To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Reseña: hush, hush

lunes, 30 de agosto de 2010

Título: Hush, hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B- grupo Z
Fecha de publicación: 2 de junio de 2010
ISBN: 978-84-666-4417-4
PVP: 16,95 €

Sinopsis:

Un juramento sagrado, un ángel caído, un amor prohibido
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con una sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de coger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Mi opinión:

Esta historia empieza sabiendose de antes mano que Nora y Patch, los protagonistas, van a enamorarse. Pero desde luego, hasta que Nora llega a esta conclusión, sus “ironías” no han pasado desapercibidas entre ambos.

- ¿Sabes?, me gusta pensar que no hay un solo chico en el instituto que esté a la altura de tus expectativas.
- Olvidaba que eres un experto en mis supuestas expectativas – me mofé.

Y bien, como en cualquier historia juvenil que se precie, todo empieza con una clase de biología hablando sobre: sexo. Y a raíz de esta clase, el entrenador (también profesor de Bio) efectúa un cambio de clase y Nora, que se sentaba en un principio con su amiga Vee, pasa a sentarse con Patch que resulta ser un compañero bastante misterioso y que parece ver con su mirada en el interior de ella, es el típico chico malo, o eso parece al principio, y viste de negro. Es un chico reservado, pero cuando habla es solo para lanzar “mala leche” o eso tendría que ser, pero a mí me ha parecido una ironía sarcástica. (¡QUE ME ENCANTA!) Pero quitándole todo esto, con su pelo negro y tez oscura, el chico esta como un queso y hace que se le caiga la baba a Nora cuando este se queda sin ninguna prenda que le cubra el torso en algunas ocasiones.

Patch se puso tenso ante el contacto. Yo me quedé helada, la punta de mi dedo temblando sobre la cicatriz.
Me llevó un instante darme cuenta de que, en realidad, no era mi dedo lo que temblaba, sino yo. Todo mi cuerpo.

Fui absorbida por un túnel suave y oscuro, y todo se volvió negro.

Dejando aparte su amorío, empiezan a pasarle cosas extrañas a Nora en cuento esta se encuentra sola. Un tipo misterioso con pasamontañas empieza a seguirla y a agredir a personas de su alrededor: una vez su amiga Vee cuando le dio su cazadora por insistencia de su amiga cuando Nora se dio cuenta de que alguien la seguía y luego mataron a una mendiga a la que había dado su abrigo y el gorro a cambio de información para encontrar una calle.

- Has dicho unas pocas preguntitas. Ya vas por la cuarta.
- ¿Religión?
- Religión ninguna…Culto.
- ¿Perteneces a un culto? – me sorprendí, pese a que debería haber disimulado.
- Resulta que necesito a una chica sana ara un sacrificio. Al principio había pensado en seducirla para ganarme su confianza, pero si ya estás lista…

Lo poco que quedaba de una sonrisa despareció de mi rostro.

- No me estás seduciendo.
- Todavía no he empezado.

La intriga de todo esto es que nadie parece ser quien es y nadie es quien dice ser. Todos esconden algo detrás y los secretos se van desvelando a lo largo de la novela. Aquel personaje que llama menos la atención durante la novela, resulta ser aquel que pensábamos que era otra persona, pero no se descubre hasta al final, lo que lo hace realmente intrigante.

…y acercó su boca a la mía. El primer contacto fue sólo eso, un contacto. Muy suave. Me relamí y su sonrisa se acentuó -¿Más?- me preguntó. Enredé las manos a su pelo. Atrayéndolo hacia mí -Más.

En cuanto a los protagonistas, me han gustado al principio de la novela, luego los he visto flojear un poco. Aún así, ha habido escenas en las que me he quedado sin aliento o en las que he sentido miedo y he temblado. Me sentía conectada con el libro y no podía apartar mi vista de él.



Por otra parte, aquí esta: Crecendo, les dejo la sinopsis que la misma autora ha dejado en su web y el link del prólogo y el primer capítulo en inglés de este libro que sale a la venta en US el 19 de Octubre.

