To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset

Reseña: El libro de la sacerdotisa

martes, 16 de agosto de 2011

Antes de pasar a la reseña como ya hago por habitual, tengo que decir, que es probable que ahora que he vuelto de vacaciones (¿te fuíste?¿cuándo? ni siquiera nos enteramos...) Pues si, me fuí de vacaciones y tiré del internet de una usb portatil que me dejaba con conexión lenta cada dos por tres, por no decir SI-EM-PRE (eeeeeh! compañía telefónica!! -guiño guiño-)
Pues eso, volviendo al tema principal, esta tarde se llevan mi querido portatil para arreglarlo ya que su inverter (regular de la energía que llega a la pantalla) no le funciona bien. Así que no podré comentaros (ahora que podía porque tenía buena conexión) ni nada de nada.

Pero bueno, al menos me despido con la reseña del segundo libro de una saga que ha cautivado a muchos blogueros y lectores independientes. Aquí os dejo... la reseña de: El libro de la sacerdotisa por Lena Valenti.

RESEÑA
Título: El libro de la Sacerdotisa (2010)
Autor: Lena Valenti

Traductor: --
Género: Romance adulto
Editorial: Vanir

Número de páginas: 537
ISBN: 978-84-938170-1-5


 



Sinopsis

Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.

Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?


Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos. ¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.



Una vez más, la pluma de Lena Valenti ha combertido a su saga en algo total e irremediablemente adictivo. Desde la primera página de El libro de Jade quedas totalmente prendado por su manera de escribir, por los personajes que ha creado y por la magia que rodea al mundo de los Vanirios y los Bersakers.

Hasta la fecha, la considero una de las mejores saga que he leído en la vida, aún así, no puedo dejar de compararla con Sherrilyn Kenyon. Tienen cierto parecido. Sus personajes son sexys, mordaces, peligros aunque guardan un lado tierno, aparecen dioses - para kenyon griegos y para Valenti nórdicos - que juegan un papel importante hacia los personajes moviendo su destino a placer. Además, ambas introducen palabras en griego y en noruego respectivamente. Además de otros idiomas algo más clásicos y antiguos. Sus historias de amor, para mí, son inigualables, pero Lena Valenti, ha hecho que realmente pueda introducirme bajo la piel de cada personaje y sentir sus emociones, sus palabras son como una bomba de relojería.

En esta segunda entrega de la saga nos presenta a Ruth, la mejor amiga de Aileen que ya conocimos en el primer libro. Fue atacada por un lobezno y, a partir de ahí, descubre todo un mundo del que no era consciente (ni ella, ni ningún humano normal y corriente eceptuando a los malos malísimos). Desde el principio siente una fuerte atracción por su héroe, Adam. Un hombre sexy, fuerte, que la salva en diferentes ocasiones. Ya desde un principio, al transladarse a Inglaterra con Gabriel para vivir con Aileen y conocer todo el mundo mágico, le costo un poco asimilar toda la información. Pero es camaleónica. Se la podría definir por el lema: renovarse o morir. Y así es ella. A pesar de que las voces del pasado y los malos recuerdos de su infancia no hacen más que perseguirla.
Para colmo, descubre que es una sacerdotisa y que la diosa Nerthus se le aparecerá para concederle el don que había estado dormido. Así pues esta se lo concede y ahora, además de tener que poner en práctica su don tiene que lidiar con Adam, el noaiti de los bersekers, el chamán. Quien estará convencido de que ella quiere matarlo porque lo ha visto en sus sueños y, para asegurarse de que ello no ocurre, la encerrará.
¿Os acordáis de la perrada que le hizo Caleb a Aileen? Pues él le hace algo similar a Ruth. -A estas chicas les va el sadomasoquismo o algo, porque sino, no lo acabo de entender. ¡menudo par!-
Pero ella es fuerte y luchadora y saldrá de esa y demostrará su inocencia por todo aquello por lo que se la acusa y él tendra que retractarse por los daños y problemas que le ha causado.

Entre ambos, empiezan a saltar chispas de pasión y sus emociones no las pueden controlar. Desatan la lujuria reprimida, pero, no solo eso. También son mordaces. Son dos personas. Un hombre y una mujer que no han tenido una vida fácil. Ambos han tenido problemas. Pero mientras que uno a crecido con el odio y la pena grabados a fuego en el corazón, el otro ha sido fuerte y le ha sacado lo positivo a lo malo siguiendo así adelante. Con ello, con los recuerdos dolorosos que llevan sobre los hombros, cuando intentan olvidarlos, estos aparecerán de nuevo despertando de su interior sus peores y más oscuras pesadillas, reviviendo así, todas aquellas malas experiencias que quisieron enterrar hacia ya muchos años.
Durante la batalla, habrán muertes, muertes de personajes queridos que, sincerándome con todos vosotros: me ha hecho llorar como a una magdalena.

