To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




OTRO ARTE LITERARIO

lunes, 22 de noviembre de 2010

El cómic es un arte literario que lo conocemos gracias a muchas famosas series emitidas en nuestros idiomas desde Japón. Aquí les dejo algunas que siempre me gusta volver a ver o a leer porque de una manera muy lejana han formado parte de mi infancia y adolescencia.

CANDY CANDY

Cuenta la historia de una niña llamada Candice White (Candy) , quien fue abandonada junto a otro bebé Annie en un hogar para niños huérfanos cerca del lago Michigan. El hogar es dirigido por la señorita Pony y la hermana María. Es 1898, en el manga es el 7 de mayo, en el anime se convierte en un día de invierno, cuando nevaba. Candy crece y sobrepasa los problemas gracias a su carisma y gran corazón. Con 12 años conoce al príncipe de la colina y posteriormente a Anthonie que se convierte en su primer amor. Tras una série de hechos, Candy es llevada a estudiar a un colegio de Inglaterra donde conoce a Terry que es su segundo gran amor y con él pasan diversas aventuras hasta que se separan. Durante la serie estalla la Gran Guerra.

blog de Candy




LA FAMÍLIA CRECE

Marmalade Boy narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 16 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos, y Miki, que se muestra reacia al principio, poco a poco se enamora de su hermanastro. Miki y Yuu se declaran en el capítulo 25 con un bonito beso, y a lo largo de los 76 capítulos de la serie se intentan entrometer todo tipo de personajes entre ellos dos. Hacia el final se descubre un terrible secreto que hará aún más turbulenta la relación de ambos.




KAREKANO

Después de ser reconocida, tanto por profesores como por sus propios compañeros, durante su paso por las escuelas de pre-escolar, primaria y secundaria, Yukino Miyazawa ha llegado a la escuela preparatoria Hokuei para continuar con su senda gloriosa como estudiante modelo por su brillante rendimiento académico, su belleza y su personalidad afable y humilde, buscando ser elegida como representante estudiantil de su clase 1-A, honor que se le otorga a los dos alumnos que hayan sacado mejores notas en el examen de admisión; esto, a pesar de que, en su casa y con su familia de típica clase media-baja japonesa, es una adolescente egoísta, vaga y caprichosa y que se autodescribe como Reina de la Vanidad para reconocer que su comportamiento en la escuela es una gran farsa.

Pero los resultados de los exámenes le harían notar a Miyazawa la existencia de un rival: Sōichirō Arima, quien no solo ocupa la otra plaza representativa, sino que obtiene las notas más altas de la escuela, alejándola del reconocimiento de sus profesores y compañeros que, ahora, solo tienen ojos en un chico que, además de sus notas académicas (en especial, Matemáticas), es gentil, apuesto, amable, con gran rendimiento físico, talentoso practicante de Kendō e hijo de una familia adinerada de médicos cuyos origenes se remontan al Periodo Edo. Este suceso la tomaría ella como una humillación (según ella, la peor sufrida en sus 15 años de vida) y dedicaría todos sus esfuerzos a derrotarlo. Finalmente lo lograría al conocerse los resultados del examen bimestral pero, en vez del deseo de Miyazawa de ver un Arima derrumbado al quedar detrás de ella, vería a uno que la felicitaba sinceramente por ser tan genial. Esta situación, inesperada para ella, le haría cuestionarse sobre la conveniencia de seguir actuando como una hipócrita frente a alguien que se mostraba como realmente era. Esa reflexión, sin embargo, la dejaría de lado cuando Arima le confiesa, luego, que le gusta, tras lo cual ella siente que lo ha derrotado de manera decisiva, dándose el lujo de rechazarlo.

