To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Presentación de la triología "El Mundo de Komori" de Javi Araguz

jueves, 2 de septiembre de 2010

Javi Araguz (Barcelona, Cataluña, 6 de septiembre de 1982) es un escritor español de literatura juvenil.

Biografía

Con dieciocho años empezó a escribir su primera novela, El mundo de Komori: La tierra de Alidra, que terminó cinco años después. Tuvieron que pasar dos años más hasta que por fin viera la luz en España y América Latina (publicado por Editorial Marenostrum).

Antes de decidirse a escribir su primera novela juvenil ya había experimentado con el relato corto y el guión cinematográfico. Asimismo, combina la literatura con el diseño gráfico, la ilustración y el cine.

En la actualidad trabaja en la novela La letter rouge, así como trata de llevar a cabo su primer largometraje como realizador.

Rasgos temáticos y de estilo

En su primera novela ha explorado la fantasía creando un mundo nuevo y su cosmogonía. En ella predomina la imaginación, el sentido de la aventura y el humor. Reconoce estar influenciado por otros medios ajenos a la literatura, como el cine, el cómic, el manga, la animación y los videojuegos, citando expresamente a escritores como Terry Pratchett, realizadores como Steven Spielberg, Tim Burton y Hayao Miyazaki o autores de manga como Akira Toriyama y Naoki Urasawa.

Presentación en Barcelona

El día 18 de septiembre a las 19h, se llevará a cabo la presentación de la Trilogía de "El Mundo de Komori" en la librería Bertran en Barcelona.

La presentación contará con la presencia de su autor, Javi Araguz, y se llevarán a cabo sorteos de libros y de una ilustración hecha por el propio Javi. Además, Javi estará firmando los libros de todos los asistentes.

Tras la presentación, el autor participará en una mesa redonda, junto con la editorial de Versátil Irene Muzas, Eva Schubert (agente literaria de International Editors Co.), Eloi Puig (de la Societat catalana de ciència-ficció i fantasia) y Mercè Masnou (autora de “Kadingir”). El tema a tratar en la mesa redonda será: “Estado actual y tendencias en la literatura juvenil: qué buscan las editoriales y qué piden los lectores”. Un tema apetitoso, en mi opinión.

Enlaces

El mundo de komori

4 pétalo(os):

Anónimo dijo...

Al final le enviastes el e-mail?

P.D: Sinsajo!!!>w<

María dijo...

Parece ser interesante. Me gusta mucho tu blog y me gustaría tu opinión sobre el mio. Te sigo, un beso ;)

Anónimo dijo...

Yo estaré allí :)

Miss_Cultura dijo...

que suerte¡¡¡¡la gente que vaya¡¡¡¡¡
besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...