En definitiva, un libro que se podría resumir en una sola frase: En el amor y en la guerra, todo esta permitido.
¡EXCELENTE!
Autora:


 Lena Valenti es el seudónimo usado por: Lorena Cabo

Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Trabajó durante varios años en Prensa y Comunicación de Casa del Libro.

El principio del fin I

martes, 9 de agosto de 2011

El primero de trece libro llenos de misterios que pueden llenar el verano de algo diferente, ¿que mejor forma de pasar el verano devorando libros a raudales que devorando algún género literario diferente para variar?

Pues si queréis cambiar, Luna María Soler ha creado una nueva saga en la que ha añadido: "todos los ingredientes que me gustan" - según pone en su página web. No hay nada mejor y prometedor que leer de un escritor que ha escrito los libros con todo aquello que más le gusta y, sobre todo, que lo haya hecho para el disfrute de sus lectores.

Señorita Soler, acaba de ganar una futura lectora que espera coger El principio del fin I cuanto antes, desde Cóctel Nocturno, le deseo muchísima suerte con sus próximos proyectos. (Encontraréis el primer capítulo en formato pdf y en formato word en la web de la saga)

Título: El principio del fin I 
Autora: Luna María Soler
Saga: La orden del Sol.
Web oficial: http://laordendelsol.tk/







 
Un extraño sueño...
Una oscura Mansión...
Voces que nadie más oye...
Un atractivo muchacho...

La Mansión de las Sombras llega a la ciudad y con ella tres siniestros hombres con un plan entre manos. Diana, de tan solo diecisiete años, se verá atrapada por los oscuros secretos de la Mansión y sus residentes.

En su instituto se matricula además, una nueva alumna que parece estar ligada de algún modo al atractivo dueño de la Mansión y poco a poco se irá dando cuenta que todos tienen algo que ocultar.
Sin embargo, el secreto más peligroso de todos es ella misma y cuando lo descubra jamás volverá a estar a salvo.
Luna María Soler
Un día decidí inventar una historia para entretenerme que tuviera todos los ingredientes que me gustan, así nació La Orden del Sol. Pero me di cuenta que me gustan muchas cosas por lo que fuí añadiéndole libros y libros para que no le faltara de nada, así llegué hasta 13. Ahora toca pasarlos todos al papel para que todo el mundo pueda leerlos y, ojalá, disfrutarlos.

Reseña: Delirium

domingo, 7 de agosto de 2011

Título: Delirium
Título original: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Serie: Delirium #1 (de 3)
Publicación: Marzo 2011
Editorial: SM
Páginas: 445
Precio: 15’95 €




Sinopsis:

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.


¿Te imaginas un mundo sin sentimientos?¿Sin amor? Pues los habitantes de Estados Unidos del siglo XXII si. Los científicos han encontrado una cura a la enfermedad de la deliria o deliria nervosa de amor. Es un mundo en el que amar, reír con exageración y, en resumidas cuentas, vivir, esta totalmente prohibido.

El libro nos presenta a Lena Holoway, una chica de 17 años que ha estado esperando su décimo octavo cumpleaños como si fuera la ambrosía de los dioses. Los más dulce, la perfección de la perfección. Lena, tiene una mejor amiga, Hana. Al contrario que Lena, Hana, siempre ha sido más liberal que todo eso, ha estado pensando con exceso en la Tierra Salvaje. Un luegar donde todo el mundo supone que viven los inválidos, gente que no ha sido curada y a la que sus sentimientos llevan a la deliria y falta de razonamiento. Pero no solo eso. Ha empezado a querer disfrutar de sus "últimos momentos" de libertad antes de que la curen y no recuerde nada que pudiese haberle provocado algún tipo de sentimiento antes de sus 18 años. De esta manera empieza a ir a conciertos y fiestas clandestinas a las que arrastra a Lena, quien se preocupa por ella.