Entonces, justo cuando piensa Yukino que puede retomar el camino de las alabanzas, la vanidad y los reconocimientos, se produce un cómico incidente que desnuda a la Miyazawa vaga, caprichosa y egoísta ante el propio Arima, el cual no desaprovecharía la oportunidad brindada para jugar con la doble estrategia de chantajearla mediante la elaboración de trabajos para los comites estudiantiles a cambio de no revelar su secreto, y, a la vez, aprovechar la coyuntura para establecer una relación amistosa más cercana. Esta amistad provocaría en Miyazawa sentimientos encontrados y dudas sobre la nueva visión que tenía Arima sobre ella y que tanto esta habría influenciado la ya antigua declaración de amor a la estudiante modelo que este le había hecho. Estas dudas se resolverían tras un fuerte altercado entre ambos y en donde Arima reconoce que le gusta más la Miyazawa con la que trabo una amistad que aquella a la que le declaro su amor, lo cual consolidaría la naciente atracción que ella sentiría por él. Dicha atracción se transformaría finalmente en amor cuando Arima le abre su corazón y le confiesa a Miyazawa que, después de conocerla, sentiría que también lleva a cuestas una doble personalidad: El estudiante modelo y el chico que fue abandonado por unos padres de mala vida y que fue adoptado por sus tíos a pesar de la oposición del resto de la familia, quienes veían reflejado en él la misma desgracia de sus progenitores, por lo cual él pensaba que ese ser estaba lleno de odio y venganza. Para Miyazawa, en cambio, esa esencia fue lo suficiente bondadosa para descubrir la verdadera personalidad de ella y para permitir que esta, a su vez, descubriera al verdadero Arima. Al final, ambos se prometerían mostrar sus verdaderas caras al mundo.

Desde ese punto, la trama se dedicaría a desarrollar la relación de pareja entre ambos y a los progresos que estos muestran para mostrarse tales cuales son, comenzando por la declaración de amor que Miyazawa le hace a Arima después de variados y vanos intentos pasados, y en medio de diversos obstáculos que aparecerían a lo largo de toda la serie: los variados festivales que la escuela organiza y que, por la condición de representantes estudiantiles de los protagonistas, les obligaba a emplearse a fondo en estas, reduciendo, con ello, su tiempo para compartir juntos; la aparición un apuesto estudiante ero-maniaco (Hideaki Asaba) que buscaba interferir en el noviazgo para crear un Harem con ayuda de Arima; la oposición de los profesores a la relación argumentando que esta disminuiía su desempeño escolar, y que provocaría, incluso, la intervención de los padres de ambos; la rebelión de sus compañeras de clase contra Miyazawa orquestada por una estudiante celosa (Maho Izawa), argumentando que su cambio de comportamiento buscaba acaparar a su novio y a su amigo Asaba solo para ella, quienes eran populares en el instituto; el ingreso tardío a la escuela de Tsubasa Shibahime, quien amaba a Arima a pesar de que él la consideraba solo como una hermana menor y que, por ende, al enterarse de la relación amorosa entre este y Miyazawa, se dedicaría a molestarla a pesar de las suplicas de sus amigas Tsubaki Sakura, Rika Sena y Aya Sawada para que desistiera de sus acciones; la participación de Arima en el Torneo Nacional de Kendo, que lo separaría de Miyazawa durante la mayor parte de las vacaciones de verano; la entrada para el segundo semestre de un viejo conocido de Arima (Takefumi Tonami), quien se acercaría demasiado a Miyazawa, provocando la molestia de Sōichirō; la aparición repentina de la madre biológica de Sōichirō (Ryoko) que le provocaría a este una grave crisis psico-emocional y los consecuentes problemas a la relación con Miyazawa; el arrivo de Estados Unidos del padre biológico de Sōichirō (Reiji Arima), que desembocaría en la revelación de la historia de la familia Arima y de la del hijo ilegítimo de esta; y, por último, el embarazo de Yukino y la incierta reacción que pueda tener Sōichirō frente a esto.

Adicional de lo anterior, la autora también desarrollaría otras historias de amor entre los personajes cercanos a los protagonistas, como la de Tsubasa y su hermano adoptivo Kazuma Ikeda, vocalista de la agrupación musical Indie Yin & Yang, así como la de los padres de ambos; sumándose a estos las relaciones de Tsubaki Sakura y Takefumi Tonami; Rika Sena y el hermano mayor de Aya.

