To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset

jueves, 31 de marzo de 2011

¡Buenas noches cocteleros!

Hace ya algunas semanas Lissy de: lissy historias me concedio unos premios en su blog que voy a enseñaros a continuación, hasta que me he decidido por los blogs a los que iba a conceder casa uno de los premios...pues me he tardado. Me ha sido muy difícil porque sois todos geniales. Gracias.

Así que sin más preámbulos...

¡GRACIAS LISSY POR TODO!


1.- Escoge tus 3 blog Favoritos o tus 3 mejores Seguidores y otrorgales este premio. Escribe porque te gustan. Se lo otorgo a :

Como dice la questión tengo que escoger 3 de entre todos los blogs, pero lo cierto es, que al igual que la persona que me lo entrego (muchísimas gracias Lissy, me hizo mucha ilusión**) Me gustaría entregar este premio a todos, así que en mi caso, voy a dejar que lo cojáis todos los cocteleros porque os lo merecéis, así de simple^^

Pero ahora voy a pasar a darselo a 3 blogueros:

Eliene Dieva se lo doi porque cada vez que entro en su blog parece que me sumerja en la mismísima naturaleza y eso me encanta. El uso de los colores en el diseño son muy relajantes. Además me gusta leer sus reseñas, cuando las sube, aunque no suelo comentar porque soy así de olvidadizaTT. Además, se pasa porque veo sus comentarios, los cuales siempre me hacen mucha ilusión =)

Talisman se lo doi porque también me encanta el diseño de su blog, se nota que le ha dedicado tiempo, además, también me paso a ojear las noticias que trae habitualmente, sobre todo las reseñas. Además, siempre que puede sé que se pasa porque comenta en las entradas y es super simpática^^

Margari se lo doi porque es una bloguera que me hace reflexionar con algunas de sus entradas como la de: tiempo para leer la cual me gustó mucho, además de noticias y novedades. También trae reseñas de libros interesantes de los que en algunas ocasiones no he oído hablar. Se pasa también de vez en cuando, pero aunque yo también me voy pasando, a penas comento (me estoy dando cuenta que soy muy mala en esto TT) pero la verdad es que vale la pena al menos pasar y leer lo que escribe =D

2.- Escribe 10 cosas sobre ti:

  1. Me encantan los viernes porque empieza... ¡el fin de semana!
  2. Odio la menta.
  3. Adoro la mitología y la historia clásica.
  4. No me gusta practicar deportes
  5. Mi único objetivo en la vida es...cumplir mi sueño!
  6. Estoy escribiendo una novela que por el momento lleva el título de: Luciérnagas Rotas.
  7. Mi color favorito es el verde.
  8. El animal que más me gusta es el oso panda**
  9. Tengo la manía de bajar totalmente la persiana y procurar que no haya ninguna luz o reflejo que pueda ver desde la cama cuando duermo (totalmente una paranoia xdd)
  10. Soy la persona más tranquila que te puedes encontrar en este mundo, me he "estresado" cuatro veces contadas en mi vida (¡uff!xdd)
3.- Escribe que te gusta del blog que te lo dio:

Bueno pues la verdad es que el blog de Lissy lo encontré casi de casualidad meses atrás, empecé a seguirla casi cuando empezó y me di cuenta de que publicaba sobre libros de los que no había oído hablar y que tenian muy buena pinta. Además, es una chica atenta y muy simpática, siempre esta revoloteando de un lado para el otro de la red y tiene un blog que es una maravilla. Es de color rosa (mi favorito de peque**) y la verdad es que el detalle de las flores en la cabecera es muy bonito. ¡Ah! y muchísimas gracias por acordarte siempre de mí ^^



Ahora debo decir tres mentiras sobre mí

- No me gusta leer.
- No me gustan los niños.
- Y... me encanta la contaminación.

Y, paradójicamente, ahora debo decir tres verdades:

- ¡Me encanta leer desde pequeña! En casa siempre he estado rodeada de libros.
- Adoro a los más peques, sobre todo a mi primita más pequeña. Me encanta cuando me ve y se me tira a los brazos con una sonrisilla ^///^
- Odio la contaminación y a la gente que tira sus residuos al suelo y encima se rien, arrggg me repatea mucho que se rían sobre el futuro de su família y conocidos. Creo que si todos colaboramos podemos cambiar muchas cosas. (tengo un pensamiento idelaista)

Ahora, debo entregar el premio a 10 blogs:

Ana, Lissy, Lee-san, Azalea, Angy, Leyna, Tatty, Margari, sRy, Eline Dieva



Las reglas son las siguientes:

1- Decir en que nos inspiramos para hacer una entrada:

Lo que me inspira para hacer una entrada es creer que lo que voy a publicar le va a ser util a otra persona o que incluso pueda llegar a arrancarle una sonrisa. Además, los comentarios de todos los que se pasan y dejan su huella en mi rinconcillo me motivan y me hacen pensar que realmente vale la pena.

 
2- Descríbete en cuatro palabras:

Risueña, alegre, calculadora, perezosa...

3- Decir tu frase favorita:

A por ellos, que son pocos y cobardes...

4- Pasarlo a los blogs más adorables...

Se lo concedo a todos los cocteleros que me siguen, porque sin vosotros, este blog no existiría. GRACIAS


IMM Vlog 4 - Había una vez...

miércoles, 30 de marzo de 2011

¡Buenos días de nuevo!

Al fin os he traído el IMM Vlog 4 que ya tocaba. La verdad es que quería haberlo hecho hace ya su tiempo, pero entre unas cosas y otras pues al final se me pasaba y llegaba la noche y solo grabo de día por la luz.

Pues bueno, espero que disfrutéis del vídeo, así que dadle al PLAY! ^^


Lista de Libros:
  • Escríbeme una histroria de amor de Tanya Egan Gibson (Esfera de Libros)
  • Extras de Scott Westerfeld (Montena)
  • Juntos de Ally Condie (Montena) reseñado en el blog
  • Félgora y la entesala Olvido de C.G. Bernabé (Appaloosa)
  • Carolina se enamora de Federico Moccia (Planeta de Libros)
  • La gramática del Amor de Rocío Carmona (La Galera)
  • Retrum de Francesc Miralles (La Galera)
  • El horror de Dunwich de H.P. Lovegraft. (Edaf)
  • El evangelio del mal de Patrick Graham (DeBols!llo)

RESULTADO CONCURSO

¡Buenos días coctelerillos!

