To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Crónicas: Sant Jordi 2011

jueves, 28 de abril de 2011


Al fin tengo un momentito para poder subir la Crónica (Abriendo así una nueva sección en el blog!) de la quedada bloguera que se hizo aquí, en Barcelona con motivo del día de Sant Jordi que fue el pasado 23 de Abril. Además, estoy muy contenta porque también, ¡al fin! he podido mandar de una manera u otra los libros de las ganadoras del pasado concurso -¡ya me avisaréis cuando os llegue! lo cual espero que sea prontito^^-

Bueno, y sin aburriros más, os dejo con la crónica de la quedada.

5: Me despierto porque oigo ruidos en mi ventana, cuando empiezo a despejarme un poco me doi cuenta de que se trata de lluvia. Una desilusión enorme me invade. Tenía muchas ganas de que el día de Sant Jordi fuese soleado y poder disfrutarlo. Acabó decidiendo que es mejor volver a dormirse, quizás amaine en unas horas.

7:45: Mi madre me levanta con un: Esta lloviendo a cantaros. Y no me lo puedo creer. Toda la ilusión de los blogueros hecha aguas. Me lavó la cara y me acerco a la ventana y espero a ver si sale un rallito de sol.

8: Llamó a Ana porque se ha ido de fin de semana y pienso que con lo que cae, al final, no venga y también, por si viene, comentarle que mi madre me ha contado que un año cancelaron las firmas de Sant Jordi y no pusieron paraditas por la lluvia. Al final me lo coge y se lo comento, lo primero que oigo es: Pensaba que me llamabas para dejarme plantada. ¿Plantada? Jamás he dejado plantado a nadie pero me hizo gracia  que lo dijera xD La questión es que la llamaba, en realidad, para saber de sus planes -aunque lo divertido es ver que ella sigue pensando lo contrario xdd-

9: Cojo el autobús para cornella, sale con puntualidad.

9:15: Llego a Cornella, me bajo en la parada del ayuntamiento y voy hacia la estación de tren. Tengo que esperar casi media hora porque he llegado demasiado pronto. (El fin de semana y el transporte público no son compatibles) Pero esto me da tiempo para perder porque iba a llegar muy pronto.

9:45: Llego a mi destino: Plaza Cataluña. Pero he llegado con tiempo y Ana aún no ha llegado, así que la espero cerca de la puerta del corte inglés que es donde habíamos quedado, pero me entretengo mirando libros.

Merielle (yo), Ana, Minara

9: 53: Me llama Ana para saber donde estoy. En ese momento me encuentro delante de la puerta del Corte Inglés, dice que está allí pero allí no está,  porque estoy yo y no la veo xD Así que como empieza hablar y no la oígo voy hacía el otro lado de las carpas que dan a la carretera atravesando como puedo la marabunta de gente que hay ya en la calle. (¡Ha salido el SOL!**) La acabo encontrado vagando entre la gente buscandome.

9:54: Ya nos hemos encontrado.

9:58: Le he comentado que he visto en una de las paradias: El libro de Jade de Lena Valenti y le comento que podríamos comprarlo ya. Accede y así hacemos. Acabamos las dos con el libro y una rosita cada una.

10: En el centro de Plaza Cataluña hay gente arremolinada, nos acercamos y tenemos la sensación de que son los blogueros y, nuestras sospechas se confirman cuando Stela de Atalaya Literaria se nos acerca y empieza ha hablar con nosotras (simpatiquísima!**) y alcabo de poco tiempo se nos unen Patry de El blog de Patry y Kristie de welcome to pinkiland.
Bella y Selene no tardan en llegar, son las organizadoras del evento y nos ponen al corriente del horario.
Acabamos dispersandonos para las firmas.

11: Nos habíamos perdido, pero gracias a Ana acabamos llegando a la firma de Javier Ruescas. ¡Firma conseguida!

12: Nos volvemos a perder, pero volvemos ha encotrar -esta vez gracias a moi- la paradita de Lena Valenti. ¡Firma conseguida!