(Vídeo en catalán de la serie Karekano)


KARE FIRST LOVE

Karin es una estudiante tímida y reservada que nunca ha prestado mucha atención a los chicos hasta que conoce a Kiriya, un chico popular de una escuela masculina cercana a su propia escuela.

Karin y Kiriya comienzan poco después un viaje romántico, a pesar de los intentos de Yuka, un compañero de clase de Karin, de sabotear esta relación.

(Vídeo musical)


Siguiendo este enlace podréis descargar los capítulos

LOVELY COMPLEX

Trata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 m); y un chico, Atsushi Otani, bastante bajo para la media (1,56 m). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja.



ROMEO x JULIET

Una noche, en el continente flotante de "Neo Verona", Lartes Montesco que quería hacerse con el poder y obtener venganza por un oscuro secreto, realizó un ataque contra la familia real de Neo Verona, los Capuleto. Asesinó a los reyes aquella noche, pero Julieta, la pequeña hija del matrimonio, y junto con su mejor amiga Cordelia consiguen escapar gracias a la ayuda de un súbdito leal a Capuleto, el capitán Conrad.

Han pasado ya catorce años, y Julieta, escondida en una casa oculta dentro del teatro de un dramaturgo llamado William Shakespeare, tiene que mantener su identidad oculta para salvar su vida. Muy a su pesar, ella se hace pasar por Odin, un ingenuo extra y tramoyista del teatro que a su vez es el Torbellino Rojo, el salvador de Neo Verona.

Cuando los policías de Neo Verona atrapan a una chica debido a los crecientes rumores que apuntan a la existencia de una sobreviviente de la casa Capuleto, el Torbellino rojo sale al rescate y es perseguido por los guardias de palacio. Justo en el momento en que cae por un precipicio, es salvado por un joven noble que cabalga un pegaso, Siero.

Más tarde Emilia, la más popular actriz del teatro de William, convence a Odin para ir a la fiesta que organiza el Duque Montesco y, para que sea más fácil colarle entre los nobles, le viste como mujer. Allí en la fiesta, empieza a recordar su pasado y decide irse al jardín a tomar un poco el aire y es donde se encuentra al noble que la había salvado y del cual se había quedado prendada, Romeo.

Durante todo el tiempo que ha vivido en el teatro, Julieta se ha preguntado por qué tiene que vestirse de hombre y permanecer escondida, pero nadie le da respuestas. Entonces, la mañana de su cumpleaños número 16, Julieta, vestida de mujer, visita un terreno abandonado donde crecen hermosos lirios. Al llegar, se topa con Romeo, quien le pregunta su nombre y le ofrece una flor, pidiéndole que se encuentren en el mismo lugar al día siguiente.

Esa noche, ante la tumba de su familia, el secreto le es revelado mientras todos aquellos que permanecieron leales a la casa Capuleto reiteran sus votos y le entregan a Julieta la espada con el emblema de su familia; de esta manera da inicio la lucha por derrocar el gobierno ilegítimo del Duque Montesco.

Sin embargo, Julieta solo tiene en la cabeza al joven noble del que se ha enamorado, pero su amiga Cordelia le hace prometer que nunca más se volverían a ver y Julieta no puede ir a verle donde habían quedado.

Fue entonces cuando Lancelot, el médico que suele curar las heridas del Torbellino Rojo y esconderle en su casa, es encarcelado, y el Torbellino rojo se adentra en el palacio para salvarle de una muerte segura. Cuando los guardias casi los habían atrapado en las murallas, entra en escena Romeo, que los salva, fingiendo una caída al foso de agua que rodea el castillo.

Julieta, aunque siempre oculta su identidad, está contenta porque Romeo los salvó, y le agradece esta vez. Pero ambos son juguetes del destino y fue ahí donde se entera que ella, Julieta Fiammatto Asto Capuleto, está enamorada de Romeo Candorebantoe Montesco, Su enemigo.

