To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset

Crónicas: Sant Jordi 2011

jueves, 28 de abril de 2011


Al fin tengo un momentito para poder subir la Crónica (Abriendo así una nueva sección en el blog!) de la quedada bloguera que se hizo aquí, en Barcelona con motivo del día de Sant Jordi que fue el pasado 23 de Abril. Además, estoy muy contenta porque también, ¡al fin! he podido mandar de una manera u otra los libros de las ganadoras del pasado concurso -¡ya me avisaréis cuando os llegue! lo cual espero que sea prontito^^-

Bueno, y sin aburriros más, os dejo con la crónica de la quedada.

5: Me despierto porque oigo ruidos en mi ventana, cuando empiezo a despejarme un poco me doi cuenta de que se trata de lluvia. Una desilusión enorme me invade. Tenía muchas ganas de que el día de Sant Jordi fuese soleado y poder disfrutarlo. Acabó decidiendo que es mejor volver a dormirse, quizás amaine en unas horas.

7:45: Mi madre me levanta con un: Esta lloviendo a cantaros. Y no me lo puedo creer. Toda la ilusión de los blogueros hecha aguas. Me lavó la cara y me acerco a la ventana y espero a ver si sale un rallito de sol.

8: Llamó a Ana porque se ha ido de fin de semana y pienso que con lo que cae, al final, no venga y también, por si viene, comentarle que mi madre me ha contado que un año cancelaron las firmas de Sant Jordi y no pusieron paraditas por la lluvia. Al final me lo coge y se lo comento, lo primero que oigo es: Pensaba que me llamabas para dejarme plantada. ¿Plantada? Jamás he dejado plantado a nadie pero me hizo gracia  que lo dijera xD La questión es que la llamaba, en realidad, para saber de sus planes -aunque lo divertido es ver que ella sigue pensando lo contrario xdd-

9: Cojo el autobús para cornella, sale con puntualidad.

9:15: Llego a Cornella, me bajo en la parada del ayuntamiento y voy hacia la estación de tren. Tengo que esperar casi media hora porque he llegado demasiado pronto. (El fin de semana y el transporte público no son compatibles) Pero esto me da tiempo para perder porque iba a llegar muy pronto.

9:45: Llego a mi destino: Plaza Cataluña. Pero he llegado con tiempo y Ana aún no ha llegado, así que la espero cerca de la puerta del corte inglés que es donde habíamos quedado, pero me entretengo mirando libros.

Merielle (yo), Ana, Minara

9: 53: Me llama Ana para saber donde estoy. En ese momento me encuentro delante de la puerta del Corte Inglés, dice que está allí pero allí no está,  porque estoy yo y no la veo xD Así que como empieza hablar y no la oígo voy hacía el otro lado de las carpas que dan a la carretera atravesando como puedo la marabunta de gente que hay ya en la calle. (¡Ha salido el SOL!**) La acabo encontrado vagando entre la gente buscandome.

9:54: Ya nos hemos encontrado.

9:58: Le he comentado que he visto en una de las paradias: El libro de Jade de Lena Valenti y le comento que podríamos comprarlo ya. Accede y así hacemos. Acabamos las dos con el libro y una rosita cada una.

10: En el centro de Plaza Cataluña hay gente arremolinada, nos acercamos y tenemos la sensación de que son los blogueros y, nuestras sospechas se confirman cuando Stela de Atalaya Literaria se nos acerca y empieza ha hablar con nosotras (simpatiquísima!**) y alcabo de poco tiempo se nos unen Patry de El blog de Patry y Kristie de welcome to pinkiland.
Bella y Selene no tardan en llegar, son las organizadoras del evento y nos ponen al corriente del horario.
Acabamos dispersandonos para las firmas.

11: Nos habíamos perdido, pero gracias a Ana acabamos llegando a la firma de Javier Ruescas. ¡Firma conseguida!

12: Nos volvemos a perder, pero volvemos ha encotrar -esta vez gracias a moi- la paradita de Lena Valenti. ¡Firma conseguida!

1:15: ¡Nos encontramos a Rocío Carmona! La autora de La grámatica del amor. Tengo el libro en casa, pero igualmente, después de momentos de indecisión, me acerco a saludarla y me firma en una hoja de su agenda. (He convertido la firma en un punto del libro, pero no tengo cámara porque se me olvidó en casa de mi tia xdd, así que os la enseñaré en el IMM Vlog4)


14: Espero a que Moccia me firme y... ¡Firma conseguida! No tardo ni 10 minutos en la cola. Ana y yo nos habíamos separado porque ella quería comprar los libros de Malzieu para la firma de la tarde. La llamo para saber donde esta. No me lo coge. Empiezo a ponerme nerviosa. Subo al piso de la libreria y doi vueltas, la gente me mira e incluso me paran, describo a Ana pero nadie la ha visto. Bajo a bajo, la llamo de nuevo pero nada. Empiezo a pensar que le ha podido pasar algo, pero una llamada suya salva la situación. Nos encontramos y me cuenta que se le había desconectado la voz del móvil -mira que le digo que lo tenga enchufado...¡menudo susto!-