Al fin os traigo el resultado de los concursos que estaban activos dando por acabado el blog aniversario. Sé que no ha sido mucho pero prometo traer más concursos en un mes a lo sumo^^

Ahora, os dejo con los vídeos del anuncio de los ganadores hay dos porque cuando estaba haciendolos me hicieron señas desde la puerta y tenía que irmeTT

CONCURSO MIHAI

CONCURSO FÉRETRO

¡FELICIDADES A LAS GANADORAS!
Como ya he dicho, tenéis 3 días para mandarme vuestros datos a: coctelmind@hotmail.com

domingo, 27 de marzo de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS
Hoy es el día. Hoy voy a reír y a llorar de emoción. Van a brindar con champagne y rondaran las sorpresas en mi casa. Recibiré llamadas y mensages deseandome un feliz día y que recuerde estos años de adolescencia con ilusión, que, como dice mi abuela, pasan muy rápido y pronto te encuentras rodeada de tus nietos y, aunque sea algo que te haga feliz, recuerdas con cierta melancolía los años de tu niñez.
Siempre me recuerdan que fui el primer bebe del hogar. No solo de mis padres, sino por parte de la familia. Si que tengo primeros mayores, pero todos son primor segundos o lejanos a los que solo veo en eventos muy ocasionales.
Dicen, que fui la alegría del hogar y que soy como la primavera. Que soy refrescante pero cálida, aunque aún no sé que significa exactamente eso. Con lo que siempre me responden: "Ya lo entenderás cuando seas mayor".

¿Cuándo sea mayor? Según la leí, a los 18 años ya era mayor de edad y capaz de escoger por mi misma, pero ahora, ya tengo 19, no voy de justita para nada. Me quedan, exactamente...365 días para cumplir los 20 y... ¿Sabéis qué?
Estoy deseando a que aparezcan mis padres y mi hermana por la puerta con un pastel de cumpleaños con diecinueve velitas encendidas con amor y preparadas para que las bufé mientras pido un deseo.
Por el momento... no me importa seguir siendo una niña.

Puede que los cumpleaños sean algo rutinario que pasa una vez al año, pero las personas que nos rodean cada uno de esos años, hacen que cada uno de ellos sea especial.
¡G R A C I A S!

LISTA MIHAI + LISTA FÉRETRO

sábado, 26 de marzo de 2011

Aquí os dejo las listas de los concursos minutos antes para que podáis comprobarlas.
Mucha suerte a todos.


LISTA MIHAI
  1. Lissy
  2. Tatty
  3. Eliene Dieva
  4. Mandarina
  5. Anastasia Langa
  6. El hada de las palabras
  7. Ahriel Raven Grey
  8. Katnis
  9. Eiko-23
  10. Liz
  11. Lee-san
  12. Silvy


LISTA FÉRETRO

  1. Maria Luz (1)
  2. Tatty (2-12)
  3. Eliene Dieva (13-24)
  4. Maribel F. (25-33)
  5. Sonia (34-36)
  6. Lissy (37-42)
  7. Anastasia Langa (43-55)
  8. Ahriel (56-69)
  9. Katnis (70-78)
  10. Xulieta (79-80)
  11. Isi (81-87)
  12. Vir (88-100)
  13. Layla (101-113)
  14. Laissa (114-118)
  15. Talisman (119-131)
  16. Silvy (132-145)

NUEVO fallo del concurso Tormenta

Coctelerillos!

Al fin os traigo el fallo del concurso en toda regla y con los errores solucionados.
Así que, para conocer el reseultado, al igual que en el otro, dadle al play en el vídeo que encontraréis más abajo y a los que no hayáis tenido suerte no os preocupéis porque hoy a las 23:55 se acaba el plazo para los otros dos concursos que siguen activos en el blog.

Sin más preambulos...el vídeo:


La ganadora tiene 3 días para enviarme todos sus datos a: coctelmind@hotmail.com
¡¡FELICIDADES!!

Reseña: Juntos

viernes, 25 de marzo de 2011

Título: Juntos
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena (Bajo el sello Ellas)
Páginas: 336
PVP: 14, 95 €
Fecha: 18 DE MARZO




Sinopsis:

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida.

Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social.

En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta».

A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.

Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…


Se nos presenta como personaje principal de la trama a Cassia, una chica de 17 años que vive en el distrito de los Arces con sus padres y su hermano pequeño Bram. Además de ser la protagonista, la historia esta narrada desde su punto de vista y en primera persona. Es una chica perspicaz e inteligente, aunque eso le lleva a no respetar las reglas.
Finalmente, y para hacer que este libro sea una historia de amor, se nos presentan dos personajes más, en este caso masculinos y que formaran parte del triángulo amoroso. Estos dos son: Xander quien es el mejor amigo de Cassia desde que eran pequeños y, el cual, ha sido emparejado con ella en el banquente (sale en la sinopsis y es el primer capítulo) es un chico inteligente y que no se mete en problemas, además, a pesar de todo, siempre esta dispuesto ha ayudar a su amiga en lo que haga falta. Luego esta Ky, el cual es un aberrante en la sociedad en la que vive y no puede ser emparejado, pero, "casualmente" en la microficha que le entregan a Cassia donde tenía que aparecer única y exclusivamente Xander, también aparece él, lo que hace que empiecen a conocerse. Es un chico misterioso que sabe muchas más cosas de las que permite la sociedad, como por ejemplo, escribir.

Mi opinión:

La historia, Juntos, tiene como trasfondo una sociedad totalmente perfecta en la que las personas son clasificadas para realizar una actividad o trabajos concretos, en la que la comida es racionada, en la que te emparejan a los 17 años con alguien al que mayoritariamente no conocen y lo hacen de por vida, cuando vas a morir...
A pesar de verlo de esta manera y ver muchos contras, lo cierto es que esta estructurada de tal manera que nadie pueda tener más beneficios que otros, todo esta equiparado. Pero, como en todas las sociedad, ninguna acaba siendo al cien por cien perfecta y, en esta, existe un grupo de personas llamadas aberrantes que son "separadas" del resto. Pueden vivir entre ellos, pero sus derechos no son los mismos y sus trabajos son los peores que existen, teniendo así una media de vida mucho más corta.

