To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




IMM Vlog 3

lunes, 31 de enero de 2011

¡Hola cocteleros!
Además de traeros otro IMM Vlog en el que salgo haciendo caras, como siempre me pongo nerviosa ante las cámaras TT y, cometiendo errores mil, pero de entre todo esto lo bueno es que al final del vídeo veréis el libro que os dije que iba a sacar a sorteo y que estaba escrito por una bloguera.

(Siento la mala calidad y, he cambiado el escenario, parece que la luz es algo mejor, aunque hoy estaba nublado así que mucha luz tampoco...)



Libros:

El corredor del Laberinto de James Dashner
El vendedor de sueños de Augusto Cury
Las hijas del frío de Camila Läckberg
Diario de una adolescente del futuro de Javier Cosnava y Eva Rubio
Skeleton Creek de Patrick Carman
Vía Azul de Rosa Mª Alarcón
Mihai, mi historia junto a un strogoi de Macu Marrero

límite de: coctel - lioso + premio para el blog^^

sábado, 29 de enero de 2011

Hace unas semanas anuncié un concurso en el blog sorteando el libro del Corredor del Laberinto y, como no había decidido fecha, en principio puse que para el 27 de marzo, pero ¡NO! El plazo para participar en el concurso acaba el 14 de febrero y, en breve, anunciaré un nuevo concurso con un libro que me ha parecido muy interesante y que esta escrito por una bloguera.
Aún me faltan algunos correos por contestar, pero no os preocupéis, los contestaré esta tarde.

Concurso: coctel-lioso acaba el 14 de febrero


Además, el otro día, Margari, de mis lecturas y mas cositas me concedió este bonito premio y en principio se lo tengo que conceder a cinco personas, pero yo creo que todos os lo merecéis, así que es...¡para todos los cocteleros! Muchas gracias por estar ahí, al otro lado de la lineaa leyendo las entradas de este humilde blog.


Próxima entrada: IMM Vlog 3


Reseña: Atrapando un Sueño

domingo, 23 de enero de 2011

Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Plaza&Janés, DeBolsillo / Junio 2010
ISBN: 9788499083292
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 21º- Cazadores Oscuros
Título original: Dream Chaser
Editorial original: St. Martin's Paperbacks / Febrero 2008
ISBN original: 978-0312938826

Sinopsis:

SOÑAR NUNCA FUE TAN LETAL... O EXCITANTE

Hades muy pocas veces concede una segunda oportunidad.

Y ahora Xypher tiene de plazo un mes en la Tierra para poder redimirse mediante un buen acto; de lo contrario será condenado al tormento eterno en el Tártaro. Sólo hay un pequeño inconveniente: Xypher sólo puede sentir emociones a través de los sueños de otros, un castigo que los Dioses le inflingieron antes de condenarle a muerte.

Hasta que una noche solitaria en un depósito de cadáveres...

Simone Dubois es una investigadora forense con grandes dotes para realizar su trabajo. Todas aquellas personas que son asesinadas injustamente se le aparecen y la ayudan a encontrar las pruebas necesarias que las autoridades necesitan para encerrar a los criminales que acabaron con sus vidas. Pero cuando uno de esos muertos se levanta de la camilla y anda hacia ella, se queda absolutamente helada...

Ahora el destino del mundo depende de ella...

Por si no era suficientemente malo el hecho de que los muertos necesitaran su ayuda, ahora ese seductor Dream Hunter quiere que Simone le ayude a encontrar a un demonio que devora humanos... ¡¡¡literalmente!!!. El destino de la humanidad está en juego –lo mismo que su corazón.

Mi opinión (¡ALTO contenido de spoliers!): 

Atrapando un sueño me ha parecido un libro de la saga de los dark hunters que es totalmente diferentes a sus antecesores. Es un enfoque distinto a los otros libros de la saga, aunque continua con su habitual sentido del sarcasmo y teniendo como protagonista a un hombre inmortal que ha sufrido a lo largo de los siglos y, que a su favor se ha de decir, que no pasan los años por él.

- ...¿Quires echarle un vistazo de cerca?
- Me apetece tanto como que me claves un destornillador en un ojo. Vamos a ello.
- ¡Has vuelto! ¡Y tan graciosa como siempre! Ya te echaba de menos.