14:30: Ya hemos comprado los bocatas y estamos en Plaza Cataluña esperando a estar todos juntos para comer. Unos cuentos se van con Javier Ruescas quien se ha unido a la comilona bloguera. Desaparecen. Alcabo de 10 - 15 minutos nos entra hambre. Comemos con las admins de Fantaseando libros quines tiene un super detallazo con todos dandonos unas rosas hechas a mano y una targetita de su blog. Aunque no solo ellas, otros muchos blogueros se lo curraron trayendo marcapáginas, libros, targetitas y otras monerías como las que véis en la foto junto al libro de Daniel Glattauer -que me acabé comprando porque le tengo unas ganas...(me muerdo las uñas mientras lo miro xdd)-


16: Laura Gallego esta firmando, pero la cola es larga, pero se hace el tiempo más corto gracias a las blogueras que nos acompañaban en la caza de la firma de la escritora.


18: Llegamos donde la firma de Mathias Malzieu, pero no es la hora y hay una cola tremenda para Albert Espinoza. Así que Ana y yo que estábamos ya cansadas de revolotear de un lado al otro nos sentamos en un cafe donde hacen un sorbete riquíiiiiiiiiiiisimo** -quiero volver!-


19: Al fin ha llegado la forma de Malzieu. Solo somos 3 personas en la cola, pero no me importa. Leí su novela hacía ya bastante tiempo y me encantó, así que tenía muchas ganas de "conocerlo". Me esta firmando al fin, después de llegar unos minutos tarde, empieza con un: PARA MISS CRISTINA y le veo dudar, así que le digo: Vous pouvez écrire en français. Así que escirbe unas líneas cortas en francés y me hace un simpático dibujo. ¡Firma conseguida!


21: Llego a casa derrotada, intento dar unos pasos pero me caígo rendida en la cama, tras unos minutos de descanso, me alzo y me activo enseñandole a mi família las firmas y las monerías de los blogueros y contandole lo bien que me lo he pasado.

La verdad es que ha sido toda una delicia conocer a los blogueros, sois todos muy agradables y gente majísima. Ojala coincidamos en otras quedadas muy pronto.


Reseña: El reino del águila. El Círculo Perfecto.

viernes, 22 de abril de 2011

Título: El círculo perfecto
Título original: El círculo perfecto
Autor/a: Moruena Estríngana
Saga: El reino del águila 1
Páginas: 406
Editorial: Ediciones Ámbar
Año de publicación: 2010
Encuadernación: Rústica con solapas



Sinopsis:

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe una leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.

Solo hay una persona que puede ayudarlo.

Solo su alma gemela podrá salvarlo.

Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.

Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho.

Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos.

Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…

… ¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?

… ¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?

Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo….



El libro nos presenta a dos personajes principales.
Por una parte se nos presenta al príncipe azul de cualquier cuento pero, en este caso, nuestro principio no es tan azul como parece sino que esconde un pasado negro. El príncipe se llama Dereck y tiene más de 500 años. Vivió durante el siglo XVI pero, por culpa de un brujo, fue encerrado dentro de una sala en la que podía ver como el mundo cambiaba a través de unos espejos. El joven, a pesar de todo, solo vive por  y para una cosa: vengar la muerte de su padre.
Por otro lado, esta Evelyn, una chica con poderes que ha vivido reprimiéndolos por culpa de sus abuelos, los cuales, no aceptan su condición y la han mandado a un internado. Aún así, ella lo encuentra correcto porque han sido las personas que la han criado y lo acepta y se encierra en sí misma haciendo que, de esta manera, sus poderes no surjan. Además de esto, esta saliendo con el hijo de un colega de su abuelo que lo único que quiere es los bienes de la empresa de su abuelo, por lo tanto: casarse con ella para conseguir su verdadero objetivo. Pero no es lo único, también esta a punto de cumplir los 18 años...


La historia empieza con un prólogo que narra lo que pasó en 1492 (cuando se descubrió América!) pero dejando de lado uno de los hecho históricos que marcan el paso de la época medieval a la moderna, centrándonos en la historia: se dio el nacimiento de Dereck en medio de conflictos familiares, intereses, odio, celos...
Y luego vuelve al presente, concretamente al 2008 cuando Evelyn se va a vivir al castillo que perteneció a sus antepasados. Y, aunque parece la princesa de un cuento de hadas... los timbrazos todas las mañanas de chicas que cumplen los 18 años y quieren provar suerte a ver si el principito sale de su "jaula" van a "molestarla" y luego se van por donde han venido con tristeza en sus rostros. Pero, es una noche cuando Evelyn, atraída por la fuerza que emana de la puerta cuando la abre, convirtiéndose así en la elegida.

En esta historia encontramos los típicos elementos Disney.

