To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




¡FELIZ AÑO COCTELEROS!

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡Hola cocteleros! Hoy es una de las noches más mágicas del año. Esta noche muchos iréis a la casa de unos familiares o amigos a cenar y comeréis las 12 uvas junto a ellos, brindando con cava el comienzo del nuevo año. Luego, muchos jóvenes saldrán de fiesta por la ciudad las cuales se han vestido de fiesta para que podamos pasar esta noche entre risas y buena compañía.

Por otra parte, quiero daros las gracias a todos los que me seguís, a los que me leéis, a los que solo os pasáis a ver que hay de nuevo...a todos vosotros. Porque durante los 6 meses que el blog lleva activo, aunque en septiembre hizo un año que lo cree pero estaba en stanby, he aprendido mucho y he podido compartir mi gusto por la lectura con gente como vosotros que también le gusta. Ha sido genial compartir estos meses con vosotros. ¡Muchas gracias!^^

¡FELIZ AÑO 2011!


Año Nuevo es la fiesta que celebra el inicio de un nuevo año.
La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, y la más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y se utiliza en la mayoría de los países del mundo.
En algunos lugares, el comienzo del año se festeja con la tradición de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente un pequeño frutero con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. El significado de este ritual se relaciona con las aspiraciones y anhelos de cada participante y con el deseo expreso de que se conviertan en realidad. A continuación, se sigue con costumbres más habituales: comienzan los brindis, se exponen los buenos propósitos de alcanzar alguna meta específica hasta que, entonces sí, se disfruta de la cena de fin de año. Aflora así la añoranza de un año que termina y la esperanza de alcanzar mayor éxito durante el año que comienza.

Aquí os dejo algunas de las tradiciones que traen buena suerte, o eso dicen...
Barcelona al amanecer
Aquí en barcelona para empezar el año nuevo con buen pie es tradición acudir a las playas de Barcelona, sentarse en la arena y ver el amanecer mientras se come chocolate con churros.

Las tradicionales 12 uvas

En España es costumbre tomarse las uvas de la suerte, una por cada una de las últimas doce campanadas que dan paso al año nuevo. Se pide un deseo por cada uva

EL rojo

El rojo trae prosperidad, dicen, por lo que es habitual que en España e Italia se utilice ropa interior de este color, o algún otro complemento, para atraer la suerte.

Lanzar objetos al mar

En Brasil es costumbre ir a la playa y tirar flores al mar pidiendo un deseo. Las sacerdotizas, colocan barquitos con velas, regalos y flores, si el mar se los lleva es símbolo de buen presagio para el año que viene.

Anillo en el cava

Para atraer dinero en el año que comienza, se supone que se consigue introduciendo en la copa de cava un anillo, preferiblemente de oro, brindar y beber con él dentro.

Lista de deseos

Antes de la última cena del año, si se escriben tres deseos para el próximo, se guarda el papel pegado al cuerpo mientras se cena y, al terminar, se quema, se supone que dichos deseos se cumplirán.

¿Qué hacéis vosotros para que entre la suerte en vuestra casa?



8 pétalo(os):

Sue dijo...

Feliz 2011!
Yo haré lo del papel, si me acuerdo, por que con la cabeza que tengo seguro que se me olvidan hasta los deseos de las uvas!

Anónimo dijo...

feliz año guapa!!!!

un beso!

Hojas Mágicas dijo...

Muy feliz año nuevo!!..
felicidades!!..
Saludos..
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo guapa!!!
Ya verás que será una noche mágica ;P

besitos!!

Margari dijo...

¡¡ Que tengas un muy feliz 2011!!!

Saluditos

LisCheshire dijo...

¡¡¡Feliz 2011!!!
Que este año te venga cargados de novedades bueeeenas (que para malas ya tenemos más que suficiente)
Besos de Vocesdeloslibros

X Miranda dijo...

un feliz feliz feliiiiiiz 2011 para ti!!

Um besote :3bicab

Miss_Cultura dijo...

¡¡¡feliz año nuevo guapa¡¡¡besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...