To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Reseña: El Nombre del Viento

jueves, 26 de agosto de 2010

Editorial: Plaza & Janés
Año publicación: 2009
Páginas: 872
ISBN: 978-84-01-33720-8
PVP: 22,90


 
Sinopsis:

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.


Mi opinión:

Ha sido la novela más “fantástica” que he leído nunca.
Por lo que tengo que decir, que es una novela muy lograda a nivel imaginativo. Cuando cogí la primera vez el libro, sabía que iba a tratar sobre algo de ese género, pero jamás pensé que se saliera de mis expectativas.
Es una novela que abarca la fantasía, el misterio, la ciencia, la magia, la música, la poesía, la aventura…es difícil describirla sin tener en cuenta que me ha llevado a un mundo que no me esperaba encontrar al abrir el libro, y que tampoco cabía dentro de mí imaginación.

Supe de este libro de casualidad ara un año. Me enteré de que una novela había sido escrita por un poeta y tenía mucha curiosidad por saber que tal era. La compramos. Y cuando digo compramos, me refiero a mi hermana y a mí. Para ese entonces, y soy consciente de que esto no le importa a nadie, tenía otros libros por leer, por lo que le dije a mí hermana que se lo leyera antes. Y lo hizo. Lo raro era que acabo gustándole. No demasiado, aunque tampoco es que le guste leer, así que eso lo consideré un gran paso. Y aquí estoy, haciendo la reseña de este libro.

No sé muy bien por dónde empezar, así que seré sincera:

Cuando empecé a leer el libro, sinceramente, no supe porque le había gustado a mí hermana. Lo encontraba algo aburrido, y había palabras inventadas por el autor, que daba por hecho que los lectores deberían saber. Por lo que me liaba un poco, pero después de leer 50 páginas, eso dejo de ser un problema, ya que las palabras raras…supongo que son las que embellecen este libro.

Pero todo empieza a ponerse interesante cuando aparece el Cronista, un hombre que recoge historias, y va en busca de Kvothe (el protagonista) para que le cuente la suya y saber la verdad sobre su pasado, ya que corren diversas leyendas sobre él.
Un posadero, un posadero es lo que es Kvothe cuando lo encuentra el Cronista. Pero detrás de ese humilde hombre, se encuentra la historia más increíble jamás contada.

Se rompió una cuerda. La tensión, al liberarse, la lanzó hacia el dorso de mi mando, trazando en él una delgada y brillante línea de sangre.
Me quede mirándola, embobado. No entendía que se hubiera roto. Mis cuerdas no estaban tan gastadas como para romperse. Pero se había roto, y cuando las últimas notas de la música se deshicieron en el silencio, noté que el público empezaba a moverse. La gente salía del sueño que yo había tejido para ella con los hilos de la canción.
Noté como todo se deshilachaba, cómo el público despertaba de un sueño inacabado; vi todo mi esfuerzo arruinado, desperdiciado. Y entretanto, la canción ardía dentro de mí. ¡La canción!
Sin saber lo que hacía, volví a poner los dedos sobre las cuerdas y me concentré al máximo. Me transporté a años atrás, cuando tenía callos como piedras en las manos y la música fluía de mí con la misma facilidad con que lo hacía mi respiración. A aquella época en que tocaba para imitar el sonido del “Viento al girar una hoja” con un laúd de seis cuerdas.

Kvothe paso su infancia en una troupe itinerante de artistas, en la que sus padres actuaban, tiene facilidad para el teatro, una habilidad incalculable con el laúd, la magia que utiliza es sorprendente. La magia…parece algo tan sencillo y hecho para el mundo real que casi te la puedes imaginar pasando justo a tu lado mientras estas leyendo, como si fuese algo cotidiano.

-Si no me traes algo para ponerme- me levanté y grité -, ¡te destrozo la tienda! Le pediré a mi padre tus pelotas como regalo de Solsticio. Haré que sus perros monten tu cadáver. ¿TIENES IDEA DE QUIÉN SOY?

Desde el primer momento, te das cuenta, que el autor tiene una manera “especial” de narrar la historia. Consigue atraparte, y puedo decir por experiencia propia, que te sumerges en la historia y parece que la estés viviendo tú. Que no te la estén contando, sino que la has olvidado y tu subconsciente te la hace revivir.

Bast tiró de la camisa hacia abajo para taparse la muñeca.
-Es de cuando me ha agarrado- se apresuró a decir-. Es más fuerte de lo que parece. No se lo digas. Eso solo le haría sentirse mal.



Puntuación: 4,5/5

6 pétalo(os):

Raúl Peñaloza de Moure dijo...

¿Se logra saber... dicho nombre?

;-)

anny96 dijo...

olaa
uff,este libro todo el mundo lo pinta bien
algo raro debe tener...
no te han pagado,verdad??
xDD
bss

Alma Errante dijo...

Mmm...Me quedan unas veinte paginas de nada, pero me está gustando mucho, Al principio a mí también me molestó que se inventara palabras y que no dijera lo que significaban, pero acabé dejándome atrapar por el libro. Tenía una expectativas un poco más bajas de él, así que no me quejo de nada porque al final me está gustando ^^


Besos

Anónimo dijo...

Si con 800 páginas no te has aburrido, tiene que ser bueno :)
Tengo que decirte que no me llamaba la atención pero con tu reseña he cambiado de opinión, si te gusta a ti seguro que también me gusta xD

besitos!!
-Ana-

Miss_Cultura dijo...

la tengo desde hace 5 meses¡¡¡pero como la veo tan tocha¡¡se me quitan las ganas¡¡pero he visto super buenas criticas aparte que el autor ya esta escribiendo la 2 part¡¡¡
besotes

Josephine dijo...

Yo creo que lo leere porque hace tiempo que tenia ganas de comprarmelo porque me habian dicho que esta muy bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...