Otra de las cosas que me ha sorprendido a parte de la estructura de la sociedad que me ha encantado, porque me encanta como la perfección absoluta por fuera por dentro no lo es del todo, es que van vestidos con monos de trabajos. Marrones, azules y pocos colores más. Lo cierto es que eso me ha recordado un poco al vestuario de una cárcel. Aunque...la verdad es que puede ser una solución a nuestro quebradero de cabeza de: ¿Qué me pongo? El mismo cantar de todas las mañas... al mal tiempo buena cara, ¿no? Aún así no me juzqueís xD

Dejando a un lado la sociedad pasamos a la historia.
Esta bien construida gracias a la base que da sobre la sociedad, empezando por el principio cuando se da la escena del banquete. Cuando esta allí y se pone realmente nerviosa, cuando la emparejan con su mejor amigo, cuando le dan la cajita plateada con todos los datos de Xander que, en realidad, no le hacen falta porque se conoce su vida mejor que la suya propia...
Poco después de la felicidad bien la tristeza y es que, llega el día en el que su abuelo cumple los 80 años y, por lo tanto, le toca morir. No tiene más remedio que ir a verle en sus últimas horas y es cuando se da cuenta, aunque no es hasta más adelante, que el hecho de que todos mueran a los 80 es porque les envenenan la comida, por eso nadie puede comer de la suya.

Y cuando vea de nuevo a Ky, lo cual sé que sucederá, le susurraré las palabras que he escrito. Y estas dejarán de ser polvo y cenizas y cobrarán vida.

La verdad es que me encantó, lo cierto es que la primera parte del libro me encantó, tengo que ser sincera con esto.
La autora empieza genial la novela, con un libro que va en crecendo, pero, hay un momento, en el que explica demasiado los detalles y le da muchas vueltas a un mismo tema. Esa parte es ya cuando Ky empieza a enseñar a escribir a Cassia y mantienen lo del poema que le dio el abuelo de Cassia en secreto.
Al principio lo encontraba agradable e incluso interesante. No es que me guste leer mucho poesia, pero si que me gustan poemas en concreto, pero durante esa parte, hasta el final, la protagonista me ha parecido indecisa, confusa... entiendo que no este viviendo un cuento de hadas y que después de vivir siempre de una forma determinada te des cuenta de que en realidad todo es una falsedad. (mito de la caverna de Platón y con quien no puedo dejar de comparar a Ally Condie :S) Pero le da demasiadas vueltas cuando la solución esta justo al lado, aunque... sino hubiera un embrollo, no habría historia.

Hace sufrir a las personas que quiere y toma decisiones acertadas pero que le llevan a resultados no tan esperados y mucho menos deseados.

En general, me ha resultado un libro que me daba miedo terminar. Había leído que era un final abierto (¡Y tan abierto!) Pero pensé que, al empezar tan ligero continuaria con un ritmo igual, pero ha ido descendiendo.
Mi beredicto por lo tanto, teniendo en cuenta que es una triología y que la primera parte me ha encantado y que, el transfondo de la sociedad perfecta que no ha dejado de ser, por parte de la autora, una crítica de la sociedad actual, mi nota es de:
Muy bueno, pero...

La autora:

Ally Condie se licenció en la Brigham Young University y ha sido profesora de educación secundaria en los estados de Utah y Nueva York. En la actualidad vive con su marido y sus tres hijos en Salt Lake City, Utah, y se dedica exclusivamente a escribir libros para niños y adolescentes.


Me enteré, gracias a Colección ellas, que Disney se ha hecho con los derechos de esta trilogía, con Adam Shankman ( Un paseo para recordar, La última canción, 17 Otra vez) como director y Jennifer Gibgot (La última canción, 17 Otra vez, Step Up) como productora. Espero que la película salga pronto, a eso del plazo de un año vista y que haya más noticias en los próximos meses.
Además, en el mes entrante, Abril, sale a la venta la segunda parte de la triología titulada Crossed que vienen a traducirse como el resultado de una mentira (más o menos). En España estará disponible entre Mayo y Junio de este mismo años. Sobre la tercera entre no hay noticias todavía.

¡Concurso Juntos!

Aquí os dejo un enlace al blog de Lissy, ya que sortea, precisamente, Juntos de Ally CondieClic aquí,


Gracias a la Editorial Montena por el ejemplar.


 



LISTA TORMENTA (últimas modificaciones)

jueves, 24 de marzo de 2011

Buenas coctelerillos, aquí os dejo la lista de participantes de concurso tormenta. En la entrada anterior he dicho que la colgaría esta noche o mañana, pero como ya la tenía hecha, os la dejo para que miréis si estáis y, si alguien más se acaba apuntando, se modificará.

¡Mucha suerte a todos!
  1. Tatty
  2. Eliene Dieva
  3. Mandarina
  4. Harle
  5. El hada de las palabras
  6. Anastasia Langa
  7. Ahriel Raven Grey
  8. Xulieta
  9. Katnis
  10. Aen-23
  11. Naguoki
  12. Eiko-23
  13. Kyuôko
  14. Marta Her.
  15. Lee-san
  16. Lissy
  17. Liz
  18. Silvy

Gracias por la participación^^

Últimas horas del CONCURSO TORMENTA

Esta noche, antes de que el 25 de marzo de comienzo, uno de los concursos activos del blog finaliza. ¿Aún no os habéis apuntado?

Requisitos para participar:

Ser seguidor del blog
Comentar esta entrada en la que tenéis que poner: P A R T I C I P O y dejar el enlace de vuestro perfil bloguer.
Y hacer publicidad de él (porfis porfis!) con una entrada en vuestro blog o poniendo el banner que encontraréis más abajo o en la columna de la derecha.

