTER WORK"

Autora: Ángeles Sánchez Cueca
ISBN: 9788415143086
116 páginas
PVP: 12 €

¡Qué sería de nuestra vida sin las amigas, sin esas reuniones casi secretas, clandestinas (para tu novio o tu marido) donde se pueden tocar desde los temas más trascendentales hasta los más banales!

¡No sé qué haría sin ellas!

Sinceramente, para mí y estoy segura que para muchas de vosotras, hemos superado con creces a cualquier sociedad secreta del más alto nivel, porque nuestro círculo es privado, cerrado, minoritario y con mucho poder. Nuestras reuniones constituyen la mejor terapia, “after work”, quiero decir después del trabajo. ¡Que se note que llevo desde los 3 años estudiando inglés en un colegio bilingüe! Ya era hora de sacarle partido.

Si necesitas distraerte y echarte unas risas ... te recomiendo este libro

Si estás desmotivada en el trabajo y necesitas terapia (es más barato leer este libro que contratar interminables sesiones de autoayuda)

Si no tienes amigas ... aquí unas imaginarias para acompañarte

Si las tienes ... quizás te identifiques con alguna de ellas

Si a ti lo que te van son los libros profundos ... estás de enhorabuena porque analizamos la vida desde ópticas que jamás te habías planteado

Si te va pasar el rato, tienes entretenimiento asegurado.
¿Es sólo para nosotras?

En principio, sí. Pero no los excluyo a ellos porque quizás quieren investigar cómo pensamos, cómo somos y tener información de primera mano.


ÁNGELES SÁNCHEZ-CUECA. Nació en Huelva. Es Licenciada en Derecho Internacional Público y MBA en Dirección de Empresas. Ha trabajado durante más de 15 años en la industria de la Cosmética de lujo, donde ha desarrollado posiciones directivas en diversas firmas. Periodista de vocación, y colaboradora habitual en prensa; con este libro se introduce en el mundo de la literatura, en clave de entretenimiento, contando su terapia particular con sus amigas y compañeras de trabajo.
Su carácter inquieto, su pasión por viajar y su ilusión por afrontar cualquier proyecto han forjado su personalidad y su filosofía de la vida, que queda reflejada en este libro.


SUICIDIOS EN EL HOSPITAL DEL TÓRAX.
El Diario Secreto de Miguel Ángel Segura.

Autor: Miguel Ángel Segura
ISBN: 9788415143338
160 páginas
PVP: 15 € (incluye cuadernillo de fotografías a color).
Colección Novela

Esta novela está basada en el Hospital del Tórax y en la figura de la famosa enfermera fallecida "Petra", quien se comunicó en numerosas ocasiones con el autor del libro en sesiones de Ouija durante sus cuatro años de investigación. A partir de aquí, el propio autor ha querido mezclar realidad, rumores, leyendas y ficción en esta apasionante novela, para crear una trepidante trama llena de fenómenos paranormales, misterios, investigación, conspiraciones, sectas, etc. Esta historia comienza en el Hospital del Tórax, lugar que está siendo escenario de terribles experimentos de control mental y suicidios masivos, sucesos que Petra decide investigar, aprovechando que entra a trabajar como enfermera. Desde el principio nuestra protagonista es perseguida por la organización que se esconde detrás de esos suicidios y experimentos, hasta que descubre que se trata de algo mucho más gordo de que lo nunca habría podido imaginar. Desde ese momento Petra vive un auténtico calvario a la vez que va descubriendo nuevas cosas, hasta que aparece Miguel Ángel Segura que, a raíz de encontrar un diario en el Hospital del Tórax, continúa esta peligrosa investigación donde se mezclan las sesiones de Ouija, las investigaciones policiales, las persecuciones sectarias y un sinfín de situaciones trepidantes que hacen de esta novela un complemento indispensable para los amantes del Hospital del Tórax interesados en su historia, sus leyendas y sus misterios.