En esos días, el Duque empieza a considerar como un gran peligro la presencia del "Torbellino Rojo" por lo cual inicia una ardua búsqueda por todo el pueblo, ofreciendo recompensas, reduciendo las raciones de alimento y encarcelando a cualquiera que le pareciera sospechoso, sin embargo, el héroe no aparece. Finalmente, como último recurso, la policía amenaza con quemar en la plaza del pueblo a todos los prisioneros a menos que el verdadero torbellino apareciera.

Ante el peligro, Julieta trata de ir al rescate pero es detenida por sus amigos y guardaespaldas, Curio y Francisco; en su lugar, es el médico Lancelot quien, disfrazado del "Torbellino Rojo" se presenta en la plaza para salvar a los aldeanos. Herido por una flecha perdida, finalmente le prende fuego a la pila de leña sobre la que está parado, no sin antes dirigirle palabras de esperanza a Julieta, pidiéndole que le trajera un futuro a Neo Verona.


ITAZURA NA KISS

Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Irie, quien la rechaza frente de todos sus compañeros. Esa misma tarde en un terremoto la casa de Kotoko cae destruída. Al siguiente día el mejor amigo de Kotoko, Kin-cha quien está enamorado de Kotoko, recauda fondos para reconstruir la casa de ella y cuando llega Irie, se burla, y cuando va a poner dinero, ella lo rechaza y le dice que no va a necesitar nada de él. Él le pregunta si está segura de lo que dice y ella dice que sí...Más tarde Kotoko y su padre se mudan a la casa de un amigo del padre, con la mala suerte de Kotoko de que se trataba de la familia de Irie... a partir de este momento los dos viven en el mismo techo y suceden muchas cosas divertidas... ¿Será Kotoko capaz de derretir el corazón de Irie?


CLANNAD

Clannad nos cuenta la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercero al que la suerte, desgraciadamente, no le sonríe: su madre murió cuando él era joven, dejando así su custodia a Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol. Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y deseos de superación.
Su vida dará un tremendo giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Comenzará una amistad entre ambos. Aparecerán nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos vivirán unas experiencias tan extrañas e insólitas que les hará entender la fortaleza y fragilidad de la vida.


Estas son algunas de las series que más me han marcado, algunas otras también, pero más por los fan fiction que se han creado por autoras anónimas a través de algunas webs.

Aquí les dejo el enlace de Fan Fiction.net donde hay historias increíbles.

Merielle

6 pétalo(os):

Anónimo dijo...

Aishh cuantos animes y casi todos ellos me encantan ^^
Quien no va a conocer Candy y a Marmalade Boy? aunque yo esta última no la he visto xD pero quiero verla, y Karekano como me reía con ella pero también lo pasaba mal, sobretodo sufri (no sufrimiento de que no me gustará sino que me encantaba!!) con Lovely Complex y Kare first love lo malo de estas dos series es que los finales no me gustaron... U.U
Las últimas tres no lashe visto pero me gustaría

besitos!!

Hermy dijo...

La única que he visto (mátame) es Lovely Complex, y opino igual que Ana, el final fue muuuy raro >.< Aún así era muy entretenida, y las caras de Risa me mataban xD
Besos

Tatyana dijo...

Ohh solo he visto la familia crece y me encantó!!
Un besito!!

Merielle Louser dijo...

Siii! yo también opino que el final de Lovely Complex fue raro, pero me encantó en general. Risa y Otani son muy graciosos:D

Miss_Cultura dijo...

madre mia¡¡¡¡¡¡cuantos¡¡¡¡¡¡¡los unicos que conozco la familia crece y candy candy¡¡¡los cuales me gustan muchisimo¡¡¡

Nami Shion dijo...

Siempre me he preguntado porqué nunc ahan repuesto Candy Candy (bueno, a lo mejor es porque era un dramón).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...