En esta novela, el protagonista es Xypher, un semi dios que fue castigado por Hades durante siglos tras ofrecerse en el lugar de otra persona al castigo que se le imponía. Esa otra persona era Satara, la mujer a la que creyó querer y que, cuando él enfrento el castigo de ella solo fue a verle para reírse en su cara y decirle lo tonto que había sido. Al verse en estas circunstancias, Xypher encerrará cualquier sentimiento que no sea el deseo de venganza y la ira para vengarse de Satara.
Cuando es soltado durante un mes en el plano humano, al principio solo piensa en como llegar  a Kalosis y enfrentarse a ella,  Satara. Pero el destino da vueltas inesperadas y él se encontrará, de nuevo, a otra mujer con la que ligara su destino a través de unos brazaletes que le pondrán unos daimons enviados por Satara. Los brazaletes son objetos atlantes que harán que en cuanto muera uno de los dos portadores de los brazaletes, el otro caerá con él y es ahí cuando aparece en escena Simone, una patóloga forense que también ha sufrido durante su vida la perdida de sus padres biológicos, su hermano pequeño y sus padres adoptivos y, además, tiene un fantasma viviendo con ella, Jesse, que es la mar de divertido. Es un joven de la década de los 80 y siempre esta de broma con ella. (Le he cogido mucho cariño a este personaje).

- ...¿Plano ectoplásmatico? ¿Qué leches es eso?
- Es la jerga de los que somos discapacitados corporales. Es el enorme más allá de donde rebotamos los unos con los otros, como átomos dispersos. La verdad es que da repelús... por eso me quedo contigo. Pero solo porque tú das menos repelús que ellos.

Lo miró boquiabierta, pasmada por lo que acababa de decirle.

- Oye, que yo no doy repelús.
- Das grima. Un mal rollo que te cagas. Te he visto por las mañanas y no se puede decir que seas guay del Paraguay.

Al final, después de enfrentarse a demonios, descubrir un secreto que el padre de Simone se llevó a la tumba y enamorarse, ambos deberán enfrentarse en un futuro a Jaden quien, saldando la deuda que tenía con el padre de Simone de protegerla, la ayuda a matar a Caifás, el demonio con el que se enfrentan constantemente en el libro y que es hermano de Xypher. Pero Jaden, jamás ofrece algo en bandeja, sino que aporta a los seres que le piden un favor los medios necesarios para llevar acabo su cometido.

En definitiva tengo que decir que me ha dejado buen sabor de boca y ahora, tengo ganas de más dark hunters. Una vez más, Sherrilyn Kenyon me ha hecho vivir la aventura, el deseo, la ternura, el miedo y lo paranormal como si formara una pieza más de la historia.

CURIOSIDADES ACERCA DE ESTE LIBRO:

* En esta novela aparece por primera vez Jaden, un misterioso personaje que según la propia autora cambiará el mundo de los Dark Hunters y que causará estragos en libros venideros.

* El personaje de Simone aparecía originalmente en el libro Placeres de la Noche (reseña) , en la escena de la morgue de Amanda y Kyrian, pero fue eliminado por el editor ya que éste decidió que era demasiado pronto para que los lectores la conocieran.


Nota: 5/5

Enlaces:

Boy meets world

viernes, 14 de enero de 2011

¡Hola cocteleros! Aquí os dejo un poco de mi serie favorita. Espero que os guste.

Título Aprendiendo a Vivir (Latinoamérica)- Yo y el Mundo (España)

Género: Sitcom
Creado por: Michael Jacobs & April Kelly
País de origen: Estados Unidos
Duración: 21 minutos y 30sg
Idioma/s: Inglés
Temporadas: 7
Episodios: 158

Emisión:
Cadena original: ABC
Fechas de emisión: 24 de septiembre de 1993 a 5 de mayo de 2000

Argumento

Boy Meets World es una serie cómica que habla sobre la vida y el crecimiento de un adolescente. La serie está protagonizada por Cory Matthews (Ben Savage), un niño de unos 12 años. En la serie veremos como va pasando del colegio al instituto, su primer amor, su gran amistad con Shawn, etc. Lo hará acompañado de sus padres, su hermano Eric, su hermana pequeña, su mejor amigo, Shawn, su mejor amiga y novia Topanga con la que se casa después y muchas más personas que irán apareciendo en la serie.