Sinopsis:


May Wool es una joven adolescente un tanto conflictiva, a quien sus padres deciden recluir durante nueve meses en un prestigioso internado para niños ricos, La Tormenta, aunque ella rechaza ese colectivo. Enseguida se fija en un apuesto muchacho, Jake Medina, que se ha visto obligado a realizar tareas de mantenimiento en el internado durante el verano, y que por esa razón, conoce bien cada rincón del complejo.
Comienza a tener sueños extraños y sangrientos, con Jake como protagonista. Se enamora de él, ciertamente, y contra sus deseos, pues no le gusta rendirse a los encantos de nadie por considerarlo una debilidad. Al poco tiempo conocemos a Anne y Matt Suárez, quienes serán sus mejores amigos durante la estancia en el internado. Entonces se precipitan los acontecimientos y Jake presencia algún tipo de ceremonia o actividad en el bosque, por esa razón, es perseguido y asesinado. Muere en brazos de May, tras confesarle su amor y dejarla en estado de shock. De este modo, ella decide vengar su muerte, y se interna en la espesura.

Se cerrará el 24 de marzo a las 23:59
Se hará el fallo el 25 de marzo.
Nacional

*Recordad que es por ramdong y que el número os lo da según hayáis comentado, así que si no es esta noche al finalizar el concurso colgaré mañana la lista de los participantes con su número.


Félgora y la Antesala del Olvido por C.G Bernabé

lunes, 21 de marzo de 2011

¡Buenas Noches cocteleros!
La Editorial Appaloosa esta apostando por libros que estan teniendo una buena aceptación entre el público. Así que aquí os dejo con un booktrailer de uno de los libros que ha sacado a la venta: Félgora y la Antesala del Olvido, autor C.G. Bernabé


Yo ya lo tengo en casa y espero traéroslo por reseña muy pronto.

"City of fallen angels" - Cassandra Clare.

sábado, 19 de marzo de 2011

¡Buenas coctelerillos!
La editorial Planeta ha anunciado que entre Mayo y Junio de este año llegará a España el cuarto libro de la saga de Cazadores de Sombras. ¿Tenéis tantas ganas como yo de que salga?


Título: La ciudad de los Ángeles Caídos. (Cazadores de Sombras 4)
Título Original: The Mortal Instruments IV. City of Fallen Angels
Autora: Cassandra Clare
Fecha de publicación: Marzo 2011 (USA)

Sinopsis: ¡AVISO! si no has leído las entregas anteriores de esta saga, la siguiente sinopsis puede contener SPOILERS
Amor, Sangre, traición y venganza, estos riesgos son mayores que nunca en la "Ciudad de los Ángeles Caidos".
Simon está teniendo algunos problemas para adaptarse a su nueva vida como un vampiro, más ahora que casi no ve a su mejor amiga Clary, quien en estos momentos esta completamente sumergida en su formación para ser una cazadora de sombras y pasando más tiempo con su nuevo novio Jace; Junto con esto, Simon no sabe manejar la presión que implica el tener a dos chicas queriendo salir con él al mismo tiempo.
¿Qué debe hacer un vampiro que ama la luz?
Por ello Simon decide tomar un descanso y sale de la ciudad,pero sólo para descubrir que los siniestros acontecimientos le siguen. Dándose cuenta de que la guerra que pensó ganada aun no ha terminado, ahora Simon tiene que buscar a sus amigos los cazadores de sombras para salvar el día; si pueden poner sus propias relaciones a un lado por el tiempo suficiente para superar esta prueba.
*(Estará narrado desde el punto de vista de Simon)



Además, gracias a un grupo de blogs que han hecho la traducción, tenemos el primer capitulo de "City of Fallen Angels" ¡en español!. Los blogs que realizaron esta traducción fueron los siguientes:


CDS Mexico cds-mexico
TMI News Spanish themortalinstrumentsnews
Eternamente En Tiniebla eternamente-en-tiniebla
CDS Colombia cdscolombia
CDS Mexico cds-mexico
DESCARGAR el primer capítulo
Aquí les dejo un extracto del libro que encontré en un foro por internet (ahora no sé de cual era, lo guarde en word y no me apunte la dirección u.u')
Clary hizo un ruido de sorpresa, pero no protestó, incluso cuando Jace la levantó y la llevó hasta la cama. Ellos se dejaron caer juntos, aplastando algunas de las cartas, Jace golpeo la caja a un lado dejando espacio para ellos. Su corazón golpeaba contra el interior de sus costillas. Nunca habían estado en la cama juntos asi antes, no realmente - lo habían estado esa noche en su habitación en Idris, pero apenas se habían tocado. Jocelyn tenía cuidado de no dejar que ninguno de ellos pasara la noche donde el otro estaba. Ella se preocupaba mucho por él, Jace sospechaba, y no podía culparla. Dudaba que él mismo le hubiese gustado mucho si estubiera en su lugar.
"Te amo", susurró Clary. Ella le habia quitado la camiseta y con la punta de sus dedos trazaba las cicatrices en su espalda, y la cicatriz en forma de estrella en su hombro la gemela de la suya, un recuerdo del ángel cuya sangre compartían. "Yo no quiero volver a perderte."
El deslizó la mano por su mejilla, a la garganta, hacia el primer botón de su blusa.
 

Tierras de Esmeralda - La esfera mágica - de Pilar Alberdi.

viernes, 18 de marzo de 2011

Buenas tardes coctelerillos, espero que tubiérais tantas ganas como yo de que llegara el fin de semana y, como sé que es así... no nos engañemos, os deseo a todos que os lo paséis genial.

Además, os traigo la noticia de un libro que salió a la venta el 15 de febrero. Espero que os guste.

