To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Reseña: La triología de la Niebla

martes, 17 de agosto de 2010

LAutor: Carlos Ruíz Zafón
Editorial: Planeta
Año publicación: 2007 (triología) - 1993,1994,1995 (por separado)
Temas: Misterio y suspense
PVP: 27,50
Páginas: 890
Sinopsis:

En una misteriosa casa de la costa atlántica, lejos del Londres amenazado por la guerra, Max va a descubrir que los desafíos del presente a menudo tienen su razón de ser en pactos inconfesables sellados mucho tiempo atrás, donde habitan seres como El Príncipe de la Niebla.

En la Calcuta de 1932, un tren en llamas atraviesa la ciudad, y el círculo de amigos de Ben y Sheere debe enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la ciudad de los palacios; una aventura, El Palacio de la Medianoche, que va a cambiar sus propias vidas.

Entre París y un extraño faro de Normandía se desarrolla Las Luces de Septiembre, en la que Irene e Ismael se adentran en el misterio de un fabricante de juguetes que vive entre seres mecánicos y sombras del pasado, a la vez que crecen los lazos que los van a unir para siempre.

* * * * *

La Trilogía de la Niebla reúne las tres primeras obras de Carlos Ruiz Zafón, que forman un ciclo de novelas de misterio y aventura. Llenos de intriga y suspense, los tres relatos conforman un tríptico novelístico donde se mezclan elementos que van desde la literatura fantástica y gótica a la narrativa audiovisual y el manga, todo ello combinado con la enorme fuerza narrativa y el estilo inconfundible del autor, que brindará a los más jóvenes una excitante y atractiva entrada en el mundo de la lectura y a los lectores más veteranos, una invitación a sumergirse y disfrutar de nuevo de aquella magia de las primeras lecturas que les dejaron huella.

Sacado de: Página oficial (si seguís esta URL, en la misma página, podréis descarga el primer capítulo)

Mi opinión:

Estos fueron, después de Marina, los últimos libros que me leí de este autor.
Una vez me había leído Marina, estas tres pequeñas historias, me recordaban a ese libro que el mismo autor, escribió años después de la creación de estas tres. Es más, estas tres historias fueron las primeras que escribió Carlos Ruíz Zafón. La verdad, es que ni estas tres novelas, que leí como una y Marina, no me decepcionaron. Aunque, en la Triología de la Niebla, me dí cuenta de que el autor, escribía de igual forma todas sus novelas. La misma estructura y la misma finalidad. En todas hablaba de amor, había misterio...vamos, que me recordaba a Marina de nuevo. Libro que me había dejado un buen sabor de boca.
Así que después de este libro que leí, bueno, en realidad lo devoré, comencé con: La sombra del viento. Pero este ya no iba dirigido a un público tan joven, sino al público adulto. Empecé a leerlo, pero no conseguí pasar de la página 200. ¿Porque? bueno...supongo que me recordaba mucho a las otras, la trama era más lenta y siempre era los mismo, y me cansé. Quizás no tenía que haber leído tanto al mismo autor, y la verdad sea dicha, La Sombra del Viento a sido una obra muy aplaudida y hay muy poca gente a la que no le haya gustado. Así que volveré a cogerla algún día.
Pero tengo que admitir, que en el momento en el que me los leí, me gustaron bastante, así que mi puntuación es de: 3,5/5 (si, lo sé, es raro que yo puntué, pero...¿y por que no?)


3 pétalo(os):

Raúl Peñaloza de Moure dijo...

Bravo por la reseña y la puntuación... ja ja, es gracioso.

De dónde tomas tiempo para leer tanto?

Alma Errante dijo...

De esta trilogía leí "las luces de septiembre" (el primer libro que leía de Zafón)y me encantó. A éste lo precedió La Sombra del Viento, que me gustó también mucho, pero sí es cierto que había partes que se hacían pesadas. Los últimos que leí fueron "Marina" y "El Juego del Ángel". No me decepcionaron, es uno de mis escritores favoritos. Es indudable que escribe genial, aunque sus libros todos versen sobre casi lo mismo.

Besos;(

anny96 dijo...

olaa
uff no me llama mucho a decir verdad...
tengo que leerme un par de libros este mes,ademas de ahorrar para sinsajo...
por el momento no
pero excelente reseña
bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...