1:15: ¡Nos encontramos a Rocío Carmona! La autora de La grámatica del amor. Tengo el libro en casa, pero igualmente, después de momentos de indecisión, me acerco a saludarla y me firma en una hoja de su agenda. (He convertido la firma en un punto del libro, pero no tengo cámara porque se me olvidó en casa de mi tia xdd, así que os la enseñaré en el IMM Vlog4)


14: Espero a que Moccia me firme y... ¡Firma conseguida! No tardo ni 10 minutos en la cola. Ana y yo nos habíamos separado porque ella quería comprar los libros de Malzieu para la firma de la tarde. La llamo para saber donde esta. No me lo coge. Empiezo a ponerme nerviosa. Subo al piso de la libreria y doi vueltas, la gente me mira e incluso me paran, describo a Ana pero nadie la ha visto. Bajo a bajo, la llamo de nuevo pero nada. Empiezo a pensar que le ha podido pasar algo, pero una llamada suya salva la situación. Nos encontramos y me cuenta que se le había desconectado la voz del móvil -mira que le digo que lo tenga enchufado...¡menudo susto!-


14:30: Ya hemos comprado los bocatas y estamos en Plaza Cataluña esperando a estar todos juntos para comer. Unos cuentos se van con Javier Ruescas quien se ha unido a la comilona bloguera. Desaparecen. Alcabo de 10 - 15 minutos nos entra hambre. Comemos con las admins de Fantaseando libros quines tiene un super detallazo con todos dandonos unas rosas hechas a mano y una targetita de su blog. Aunque no solo ellas, otros muchos blogueros se lo curraron trayendo marcapáginas, libros, targetitas y otras monerías como las que véis en la foto junto al libro de Daniel Glattauer -que me acabé comprando porque le tengo unas ganas...(me muerdo las uñas mientras lo miro xdd)-


16: Laura Gallego esta firmando, pero la cola es larga, pero se hace el tiempo más corto gracias a las blogueras que nos acompañaban en la caza de la firma de la escritora.


18: Llegamos donde la firma de Mathias Malzieu, pero no es la hora y hay una cola tremenda para Albert Espinoza. Así que Ana y yo que estábamos ya cansadas de revolotear de un lado al otro nos sentamos en un cafe donde hacen un sorbete riquíiiiiiiiiiiisimo** -quiero volver!-


19: Al fin ha llegado la forma de Malzieu. Solo somos 3 personas en la cola, pero no me importa. Leí su novela hacía ya bastante tiempo y me encantó, así que tenía muchas ganas de "conocerlo". Me esta firmando al fin, después de llegar unos minutos tarde, empieza con un: PARA MISS CRISTINA y le veo dudar, así que le digo: Vous pouvez écrire en français. Así que escirbe unas líneas cortas en francés y me hace un simpático dibujo. ¡Firma conseguida!


21: Llego a casa derrotada, intento dar unos pasos pero me caígo rendida en la cama, tras unos minutos de descanso, me alzo y me activo enseñandole a mi família las firmas y las monerías de los blogueros y contandole lo bien que me lo he pasado.

La verdad es que ha sido toda una delicia conocer a los blogueros, sois todos muy agradables y gente majísima. Ojala coincidamos en otras quedadas muy pronto.


5 pétalo(os):

Estela dijo...

Me ha encantado tu crónica!!! >.<
Me alegro mucho de haberte conocido también, vosotras también me resultasteis majísimas y espero que nos encontremos en otras quedadas de libros :D

¡Qué montón de firmitas! >.<

Un besazo enorme guapa!


E.

Margari dijo...

¡Qué bien os lo tuvisteis que pasar! Y que envidia de poder conocer a tantos autores en un mismo día. Tuvo que ser genial.
Besotes!!!

maryn dijo...

Muchas felicidades la pasaste increíble en San Jordi me alegro por ti y gracias por transmitir tu experiencia, bay.

Eli dijo...

que buena cronica! que bien lo pasan siempre!

Nami Shion dijo...

Me alegra que lo pasaras bien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...