Un príncipe que casi desde el principio pierde la cabeza por la chica, tiene buen físico, se le da bien pelear y esta en las situaciones en las que casualmente la chica lo necesita. Además de ser un príncipe, aunque en este caso ella no le da importancia a este hecho. Y, por otro lado, encontramos a la chica insegura, super buena y la que además, tiene un trauma de infancia.
Pero no solo eso sino que también enconramos a los "malos de la película". Primero un pirata malvado con sed de venganza, luego a una chica que le hizo imposible la vida en el internada a Eve y, por último un brujo que es el más malvado de todos y quien asesino al padre del protagonista.
Como en todo cuento de hadas falta quien ayude a la parejita con todo el alboroto y estos son: una sorpresita y la "hada madrina", una anciana llamada Cristal. (En esta parte no me ha gustado que se le llamara vieja en vez de anciana. Los muebles son viejos, las personas son ancianas).

En definitiva, es una historia mágica y romántica que me ha traído buenos recuerdos de la infancia cuando veía las películas Disney, porque, como he dicho antes, me ha recordado a algunas de ellas, como por ejemplo: La Sirenita, la Bella y la Béstia, Mulán, Enredados, entre otras.

Un libro que me ha gustado en general, aunque el  último capítulo te invita a una continuación, pero para mi el libro se acaba del todo en el penúltimo de ellos. Pero dejando de lado ese detalle, al final del libro, sobre la mitad, me he emocionado, reído, incluso sonreído por la ternura que centellaba de él.
En un principio, pensé que sería una historia que pasaría sin pena ni gloria por como iba pintando la cosa, pero lo cierto es que, se ha ganado un buen lugar en mi estantería.

Está bien, lástima de la primera parte...
Citas:

En ese instante, al verla ante mí tan vulnerable y desorientada, siento que se parte algo dentro de mí, algo que pensé que hacia tiempo que había perdido, mi alma, y este hecho me descoloca y me deja parado y anclado en el sitio.



Nunca he sentido esta atracción por nadie, este deseo constante de estar cerca de una persona, de ansiar su mera presencia.

Autora:

Nació en Alicante el 5 de febrero del 1983. Desde niña siempre ha destacado en todo lo relacionado con el arte, sobre todo, por su gran imaginación. Empezó a escribir una obra de teatro a la corta edad de 9 años y con 12 comenzó su primera novela y diversas poesías que escribía en las libretas de su colegio. Pero no fue hasta los 18 años cuando empezó a tomarse más en serio su afán por la escritura, y concluyó su primera historia de amor juvenil.

Aunque sería por el 2006 con Te conocí en la red, y publicada por capítulos en el foro de FansMeyersClub (dedicado a Stephenie Meyer), cuyo éxito entre los lectores le impulsaría a pulir su estilo personal y la confianza necesaria para seguir creando historias dentro del mismo género juvenil romántico. Actualmente, tiene varias novelas escritas esperando que vean la luz.

Reseña: Ciudad de Ceniza

martes, 19 de abril de 2011

Título: Ciudad de Ceniza – Autora: Cassandra Clare
Serie: Cazadores de Sombras #2
Editorial: Destino
Nº Páginas: 464
ISBN: 9788408087533
Precio: 17,95€
Edad Recomendada: A partir de 14 años




Sinopsis:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.


Mi opinión + trama (algún spolier)

cursiva - opinión
nomal - trama

Como muchos ya sabéis, la historia nos presenta a tres personajes principales que, además, forman el triángulo amoroso durante toda la trama. Estos son Jace, Clary y Simon.
Jace y Clary, a diferencia de lo encariñados que habían estado en el primer libro, en este y tras haberse enterados de que comparten el mismo ADN, es decir, que son hermanos, han cambiado su actitud respecto el uno al otro. Por otro lado, Simon empieza ha sentirse extraño de vez en cuando y al parecer, sin motivo aparente. Sabe algo que los demás, obviamente, no hemos tenido en cuenta.

De los tres personages el que creo que ha mejorado en el sentido de que esta más trabajado es Simon. En este libro nos damos cuenta de lo maduro que se vuelve el personage a través de las circunstancias.
En cambio, la "parejita - hermanos" sigue en las mismas que si sí que si no sin dar un paso más ni un paso menos. Acaban como en el primer volúmen, siguen siendo indecisos e incapaces de decir lo que sienten el uno por el otro.

En el primer libro, Jace y Clary parecen formar la feliz pareja hasta que se enteran de algo que hubieran preferido no saber en la vida. Y es que, claramente, son hermanos. (Detalle que pensé que sería mentira y se desvelaría en este volúmen, jum!) Así que, habiendo pasado varias semanas tras el incidente, Clary y Jace no han hablado, pero Simon y Clary han dado un paso adelante en su "relación" y han empezado a salir juntos. Son novio-novia.

Esta parte en la que nos enteramos de que Simon y Clary estan juntos, que es casi la primera página, a mi, al menos, me ha dado mucha pena. Porque sabes desde un inicio que no van acabar juntos, que Cassandra Clare escribió el libro para que Jace y Clary acabaran juntos, pero eso no es lo peor... lo peor llega cuando Simon sufre... ciertos  cambios que ya te esperas desde el principio porque parece que la autora quiera darte pistas y es que Simon se convierte en un vampiro.