Título: Tierras de Esmeralda
Subtítulo: La Esfera Mágica
Autora: Pilar Alberdi
Ilustración de portada: José Gabriel Espinosa
Ilustraciones interiores y mapa: José A. Rando
Diseño gráfico y maquetación: Silvia Pou
ISBN: 978-84-92826-10-0
Colección: Serie Joven
Formato: 138 Págs. 21,6 x 15 cm.
PVP: 14 €


Sinopsis

Un mundo de leyenda donde numerosos personajes se enfrentan al oscuro mundo representado por Ténebrus y sus secuaces.
Mientras que en las Tierras de Esmeralda, sus habitantes han comprendido que un libro vale tanto como una biblioteca y una persona como todas ellas, en el oscuro mundo colindante, la oscuridad acecha a cada paso.
¿Pueden unos adolescentes y un anciano devolver la esperanza a las ciudadelas? ¿Y qué tienen que ver en esta historia esos jóvenes voladores de Tilsmans?
Para saberlo, sólo tienes que abrir el libro por la primera página, allí donde dice... «Tierras de Esmeralda o del linaje de los Smáragdos. Se las conoce también como las tierras de los tres reinos (Mytos, Circe y Artemisa), los tres linajes y las tres bibliotecas».
Después, déjate envolver por un mundo mágico, clásico y medieval, donde lo maravilloso se vuelve real.
Una guerra entre el bien y el mal. Una saga que recién comienza... Más de cincuenta personajes a tu disposición. Y ésto, es sólo el inicio.

A continuación os dejo con el enlace al primer capítulo: capítulo 1
Y al blog del libro aquí

¡Disfrutadlo!




1r CAPÍTULO DE RESURRECIÓN

jueves, 17 de marzo de 2011

¡Buenísimos días cocteleros!

Por fin por Barcelona vuelve a hacer sol y la gente se ve más alegre por la calle, incluso hoy, cuando he salido, me he llenado de aire los pulmones y es más! no tenía ninguna ganas de volver a casa del día tan bonito que se esta viviendo fuera.

Pero he vuelto, y os traigo el PRIMER CAPÍTULO de RESURRECCIÓN de Lea Tobery que podéis leer en pdf clicando aquí


¡Espero que lo disfrutéis!
Por otro lado, lo he conseguido gracias a la mismísima Lea que ha sido muy amable en darnos la oportunidad a todos sus seguidores de la página de facebook. Facebook de Lea Tobery


Hasta otra y... ¡DISFRUTAD DEL SOL!

EL LABERINTO DE LOS HUESOS

miércoles, 16 de marzo de 2011

¡Buenos días cocteleros!

Ayer salió a la venta El Laberinto de Huesos gracias a las Editorial Destino y, por lo que se ve, a tenido un exito rotundo en Estados Unidos, ¿Os lo váis a perder?

39 Clues, la serie que ha revolucionado la literatura juvenil en Estados Unidos. ¡75 semanas en la lista de más vendidos de The New York Times!


¿Qué pasaría si descubrieras que tu familia es una de las más poderosas de toda la historia de la humanidad? ¿Y si te dijeran que la fuente de poder de la familia está escondida por todo el mundo, bajo la forma de 39 pistas? ¿Y si, además, te dieran a elegir entre tener un millón de dólares... o conseguir la primera de las pistas? Si fueras Amy y Dan Cahill, ¡escogerías la pista y empezarías una carrera muy peligrosa!
Tras la muerte de la gran matriarca de la familia Cahill, todos sus herederos deberán elegir entre la herencia millonaria que se les ofrece o la peligrosa búsqueda de 39 pistas que les conducirá a descubrir un secreto del que depende toda la Humanidad. Dan y Amy Cahill, de doce años, se embarcarán en esta peligrosa aventura. Pero no estarán solos sino que deberán competir contra cuatro clanes rivales pertenecientes a la familia. La familia Cahill está formada por personajes que han cambiado el curso de la Historia. Se divide en cinco clanes: Ekaterina, Janus, Lucian, Tomas y Madrigal


39 pistas es mucho más que una colección de libros. Los lectores participarán activamente en la búsqueda de las 39 pistas, enfrentándose a las trepidantes misiones que encontrarán en: www.the39clues.es

Una serie compuesta por diez títulos, cada uno de ellos escrito por un autor distinto, todos ellos relevantes en la literatura infantil y juvenil entre los que destaca Rick Riordan (Percy Jackson). The 39 Clues ha tenido un éxito arrollador en los países en los que se ha publicado y lleva más de 75 semanas en la lista de más vendidos del New York Times. Aunque fundamentalmente es una serie de intriga y aventuras, también permite que los lectores aprendan sobre geografía y sobre diferentes episodios de la Historia: cada número, cuya trama sucede en un país diferente, tiene como eje central a un personaje histórico destacado en el ámbito de la política, el arte, la literatura, etc. Esta prevista la publicación en 22 idiomas.

Llega un nuevo concepto: el libro multiplataforma, después de leer continua la aventura en la red:  http://www.the39clues.es/

Los derechos de The 39 Clues han sido adquiridos por DreamWorks Studios y Steven Spielberg dirigirá la versión cinematográfica de la serie.

Sobre 39 Clues, se ha dicho:

«Me encanta. Lo acabo de comenzar y ya estoy enganchada. La serie me gusta muchísimo».
Whoppi Goldberg

«La historia es una medida casi perfecta de Harry Potter (¡huérfanos!, ¡familias extrañas!) y El código Da Vinci (¡enigmas!, ¡Historia!)».
The New York Times

«El laberinto de huesos tiene la fórmula exacta de suspense, peligro e intriga a un ritmo acelerado.».
Publishers Weekly

«La serie engancha con su suspense, sus giros inesperados en el argumento y su humor ácido, pero su verdadero tesoro son los toques de Historia ligados a la trama».
School Library Journal




Ediciones Babylon: eBook Mala Estrella‏

viernes, 11 de marzo de 2011

Noticia para todos los cocteleros amantes de los cómics, ¿qué os parece?

Tras la salida de la aplicación de Mala Estrella. The First Station para iPad, Ediciones Babylon lanza dicho cómic, de Henar Torinos, en formato electrónico estándar (PDF) para tablets, ordenadores personales, eReaders, etc., al precio de 2,95€.


Como novedad, lleva varias páginas en color que lo diferencian de su homólogo en papel y que solamente podrán encontrase en la versión electrónica.

Enlace del producto:

 
Sinopsis:

Después de años de conflictos y guerras, que redujeron la población de la Tierra a sólo un puñado de habitantes en un mundo destruido y sin esperanza, la humanidad espera la aparición de un Dios que les indique el camino que han de seguir para salir adelante. Mientras tanto, el Cuerpo del Balance vela por la seguridad de los supervivientes, luchando duramente contra el crimen.