Todo va bien hasta que, el día de las evaluaciones -momento en el que evaluan a todos los jóvenes para clasificarlos para su nueva vida en empleos y candidatos- un supuesto error arruina las evaluaciones, pero allí, en lo alto de una plataforma, esta Álex.
Así pues, noventa y cinco días antes de ser curada, Lena Holoway, se enamora.

Este hecho pondrá patas arribas la vida tal y como la conocía. Aquella vida a la que ella llamaba perfecta, a los hechos como la cura y el emparejamiento a los que ella tanto anhelaba llegar se transforman en los acontecimientos más negros de su vida.
Es en ese momento en el que la novela toma un ritmo vertiginoso en el que la acción esta asegura y en el que el lector recorrerá por varias sensaciones diferentes a lo largo de la novela. Se pueden encontrar partes tiernas, crueles, vertiginosas, acción, aventuras... casi se podría decir que es una novela muy completa y que nos hace reflexionar sobre varias cosas. Sobre todo, al menos para mi, en lo poco que valoramos los sentimientos que tenemos. Es algo que nadie nos quita, pero no sabemos cuando puede ser considerado la enfermedad más grave de los últimos tiempo.

Esta es la primera parte de una trilogía que va seguida por: Pandemonium y Requiem. Y lo espero con ganas. Porque ese FINAL (sisi, con mayúsculas) es un final cargado de acción, que te deja con la garganta seca. Las últimas cincuenta páginas las consumes casi con desesperación, sabes lo que va ocurrir, te lo esperas, pero cuando ocurre, quieres más. Quieres saber más.

Muy bueno, haber que tal los dos que le siguen.

Segunda parte de Delirium -6  de marzo en Estados Unidos-

PANDEMONIUM continúa con la historia de Lena. Después de escapar de Portland, Maine, Lena llega a la zona salvaje y entra a formar parte de los inválidos, donde se transforma en una luchadora más para la resistencia. Un futuro sin Alex es imposible de imaginar, pero Lena pelea y sigue adelante, por él y por un mundo donde el amor ya no sea considerado una enfermedad. Dejándose llevar por una mezcla volátil de revolucionarios e insurgentes, Lena tratará de sobrevivir - y se preguntará si será capaz de enamorarse de nuevo.
Lleno de peligro, un amor imposible, y una forma de escribir exquisita, la secuela de Lauren Oliver de Delirium avanza con un ritmo sobrecogedor y seguro que gustará a los fans que buscan acción similar a la de Los juegos del hambre con una historia agridulce de amor como en Romeo y Julieta.


Reseña: Bailando con el diablo

jueves, 4 de agosto de 2011

Título original: Dance with the Devil
Título: Bailando con el diablo
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo
Año publicación: 2007
ISBN: 978-84-9908-568-5
Precio: 8,95

Os durará entre las manos el mismo tiempo que le lleva a un dark hunter matar a un daimon: un nanosegundo. Porque una cosa está clara: no hay quien se resista a un libro de Kenyon.

www.e-romanticos.com
Sinopsis:

Cuando la bella Astrid, la más joven de las legendarias Parcas, es designada para juzgar a Zarek de Moesia todo parece que terminará con una condena eterna entre las sombras.

Son pocos los que saben algo de este atormentado y huraño Cazador Oscuro, un antiguo esclavo romano que vendió su alma a Artemisa, ni por qué a veces desconfía incluso de sí mismo: no en vano se le acusa de un horrendo crimen contra inocentes que él que logra recordar.
Pero la pasión que surge entre él y Astrid, desatando los instintos que más controlados creía tener, les ayudará a enfrentarse a la búsqueda de una verdad que no va a gustar a todos los que les persiguen.


En la quinta novela de los dark hunters nos encontramos de nuevo con uno de los sexys cazadores, pero que, esta vez, ha sido desterrado a las frías tierras de Alaska donde pasar el resto de su eternidad completamente solo, sin el apoyo de ninguno de sus compañeros. Su nombre es Zareck de Moesia, hermano de Valerio (otro cazador oscuro que aparece en: Disfruta la Noche #nº8 dark hunters) Al igual que la mayoría de sus compañeros tuvo una muerte horrible, poro no solo su muerte fue horrible, sino su vida. Mientras lo explicaba de manera inconsciente -los que hayan leído el libro ya sabrán a que me refiero- os aseguro que no podréis evitar llorar por la crueldad con la que lo trataron durante su corta vida como mortal.