Pero a pesar de esto, un incidente con los subterráneos vuelve a reunirles y Simon se da cuenta de las miradas entre los hermanos y sabe que lo suyo no será posible. Aún así, sigue con Clary.

- No lo comprendes - farfulló Jace, y la voz le tembló -, nunca he sentido algo así por nadie. No creía que pudiera. Pensaba... por el modo en que crecí... mi padre...
- Amar es detruir - repuso ella como aturdida-. Lo recuerdo bien.
Los subterráneos, por su parte, estan revolucionados y es que alguien se ha dedicado a matar a niños subterráneos quitandoles la sangre por completo. Lo que apunta todo a que es obra de vampiros. Por el momento ya han muerto una niña hada y un jóven mago. Y, mientras los subterráneos estan atentos a los movimientos de unos y otros, en la ciudad silenciosa, se da el asesinato de los hermanos silenciosos.

Lo cierto es que me impacto bastante esta escena, sobre todo cuando narra como encuentras al hermano Jeremias  que es quien les ayudo en el primer libro. Puede que tuvieran un aspecto un tanto... ¿extravagante? Bueno, el hecho es que no estaban haciendo daño a nadie y los pobres acabaron muriendo con las bocas abiertas y la cara desencajada de terror. ¿Os acordáis de como describía la autora a estos seres? Con la boca cosida. Así que haceros una idea de lo que sufrieron antes de morir....

Jace, que había estado entre barrotes en esa ciudad la misma noche que asesinaron a los hermanos silenciosos, pudo ver la cara de su asesino: su padre. Valentine, entonces, le pide que se una a él, pero Jace se niega.
Al averiguar que en realidad es Valentine, quien ya tiene en su poder la copa mortal y la Espada-Alma, quien esta matando a los hijos de los subterráneos "toda la pandilla": Jace, Clary, Simon, Alec y Isabelle se diregen a la corte Seelie donde le explican la verdad a la reina de la Hadas quien, tras forzar a los dos hermanos a besarse para demostrar que es lo que más desean en este mundo, promete ayudarles, pero no se metera en la guerra de los nefilim.

Aunque todos esperábamos la escena de beso o al menos yo mer incluyo dentro de este grupo, considero que en esa escena, precisamente, el beso sobraba. En mi opinión esta de relleno. Si que es cierto que la escena es muy bonita y la habéis podido leer tanto por los pensamientos de Clary en el libro como por Jace en algunos blogs gracias a que Cassandra Clare lo colgó en su web y algunos blogs se encargaron de traducirlo.

Poco a poco el misterio se va resolviendo y se dan cuenta, que para lo que quiere Valantine la sangre es para invertir el "alma" de la espada. Para ello, este invoca a demonios muy poderosos. Los cuales retienen a todos los nefilim para que no puedan acercarse a él. En uno de los momentos en los que el grupo se separa y Simon se va a casa este es secuetrado junto a Maia, una jóven loba que conocio en una bar frecuentado por licántropos cuando aún era humano.
Ambos son secuestrados y, en un momento en el que ambos se sincerizan y Maia le dice que en realidad no le odia o, que al menos, intentara no hacerlo ( Por eso de que es instintivo el odio entre lobos y vampiros) Valentine llega y le rebana el cuello a Simon quitándole toda la sangre...

¡Demasiados spoliers!

Después de haberos contado muchas cosas que parecían spoliers...en realidad, son cosas que ya imaginábais, pero en realidad, no habéis leído nada. Para todos aquellos que os hayáis leído el libro, creo que estaréis de acuerdo conmigo, repito: creo, en que no he dicho nada que no se esperara.


Por otra parte, lo que no nos esperamos, o yo no me esperaba era que se descubriese que Jace y Clary tienen, a parte de ser nefilims y hermanos, habilidades especiales que les dio Valentine. Jace puede hacer cosas que con solo plantearselas puede conseguirlas, como saltar lo alto de nuevo metros dentro de un diámetro realmente reducido y, Clary, el poder de hacer runas nuevas como la de valor que dibuja sobre la piel de Alec, quien casi confiesa a sus padres la relación que tiene con Magnus Bane y la del valor que dibuja sobre la piel de Jace antes de la lucha contra el demonio del miedo.

Hablando de la relación entre Magnus y Alec... lo cierto es que cuando Magnus lo rescata de las aguas del East River hay un escena casi tierna entre los dos y, la verdad, es que es una de mis parejas favoritas además de la que espero que formen Simon y Maia.

Por otro lado esta la transformación de Simon, la cual me sorprendio, aunque desde el principio del libro con la apareción de Drácula en el televisor y su repentino mareo te das cuenta que se va a convertir en vampiro, además de que la sinopsis no deja mucho a la imaginación. Pero... ¿enterrarlo para que se convierta? Fue una escena que realmente me gusto mucho.

