To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset

Pronto el Círculo Perfecto de Moruena Estringana ¿Os apuntaís a la quedada?

martes, 9 de noviembre de 2010

Mi novela es una más en un mercado lleno de libros increíbles, y es difícil decir porqué comprar mi novela y no otra, pero siempre se tiene la esperanza de que dentro de ese mercado editorial tus historias puedan llegar al corazón de las personas y, que poco a poco, se vaya haciendo un hueco entre la cantidad de libros que hay ya publicados.

La historia de El círculo perfecto es para mí muy especial, tal vez no sólo por ser la primera novela publicada, sino porque, entre otras cosas, escribí esta novela para auto-publicármela. No es la primera que escribo, porque tengo muchas esperando ver la luz en este mundillo, pero sí es la primera que hago sabiendo que sería publicada.

Para ello tenía que crear una historia que fuera tomo único, y lo era, aunque tras leer las opiniones y los ánimos que me han dado mis lectores, y hacer lo peor que puede hacer un escritor jiji, me pregunto si se podría hacer una segunda parte de esta entrega. Ha sido entonces cuando mi mente empezó a hilar una serie de imágenes. Así que sí, os adelanto a Autoras en la sombra, en primicia, que habrá una segunda parte de El Círculo perfecto (si todo sale bien XD) pero no será con los mismos protagonistas. Ya pondré más por mi Web personal en adelante (http://www.moruenaestringana.com/).

¿Cómo comenzó todo? Mis padres querían ayudarme, veían mi insistencia en publicar y como las negativas llegaban, no así mis ganas de continuar luchando, y esa insistencia fue lo que hizo que ellos ahorraran para darme esta oportunidad.

Mi padre me dijo: “Hay que empezar por un sitio, ¿por qué no la auto-publicación?”

Ahora mismo lo veo como una salida más y, después de seguir el proceso, estoy muy contenta de que mi primer libro haya sido publicado de este modo. Escribir un libro es complicado y publicarlo aun más, yo he tenido la oportunidad de ver como iba naciendo poco a poco mi bebe-libro, como lo han apodado en Juvenil Romántica (JR) desde que empezaron a imprimirlo XD.

He experimentado como lo que yo había creado de la nada iba tomando forma, y he aprendido una cantidad de cosas sobre este mundillo que ignoraba. Muchas personas me han ayudado sin haber maquetado ni editado un libro nunca, y han hecho posible este sueño convirtiéndolo no sólo en mío, también en el de ellos (hemos llorado, reído y muchas, muchas veces, nos hemos emocionado ^^). Como decía mi compañera de equipo (Eva): “Es como si fuéramos una pequeña editorial, una diminuta empresa creada por personas que quieren ver logrado tu sueño”. Por eso este libro es tan especial para mí, sé que no es el mejor, que no es perfecto, y estoy aprendiendo y tomando nota de las críticas tanto negativas como positivas, pero para mí lo es. Cuando piensas en auto-publicarte un libro, sabes que tienes que trabajar un poco más para hacerte promoción, pero merece la pena. Vas a las librerías con un ejemplar, con los típicos nervios de: ¿me dirán que sí? ¿o qué no?, y ves que te responden de forma afirmativa, es entonces cuando sales ilusionada dispuesta a entrar en otra, y te das cuenta de que todo es difícil pero nunca es imposible. Yo recomiendo a todo el mundo que quiera ver su obra publicada, que se auto-publique y continúe luchando porque una editorial les edite su obra. Hay que dar el paso, decir: “¡¡Aquí estoy yo!! Y quiero ser escrit@r y demostrar luchando y con esfuerzo que es de verdad lo que yo deseo”.

Pero no es fácil, aunque es muy bonito ver como paso a paso cobra vida tu sueño. Sentir como una salida más la auto-publicación, es importante y supone hacerse un curriculum si se logra llamar la atención con ella. Y como me dijo mi hermano: “En esta vida hay que arrepentirse de lo que no hacemos, no de lo que hacemos y salga mal, porque al menos lo habremos intentado”.