Miguel Ángel Segura, Terrassa 1.975. Escritor, investigador y reportero en diferentes medios de comunicación. Ha colaborado en programas como Cuarto Milenio (Cuatro tv), Callejeros (Cuatro tv), Comando Actualidad (TVE), El Buscador (Telecinco), La Noria (Telecinco), A fondo Zona Cero (Antena 3), Som Aquí (Canal Terrassa Vallés), Misteris amb Sebastià Darbó (Stil9), Milenio 3 (Cadena Ser), Sexta Dimensión (RNE), Espacio en Blanco (RNE), Luces en la oscuridad (Punto Radio), Misteris (Rac1), Milenio (RTVG) y El último peldaño (ORM) entre otros, habiendo intervenido, entre radio y televisión, más de 450 veces en medios de comunicación desde el año 2003, cuando comenzó a dedicarse profesionalmente al periodismo de misterio. En revistas ha publicado reportajes en Año Cero, Más Allá y Código X, entre otras. Este es su cuarto libro.


II CERTAMEN DE RELATOS DE TERROR CÍRCULO ROJO

Aquí están los ganadores y los finalistas, todos ellos formarán parte de un libro que saldrá en diciembre, con título: "32 motivos para no dormir". Finalmente fueron 920 los relatos recibidos, de los cuales el jurado seleccionó 225 semifinalistas de los que han salido los 32 mejores:

5 hermanas" - RELATO GANADOR DEL CERTAMEN - Alicia Sánchez Martínez (Barcelona, España).

"El hombre de maíz viene siempre a las doce de la noche" - PREMIO MEJOR RELATO JOVEN - Margarita Calahorro Bover (Palma de Mallorca, España).

"Tisanuros" - PREMIO RELATO MÁS ORIGINAL - Rubén Ballestar Urbán (Caudiel, Castellón, España).

"¡Dientes, fuera!" - Andrés Abel (Sevilla, España).

"Aquel delicioso trance" - Daniel Avechuco Cabrera (Hermosillo, Sonora, México).

"Container" - Javier Caro Martín (Getafe, Madrid).

"Croak" - Javier Fernández Bilbao (Maliaño, Cantabria, España).

"Desde mi ataúd" - José Santos Vásquez Gaviria (Trazo - A Coruña, España).

"El Zoombi" - Edgardo Luis Molinari Tommasi (San Luis, Argentina).

"El asesino del escondite" - Manuel Sánchez Ramos (Brenes, Sevilla, España).

"El Barranco de los treinta" - Moisés S. Palmero Aranda (El Ejido, Almería, España).

"El cuidador de ratas" - Flor de Lis Epifanio Navidad (Madrid, España).

"El ermitaño" - José Rubio & José Miguel Cuesta (Valencia, España).

"El guardían" - Salvador García Roddríguez (Adra, Almería, España).

"El habitáculo" - Begoña Miguel Olivito (Zaragoza, España).

"El hombre malo" - Carlos Bustos (Guadalajara, México).

"El inframundo" - Marta Abelló (Lliçà de Vall, Barcelona, España)

"El regreso de Rosendo Fuentes" - Vanessa Hernández Amez (Asturias, España).

"El secreto del pueblo de Ambers" - Sandra García Vidal (Albacete, España)

"El último sueño" - Elías Hacha Soto (Corteconcepción, Huelva, España).

"Hasta que la muerte nos separe" - Roberto Palacio (Bogotá, Colombia).

"Hell Square" - Joseba Iturrate (Tarazona, Zaragoza, España)

"La cita" - José Antonio Francés González (Barcelona, España).

"La losa" - Áurea López (Alicante, España).

"La mujer violeta" - Ignacio Cid Hermoso (Móstoles, Madrid).

"Los congelados de Marcial" - Alicia del Valle Rodríguez (Lliçà d’Amunt, Barcelona)

"Mi nuevo aspecto" - Gustavo Prieto García (Valladolid, España)

"Objetos perdidos" - Fco. Javier Gutiérrez & Enrique Díaz (Barcelona, España).

"Purgatorio" - Javier Albillo Candelas (Valladolid, España).

"Santa Madre de Dios" - Jesús Muñoz Fernández (Almería, España).

"Sortilegio" - José Antonio Gracia García (Madrid, España).

"Viaje inaugural" - Erick Hernández Serra (Valencia, España).


Novedades Noviembre de la Editorial Anubis

jueves, 11 de noviembre de 2010

De la mano de la Editorial Anubis nos llega esta coctelera de libros que tienen muy buena pinta y parecen prometernos pasar un buen rato entre sus páginas, ¿Te a través a adentrarte en ellos?