Sinopsis:

Nora debió haber sabido que su vida estaba muy lejos de ser perfecta. Las cosas no le estan yendo bien a pesar de que comenzó una relación con Patch, su angel guardían, (quién, aparte del título, puede ser descrito como cualquier cosa menos angelical) y sobrevivió a un atento contra su vida. Patch está comenzando a alejarse y Nora no sabe si es por el bien de ella o si se debe a que su interés ahora está dirigido hacia su archi-enemiga, Marcie Millar. Cabe mencionar que Nora está siendo asechada por imágenes de su padre y se ha obsesionado con descubrir qué pasó en realidad con él aquella noche en que se fue a Portland y nunca regresó a casa.
Mientras más se envuelve en el misterio de la muerte de su padre, más se convence Nora de que su sangre Nephilim tiene algo que ver con eso y con el hecho de que ella siempre parece estar más en peligro que una muchacha normal. Y ya que Patch no está contestando a sus preguntas y parece ser un obstáculo en su camino; ella tendrá que comenzar a encontrar las respuestas por su cuenta y confiando demasiado en el hecho de que ella tiene un angel guardián, esto la pondrá en peligro una y otra vez.

¿Pero de verdad podrá ella contar con Patch, o está él ocultando secretos más siniestros de lo que ella pueda imaginar?


Autora:

Becca Fitzpatrick es la autora de Best Sellers del New York Times con su novela Hush, Hush. Creció leyendo Nancy Drew y Trixie Belden con una linterna bajo las sábanas, y en un momento, soñó con ser una espía, pensando que sería emocionante y atractivo. Luego leyó Blowing my cover: My Life as a Cia Spy, de Lindsay Moran y cambió su pensamiento. Ella terminó de graduarse con un título en salud, que abandonó rápidamente para contar historias. Para su deleite, contar historias puede ser emocionante, sexy y peligroso. Cuando no está escribiendo, está probablemente merodeando entre bastidores de venta para rechazar zapatos, corriendo, o viendo dramas de la delincuencia en la televisión. Hush, Hush es su primera novela.

8 pétalo(os):

Unknown dijo...

Una reseña muy completa! Parece que el libro no deja indiferente. A mi mujer le encantó (5 calabazas se llevó).

Un beso enorme guapa!!

-Da-

Mi Locura Romántica dijo...

Muy, muy buena reseña. Ains, qué ganistas de leerlo. Lo tengo comprado pero son tantos los que tengo en cola... y taaaaaaaaan poco tiempo... XDD

Me ha encantado las frases que has elegido. Preciosas.

Muchos besitos
Carmen

LisCheshire dijo...

Bueno, después de leer tantas reseñas sobre este libro tendre que terminar leyendolo.
Buena reseña, muy completita :)
Te sigo el blog!Un saludo

Merielle Louser dijo...

Muchas gracias a los tres^^ y si, parece que no deja indiferente, todas las reseñas que leí antes de leerlo son muy buenas:)
Carmen, tienes que leerlo ya!! aunque te entiendo u.u'
Y Elisa, seguro que si terminas leyendolo, te gustara. Te atrapa de principio a fin:D gracias por seguirme^^

αṉģÿÿ dijo...

¡Hola! tu blog es genial.¿afiliemos,te sigo y me sigues? mi blog es en ingles pero ay traductor en el pagina. avisame y me dejes el link de tu blog para encontrarte..un beso
http://checktheseblueskiesout.blogspot.com

Sue dijo...

ESPERO QUE LO VEAS ANTES DE MAÑANA TT
http://su-esc.blogspot.com/2010/09/quedada-bloguera-sinsajo.html

Anónimo dijo...

Excelente blog con reseñas muy interesantes... Te invito a visitar www.cuentolibro.com.ar una pagina para evaluar y sugerir obras literarias....

Narayani dijo...

Juraría que el otro día te había dejado un comentario :-) En fin, te lo escribo ahora.

No había escuchado hablar de este libro, pero me has metido el gusanillo en el cuerpo (me está pasando con varias reseñas que he leido del concurso). Me he quedado muy intrigada así que no descarto leerlo en un futuro no muy lejano...

Mucha suerte!!!
Besos y FELIZ 2011!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...