Finalmente, la escena en la que Simon es salvado por Jace y, que al acabar la batalla contra Valentine, Simon pueda volver a estar bajo los rayos del sol es una escena preciosa. Simon no se merecia esa condena y me alegro de que Cassandra Clare lo haya arreglado para que esto pueda ser posible. Aunque en el libro, los protas, no resuelven el motivo por el que puede volver a caminar bajo la gran bola de luz y calor, lo cierto es que, sospecho de que el motivo sea la sangre de nefilim que ha ingerido de Jace. Me parece que lo que decía Valentine a Jace de: No sabes lo que has hecho, tengo la sensación  de que se refería a eso.
Y, aunque me alegro por lo que le ha pasado a Simon, la pareja Clary-Jace no acaba de la mejor forma posible:


- A partir de ahora seré sólo tu hermano - concluyó él. mirandola con la esperanza de que se sentiría complacida. Clary quiso chillar que le estaba haciendo trizas el corazón y que parara -. Es lo que tú querías, ¿verdad?
Le llevó un largo rato responder, y cuando lo hizo, su propia voz le sonó como un eco que le llegaba de muy lejos.
- - repuso, y fue como si las olas le llenaran los oídos, u agua salada le escociera los ojos -. Es lo que quería.
¡ESTUPENDO!
Autora:

Cassandra Clare
Cassandra Clare (31 de julio de 1973 en Teherán) es una escritora iraní. Es principalmente reconocida por ser la autora de la saga de libros para adultos y jóvenes Cazadores de sombras.

Clare nació en Teherán, hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Esta saga de libros ha sido propuesta para una película.

Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Claire fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos, pero también ha sido acusada de plagio.
Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.



¡Sant Jordi se adelanta!

viernes, 15 de abril de 2011

Hola cocteleros!!

Como ya sabéis, en Barcelona se celebra el 23 de Abril la diada de Sant Jordi, pero, como cae en semana la santa, los institutos, o al menos el mío, celebraban hoy Sant Jordi.

El día, comenzaba como cualquier otro de la semana, ya que teniamos que ir a clase igual, pero luego, cuando ha llegado el momento de repartir los premios en las categorias: carteles, puntos de libro, narrativa A, B, C; poesía A, B, C y lenguas extrangeras A, B, C.
  • A: primero y segundo de la ESO
  • B: tercero y cuarto de la ESO
  • C: primero y segundo de Bachillerato.
...Me he llevado una sorpresa.

¡He ganado el 1r premio en Narrativa de la categoría C! Y, ¡no solo eso! sino que...¡Me han seleccionado para los premios que reparte el ayuntamiento esta tarde! Así que estoy muy emocionada. ^^


Así que ahora ya la puedo compartir con vosotros, ¡espero que os guste!


FANTASÍA: CONCIERTO DE PIANO PARA VIOLÍN


Las clases empezaban de nuevo, ya había llegado septiembre, pero aún así, se podía disfrutar de una agradable brisa y de los últimos rayos de sol de verano.
Durante las vacaciones, mi vida había cambiado drásticamente. Mis padres sufrieron un accidente de coche y no se les pudo salvar, así que, como única tutora legal sobre mí estaba mi tía Begoña así que no me quedo otra que trasladarme e irme a vivir con ella, bueno claro, y mi hermana detrás, por supuesto.
Mi tía es profesora en un colegio que se divide en el departamento general y en el departamento de música. Los alumnos del departamento general estudian las asignaturas comunes que puedes encontrar en cualquier colegio, pero, los alumnos del departamento de música, aparte de las asignaturas básicas, estudian todo lo relacionado con la música ya que después de cursar los duros cursos sobre esta materia que ofrece el colegio, el noventa por ciento acaba siendo colocado en alguna orquestra o como músico solista de prestigio o bien, siguen sus estudios de música en la universidad de la misma escuela.
Y, por cosas de la vida, mi tía me había colocado en el departamento de música. Lo cual no me gustaba nada. Yo quería estudiar periodismo, pero ella insistió en que tenía que potenciar mi “talento” con el violín. Un violín que me dejo de gustar cuando me enteré de que mi familia posee magia, pero solo pueden usarla a través de un instrumento musical. El violín que tengo me lo regalo mi abuelo en mi sexto cumpleaños y, hasta los catorce, estuve tocándolo con ganas y aprendiendo día a día. Pero acabe por darme cuenta, de que estaba evolucionando mucho más rápido que el resto de los niños de mi edad que habían empezado a tocar el violín, también, a una edad temprana. Así que un día, estando en la escuela de música, cogí un violín cualquiera y, cuando lo toque, el sonido parecía el de unos caracoles arrastrándose o como si alguien arrastrara clavos sobre una pizarra. Un sonido muy desagradable.