Personajes

Principales

Cornelius A. "Cory" Matthews (Ben Savage): Personaje principal de la serie.
Eric Randall Matthews (Will Friedle) - El hermano mayor de Cory.
Shawn Patrick Hunter (Rider Strong) - El mejor amigo de Cory.
Topanga Lawrence-Matthews (Danielle Fishel) - El gran y principal amor de Cory.
George Hamilton Feeny (William Daniels) - El profesor guía o jefe de Cory y sus amigos.
Alan Matthews (William Russ) - Padre de Cory y sus hermanos.
Amy Matthews (Betsy Randle) - Madre de Cory y sus hermanos.
Morgan Matthews (Lily Nicksay/Lindsay Ridgeway) - Hermana de Cory.
Stuart Minkus (Lee Norris) - El genio de clase de Cory.
Jonathan Turner (Anthony Tyler Quinn) - El profesor de inglés de Cory.
Eli Williams (Alex Désert) - El profesor de arte mediática de Cory.
Frankie "The Enforcer" Stechino (Ethan Suplee) - Amigo de Cory y matón del instituto.

Secundarios

'Joye "The Rat'" Epstein (Blake Sennett)
Angela Shinaynay Moore (Trina McGee) - Novia de Shawn.
Jack Hunter (Matthew Lawrence) - Medio hermano de Shawn y el mejor amigo de Eric.
Rachel Kimberly McGuire (Maitland Ward) - Compañera de piso de Eric y Jack. También lo fue con Angela y Topanga, con Angela y Shawn, después.


Mi opinión:

Es la mejor serie que he visto nunca. La primera que después de 7 temporadas sigue manteniendo su esencia, y notas como vas creciendo entre risas, peleas y lágrimas con los personajes.
Esta serie cuenta las vivencias de los personajes y como van creciendo con casa una de ellas. Cory es el personaje principal es en el uqe se basa la mayor parte de la trama. Es un chico que se preocupa por sus amigos y con el que más se nota la evolución durante las temporadas. Luego esta su mejor amigo, Shawn, que es un chico rebelde que siempre se mete en problemas, pero que gracias a Cory acaba encauzando su vida y no solo acaba la escuela sino que también va a la universidad a pesar de que en un principio el quería ir a trabajar. Luego esta Topanga, la chica de la que esta enamorado Cory. Cuando son pequeños, ella es algo "rara". Cree en el espiritismo y da lecciones a ambos amigos, Cory y Shawn, y se mantiene al lado de estos dos todo el tiempo. Además, en un principio era una chica sencilla, pero a medida que iba creciendo se fue transformando en una persona que le preocupaba su aspecto y ser perfecta, pero es Cory quien la ayuda a darse cuenta que ella ya es perfecta tal y como es, que no tiene que cambiar.
Luego esa Eric, el hermano mayor de Cory. Empieza en la serie teniendo 15 años y siempre esta saliendo con chicas y parece que no tiene muchas luces, aún así, tiene buen corazón. A medida que crece, no deja su obsesión por las chicas, pero aunque le cuesta crecer, en el sentido que comete muchos errores, al final se da cuenta y también, se demuestra que, o al menos esa sensación me ha dado, que se hacía el tonto porque en realidad era muy listo, solo que no utilizaba todo su potencial. También esta su otra hermana, Morgan, que es la pequeña. De las dos actrices que la interpretan, mi favorita es Lily, era adorable y tenía una voz graciosa, tanto en español como en inglés. Otro de mis personajes favoritos es el profesor George Feene, que siempre les da lecciones a los Mathews, porque aunque mayoritariamente se las dé a Eric y Cory, aparecen durante la serie ocasiones con las que habla con los amigos del protagonista y sus padres.

Opening 1a temporada


Final de aprendiendo a vivir (3/3)


Aquí les dejo una pequeña parte de esta maravillosa serie que espero, si alguien acaba decidiendo ver, que le guste tanto como me ha gustado a mí. Además, de que no la empecé a ver ahora así como así, sino que la ví hace tiempo aunque no todas las temporadas y ahora, que al fin la colgaron en  internet, he tenido la oportunidad de ver entera.


Resultados del Concurso Merry X-mas

lunes, 10 de enero de 2011

Les doi la bienvenida cocteleros para conocer el resultado del concurso Merry X-mas que hemos hecho Ana y yo. Muchas gracias a todos por participar y felicidades a las ganadoras.

Suicidios en el Hospital del Tórax


Las hijas del frío


La princesa del hielo



Las ganadaras tienen que mandar sus datos a: remindcoctel@hotmail.com y os mandaremos los libros en cuanto pogamos e intentaremos que sea poco tiempo. Por otro lado, nosotras solo enviaremos el del hospital del torax, los otros dos sera la Editorial Maeva. ¡Muchas Gracias!