Axel, un joven de 22 años, se alista en el Cuerpo del Balance, aunque no por voluntad propia, sino para contentar al padre de su novia y así poder casarse con ella. Sin embargo, cuando acude a la ceremonia de iniciación, las cosas no salen como él esperaba.

Se ve involucrado en un intento de asesinato y una posterior masacre que dará un vuelco a su vida, conociendo así a Mala Estrella, una despiadada asesina con aspecto aterrador y mortal, que no dudaría un instante en matarlo.

Aunque las cosas no siempre son como parecen...





Juntos de Ally Condie: 18 de marzo.

jueves, 10 de marzo de 2011

¡Hola cocteleros!

¿Sabéis las news? ¿No? ¡Pues eso no puede ser! ¿Y sabéis porque no puede ser?
Os lo diré
El 18 de marzo sale a la venta el libro que ha estado durante 5 seanas seguidas como número 1 en ventas en Estados Unidos, y todo esto gracias a la Editorial Montena y... este es...:

JUNTOS de ALLY CONDIE

Saga Juntos:

1. Juntos
2. Crossed (Nov 2011, USA)


Datos adicionales:

¡A la venta el 18 de Marzo!

Editorial Montena
ISBN: 9788484416937
352 págs
14,95 €




Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida.
Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social.
En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta». A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.
Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…

 

Callate y Baila (cap.1)

martes, 8 de marzo de 2011

Primer Capítulo: La boda.

Era la boda de mi prima y mejor amiga y estaba la mar de emocionada, aunque admito que los nervios se dejaron caer desde tempranas horas de la mañana y seguían incrementando.

Ese día me había levantado excesivamente temprano, a petición de mi prima que me había rogado y suplicado al borde de la desesperación que por una vez, fuera la persona más puntual de la fiesta. Cómo era un día muy especial para ella, decidí ponerme el despertador a las 6 de la mañana y el día de antes, para asegurarme de que me levantaba, me fui a dormir a las 7 de la tarde, ¡dormilona hasta la muerte!. A pesar de haber estado entrenando para el campeonato el día de antes durante muchas horas estaba muy cansada, pero había conseguido levantarme. En cuanto me levante me di una ducha fría y salí del departamento para dirigirme a la peluquería. Al final acabe con el mi pelo negro levemente rizado y no me maquillaron demasiado. Sólo me pusieron un poco de colorete, me remarcaron la línea de mis ojos verdes y también me pusieron un brillo de labios. Más tarde volví al departamento, eran las 11:30 de la mañana así que aún me daba tiempo a llegar y de sobras.

Me puse un vestido azul aguamarina corto hasta los muslos de corte irregular y unos zapatos blancos de tacón altos, y cogí el pequeño bolso del mismo color que estaba sobre el mueble del recibidor. Cerré la puerta, cogí el coche y me fui a la iglesia.

Allí me encontré con una multitud de caras conocidas, y otras a las que no conocía de nada.

Todos los presentes iban vestidos de punta en blanco. Algunas señoras me hacían mucha gracias por las pamelas que llevaban.

-¡Liriel! ¡Liriel!- La madre de Rouse y, desde hace unos años, a parte de mi tía, se había convertido en mi madrastra, se acercaba corriendo entre el gentío con una sonrisa.- ¡Menos mal que te he encontrado!

-Bueno días-saludé sonriendo esperando uno de sus abrazos que me dejaban hecha polvo. Pero nunca llego.
-Buenos días- dijo mientras tomaba aire. Temblaba, estaba más nerviosa que un flan.

-¿Qué querías?

-¡Ah, sí! – Dijo ella con una cara de felicidad mientras picaba su puño contra la palma de su otra mano- Vengo a decirte que eres una de las damas de honor. ¿O es que no te acordabas?

-S-si- dije nerviosa, aunque más bien insegura. La verdad es que como había estado con la cabeza en otra parte, si me lo habían dicho, no me había enterado.

-Ven conmigo.

Deje que cojiera mi mano y me deje guiar por ella entre los invitados hasta que llegamos a la puerta de un local. Un local que habían habilitado para la ocasión, de dónde saldrían los novios, cada uno a su tiempo.Y, que por supuestamente se encontraban en habitaciones diferentes, para no verse antes de la ceremonia. En la sala principal, justo en la entrada, estaban los ramilletes y las cestita con los anillos de la pareja.
Mi tia-madre, o por su nombre, Caslie, me llevó hasta una puerta blanca con bordes dorados y decorada en los lados con grandes ramos de flores de cálidos coloresde la planta de arriba. Y, a través de la puerta entre abierta, vi la imagen de mi prima vestida de blanco.
Va a ser la novia más esplendida del mundo.
Poco después, me comunicaron que me tocaría junto a un chico llevar los anillos, pero no culquier chico. Sino uno que derretiria a cualquiera. Estaba justo al pie de la escalera y me lo quede viendo, hasta que se giro hacia mi y pude ver su mirada ámbar, su tez un poco bronceada y esos cabellos revueltos, me habían dejado seca. ¡Por dios! ¡Que alguien trajese hielo!

-Hola
-Hola - mi saludo había sido casi un susurro, pero el lo había oído.

No tardo mucho más en sonar la marcha nupcial y ambos salimos uno al lado del otro y, justo después salió la novia, mi prima, con un ramillete de flores rosas cogido en su regazo. El novio, Leroi, ya hacía un buen rato que había llegado al altar, era una manojo de nervios moviendo sus manos sin descanso y maldiciendo a cualquiera que le dijese tan siquiera una palabra pero, en cuanto entro su futura esposa, empezó a relajarse, los nervios le abandonaban y sus ojos empezarón a brillar.
Era una bonita escena entre dos personas que se querían y que querían unir su vida entera, para siempre.