Así fue como a mi familia no le quedo otra que contarme la verdad. Que en realidad yo no sabía tocar el violín, sino que solo podía tocarlo gracias al poder que residía en mí. Todo el esfuerzo que creía que había hecho no era más que una farsa y los premios que habían ganado, no eran más que pura fachada. Así fue como deje de tocar el violín de la noche a la mañana porque no podía soportar pensar que aquello a lo que le había dado mi vida, en realidad, no significaba nada.
Lo malo es que la última voluntad de mis padres fue que yo volviera a tocar el violín y mi tía se ha encargado de que así fuese. Y es más, ahora estoy en el pasillo siguiendo al director que me llevara a mi aula de clase.
La escuela es muy bonita, combina el estilo barraco y renacentista de la fachada con la modernidad y el confort del interior. Me han enseñado las aulas de música antes y están realmente equipadas, da igual por donde lo mire: se nota que es una escuela de música de élite.

Nos paramos en seco. El directo puso la mano en el pomo de la puerta del aula y empezó a girarlo. Tragué en seco y cerró los ojos e, inconsciente, repetí: “No hay nada como estar en casa, no hay nada como estar en casa…” dando un pequeño toque final de talones como Dorita en el Mago de oz, pero nada. No funciono. La puerta fue abierta y me encontré delante de unos forofos de la música, mirándome con diferentes caras: con una sonrisa, con curiosidad, con superioridad e incluso con… ¿asco?
En fin, que importa.

Me sentaron al final del todo, al lado de la ventana que justamente daba al jardín. Un jardín plagado de Gardenias, mis flores favoritas.
Pronto acabo la clase y varios compañeros se me acercaron curiosos. Por lo que se ve, mi tía se había encargado de informar a toda la escuela sobre mi pasado sobre los escenarios de concursos tocando el violín. Todos sabían que los Larsson teníamos una larga tradición que venía de generaciones atrás sobre los instrumentos, que todos acababan siendo grandes y reconocidos compositores de música. Salvo mi tía, que ignoro a la fama y se centró en enseñar a otros la historia de la música. Si, es profesora de música, pero de la materia de Historia de la música. No toca instrumentos, porque no sabe. Pero a los más pequeños les toca el piano, su especialidad, y ellos la acompañan cantando.

Salí al jardín, los compañeros me agobiaban: “Toca una pieza con el violín.” Todos decían lo mismo y yo a todos les respondía lo mismo: “Lo siento chicos, hoy no me encuentro demasiado bien”. Respondía de la mejor manera posible, pero daban ganas de decirles que se fueran a tomar vientos. Pero mi tía me hizo prometerle que no le contestaría a nadie de mala gana. Así que me metí por la mañana una dosis de sonrisas falsa en la mochila y para la escuela.
- ¿Erica? – me giré al oír mi nombre y me encontré con un chico de cabello alborotado y castaño con unos increíbles ojos verdes mirándome. – Eres Erica Larsson, ¿verdad?
Asentí con la cabeza en respuesta a su pregunta y seguí mirándole, tenía una sonrisa preciosa.
- ¡Genial! Debes de ser fantástica tocando el violín. ¡Oye! ¿Te gustaría apuntarte a nuestro club?
- ¿A un club? – pregunté extrañada.
- No la agobies tanto Izan. – una voz calmada sonó de arriba. Si, de arriba. Cuando miramos Izan, el chico de cabello alborotado, y yo hacia arriba nos encontramos con un chico sobre una rama imitando al gato de Alicia en el país de las maravillas con esa sonrisa de media luna y dientes de un blanco perlado. Con un cabello rizado que le caía hasta los hombros y una piel bronceada. – La vas a asustar.
- Claro, perdóname Erica. – se disculpó Izan poniendo una de sus mano en la cabeza, algo más arriba de la nuca.
Estuvimos hablando sobre cosas triviales, notaron que no me hacía mucha gracia hablar de música. Lo que me hizo sentir bastante mal. No quería que nadie lo supiese.
- ¡Oye, Erica! ¿Te apetece venir a un concierto esta noche? ¡Será brutal! E irán muchos de clase. ¿Te apuntas?
Genial. Simplemente genial.
Me cambian de colegio y unos chicos súper guapos y amigables me invitan a un concierto que promete ser la caña, pero claro, la pringada de turno, o sea: yo. Esta castigada porque le di un empujón, (¡QUE NO LLEGA NI A ESO! Realmente fue un empujoncito), a mi hermana pequeña cuando se empeñaba en entrar conmigo en el baño. ¿Es que no sabe lo que es la privacidad? Lo peor o, ¡lo mejor de todo! Es que yo me he ganado un santo castigo volviendo pronto a casa y sin salir durante un mes mientras que ella se ha ganado unas caricias en esa cabecita suya de parte de mi tía y unas galletas caseras rellenas de chocolate. ¡Mis preferidas!
- Pues… no creo que vaya a poder.

De Elena Dudina (DeviantArt)
Vi la cara de decepción en los ojos de Izan y la cara de: “No me lo creo” de Richy, el otro chico. Pero gracias al cielo sonó el timbre y tuvimos que volver a clase ¡salvada por la campana!, y nunca mejor dicho.
Después de eso, no volví a hablar con ellos. Me fui en silencio hasta la que ahora era mi casa, en un barrio con encanto. No era exactamente el barrio francés de Nueva Orleans, pero me encantaba el olor a limón y canela de las flores que estaban al otro lado de la verja de los jardines que guardaban las casas de tejas rocas y de fachadas blancas recién pintadas del otro lado.
Cuando llegué, me encerré en mi habitación y deseé con todas mis fuerzas que el día se acabara y llegará de nuevo una nueva mañana.

