To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Reseña: Atrapando un Sueño

domingo, 23 de enero de 2011

Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Plaza&Janés, DeBolsillo / Junio 2010
ISBN: 9788499083292
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 21º- Cazadores Oscuros
Título original: Dream Chaser
Editorial original: St. Martin's Paperbacks / Febrero 2008
ISBN original: 978-0312938826

Sinopsis:

SOÑAR NUNCA FUE TAN LETAL... O EXCITANTE

Hades muy pocas veces concede una segunda oportunidad.

Y ahora Xypher tiene de plazo un mes en la Tierra para poder redimirse mediante un buen acto; de lo contrario será condenado al tormento eterno en el Tártaro. Sólo hay un pequeño inconveniente: Xypher sólo puede sentir emociones a través de los sueños de otros, un castigo que los Dioses le inflingieron antes de condenarle a muerte.

Hasta que una noche solitaria en un depósito de cadáveres...

Simone Dubois es una investigadora forense con grandes dotes para realizar su trabajo. Todas aquellas personas que son asesinadas injustamente se le aparecen y la ayudan a encontrar las pruebas necesarias que las autoridades necesitan para encerrar a los criminales que acabaron con sus vidas. Pero cuando uno de esos muertos se levanta de la camilla y anda hacia ella, se queda absolutamente helada...

Ahora el destino del mundo depende de ella...

Por si no era suficientemente malo el hecho de que los muertos necesitaran su ayuda, ahora ese seductor Dream Hunter quiere que Simone le ayude a encontrar a un demonio que devora humanos... ¡¡¡literalmente!!!. El destino de la humanidad está en juego –lo mismo que su corazón.

Mi opinión (¡ALTO contenido de spoliers!): 

Atrapando un sueño me ha parecido un libro de la saga de los dark hunters que es totalmente diferentes a sus antecesores. Es un enfoque distinto a los otros libros de la saga, aunque continua con su habitual sentido del sarcasmo y teniendo como protagonista a un hombre inmortal que ha sufrido a lo largo de los siglos y, que a su favor se ha de decir, que no pasan los años por él.

- ...¿Quires echarle un vistazo de cerca?
- Me apetece tanto como que me claves un destornillador en un ojo. Vamos a ello.
- ¡Has vuelto! ¡Y tan graciosa como siempre! Ya te echaba de menos.

En esta novela, el protagonista es Xypher, un semi dios que fue castigado por Hades durante siglos tras ofrecerse en el lugar de otra persona al castigo que se le imponía. Esa otra persona era Satara, la mujer a la que creyó querer y que, cuando él enfrento el castigo de ella solo fue a verle para reírse en su cara y decirle lo tonto que había sido. Al verse en estas circunstancias, Xypher encerrará cualquier sentimiento que no sea el deseo de venganza y la ira para vengarse de Satara.
Cuando es soltado durante un mes en el plano humano, al principio solo piensa en como llegar  a Kalosis y enfrentarse a ella,  Satara. Pero el destino da vueltas inesperadas y él se encontrará, de nuevo, a otra mujer con la que ligara su destino a través de unos brazaletes que le pondrán unos daimons enviados por Satara. Los brazaletes son objetos atlantes que harán que en cuanto muera uno de los dos portadores de los brazaletes, el otro caerá con él y es ahí cuando aparece en escena Simone, una patóloga forense que también ha sufrido durante su vida la perdida de sus padres biológicos, su hermano pequeño y sus padres adoptivos y, además, tiene un fantasma viviendo con ella, Jesse, que es la mar de divertido. Es un joven de la década de los 80 y siempre esta de broma con ella. (Le he cogido mucho cariño a este personaje).

- ...¿Plano ectoplásmatico? ¿Qué leches es eso?
- Es la jerga de los que somos discapacitados corporales. Es el enorme más allá de donde rebotamos los unos con los otros, como átomos dispersos. La verdad es que da repelús... por eso me quedo contigo. Pero solo porque tú das menos repelús que ellos.

Lo miró boquiabierta, pasmada por lo que acababa de decirle.

- Oye, que yo no doy repelús.
- Das grima. Un mal rollo que te cagas. Te he visto por las mañanas y no se puede decir que seas guay del Paraguay.

Al final, después de enfrentarse a demonios, descubrir un secreto que el padre de Simone se llevó a la tumba y enamorarse, ambos deberán enfrentarse en un futuro a Jaden quien, saldando la deuda que tenía con el padre de Simone de protegerla, la ayuda a matar a Caifás, el demonio con el que se enfrentan constantemente en el libro y que es hermano de Xypher. Pero Jaden, jamás ofrece algo en bandeja, sino que aporta a los seres que le piden un favor los medios necesarios para llevar acabo su cometido.

En definitiva tengo que decir que me ha dejado buen sabor de boca y ahora, tengo ganas de más dark hunters. Una vez más, Sherrilyn Kenyon me ha hecho vivir la aventura, el deseo, la ternura, el miedo y lo paranormal como si formara una pieza más de la historia.

CURIOSIDADES ACERCA DE ESTE LIBRO:

* En esta novela aparece por primera vez Jaden, un misterioso personaje que según la propia autora cambiará el mundo de los Dark Hunters y que causará estragos en libros venideros.

* El personaje de Simone aparecía originalmente en el libro Placeres de la Noche (reseña) , en la escena de la morgue de Amanda y Kyrian, pero fue eliminado por el editor ya que éste decidió que era demasiado pronto para que los lectores la conocieran.


Nota: 5/5

Enlaces:

9 pétalo(os):

Margari dijo...

Una pregunta: ¿es posible leerse este libro sin haber leído todos los anteriores? Es que me ha atraído el argumento, pero no sé si empiezo este libro si va a haber cosas que no me entere o algo así.
Besotes

Merielle Louser dijo...

La autora lo escribio en un orden, pero puedes leerlo aleatoriamente. Si que es cierto que en alguna escena aparecen algunos personajes de otros libros, pero te los vuelve a presentar porque en este caso, la protagonista no los conoce. Así que si quieres leertelo estoy convencida de que no tendrás problemas:)

besos

Margari dijo...

Pues entonces creo que voy a leerlo, y si me gusta, me animaré con los demás. Gracias.
Besotes

Nami Shion dijo...

Parece que últimamente todo el mundo está como loco por esta saga

Merielle Louser dijo...

jajajaja puede ser, pero yo ya llevo varios años detrás de estos libros^^ y la verdad es que ninguno me ha decepcionado.

Miss_Cultura dijo...

madre mia¡¡¡otro que tengo pendiente¡¡;)y me lei la cara oscura de la luna pensando que era el primero^^aisss

Anónimo dijo...

Yo no he leido esa saga, pero esta llamando mucho la atencion por ahi >.< lastima que sea taaan larga xD

besos!

Elisabet dijo...

Me encantan esta saga!! aunque me he leído muy poco de ellos porque es muy larga y no puedo ocmprarme todos los libros jajaja
besos!! :)

Margari dijo...

Hola¡ En mi blog te está esperando un merecido premio. Pásate a recogerlo que está impaciente por estar con su dueña.
Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...