Mi amiga se fue acercando a ese joven de pelo azabache, ojos azules, con anteojos y de mirada intrigante que había conocido por casualidad en una fiesta de grandes directivos que celebraba el embajador de Inglaterra en su mansión de Suecia. Según lo que me conto, a efectos, mi hermana todo fue casualidad. Era de noche y ella iba dando un paseo por los enormes jardines de la residencia. Hasta que llego a un lugar el cual él nombro: "Luz de media noche" Por lo que me conto era un paisaje idealizado. El joven, había estado toda la noche contándole maravillas y también bailaron cerca de la orilla cristalina del pequeño lago.

Simplemente, me encantaba verlos juntos. Ya que en cuanto me lo presento, en sus miradas, pude ver cuan enamorados estaban uno de otro. Pero de eso ya hace dos años. Y ahora me encuentro aquí, en el día de su boda. Y no puedo negar mostrar una gran sonrisa por ellos.
Así que nada, de momento me toca ir detrás de la novia y no vestirme de blanco. Pero bueno, ya encontraré a mí príncipe azul.


La ceremonia fue de lo más bonita. La escena, entre la pareja, las flores de colores claros y las luces, hicieron que fuera de lo más íntima y romántica. El momento en que la pareja se juro un "te quiero" que haría eco en la eternidad y colocaron sus anillos en el dedo anular él uno en el del otro.

- Si quiero.

Esas palabras me hicieron llorar. Al fin mí querida hermana estaba unida a la persona que más quería en el mundo. Me miró con los ojos húmedos llenos de alegría.
Le sonreí.
Me sonrió.
Cuándo salieron de la isglesia, estábamos todos los invitados esperando con las manos llenas de arroz y en cuanto bajaron el último peldaño del sagrado monumento, empezó una lluvia blanca y sólida a caer sobre la feliz pareja que entre risas se cubría de los grano de arroz que se acababan estrellando contra el suelo después de caer desde arriba de sus cabezas. Los recién casados fueron avanzando hacía una hermosa carroza tirada por dos caballos blancos. Ambos subieron felices y saludaban a todos los invitados.
Rouse, subida ya en la carroza, cogió el ramo que llevaba, se puso de espaldas a todos los presentes y tiro el ramo.
Yo no tenía ningún tipo de interés en esas cosas, más que nada porque no creía.
Mientras me sumía en mis pensamientos, con mis ojos, fui siguiendo la trayectoria de las flores que acabaron cayendo entre mis brazos.

Más tarde todos nos dirigimos a unos bonitos salones adornados, con grandes mesas redondas cubiertas por manteles blancos. Todo era precioso, estaba adornados con colores pastel.

Me senté en la mesa principal. Es decir, en la mesa dónde se sentaba la familia directa de la pareja recién casada, que por cierto, aún no había llegado. En el centro se dejaron dos sillas para los recién casados y a la derecha de la silla del joven se sentaron sus padres, los embajadores de Inglaterra. Y a la izquierda de la novia nos sentamos su madre, mi padre, mi hermano y yo.

A los pocos minutos, empezó a sonar la música de los recién casados. Ambos entraron agarrados del brazo. ¡Se veían tan bien juntos! Se sentaron en sus respectivos lugares y la música dejo de sonar.

A partir de ahí, un desfile de camareros no pararon de servirnos en todo. Una música de tintineos de cristal proveniente de las copas y la musicalidad de las risas y las voces de la sala, hacían que la velada tuviera un ambiente especial, o al menos, eso creía yo.
La verdad es que todo era estupendo, excepto la mirada de un joven ambarino que no me dejaba de observar. Con ese físico, yo también le miraba, pero de vez en cuando. Pero siempre le pillaba a él con su mirada fija en mí.
Me estaba poniendo nerviosa.
Menos mal, que al cabo de dos horas en ese salón hablando, riendo…y aguantando las miradas de ese hombre tan pesado, pero increíblemente perfecto. Nos fuimos todos.
No sin antes que mi cuñado le quitara la liga a mi hermana con la boca, lo que provoco un sonrojo de ambos.

Ya bien entrada la noche, fuimos a un salón contiguo preparado a forma de discoteca y todos entramos quedándonos maravillados.
Cuándo ya la sala estaba repleta por todas las personas que habíamos asistido estábamos dentro. Empezó a sonar una música muy suave y dulce. Era el primer baile de la pareja recién casada. Los dos, se unieron para bailar. Y ahí comenzaron a danzar por toda la pista y al cabo de unos minutos una por una, cada unas de las parejas que estaban allí se fueron uniendo a los recién casados.

Mientras, yo miraba cómo todos iban y venían dando vueltas por la amplia sala. Estaba concentrada viendo como bailaban y pensando en el campeonato nacional que se avecinaba. Había practicado mucho, mucho, pero a veces, no es suficiente. Pero la concentración me duró hasta que una mano se poso en mi hombro y me hizo voltear.

-¿Te gustaría bailar conmigo?- era el joven al que le había tocado llevar conmigo los anillos de la pareja y el cual era tan pesado que no me había dejado de mirar en todo la comida. Pero…había algo en él, que me hacia querer a traerlo hacia mí.
-Claro, acepto.

Me extendió la mano y yo se la acepte. Nos dirigimos al centro de la sala, me estrecho hacia él y empezamos a bailar…


Me levante con total tranquilidad, me quite la ropa y me dirigí al baño. Una vez dentro xencendí el grifo de la ducha y deje que el agua tibia recorriera mi cuerpo. Estaba realmente cansado. El día anterior había estado entrenándome ya que dentro de unos días, en el campeonato nacional, tendría que hacer una demostración de baile.

Aunque ,gracias a dios, no tenía que competir.

Lo malo es que tendría que bailar con la ganadora del concurso y otra bailarina famosa, con el ganador.

Resultado: Bailaría con una chiflada del baile que no me pararía de pisar.

