To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Anne Rice

sábado, 14 de agosto de 2010

Hoy actualizo con Anne Rice, porque su saga de Las brujas de Mayfair fue la primera saga que me leí, a los 13 años justamente. Además, actualizó con ella porque estaba haciendo limpieza y he encontrado los libros en una caja, entonces he querido escribir sobre ellos. Y aquí les dejo mi reseña^^. (Aunque al final hay algo de Crónicas Vampíricas.)


Anne Rice (Nueva Orleans, 4 de octubre de 1941), escritora estadounidense autora de best-sellers de temática gótica y religiosa. Nació con el nombre Howard Allen O'Brien. Su obra más conocida es Crónicas Vampíricas, cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas. Estuvo casada con Stan Rice durante 41 años hasta la muerte de éste en 2002. De sus libros se han vendido cerca de 100 millones de ejemplares, convirtiéndola en una de las escritoras más leídas a nivel mundial.




LA HORA DE LAS BRUJAS
Título alternativo: Las brujas de mayfair
Editorial: Zeta Bolsillo
Publicación: 1990
Literatura : Fantástica

Sinopsis:

Rowan Mayfair, una bella neurocirujana consciente de sus poderes especiales, encuentra a un ahogado en la costa de California y consigue devolverlo a la vida. Ambos se enamoran ferozmente y establecen una apasionada alianza para desentrañar el misterio del pasado de ella y dominar un don maligno que le ha sido conferido a él tras su accidente. Rowan, aunque todavía no lo sabe, desciende de una dinastía de brujas que se remonta al siglo XVII y cuya historia empezó con una escocesa quemada en la hoguera.

Mi opinión:

Me lo leí hace ya algunos años,reconozco que tiene capítulos algo aburridos, (pero es algo típico en Anne Rice) sé que hay que leerlos y entenderlos porque luego tienen mucho que ver para comprender la historia, también reconozco que llega un momento en el que te haces un poco lío, tantos tíos, primos, bisnietos, abuelos etc. Pero pese a los capítulos largos y algo densos tengo que admitir su brillante imaginación, su facilidad para llevarte a distintos Países y épocas y hacerte creer que estás allí. Es increíble que aparezca también esa organización de fieles y grandes hombres "Talamasca". Algo extraña y que se acaba de entender en el segundo libro de la saga: "La voz del diablo", el único fallo que le encuentro a esta saga, es que el primer libro, a pesar de ser el más largo, me pareció el más entretenido, en cambio, los otros dos...bueno, pierden bastante, pero los leí porque quería saber como acababan los protagonistas y tengo que admitir que me decepciono un poco el final del tercer libro: "Taltos". Pero aún así es brillante la imaginación que tiene Anne Rice en sus historias.
Lo que más me gusto, fue la descripción de la ciudad de Nueva Orleans y fue entonces cuando empezó mi deseo de ir algún día.

CRÓNICAS VAMPIRICAS:

Las crónicas vampíricas son una serie de novelas fantásticas escritas por Anne Rice que hablan sobre la historia del personaje de ficción Lestat de Lioncourt, acompañado de una serie de enigmáticos personajes vampiricos. Son reconocidas como las mejores novelas dedicadas al mito vampiros actual y encargadas de resucitar el mito en los EE.UU.

Es muy difícil no hacer mención a esta saga literaria cuando se hace referencia al mundo de los vampiros, el gótico y el terror.

Como pone arriba es una de las sagas más conocida de esta autora, y de la cual no he tenido aún la oportunidad de leer, pero...he visto la película que corresponde a la primera novela. Como era de suponer, me han dicho que es mil veces mejor la novela que la película. El trailer abajo.

5 pétalo(os):

Raúl Peñaloza de Moure dijo...

Te cuento algo que te vas a morir de envidia: me tocó estar en el rodaje, me tocó entrevstar a Anne Rice, a Tom Cruise y a Neil Jordan.

;-)))

Anónimo dijo...

No me leído las brujas pero si que leído las crónicas aunque solo los dos primeros y creo que ya tengo suficiente, como tu dices hay partes que son muy aburridas y eso me mata.

-Ana-

Raúl Peñaloza de Moure dijo...

En efecto, fui editor de una revista de cine en los años 90 y esas entrevistas eran parte de mi trabajo diario... cuando quieras, te cuento.

;-)

Alma Errante dijo...

Muy a mi pesar no me he leído nada de Anne Rice U.U Pero algún día lo haré.
Veo que estamos leyendo al mismo tiempo La Sombra del Viento xD. Si te pasas por mi blog también lo verás en un sidebar como el tuyo^^


Te sigo:)

Besos

anny96 dijo...

olaa
algun dia,leere algo de anne rice... algun dia
bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...