El atardecer daba paso a la noche, a una noche en la que volvía a sentirme sola. Sabía que el primer día de curso era my importante, pero por mi comportamiento y por mi odio a la música, lo había echado todo a perder.
Me acerqué a la ventana e intenté encontrar una respuesta en la Luna. Parece una locura, pero en los cuentos de hada ocurren cosas como esa y es gratis soñar, de momento.
Y tan real que parecía. ¿Por qué me parecía que estaba Izan esperando abajo? Y, si era así… ¿que tenía delante? Entonces las voces de mis pensamientos fueron calladas cuando empezó a tocar el órgano eléctrico, que era el objeto que tenía delante. Una canción que yo conocía muy bien. Era “fantasía” de Chopin. Parecía que las notas de su teclado se colaban por las rendijas de mi ventana que permanecía cerrada y me invitaban a seguir escuchándola. Abrí la ventana casi con desesperación para dejar entrar la melodía que acabo inundando mi cabeza. Siempre había pensado que esta canción era idónea para contestar a alguien cuando te preguntan: ¿En qué crees? Pues esta canción parece recitar ese algo en lo que creer.

Y, como si realmente de mí saliera una fuerza, una luz que salió de mi corazón fue a parar como un haz de luz al violín y, poco a poco, fue elevándolo, sacándolo del estuche y haciéndolo levitar hasta mí. Cuando llegó frente de mí, lo sostuve y me sorprendí cuando lo cogí con firmeza, sin titubear como años atrás. Entonces, como cientos y miles de veces antes, solo con poner la barbilla sobre la mentonera, mis dedos se movieron sobre sus cuerdas y, en especial me fijé en una que aún seguía allí, la “corda d’oro” como la llamaba mi abuelo, que era Italiano. Sin preámbulos, el arco que sostenía con la mano izquierda empezó a tocar a son del compás que había marcado Izan.
Como en las leyendas y cuentos de hadas, tocamos hasta el amanecer e hicimos estremecer el corazón de la naturaleza y la luna nos hizo los honores de brillar como nunca esa noche, levantando pequeñas burbujas de una luz intensa, pero suave, alrededor nuestro como si fuesen pequeñas luciérnagas.

Era pura fantasía, un concierto de piano para violín.


Salón de cómic

martes, 5 de abril de 2011

¡Buenas coctelerooos!

Hace un par de días, Ediciones Babylon puse en marcha un sorteo de entradas para el salón del cómic y podías participar mediante facebook o blog. Yo opté por la opción blog y... ¡ me tocó!**
Así que del 14 al 17 de Abril, uno de esos días estaré rondando por la exposición. Es más, me he enterado visitando el blog de que habrá, al menos, una de las autoras de Babylon firmando, aunque ojala vayan más.

La autora que estará firmando ejemplares será....

Nessa Ninona

  • Título: La pequeña muerte
  • Autora: Nessa Ninona
  • Número de tomos: 1 auto-conclusivo / Páginas: 192
  • Precio: 8€ (IVA incluido)
  • Encuadernación: rústica con solapas a color, interior B/N
  • Tamaño: 14,5x21
  • Género: Misterio y terror / Colección: Cómic europeo español

  
¡Tam, Tam! ¿Quién?
La Muerte.
Sube al carro y mata a siete.
¡1-2-3-4-5-6-7!

Sinopsis:
  
Año 1882. En un solitario cortijo en Sevilla, siete niños procedentes de experimentos genéticos son utilizados para comunicarse con los muertos. Después de que su creadora los obligue a abrir una puerta con el Más Allá que jamás debería haberse abierto, huyen hacia una especie de limbo en el que sus habitantes les propondrán una serie de pruebas muy siniestras, juegos infantiles aparentemente inocentes que habrán de superar si quieren regresar a su mundo. Por tanto, o juegas... o desapareces. ¿Juegas?

Autora:

Nessa Ninona (1982) reside actualmente en Barcelona. Estudió Ilustración, pero lleva dibujando cómics como amateur desde que tenía uso de razón y su primera oportunidad de publicar alguna de sus historias le llegó de mano de Ediciones Babylon. Sus grandes pasiones son el diseño de moda, la música (es su máxima inspiración), todo lo relacionado con el siglo XIX y el género Steampunk. Y sobre todas las cosas, dibujar

Nuevos Lanzamientos (Nocturna y Maeva)

viernes, 1 de abril de 2011

La tienda de antiguedades de Charles Dickens

Autor: Charles Dickens
Traducción: Bernardo Moreno Carrillo
Ilustraciones: George Cattermole y Hablot K. Browne
Fecha de publicación: 28-03-2011
Formato: 21 x 15 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 792
PVP: 27 €
ISBN: 978-84-938013-7-3
Colección: Noches Blancas, n.º 7
Género: Novela
Otros idiomas: alemán, árabe, armenio, búlgaro, checo, chino, croata, estonio, francés, hebreo, húngaro, inglés, italiano, japonés, letón, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco, turco