Bufé. No tenía otra cosa mejor que hacer, siempre era lo mismo. A cada concurso, presentación. ensayo…todas las chicas ponían cara de bobaliconas cuándo me veían. Sólo se guiaban por el aspecto físico y mis meritos, en realidad, ni se molestaban en conocerme realmente por mi.
Cuando acabe cerré el grifo y me sequé con la toalla enredándola después en mi cintura. Me dirigí a la habitación y me acerqué al armario con la intención de escoger un traje para la boda de mi primo. Sí, la boda de mí "querido primo". Su nombre es Leroi Kant'h se va a casar con Rouse Wright.
La verdad es que me la presento no hace mucho (aunque hay que aceptar que tampoco para mucho en casa, sólo hay que ver mi departamento). Viajo mucho a causa de la profesión que llevo. Muchas veces es para competir, pero a veces viajo por placer, aunque en realidad no paro de trabajar ya que cuando llego a un lugar me intereso por su cultura, sobre todo por los bailes tradicionales y la música. Esto, me hace perfeccionar mi técnica. Y después, pasando al tema de mi departamento… ¡es todo un desastre!
En la cocina se amontonan los platos, tazas y demás. Todos sucios, ¡así que imagínense! Después, en la habitación hay ropa por el suelo, en las sillas, en la cama…y dentro del armario y los cajones, la ropa no es que este en perfecto estado de revista.
Antes siempre estaba limpio y ordenado, hasta que despedí a la señora de la limpieza cuándo la descubrí vendiendo no sólo objetos míos, sino también fotos que me hacía cuándo no me daba cuenta.
Menos mal que me di cuenta de que era ella antes de que ocurriera algo peor.
Pues bien, cómo iba diciendo antes, hoy es la boda de mi primo. Conoció a la que va a ser su mujer en una fiesta que celebraba mi tío, el Embajador de Inglaterra, en una de sus residencias en Europa.

Me dijo que en cuanto la vio sintió cómo le faltaba el aire, cómo sus mejillas se encendían y cómo le temblaban las manos al mirarla. Todo en él era caos. Y en cuanto ella salió de la mansión dónde se celebraba el evento, él la siguió cómo encantado por su presencia, como si estuviera obligado a ir detrás de ella. La encontró al lado de un lago el cuál era su lugar favorito y al que él llamaba: "Luz de media noche". Al encontrarla, la invitó a bailar y ahí empezó su romance hace dos años, y ahora, se iban a casar.

Y así es cómo me encuentro aquí hoy. Delante del armario intentando escojer un traje para estar presentable. Al final me decidí por un traje con americana negro, una camisa blanca de manga corta y una corbata roja con una raya verde inclinada en el extremo.
Así que, una vez vestido. Cogí las llaves del coche y me fui al parking dónde encontraría mi repertorio de coches. Me decidí por un coche de porte elegante de color negro. Ya dentro del vehículo, partí rumbo a la ceremonia.

Una vez allí vi a mucha gente en la puerta de la Iglesia y algunos niños jugando mientras bajaban y subían las escalinatas que daban acceso a la Iglesia, una Iglesia de estilo Gótico y Renacentista de finales del siglo XV y principios del siglo XVI. Me baje del coche, no sin antes resoplar resignado un par de veces, ¡que remedio! Pero al menos, tuve suerte de que hiciera muy buen tiempo. Así que una vez que bajé del coche, pude disfrutar del sol apoyándome en el coche. Aunque no tardo mucho en desaparecer esa sensación de paz ya que mi prima Jenny vino corriendo a buscarme, y me llevo a una habitación que se había habilitado para la ocasión.

-Owen - empezó a decirme una vez dentro después de haberme casi arrastrado por la calle - ¿Qué hacías perdiendo el tiempo de ese modo? ¿Es que no recuerdas que eres el padrino de boda?
- ¿Yo? - pregunté mientras me señalaba a mí mismo bastante confundido.
- ¡Si! Leroi te lo pidió el otro día en casa y tú aceptaste encantado. ¿Es que no lo recuerdas?
- No - contesté. Definitivamente, no recordaba haber tenido esa conversación.
- No tienes remedio - bufó.

No me toco otra que llevar los anillos. La suerte es que mientras me resignaba apareció por la puerta la chica más deslumbrante que había visto nunca.

Parecía un ángel. Jamás había nada igual.

- Hola - dijo la joven.

¡Ah! Además de guapa, tiene la voz más dulce que he oído y unos ojos verdes increíbles.
- Hola - seguro que lo he dicho con una cara de estúpido…¿Qué habrá pensado ella?

Poco después, me encontraba a su lado siguiendo a la novia que se veía esplendida, por el corredor de Iglesia y al final del pasillo, junto al altar, se encontraba mi primo hecho un manojo de nervios, hasta que entrelazaron sus manos. Ahí todos sus miedos y nervios terminaron.

Saludaron a todos los invitados y luego Rouse, la novia, se puso de espaldas a todos los presentes y tiro el ramo que acabo cayendo entre los brazos de la chica de ojos jade con aspecto angelical que había conocido antes en la sala.

Puso cara de sorprendida, con lo que me parece que no estaba prestando atención a lo que ocurría.

Más tarde, nos reunimos todos en un bonito salón preparado para la ceremonia con muchísimas mesas redondas con manteles blancos.

Y en un lado, presidiéndolo todo, se encontraba una mesa alargada dónde se situaba la familia más cercana. Y justo en el lado de la novia se encontraba aquel ángel de voz dulce. No pude parar de mirarla durante todo el banquete, lo que supuse que era lo que la ponía nerviosa.

Luego, nos dirigimos a una sala contigua tipo discoteca con su bola disco en medio, a oscuras y con un montón de colores centellantes alrededor.

Entonces la vi.

Mientras las demás parejas bailaban, ella estaba a un lado quieta, mirando a los demás.

- ¿Te gustaría bailar conmigo?- no supe ni cómo tuve el suficiente valor para pedírselo.

Pero por la cara que puso de: ¿Qué dice este ahora? Me imaginaba su respuesta, un NO por respuesta.

- Claro, acepto- dijo ella.

¡Ven como me ha dicho…! ¿Qué? ¿Cómo? ¿Ha dicho, claro? Realmente esto no me lo esperaba para nada.

Reaccione a tiempo, la cogí de la mano y nos dirigimos hasta la pista de baile mezclándonos con el resto de invitados.

La cogí de la cintura para acercarla más a mí y empezamos a bailar…


Y hasta aquí puedo "escribir" ya sé que no han sido emocionantes y que no ha pasado nada, pero han sido un poco en modo de presentación. Espero que os haya gustado y sino, aún así, espero vuestros comentarios. Muchas gracias y hasta la próxima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...