REGRESO y....¡SORTEO!

jueves, 6 de enero de 2011

¡Feliz Día de Reyes cocteleros!
Actualizo después de pasar unos días en Madrid con la familia como ya dije en la entrada anterior. He pasado unos días estupendos y me siento generosa, así que...empezaré por daros la sorpresa que os prometí en la entrada anterior. ¿Qué que es? Pues...UN SORTEO o varios.
¿Qué porque lo hago? veréis...
  1. Por el año y medios de la creación del blog que será el 27 de marzo.
  2. Por el año en activo del blog que será obviamente el 27 de marzo.
  3. Porque ese día es mi décimo noveno cumpleaños.
  4. Por los 116 cocteleros que me siguen.
  5. Por los momentos maravillosos que he pasado rodeada de libros.
  6. Porque...me da la gana xdd
Así que sin más dilación, os cuento: De momento únicamente se sorteará un libro, pero serán más que ya tengo por aquí jijijiji. Pero voy a ser mala y esperaré porque aún puede dar un giro inesperado. Además, ahora va a ser un sorteo, pero espero llevar acabo algunos concursos creativos para próximos libros, pero no sé que os parece la idea, así que abriré una encuesta que ya esta instalada en la columna de la derecha y me gustaría que opinarais.

A continuación, pondré las condiciones necesarias para poder participar:

OBLIGATORIO

- Ser seguidor del blog.
- Comentar esta entrada

El sorteo será Nacional, pero si tenéis alguna dirección en España a la que os lo pueda mandar no hay problema.

PUNTOS EXTRAS

(+1) Por llevaros el banner
(+3) Por seguirme en facebook aquí
(+4) Por hacer una entrada en vuestro blog anunciando el concurso con enlace a esta página.
(+2) Por anunciar en cualquier otro página. -se suman 2 puntos por cada una-
(+10) Si traéis a alguien al concurso. ¿Cómo lo sabré? Cuando alguien me envié el mail tiene que decirme como se ha enterado del concurso. Si es aquí, no se le suman a nadie esos +10, pero si se ha enterado en otro blog y pone el link, ese blog recibirá +10 por cada persona que lo recomiende. Estos puntos los apuntaré y los haré saber al dueño o dueños de los blog's que más concursantes hayan traído el día antes de realizar el sorteo.

Bien, y ahora lo importante: ¿Que se sortea?

¡¡REDOBLE DE TAMBORES!!
.
.
.
.
.

Un ejemplar de: El corredor del Laberinto de James Dashner


¿Os gusta? Pues debéis mandarme un correo a: coctelmind@hotmail.com con el asunto: concurso lioso. Un saludito de esos que me encantan y a continuación vuestro nick, url perfil blogger y los links demostrando los puntos extras. -En el caso de hacerte fan de coctel nocturno en facebook no se desvelará el nombre, pero deberéis indicármelo para poder corroborarlo- Además, deberéis decir como os habéis enterado del concurso y el link del lugar.

*Para todos aquellos que no tengan blog y quieran participar podrán hacerlo adjuntando en el correo una narración de no más de 200 palabras y/o un poema de no más de 3 estrofas que tenga las siguientes palabras: laberinto, bosque, chico/asobrevivir.

Y que más...¡ah, si! MUCHA SUERTE A TODOS



EN MADRID

sábado, 1 de enero de 2011

Pues si cocteleros, me voy a Madrid, así que dejo el blog durante unos días y os deseo que paséis unos días estupendos de este nuevo año 2011. Además, espero que disfrutaraís de la noche de fin de año.


A la vuelta, traeré la reseña del Círculo Perfecto de Moruena Estríngana.

Aquí os dejo mi poema favorito de Plablo Neruda

Pablo Neruda - cien sonetos de amor.

No te quiero sino porque te quiero
y de quererte a no quererte llego
y de esperarte cuando no te espero
pasa mi corazón del frío al fuego.

Te quiero sólo porque a ti te quiero,
te odio sin fin, y odiándote te ruego,
y la medida de mi amor viajero
es no verte y amarte como un ciego.
Tal vez consumirá la luz de enero,
su rayo cruel, mi corazón entero,
robándome la llave del sosiego.

En esta historia sólo yo me muero
y moriré de amor porque te quiero,
porque te quiero, amor, a sangre y fuego.


Cuando vuelva, unos de esos días, anunciare una sorpresita para todos vosotros en mí humilde rincón.
¡HASTA PRONTO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...