Sinopsis:
La pequeña Nell Trent es huérfana y vive con su abuelo en la tienda de antigüedades que este regenta. Marcados por la pobreza, ambos intentan salir adelante… hasta que el abuelo recurre al malvado prestamista Daniel Quilp, un enano deforme y jorobado.
A partir del momento en que Quilp entra en escena, Nell y su abuelo emprenden un viaje a través de Inglaterra. Recorren pueblecitos, ciudades ennegrecidas por el hollín, lugares llenos de miseria. Y en su peregrinaje, en la más pura tradición cervantina, alternan con una variopinta galería de personajes: feriantes, carboneros que leen el fuego, maestros, domadores de perros, dueñas de museos ambulantes, dandis con un sentimiento trágico de la vida y ponis obstinados.
Publicada por entregas entre 1840 y 1841, La tienda de antigüedades es una de las obras de Dickens más desconocidas en España y, pese a ello, de las que más fama dieron al autor. Tras la publicación del último capítulo, los lectores estadounidenses irrumpieron en los muelles de Nueva York para pedir noticias acerca del final a los marineros que volvían de Inglaterra. Recientemente, periódicos estadounidenses compararon la excitación popular ante la publicación del último tomo de Harry Potter con la de La tienda de antigüedades.

«Considero a Dickens el novelista más grande del siglo XIX».
León Tolstói

CHARLES DICKENS nació en Portsmouth en 1812. Tras una dura infancia marcada por la pobreza, lo que a los doce años le llevó a trabajar en una fábrica de betún para zapatos, en 1827 comenzó a ejercer de pasante en un bufete de abogados. Siete años después, el Morning Chronicle lo contrató como periodista político. Estas dos experiencias le servirían para, en 1836, publicar sus dos primeros libros: Esbozos [con el seudónimo de Boz], una recopilación de artículos, y la novela Los papeles póstumos del club Pickwick. Ese mismo año contrajo matrimonio con Catherine T. Hogarth y se convirtió en editor de la revista literaria Bentley’s Miscellany hasta 1839.
En 1842 publicó Notas de América, donde defendía la abolición de la esclavitud. Murió en 1870 de un ataque de apoplejía. En su funeral se distribuyó un epitafio impreso que rezaba: «(…) Fue un simpatizante del pobre, del miserable y del oprimido; y, con su muerte, el mundo ha perdido a uno de los más grandes escritores ingleses».
Algunas de sus obras son Oliver Twist (1837-1839), Cuento de Navidad (1843), David Copperfield (1849-1850), Historia de dos ciudades (1859) y Grandes esperanzas (1860-1861).


 Las huellas Imborrables de Camila Läckberg
Un nuevo caso trepidante de Erica Falck y Patrik Hedström

En Las huellas imborrables Camilla Läckberg entreteje con maestría una historia contemporánea
con la vida de una joven en la Suecia de 1940. Escrita con numerosos
flashbacks, en esta novela Erica Falck debe adentrarse en el oscuro pasado de su
propia familia.


El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: los diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?


Camilla Läckberg (Fjällbacka, Suecia, 1974) es la nueva reina de la novela negra europea. Su impactante debut, La princesa de hielo, que publicó antes de cumplir los treinta dotada de una enorme facilidad para transportar al lector al corazón de sus tramas. Las aventuras de Erica Falck y de su compañero Patrik Hedström han conquistado a un gran número la lista de los libros más vendidos. Con Las huellas imborrables, la autora presenta su quinta novela editada en España, la más personal y ambiciosa hasta la fecha.

  • Serie publicada en más de 35 países con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos.
  • Número 1 en las listas en Francia.
  • Autora de los libros más vendidos en 2009 y 2010 en Europa.
Una canción para ti de Sarah Dessen

Con esta extraordinaria autora, que ha vendido cientos de miles de ejemplares entodo el mundo, se inaugura una nueva colección dedicada a los lectores más jóvenes. La escritora norteamericana Sarah Dessen posee talento, sensibilidad y humor para acercarse al mundo de los adolescentes y a sus complicadas relaciones
sentimentales y familiares.


La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

«Dessen tiene un oído perfecto para los detalles de la vida diaria de los adolescentes de clase media: sus hogares, escuelas, trabajos y fiestas... Una escritora absolutamente maravillosa, con estilo y humor.» –Booklist
Sarah Dessen nació en Evanston, Illinois el 6 de junio de 1970. Se mudó con su familia a Virginia, a continuación, Carolina del Norte, donde ahora reside con su marido, Jay, hija Sasha Clementine, y los perros. Después de abandonar la universidad de Greensboro que empezó a tomar clases en la Universidad de Carolina del Norte, donde se graduó con honores. Ella era camarera durante algún tiempo antes de dejar su trabajo para aceptar un puesto como profesor en la UNC. Luego dejó ese trabajo para convertirse en un escritor a tiempo completo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...