ROSAS EN EL CIELO

Autor: Sonia Iglesias
440 páginas.
Edición rústica con solapas. 17x24
Novela
ISBN: 978-84-15093-02-2 
PVP: 17,95 €

La protagonista de la historia es Rosa, una mujer que decide escaparse de su aldea, muerta de aburrimiento y pobreza, y probar suerte en la ciudad. Se sube a un tren con destino a Vigo y comienza, como casi todas las mujeres solteras y sin estudios en esa época, de sirvienta. Allí conoce al amor de su vida y sufre las consecuencias de las diferencias sociales. Su destino comienza a ser dirigido por los acontecimientos que le van sucediendo a lo largo de los años. Le prohíben hablar gallego y tiene que aprender las normas que rigen en esa época en la sociedad. Con dos hijas y en el año 36, tiene que buscarse la vida lo mejor posible. Pero, a pesar de todos los pormenores y sufrimientos que le tocará vivir, tiene una idea muy arraigada en su mente: Ser libre. Esa idea nunca la abandonará y cometerá errores que le pasarán factura por no renunciar a su libertad.

Sonia Iglesias González (Vigo, 1969). Afincada desde los 12 años en pequeña localidad que se llama Tomiño donde ha encontrado la tranquilidad y el reposo para por fin animarse a escribir su primera novela. Estudió Formación Profesional, rama Contabilidad, y trabaja desde hace más de 17 en el sector del granito como Administrativa.

Desde muy pequeña le ha interesado el mundo de la literatura, escribiendo desde que tiene uso de razón pequeños relatos y poesía. Es una lectora empedernida. Sobre todo del género histórico-hispano. Entre sus aficiones está el teatro. Ha dirigido dos obras en su localidad, Historia de una Escalera y El landó de seis caballos, todas ellas de autores de los 50, época que admira muchísimo por la gran prodigalidad de excelentes escritores. Es una viajera empedernida y le encanta el cine. Aunque entre sus aficiones lo que más le apasiona es el mundo de la micología.


LUZ DE LA ETERNIDAD

Autor: Siyol S.Cram
328 páginas.
Edición rústica con solapas. 15x21.
Novela y ensayo
ISBN: 978-84-15093-03-9 
PVP: 15.95 €


La lectura de "Luz de la Eternidad" no le dejará impasible y cambiará el concepto y el punto de vista que tenía sobre los insondables misterios que las religiones han ocultado a los ojos y el entendimiento de los no iniciados. La creación del cosmos, Dios, la materia, la verdad y la vida, se le manifestarán con claridad meridiana. Los misterios de la gran obra nos dan la esperanza en el milagro de la resurrección, y de la vida en la luz de la eternidad.
En principio le parecerá una novela más, pero, con el disfrute de su lectura, descubrirá los mensajes para elegir un camino. Poco a poco irá asimilando que la voluntad y la energía pueden con todo, y con ellas somos capaces de realizar los hechos más inverosímiles que nos podamos imaginar.

La narración de los hechos comienza en los primeros años del siglo I con la iniciación de Jesús en los misterios y la cábala, hasta conocer la gran obra; pasa por la Edad Media y finalmente se desarrolla en la ciudad de Ávila en el siglo XX, hasta abarcar toda la época del franquismo.

La custodia del “tesoro de los tesoros”, legado por Moisés a los esenios, se ve alterada por la expulsión de los judíos de su querida Sepharad perdiendo su más preciado bien, oculto durante siglos a las distintas civilizaciones que ambicionaban conseguirlo...

El último descendiente de la familia en Tesalónica, retorna a España en el comienzo del siglo XX para recuperar el escondido y preciado legado de sus antepasados. La empresa, rodeada de escollos, se verá dificultada por las intervenciones de enemigos que se disputarán el tesoro de los tesoros.

Siyol S.Cram nació en Castellón en julio de 1943. Apenas cumplidos los cuatro años, sus padres, refugiados como republicanos en la provincia, volvieron a su anterior lugar de residencia e ingresaron a Siyol en un colegio interno, donde cursó estudios hasta su incorporación a filas para cumplir el servicio militar, obligatorio por aquellas fechas. Una vez licenciado comienza su andadura laboral y se inicia en la lectura de la colección “Otros mundos”, donde se abordaban temas de parapsicología, ciencias ocultas o esotéricas. La lectura de “Las moradas filosofales” y “El misterio de las catedrales”, ambas obras del adepto Fulcanelli, causan gran impresión en Siyol y le dejan una profunda huella. Ya no abandonará el estudio de las obras esotéricas de otros adeptos y se iniciará en la práctica de la alquimia. Al finalizar su actividad laboral, recopila algunas de sus consideraciones filosóficas contenidas en un libro al que titula “Luz de la Eternidad”, donde durante la narración del desarrollo de la trama va exponiendo un sinnúmero de singularidades y misterios que, desde tiempos inmemoriales, han inquietado al ser humano.


