To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




QUESTIÓN DE CEREBRO

jueves, 25 de noviembre de 2010

Todo a empezado con una clase de filosofía donde se ha hecho de todo menos clase de filosofía y se ha hablado de estimilos y reacciones, y de este modo, la profesora ha empezado ha hablar sobre estos curiosos y divertido libros sobre el funcionamiento del hombre y la mujer.

EL CEREBOR MASCULINO

Autor: Louann Brizendine
páginas: 368
PVP: 20€
ISBN: 9788498678000
Editorial: RBA LIBROS

Sinopsis:

¿Qué es lo que hace que un hombre sea monógamo o promiscuo? ¿Qué mecanismos cerebrales intervienen en el amor paterno hacia los hijos? ¿Qué pasa por la cabeza de un hombre en sus relaciones afectivas? ¿Por qué las mujeres echan en falta en muchas ocasiones la empatía emocional de sus parejas La autora
que nos descubrió los secretos del cerebro femenino completa su investigación sobre el órgano que gobierna nuestras decisiones y deseos, y nos explica ahora los misterios del funcionamiento del cerebro masculino. Un libro que todo hombre, pero también toda mujer, debería leer.

(Os recomiendo los videos, son muy interesantes)




EL CEREBRO FAMENINO

Autor: Louann Brizendine
editorial: RBA
ISBN: 978-84-7871-9
PVP: 9 a 12€

Sinopsis:

Los cerebros masculino y femenino son diferentes por naturaleza. Pensad en esto. ¿Qué ocurre si el centro de comunicaciones es mayor en un cerebro que en otro? ¿Qué, si el centro de la memoria emocional es mayor en uno que en otro? ¿Qué, si un cerebro desarrolla una mayor aptitud para captar indicios en los demás que la posee el otro cerebro? En este caso, nos encontraremos ante una persona cuya realidad dictaría que sus valores primarios fueran la comunicación, la conexión, la sensibilidad emocional y la reactividad. Esta persona estimaría tales cualidades por encima de todas las demás y se sentiría bloqueada por otra persona cuyo cerebro no captara la importancia de dichas cualidades. En síntesis tendríamos a alguien dotado de un cerebro femenino." (De la introducción). Todo cerebro empieza como cerebro femenino. Sólo se vuelve masculino ocho semanas después de la concepción, cuando el exceso de testosterona disminuye el centro de comunicación, reduce el córtex de la audición y hace dos veces mayor la parte del cerebro que procesa el sexo. La doctora en medicina Louann Brizendine es una neuropsiatra precursora que recopila los últimos hallazgos para mostrar que la estructura peculiar del cerebro femenino determina cómo piensan las mujeres, qué es lo que valoran, cómo se comunican y a quién aman. Brizendine revela las explicaciones neurológicas que dan el porqué.


Merielle

2 pétalo(os):

Miss_Cultura dijo...

madre mia¡¡¡¡^^ufff estaria bien saber que piensan los hombres^^

Lady Tristania dijo...

La verdad es que son muy interesantes :)

Besos de letras con Tinta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...