To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Reseña: Cazadores de Sombras-ciudad de hueso

viernes, 5 de noviembre de 2010

Título: Cazadores de Sombras-Ciudad de hueso
Autora: Cassandra Clare
ISBN: 978-84-08-08380-1
Tapa dura.
Páginas: 512
PVP: 17,95

Sinopsis.

En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Opinión personal. (resumen propio, posible contenido de spoliers)

Todo empieza cuando Clary y Simon entran en Pandemónium un local de ocio muy frequentado, todo era normal hasta que Clary ve algo que en realidad ningún mundi (humano corriente sin ningún tipo de poder) debería ver. Lo que eran aparentemente personas en realidad son Cazadores de Sombras y un demonio. En ese momento, esos cazadores son: Jace, Isabelle y Alec que aparecerán durante el resto del libro con Clary.

Hace miles de años, el Ángel Raziel mezcló su sangre con la de los hombres y creó la raza de los Nephilim. Hí­bridos de ángel y humano, caminan entre nosotros, sin ser vistos pero siempre presentes, nuestros invisibles protectores.
Ellos se llaman a sí mismos Cazadores de Sombras

A partir de ahí empiezan a ocurrir sucesos extraños en la vida de Clary: Su madre desaparece. Un rapiñador entra en su casa e intenta matarla. Luke, un amigo de su madre que la había criado como a una hija parece ser otra persona. Y la ciudad de Manhattan ya no es como era antes, ahora Clary ve el glamour la parte "mágica o sobre-natural" del mundo mundano. Vampiros, hombres lobo, hadas, demonios y otros seres parecerán en su camino. Algunos serán enemigos y otros solo tendrán en mente matarla.

Cuando Clary despierta después de ser atrapada por el rapiñador en su propia casa se entera de que su madre a sido secuestrada y de que existe otro mundo que convive con el suyo pero sin ser visible al ojo mundano. En el instituto conocera a Jace, a Isabelle y Alec. También se nombran a los padres de estos últimos pero están de negocios en Idris, la Ciudad de los Cazadores de Sombras. Y Hodge que es quien se encarga de la educación de los jóvenes Cazadores. Como animales por el instituto encontramos a Iglesia, un gato de pelo azul (que ya me gustaría tenerlo para mi^^).
A raíz de la desaparición de su madre, Clary se ve inmersa en su búsqueda con la ayuda de Jace. Pasan diversas aventuras como por ejemplo en la fiesta que celebra Magnus Bane donde ya Simon sabe de la existencia de los Cazadores de Sombras y esta totalmente alucinado con ello, pero resulta que se convierte en rata en medio de la fiesta, lo que les lleva a más problemas y nada más y nada menos que con el aquelarre de los Vampiros asistentes a la fiesta. En un viejo hotel son atacados por ellos y "rescatados" aunque Jace, Clary y Simon no lo saben, por los Lobos.

¡NO LEER EN EL CASO DE NO HABERTE LEÍDO EL LIBRO!

A partir de ahí, Clary descubrirá que Luke en realidad es un hombre Lobo, que huyó después de que Valentine (el malo del libro xdd) le dijera que eso era una deshonra y que se quitará la vida, pero empezó una nueva junto a los hombres lobos (hijos de la Luna) y que Luke, estaba enamorado de su madre. Pero la mayor sorpresa es descubrir que Valentine y su madre estaban casados y que habían tenido un hijo antes que a ella, a un bebé cuyo nombre es: Jonhatan Cristian.(JC) pero que supuestamente murió a manos de su propio padre y luego, Jocelyn, la madre de Clary, huyó cuando se entero de que estaba embarazada de ella y se fue a Estados Unidos para empezar una nueva vida en un apartamento de artistas. Pero Jace, había sido secuestrado por Valentine y este le cuenta que Jace es su hijo, que todo lo que había vivido era una mentira y que por tanto, al igual que Clary, ambos son hijos de Valentine, por lo tanto hermanos. Lo malo: que se han enamorado el uno del otro...

Cassandra Clare

Cassandra Clare es el seudónimo escogido por la joven norteamericana para darse a conocer al mundo literario. Cassandra ha elegido escribir sobre lo que le gusta: fantasí­a, y, por suerte para ella, ha ido a dar con el momento adecuado en el mundo editorial, volcado en encontrar novelas para jóvenes adultos llenas de romance, acción, sangre y aventuras. Nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.



Nota: 4/5 -Espero a los otros libros para ver que rumbo toman.

5 pétalo(os):

Naylah dijo...

Mmmm... a mí este libro me gustó más bien poco. Será que no le veo lo que le ve el resto >.<

Los personajes ni fú ni fá. De hecho, Jace es bastante idiota, y cuando ocurre "eso" parece que tiene un trastorno bipolar o algo, pasar de "valiente y arriesgado" o "melindroso que se esconde tras las faldas y palabras de papá" no es mucho su estilo anterior.

Además se me hizo un poco lento, aunque el final si que merece la pena. A ver si consigo que los siguientes me gusten más~

Un beso!

Tatyana dijo...

Estoy enamorada de estos libros y claramente de Jace jeje. Pero aun me queda por leer la tercera parte que espero conseguir para navidades.

Un besito!!

Cristina Bennet dijo...

Este libro me gustó mucho, aunque tengo pendiente la relectura para seguir con el segundo y el tercero :)

Buena reseña ;)

Un abrazo*

Leyna dijo...

Estoy de acuerdo con Naylah, este libro no me hizo mucho. El ritmo me resultó lento, y aunque Jace tiene su punto, está lejos de ser uno de mis protas masculinos preferidos xD

De todas formas tengo los siguientes, así que los leeré algún día =P

¡Besotes! ^^

Unknown dijo...

Bueno pues yo soy nueva en esto asi que me limito a decir que me enkanta el libro uno de los mejores me gustan todos los 4 porke ya esta el de los oRigenes gracias a dios haha
umm me interesaria leer otros libro recomiendame .unos please....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...