Por otra parte, y como en todas las historias de esta saga paranormal romántica, aparece una chica. Ella es Astrid, hija de la diosa de la justicia y hermana de las Moiras, la menor. De ella no hay mucho que contar a parte que, al ser una ninfa e hija de una diosa nunca le ha faltado de nada. Ni siquiera lo más elemental como el amor, la amistad... valores con los que aprendemos a vivir desde muy pequeños. Al ser la pequeña de la casa, a sido la más protegida.

La historia de estos dos personages se junta cuando Astrid es encargada de juzgar a Zareck por un crimen que supuestamente cometió y es el motivo porque el que ninguno de sus compañeros le hable y quiera saber de él, pero, que aún así, el no lo recuerda. Desde el principio, ambos se dan cuenta de lo diferentes que son, se dan cuenta que han sido criados de manera distinta. Mientras ella ha sido criada entre algodones y nunca ha tenido ningún problema, se ha hecho confiada. Pero él, se ha criado siendo despreciado por aquellos a los que tendría que haber llamado familia, por lo que se ha vuelto reservado, callado, silencioso. Ambos pasaran unos días encerrados en la cabaña de ella, en medio de algún punto de Alaska. Pero no estarán solos, el lobo de Astrid, Sasha, a quien Zareck detesta, también estará con ellos. Y os lo pasaréis bomba con este personage que, desde que aparece, se sabe que un Katagario. Es la caña.

Durante este tiempo que pasarán juntos tendrán pequeños enfrentamientos, momentos dulces -en la medida de lo posible para él-, ganas de estar juntos y de estar separados... y conocerán lo que son el uno y el otro casi al final. La convivencia no es fácil y mucho menos, si los dos son inmortales... y ella es ciega.

En definitiva, a sido uno de los libros de los Cazadores Oscuros que más me ha gustado, por lo que se ha convertido en uno de mis favoritos. Uno de esos que me ha hecho llorar de emoción, soltar una maldición entre dientes, tener ganas de estrangularlos y abrazar al romano tan fuerte que pudiera calmar su dolor. Ojala, se hicieran más libros como este.

Pero no solo podréis leer romance, venganza, crueldad, lealtad y algún que otro sentimiento en esta novela de Kenyon sino también podréis encontrar lucha contra un enemigo "común": Tánatos.

¡EXCELENTE!

Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Nació en Columbus (Georgia) y vive en las afueras de Nashville (Tennessee). Conoce bien a los hombres: se crió entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Su arma para sobrevivir en minoría en un mundo dominado por los cromosomas Y siempre ha sido el sentido del humor.
Su pasión es escribir. Desde el primer día en que Sherrilyn fue capaz de juntar dos palabras se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Escribió su primera novela con tan sólo siete años y su mochila era la más pesada del colegio, ya que en ella llevaba las carpetas de colores en las que clasificaba todas sus novelas empezadas... por si tenía un minuto libre para garabatear algunas líneas. Todavía mantiene algo de esa niña escritora en su interior: es incapaz de dedicarse a una sola novela en exclusiva. Siempre trabaja en diferentes proyectos al mismo tiempo, que publica con su nombre o con el seudónimo Kinley MacGregor.
Sherrilyn Kenyon tiene una saga de libros conocida como: La saga de los Cazadores Oscuros (dark-hunters).
  
Libros de la saga de los Cazadores Oscuros. -hay algunos más pero forman parte de manera extraoficial-
  1. Un Amante de Ensueño.(Julian de Macedonia y Grace) leído en inglés (Fantasy lover)
  2. Placeres de la Noche.Kyrian de Tracia y Amanda)
  3. El Abrazo de la Noche.(Talon de los morrigantes y Sunshine) leído, no reseñado
  4. Bailando con el Diablo.(Zarek de Moesia y Astrid)
  5. El Beso de la Noche.(Wulf y Cassandra) leído, no reseñado
  6. El Juego de la noche.(Vane y Bride) leído, no reseñado
  7. Disfruta de la noche.(Valerius y Tabitha)
  8. Pecados de la noche.(Alexion (Ias) y Danger) leído, no reseñado
  9. Desnuda la noche.(Wren y Maggie) leído, no reseñado
  10. La Cara Oscura de la Luna.(Ravyn y Susan) leído, no reseñado
  11. El Cazador de Sueños.(Arik y Megeara) leído, no reseñado
  12. La luna de la medianoche (Aidan y Leta)
  13. Atrapando un Sueño. (Xypher y Simone)
  14. Aqueron (Ash y Tory)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...