To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




lunes, 9 de agosto de 2010


Autor: Betty Mahmoody, William Hoffer
Colección: Bestseller internacional
Páginas: 448
Disponibilidad: Bajo pedido.


No sin mi hija es la historia real, relatada de un modo conmovedor, del interminable y arduo calvario de una mujer en su lucha por preservar uno de los derechos fundamentales del ser humano: la libertad. Una aventura extraordinaria, un relato apasionante y aterrador que demuestra el insólito valor de su autora..

Sinopsis:

En 1984, Betty Mahmoody, una ciudadana americana felizmente casada con un doctor iraní, iba a pasar unas agradables vacaciones en casa de la familia de su esposo en Irán. Una vez allí, fue retenida con su hija y obligada a quedarse a vivir para siempre. La película cuenta las aventuras que Betty y su hija, Mathob de seis años, sufren para poder escapar del país. La cultura y la ley de este país apoyan la decisión de su esposo y de su familia, que en el mundo occidental es vista como un rapto salvaje y cruel.

Mi opinión:

Me dejaron este libro hace poco y me dijeron que era muy triste. Tenía razón esa persona.

Al principio de la novela todo parecía normal. Una familia bien avenida donde cada uno tiene su empleo y tienen problemas en el trabajo de vez en cuando, bueno, eso ultimo solo el marido que por ser iraní recibe las burlas de sus compañeros. Lo que me pareció bastante injusto, porque no se debe juzgar antes de conocer.
Pero resulta, que una llamada de la familia de Moody, el marido, es algo extraña y el le insiste a Betty de ir a ver a su familia, que no conocen a su hija. Al final la convence a pesar de que ella se oponía desde un principio. Cuando llegan, va toda la familia de Moody y los reciben con abrazos y flores. Pero el primer regalo de la madre del marido de Betty, es una bata negra y el belo, el burka en general, el traje típico de allí.
A partir de ese momento, Moody, sufre un trastorno de personalidad.
Hace años, en Irán no eran islámicos como ahora, sino que se vivía en otra época llamada Sah, en la que eran más moderados, pero tras la revolución, muchos se habían ido del país para trabajar y se sentían traidores hacía sus congéneres. Y Moody era uno, por lo que pasa de ser moderado a un islamista radical.
A partir de ese momento, las narraciones de la autora empiezan a darme miedo y empiezo a sentir angustia por el desenlace de todo este embrollo.
Betty se mueve e intenta salir del país con su hija, conoce a un hombre que esta de su parte, que cree en su causa y la ayuda a salir.
El final, cuando se reencuentra con la familia en norteamérica es muy emotivo, e incluso se me saltaron las lágrimas, porque no creí que salieran de esa.
Aunque luego busqué y me dí cuenta que la Autora del libro, es la protagonista.

Es una novela basada en hecho reales.

La recomiendo.


Con esta reseña no he querido ofender a nadie ni posicionarme de un lado o otro, solo he explicado el transcurso de la novela y como me sentía. No creo que haya buenos ni malos. Yo soy cristiana, pero dentro de este grupo, del cual soy por estar bautizada, me considero agnóstica. Por lo que no he querido ofender a cualquier otra religión.

2 pétalo(os):

Miss_Cultura dijo...

hola guapa¡¡¡
he visto la pelicula¡¡¡y es ufff
un drama¡¡el cual vive muchas personas¡¡¡
en muchos sitios¡¡¡
el libro no me lo he leido¡¡pero haber si lo tengo pendiente

besos

Raúl Peñaloza de Moure dijo...

Tal vez te interese esto:

http://www.imdb.com/title/tt0102555/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...