¡LUCHA POR TU VIDA!

Autor: Zaida Muñoz Amorena
150 páginas.
Edición rústica con solapas. 15x21.
Autoayuda
ISBN: 978-84-15093-08-4 
PVP: 14,95 €


¿Todavía eres de los que cree que la felicidad está fuera de ti?

¿Todavía eres de los que comete una y otra vez los mismos errores?

¿Todavía eres de los que creen ser víctimas indefensas de los acontecimientos, eres de los que creen que no pueden hacer nada para cambiar y mejorar una situación o sus vidas?

¿Todavía eres de los que cree que su bienestar se lo darán las cosas materiales?

¿Todavía eres de los que cree que su actitud ante la vida no es importante y determinante para conseguir un mayor bienestar?

¿Te sientes perdido, sin rumbo, atascado?

¿Sientes que la vida va por su lado y tú simplemente te limitas a verla pasar?

Dime:

¿Realmente crees que tú no eres la pieza más importante, el motor de tu vida?

Amigo mío, si has contestado afirmativamente a alguna de las anteriores cuestiones, tengo una buena noticia que darte. Todavía estás a tiempo de tomar las riendas de tu vida, de dirigirla tú hacia donde quieras.

Todavía estas a tiempo de sentir la alegría y gozo por la vida, por tu vida. Porque todavía no has abierto la puerta mas importante, la puerta que te llevara a la alegría, al bienestar y paz interior, al amor incondicional hacia tu persona y hacia el mundo.

Esta puerta de la que te hablo eres tú mismo, tu interior, tu esencia innata, tu corazón…

Anímate de una vez por todas a abrir esa puerta y a descubrir el gran tesoro que alberga.

Tú eres el único que puede hacerlo.

Mi nombre es Zaida Muñoz, tengo 25 años y resido en San Sebastián junto a mi pareja. Soy natural de Elizondo (Valle del Baztán), donde nací y crecí junto a mis padres y mis diez hermanos, soy la pequeña. Allí comencé mi desarrollo por el camino del autoconocimiento. Inquietud innata en mí desde muy joven. Toda mi vida he leído libros que me ayudaran a conocerme como persona, a manejar mi mundo interior, a desarrollarme y crecer como ser humano, a descubrir el significado de felicidad, a averiguar el sentido de la vida… Me parece cuanto menos paradójico, que el ser humano sea capaz de navegar por el espacio, descubrir leyes físicas… y a su vez sea un desconocido para sí mismo. Para mi es imprescindible y vital tener mi conexión conmigo misma bien hecha para que mi mundo exterior funcione correctamente y yo sea quien elija el rumbo de mi existencia. Dentro de mi biblioteca particular puedo nombrar a Louise L. Hay como la escritora que impulsó mi desarrollo con sus libros (“Usted puede sanar su vida”, “El poder esta dentro de ti”, “El mundo te está esperando”, etc). También a Eckhart Tolle (”El poder del ahora”, “Recupera tu poder”), Bernabé Tierno ("Hoy Aquí Ahora", "Aprendo a vivir"), Dr. Dan Baker ("Lo que sabe la gente feliz"), Ana Isabel Saz Marín ("¿Quiere alguien explicarme qué es la inteligencia emocional?"), Jorge Bucay ("El camino de la auto-dependencia", "El camino de la felicidad", etc) y a Manuel Muñoz Heras ("Inteligencia emocional y pensamiento positivo"). Mil gracias por esas enseñanzas, pues con ellos crecí y me desarrollé (aún sigo en ello). Animo a todo el mundo a decidirse, de una vez por todas, y desubrir su mayor tesoro: Ellos mismos.


EN ORIHUELA DEL SEÑOR. HISTORIAS DE ORIHUELA.

