To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Almas Gemelas 1. - El beso de un ángel

viernes, 20 de mayo de 2011

Esta reseña es sobre el primer libro que forma la triología Almas Gemelas, formado por: El beso de un ángel, El poder del amor y Almas gemelas.

Título: Almas Gemelas
Autora: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Internacional
Traductores: Beatriz Vega López | Ana Isabel Sánchez | Mireia Carol Gres
Páginas: 640 páginas
ISBN: 978-84-08-10210-6
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 24/05/2011
Precio: 17'95 €
Sinopsis:
Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.

Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.

Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

¿Es capaz el amor verdadero de ser más fuerte que la propia muerte?

Esta es la pregunta que me formulé al leer la sinopsis del libro y aún me lo sigo preguntando. En esta primera parte de Almas Gemelas nos encontramos la vida de dos adolescentes normales que vive su vida independientemente uno del otro, pero, a consecuencia del amor que siente él por ella, sus destinos acabarán por unirse.
"Nunca pensé que el asiento trasero de un coche pudiera llegar a ser tan romántico. - confesó Ivy reclinada contra el respaldo, sonriéndole."

La novela nos presenta a dos personajes como bien se espera en la sinopsis.
Por un lado esta Ivy. Es una chica fuerte e independiente y algunas personas no la creen nada "guai" por el simple hecho de creer en los ángeles. Y es que, su fascinación por estos seres es tal que hasta tiene estatuillas de ellos en su cuarto y las guarda con gran afecto.
Por otro lado, esta pasando por una transición en su família. Las cosas van a cambiar, y es que, su madre, va a casarse con el padre de un compañero de su instituto: Gregory. Y aunque esto para ella puede llegar a ser no muy cómodo en primera estancia luego acabará por aceptarlo y llevarse bien, no como su hermano pequeño Philip quien parece un chico retraído, pero a quien considero un factor clave para el desarrollo de la historia, e incluso a Ella, la gata, la considero como posible enlace.

" Por primera vez en mi vida, le recé a mi ángel de la guarda. Entonces sentí que me levantaban y me sostenían sobre el agua."

Por otro lado esta Tristan, el chico de esta historia. Es inteligente, atlético y esta secretamente enamorado de Ivy. Tanto, que es capaz de hacer de camarero en la boda de su madre y un millón de cosas más.
Tal y como se lee en la sinopsis, Tristan muere. Pero parece ser que no todo acaba con la muerte y es que "El gran Jefe" le tiene algo preparado, porque lo ha convertido en un ángel de la guarda, pero ahora le toca descubrir: porque? con que fin? a quien tiene que proteger? o, por lo contrario, a quien tiene que cuidar? Le surgen muchas dudas, y una ángelito no se lo va ha poner nada fácil con su sarcásmo. 
"Cuando abrió los ojos, él estaba mirándola fijamente. El rostro de Tristán era como el solo, le proporcionaba calor e iluminaba el aire a su alrededor."

Hasta aquí parace la típica historia de amor que se ha ido contando desde Romeo y Julieta hasta Crepúsculo. Pero parece que no. A pesar de ser otra historia de amor más que parece destinada a incluir seres, que aunque formen parte de nuestra imaginación, son puramente fantásticos, hay ciertos elementos que apuntan a que no será otra de las novelas románticas que abundan en la estantería.
Un dato importante sobre esto es que esta novela se escribió hace más de 15 años, pero ha vuelto a ser reeditada y es la primera vez que llega a España después de tanto tiempo.

Dejando a parte la historia de amor paranormal que viven los personages principales, a lo largo de la novela, aparecen otros personages que en algunas ocasiones parecen incluso más importantes que los mismos protagonistas en sí:

  • Phil: Es el hermano pequeño de Ivy, no tiene amigos y suele tener una actitud retraída. Pero todo cambia cuando conoce a Tristan, en la boda de su madre, con quien lleva una buena relación.
  • Gregory: Se ha convertido en el hermanostro de Ivy y Phil. Al principio no se llevan muy bien, pero por circunstancias de la vida, las cosas cambiarán entre ellos.
  • Beth y Suzanne: Son las amigas de Ivy y ambas se preocupan muchísimo por ella. Por otro lado, nos encontramos que ambas amigas tienen personalidades diferentes. Beth es la escritora, la chica tímida y que lo expresa todo sin decir nada. Y luego, esta Suzanne, le encanta la moda y el maquillage, es fuerte y parece sentir algo por el ahora hermanostro de su amiga.
  • Eric y Will: Son los amigos de Gregory y, al igual que las amigas de Ivy, tienen personalidades diferentes. Eric es el típico adolescente inconsciente que solo quiere divertirse y que no ve los peligros que corre ni a los que expone a los demás. Y Will, un chico artísta, encantador y a el que todos consideran un "tipo guai"
En definitiva es un libro que me esta gustando mucho para ser la primera parte, es decir, este primer libro ha sido la introducción a la historia y la presentación de los personages. Como se conocen, que relación guardan entre ellos, algunos secretos que salen a relucir y, al final, los hechos paranormales.



Elizabeth Chandler es el seudónimo usado por la autora Mary Claire Helldorfer para firmar su obra de romance y misterio, conocida sobre todo por la serie Kissed by an angel, la cual es considerada precursora del romantasy actual.

Está muy bien, pero espero para ver como continua.



8 pétalo(os):

Eline Dieva dijo...

Le tengo ganas a este libro ^^
A ver si algún día me animo :)
Gracias por la reseña!
Besitos!

Ángel oscuro dijo...

Ainss, que ganitas tengo de leer este libro, la verdad!!!!
Seguro que me lo pillo en la Feria del libro ^^
Muy buena reseña!!!
Un besotee guapi

Leyna dijo...

Qué ganas de que me llegue, tiene una pinta increíble *O*

Un besote ^^

Lissy dijo...

oh que ganas..ya llevo apuntada en tres concursos para este libro XD..
pero..¿te lo has leído entero? Porque he visto algunso blogs donde lo van reseñando por partes^^...
Un besazo!!

Merielle Louser dijo...

Si queréis conseguirlo y aún no lo tenéis apuntaros al sorteo del blog:) y no Lissy, no me lo he leído entero. Esta es la primera parte: El beso de un ángel.


¡MUCHA SUERTE A TODAS si acabáis participando!

Annie NeveraDeLibros dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo ya!!

Me dijo la editorial que me lo mandaban y ahora estoy a la espera con ansias ya que en casi todos los blogs estáis hablando de la trilogía!

Alhana dijo...

Hola wapa, pues yo es que soy así de sugestionable y lo veo tanto por la blogosfera que me entran ganas de leerlo, jeje. Además me llama mucho eso de que esté la trilogía junta. Bueno a ver si me puedo ahcer con él. Muak

Lily dijo...

He oído hablar mucho de este libro y todavía no me he animado a leérmelo, pero tras tu reseña, apuntado queda :)

Gracias por pasar por mi rincón literario.

Un besito.
Buen día,
Lily

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...