To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Reseña: Ciudad de Cristal

domingo, 1 de mayo de 2011

Título: Ciudad de Cristal 
Autora: Cassandra Clare
Serie: Cazadores de Sombras #3
Editorial: Destino
Nº Páginas: 544
ISBN: 9788408089766
Precio: 17,95€
Edad Recomendada: A partir de 14 años

Sinopsis:

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?


Una vez más, Cassandra Clare me ha atrapado en esta tercera entrega de la saga de los Cazadores de Sombras. Los personages, la aventura, el amor, las mentiras, la tristeza y... ¡las sorpresas! No han faltado en este libro.

Una vez más encontramos a nuestros queridos personages de siempre. Nos reencontramos con los hermanos con su "amor imposible - me da igual" Su relación es como una noria. Siempre esta de alti-bajos. También aparece nuestro vampirillo preferido, Simon, quien de repente, se ha vuelto todo un casanovas.
Pero, a parte de los tres personages que formaban el triángulo amoroso, personages secundarios cobran mayor relevancia en este tercer libro. Luke, el medio-padre de Clary esta siempre protegiéndola (como ha hecho siempre) pero esta vez, va a contar con la ayuda de los subterráneos para darle la fuerza que necesita Clary para vencer a Valentine. También esta Isabelle, a la que vemos que, por primera vez, sus barreras de chica dura se desvanecen y vemos la parte más "débil" de sí misma. Por otro lado, también están Alec y Magnus, al principio parecia que todo iba a ser como siempre, pero una vez más... Cassandra Clare no me ha defraudado. ¡Menuda escena!** Y también aparecen Maia, la mujer Lobo que parece que siente un cariño especial por Simon. Max, el menor de los Lightwood. Aline Penhallow a quien... bueno, digamos que no he cogido mucho aprecio por su relación con Jace y Sebastian, a quien os recomiendo, si no os habéis leído el libro, que no lo perdáis de vista.

Por otro lado... ¿Habéis visto el vídeo de youtube dónde aparecen Bella y Eva Rubío preguntándole a la mismísima Clare si pasara algo más entre Clary y Jace? Pues bien, delante de esta pregunta Clare contesto que la secretaria de su editor, quien se había leído el libro le dijo: HOT, HOT, HOT (caliente) Y pensé, ¡vaya! entonces en este no pasa nada. Pues no es verdad. Este libro son los preliminares para ellos.
A Clary el vorazón le dio un vuelco.
- Jace...
- No me refiero a... -aclaró-. No te tocaré si no quieres que lo haga. Sé que está mal... Dios, esta mal... pero sólo quiero tumbarme contigo y despertar a tu lado, sólo una vez, sólo una vez en todo mi vida. - Había desesperación en su voz -. Sólo será esta noche. En el grandioso orden de las cosas, ¿cuánto puede importar una sola noche.
En un principio me habían comentado que, para esa persona, este libro ya era el último, que no le hacía falta el cuarto, pero lo cierto es que, cuando he acabado de leerlo, me hacía falta más. Hay muchas preguntas por resolver a mi parecer y sobre todo, me ha faltado ese beso final entre los protagonistas, el beso de oro para el final de una estupenda saga, pero no lo ha habido ¡y yo lo quiero! (la niña caprichosa de mi interior ya salió xdd) También me he quedado con las ganas de saber como le va la vida a Simon después de todo esto, si vuelve al instituto si acaba o no con Maia... La relación de Magnus y Alec aún le falta un poquito de salsa, que estoy convencida de que Cassandra Clare nos tiene una preprada. La madre de Clary, otra pieza de este puzzle y su "historia de amor" que yo ya me esperaba, pero quiero más.
- ¿Esperando una ocasión especial para matarme? Navidad está cerca.
También quiero saber otros misterios que ni tan siquiera puedo nombrar por miedo a soltar spoliers, pero solo os digo que... continueis leyendo, porque vale la pena.

¡EXCELENTE!

4 pétalo(os):

Lissy dijo...

aich...que ganas de leer esta saga..!!
a ver cuando me puedo poner con ella (^_^)
besos:)

Margari dijo...

Tengo ganas de leer esta saga, pero por ahora voy a descansar un poco de vampiros y hombres lobo, que si no me voy a hacer un lio con tantas historias parecidas.
Besotes!!!

Alhana dijo...

Adoro este libro!!!

ѕweeт ѕara dijo...

Me encanta esta saga me han encantado todos los libros y estoy deseando que salga ya el siguiente=)

Un beso^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...