Autor: José Antonio Juan García.
220 páginas.
15x21. Edición rústica con solapas.
Relatos.
ISBN: 978-84-15093-09-1 
PVP: 18 €


“Cuando apenas iniciabas la entrada a la calle, un fuerte olor a especias, cereales y chocolate emanaba sensualmente del comercio de Aurora. A la chiquillería nos gustaba meter la mano en aquellos sacos de garbanzos, habichuelas y maíz a granel que se disponían en la puerta, no sin recibir algún reproche de alguno de los dependientes.
Seguías adentrándote en la calle y enseguida aparecía aquel olor a monas, pasteles y otras confi turas, que salían de las confiterías de Fenoll y de Tafalla, sobre todo en las épocas de Navidad y Semana Santa. La calle era entonces un inmenso obrador que, a primeras horas de la mañana, te abrían la puerta para el olor a café que escapaba de la parte trasera del Café Colón. Y continuabas por aquella mezcolanza de olores y cuando ya te habías colocado frente a la escalera de acceso a la tahona, desviabas la mirada instintivamente hacia la fábrica de hielo, sobre todo en verano, por aquellos polos de fresa y limón que pagábamos a un céntimo de peseta.”

José Antonio Juan García (TONY JUAN) es natural de Orihuela donde reside y a la que se entrega diariamente con sus gracias y desgracias, alegrías y sinsabores y a la que, a pesar de todo, ama con todas sus fuerzas. Es en la actualidad Profesor Titular Emérito de Productos y Procesos Textiles, Confección y Piel y ha publicado varios libros, tanto de texto y consulta, relacionados con su profesión, como de poesía, ensayo, etc.
Ha sido Glosador del Pregón de Semana Santa y de la Fiesta de Moros y Cristianos en Orihuela, ha dirigido varias revistas y publicaciones y ha colaborado con RTV y Radio. Actualmente sigue colaborando en varias publicaciones y revistas y se halla inmerso en la tarea de escribir y ver publicados sus libros.


TRASCENDENCIA Y PLENITUD EN EL ÁFRICA TRADICIONAL

Autor: Jean de Dieu Madangi
326 páginas.
15x21. Edición rústica con solapas.
Ensayo.
ISBN: 978-84-15093-10-7
PVP: 14,90 €


El anhelo de plenitud (felicidad) está presente en el corazón de todo hombre, aunque su vivencia mundana se dé siempre de forma parcial, contextual y subjetiva. Existen en el mundo tradicional africano un concepto y una vivencia de plenitud comprendidos como felicidad terrenal y salvación escatológica soberanos e inalienables. En ese mundo tradicional, el concepto de plenitud remite siempre al de Fuerza Vital, abundancia de vida, don gratuito de la divinidad a través de los antepasados. La idea de esa plenitud hace referencia a algo íntimo a nuestro ser: la suerte y el destino de nuestra existencia, la casualidad de la vida que nos ha tocado vivir y la finalidad de esa casualidad en este mundo y en el venidero. Trascendencia y plenitud en el África tradicional constituye, por tanto, una aproximación a la escatología africana donde los hechos descritos giran en torno a tres elementos que fascinan y envuelven a todo ser humano: el tiempo, la muerte y Dios.

Jean de Dieu Madangi. Originario de la República Democrática del Congo (R.D.C.), Jean de Dieu Madangi es Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Teología por la Universidad de Comillas-Madrid. Es profesor titular de Religión y de Filosofía en el British Council School de Madrid y profesor invitado de Swahili en la Complutense (CSIM).

VÍA A ZUL

Autor: Rosa María Alarcón
216 páginas.
15x21. Edición rústica con solapas.
Novela.
ISBN: 978-84-15093-11-4
PVP: 14,95 €


¿Cómo reaccionarías si un extraño que dice andar milenios sobre la tierra te invita a cenar?
Mientras la amenaza se cierne sobre Ciudad del Mar, Alei se debate entre el miedo y la curiosidad, el temor y el deseo, sintiéndose irremediablemente fascinada.

Rosa MªAlarcón, nace en Valencia en 1979. Desde muy temprana edad desarrolla pasión por la lectura y el arte de escribir. Durante años escribió notas y relatos sabiendo que en el futuro haría uso de ellos. Con su primera novela "Bajo el Velo de Maya" ha participado en concursos literarios, pero ha sido con "Vía Azul", con la que ha decidido darse a conocer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...