To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Reseña: Marina

sábado, 23 de octubre de 2010

Hace ya algunos años que me leí este libro, pero el otro día, mientras estaba trabajando, andaba sacando libros de las cajas y desempolvandolos, y entre ellos me encontré a este libro que tantos reuerdos me trajo de cuando me lo leí. Fue una lectura que disfruté y que espero, ahora, después de algunos años, poder reseñar adecuadamente como se merece esta novela.

Editorial: Edebé
Páginas: 304
PVP: 22€

Sinopsis:

Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.



Mi opinión:

La mayoría de gente empieza leyendo a Zafón a raíz de su novela más famosa: "La Sombra del Viento". Una novela que estoy cogiendo de nuevo de vez en cuando porque la primera vez no pude acabarla de leer.
Pero tengo que decir, que yo la primera novela que leí de este autor fue Marina cuando tenía unos 15 años. Fue una novela que me atrapo por completo. Nos la mandó leer nuestra profesora de lengua y pensé que sería otro libro aburrido del colegio, pero no, estaba equivocada. Fue un libro que empezaba narrando de una manera misteriosa y cautivadora que poco a poco iba captando más mi atención.
La novela, se inicia después de que encontraran a Óscar, el protagonista, tras varios dias desparecido. Luego, el protagonista, conoce a  Marina y a kafka, el gato (un animal que suele aparecer en sus novelas). Todo indica que va ha haber una atmósfera romántica del primer amor.
Poco después los dos adolescentes se adentran en una serie de aventuras cuando empiezan a interesarse en una casa y sus habitantes y todo el misterio que la rodea.
Entonces la novela se disgrega. Por una parte esta la historia de Óscar y Marina y el misterio que los llebará a descubrir cosas que ya formaban parte del pasado. Y, por otro lado, nos adentraremos en la drámatica historia de Eva Irinova y Mijail Kolvenik.

"Marina, te llevaste todas las respuestas contigo."

Página oficial de la novela: AQUÍ
Nota: 5/5

Merielle

6 pétalo(os):

Arika Martha dijo...

Este libro fue el primero que me leí voluntariamente y bueno, gracias a él hoy tengo muchas cosas aprendidas y una de ellas es la pasión por la lectura :)

Grande Zafón. Saludos!

Anónimo dijo...

Marina :D
Que recuerdos!!

besitos!!

Tatyana dijo...

Oh ya ves, este libro me lo lei porque me lo mandaron en el intituto, y la verdad esque me gustó bastante.

Un besito guapa!!

Hermy dijo...

Es genial :)
Besos

Alma Errante dijo...

IM-PRESIONANTE! Sin duda una de las mejores novelas de Zafón, del cual sólo me resta una por leer. Recuerdo su lectura como algo especial, con cada página llena de magia^^

Besos!

Merielle Louser dijo...

La verdad es que aún no conozco a nadie que no le haya gustado:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...