Yo siempre que tengo un día de bajón o pienso: “¡es muy difícil!”, me digo, “¡¡Moru!! La única batalla que se pierde, es la que se abandona”, y esa frase me da muchos ánimos.

Ahora quiero hablaros de mi historia, una historia que tiene una parte de magia pero, ante todo, tiene mucho amor, con toques de picardía y mucho humor cuando Derek le hace la vida imposible a Evelyn.

El príncipe Derek tras ser traicionado por su tío el Rey, queda atrapado para salvar su vida tras una puerta mágica, a la espera de que una joven de dieciocho años la abra. Pasan más de quinientos años y aparece nuestra joven y responsable, Evelyn, en el castillo. Una joven ordenada y que no cree en su magia interior, y que mucho menos tiene tiempo para sueños en su ordenada vida. Pero la tentación siempre es más grande, y se verá entre la encrucijada de seguir siendo ordenada y llevar una vida recta y sin sobresaltos, o abrir la puerta tras la que puede estar el joven príncipe, y empezar a ser impulsiva por una vez en su corta vida.

El Círculo perfecto es una historia cargada de magia y amor, donde los protagonistas irán madurando en cada página, y dándose cuenta de que en la vida lo único importante es el presente.
Espero que os guste mucho El Círculo perfecto a todos los lectores de Autoras en la Sombra, con esta historia os lleváis un poco de mí. Y os animo a aquellos que compartáis mi pasión por escribir. ¡¡Nunca os rindáis!!

Así también os digo que todo aquel que quiera preguntarme lo que sea, o comentarme algo de la historia, estaré encanta de contestaros a todas vuestras inquietudes dentro de lo que pueda :) (puedes contactar con Moruena escribiéndola a su correo)

Gracias a los lectores por hacer posible el sueño de todo escritor que, al fin y al cabo, no es otro que su obra sea leída. Sin vosotros la literatura se extinguiría.

¡¡¡Y, por supuesto, un abrazo enorme para todos los fans de Autoras a la Sombra, que siguen su estupendo trabajo día a día en la página!!! Gracias a las administradoras por darme esta oportunidad y hacer un huequito para El Círculo Perfecto. ¡¡Os deseo mucha suerte en todo lo que hagáis, sois geniales!!

- enlace de la fuente de información


¿OS APUNTAÍS A LA QUEDADA?
(-si es si enviarles los e-mails a ella, os los contestara^^)


SINOPSIS:
 
En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un hombre encerrado en otro plano, otra dimensión, vigilando, esperando para que una persona le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que ha prometido a su difunto y asesinado padre.Solo hay una persona que puede ayudarlo.Solo su alma gemela podrá salvarlo.Solo la que, a su lado, haga brillar el círculo perfecto.Cuando el pasado de un príncipe pirata es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho…Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos…Cuando todo parece desmoronarse…Cuando se cree que no hay ninguna salida……¿Puede el amor verdadero entibiar el corazón de un pirata manchado por demasiada sangre y liberar la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?…¿Puede la unión del círculo perfecto romper todas las barreras? Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...
 
En palabras de la propia escritora este es un libro del género Juvenil Romantico, tiene toques fantásticos y de aventura. La edad recomendada para su lectura es a partir de los 14 años.


Merielle

4 pétalo(os):

Elisa dijo...

Me pillas un poco a desmano para la quedada, soy de Galicia....
Mucha suerte con la novela, el trabajo duro siempre da (o deberia dar) su fruto

Saludos de Vocesdeloslibros

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Ya me gustaría a mí ir a la quedada... nunca puedo ir a ninguna =(

Besos.

Merielle Louser dijo...

Que pena...u.u' estaría bien que alguna vez quedaramos muchos blogueros, verdad?:)

besos

Tatyana dijo...

Oh que ganitas de que salga el libro!!
Y ajala pudiera ir a la quedada seguro que esta genial!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...