To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




La luna de la medianoche

martes, 10 de agosto de 2010


Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debols!llo
ISBN: 978-84-9908-689-7
PVP: 6,95€


Sinopsis

En el pasado fue un hombre famoso, que se daba a sí mismo y compartía su dinero sin pedir nada a cambio… hasta que las personas que lo rodeaban empezaron a tomarse demasiadas libertades. Ahora Aidan no quiere saber nada del mundo, ni de nadie que forme parte de él.

Nacida diosa en el Olimpo, Leta lo desconoce todo acerca del mundo. Pero un enemigo despiadado la ha obligado a salir de su mundo de ensueño. Perdida, ha llegado a las puertas de la casa del único hombre que puede ayudarla: Aidan. Los poderes inmortales de Leta tienen su origen en las emociones humanas, y el resentimiento de Aidan es el combustible que ella necesita para poner en marcha de nuevo sus defensas.

Cuando una brutal tormenta de invierno los acorrale, Aidan y Leta deberán servirse del único poder capaz de salvarlos… o matarlos a ambos. La confianza.

Mi opinión:

Tal y como dice el Boston Glove: "Inventiva sin fin". Es la primera novela que leo de Kenyon, que aparte de tratar de seres fantásticos, hace que en el mundo de fantasia de sus novelas sea todo posible.
Ámbos personages en la novela han sufrido mucho: -Leta la muerte de su marido y de su hija y Aidan la traición de su hermano, su sobrino y su novia. La diferencia entre ellos es que Leta cree aún en las personas, en cambio, Aidan se ha escondido tras una coraza y no deja entrar a nadie. Pero al final se da cuenta que puede fiarse de ella.
Durante la novela, aparecen muchos personages, entre los que se encuentran dioses griegos conocidos como: Hades, Zeus, Perséfone...además del representante de Aidan y unos amigos de él.
El lugar que más me ha llamado la atención de toda la novela es el "hogar" de Lyssa, la hermana de Algos ( el dios que quiere matar a Aidan). Es un lugar totalmente fantástico, donde todo lo que no es posible, se hace realidad. ¡Ah! y que Lyssa hablara en verso.
En la novela, aparecen dos planos: el plano terrenal (donde vivimos nosotros) y los sueños. Este último me ha gustado mucho porque todo lo que pides, aparece delante de tus narices. ¡Ojala!

Y bueno...solo decir que el final es muy especial :)

6 pétalo(os):

Raúl Peñaloza de Moure dijo...

Eres una lectora apasionada. Escribes y redactas muy bien, tus textos son claros y objetivos. Es un placer leerte. Conoces cosas (supongo que es la diferencia de edad tan grande) que yo ni por asomo me entero. Me surge una pregunta: ¿has leído a Vargas Llosa, Carlos Fuentes o algún escritor más... "viejito"?

Jordi M.Novas dijo...

No tiene mala pinta, aunque la portada parece de novela rosa..

Mi Locura Romántica dijo...

Si es la primera que lees de S. Kenyon, te diré que deberías haber empezado por "Un amante de ensueño" que es la precuela de esta saga. Veo que has caido en las garras de los Dark-hunters XDD A mí esta autora nunca me ha decepcionado, tiene unos libros más flojos que otros, pero todos me han gustado sin excepción.
También puedes leer a la autora como Kinley MacGregor, que también es una gozada XD
Muy buena reseña!!!

Besos


Carmen

Unknown dijo...

Esta serie de libros no me llaman mucho la atención, pero las portadas me parecen muy llamativas :D

Un beso!

-Da-

Merielle Louser dijo...

Raúl Peñaloza: Pues la verdad es que no he leído ha esos autores, he leído algunos como...Cervantes (El Quijote), Tirso de Molina (El Burlador de Sevilla)...algunos de la literatura clásica española. Que los leí cuando me apunte a la clase de literatura del instituto porque me interasaba conocer a otros autores:)

Jordi M.Novas: Si, bueno...se podria decir que es novela rosa. En todos sus libros se habla de amor, guerra y lo típico de ese tipo de novela, pero la trama...no sé, me parece diferente y me gusta mucho^^

Mi Locura Romántica: Sii! sé que tendria que haber leído ese libro primer, el de Kirian de Tracia, pero no lo encuentro por ninguna parte, me leí otros antes que este por eso y sé de que va la historia xDD Lo seguiré buscando, gracias:)

Mientras Lees: Es cierto que las portadas son llamativas, y estoy convencida, de con lo que leeís os gustaran mucho, es una saga de 28 libros, pero es para ir cogiendolos de vez en cuando convinándolos con otras lecturas

Chanti dijo...

No puedo leerla porque tengo el primero por aquí. A ver si lo empiezo ^^

¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...