To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Reseña: Contra el viento del Norte

sábado, 14 de mayo de 2011

Título: Contra el viento del norte (2006)
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara (2010)
Páginas: 260
ISBN: 9788420406107


Sinopsis:
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?


Si te enviaran un correo pidiendo que quieres darte de baja en una revista varias veces, de una misma persona, ¿que harías? La respuesta para Leo Leike y Emmi Rothner es sencilla: Mantener una conversación por más de un año que hará que se vayan conociendo, que su curiosidad tenga ganas de transpasar la pantalla del ordenador, que conozcan el amor en su "mundo exterior"...
Como todos aquellos que no os hayáis leído la novela, estoy convencida de que ya sabéis que a pesar de tener los elementos típicos de una novela romántica: chico conoce a chica y acaban enamorándose, no pasa de la manera "típica".
La novela, desde la primera página ya nos ofrece el panorama de su estructura. Esta escrita en forma de e-mails. Arriba de cada uno de ellos aparece el tiempo que ha pasado entre uno y otro y sabemos quien es quien escribe según lo que pone en el texto o la misma firma del emisor del mensaje.

Empezando por el principio, aunque ya os lo había adelantado antes, la historia nos presenta a dos personages principales: Leo Leike se dedica al análisis de la lengua (psicólogo del lenguaje) en sus distintos contextos y luego esta Emmi una mujer casada y con hijos que se ha enamorado de un completo desconocido.

A lo largo de la novela, a través de las conversaciones que mantienen los protagonistas vamos conociendo poco a poco como son el uno y el otro. Como viven, con quien viven, a que se dedican... Como podréis encontrar, Leo vive solo, pero ha pasado hace poco por una relación y es precisamente Emmi quien le ayuda a superar la ruptura. Por otro lado, Leo conocerá a la extraña familia de Emmi cuando ella la describe. Los adora. Pero actúan de manera extraña. ¿Alguein conoce a una pareja que duerma en habitaciones separadas? ¿Hay algún país donde esta practica se tenga por costumbre? Porque en el mundo que yo conozco: no. Y eso me hizo plantearme si realmente se querían Berhand (el marido) y Emmi.

Pero este... no es el plato fuerte. Lo mejor del libro es que a través de esos mensajes, te muestra las emociones, el poder de la palabra en sí, lo que esta significa y, nos damos cuenta de lo vulnerables que somos delante de las emociones humanas. Cuando nos gusta alguien, o simplemente, cuando nos enamoramos, somo personas completamente distintas, celosas y "dominantes" lo queremos todo de la otra persona y a penas toleramos el hecho que desaparezca unos días del mapa por trabajo porque ya nos pensamos lo peor.

Esta novela es un reflejo de los sentimientos humanos de la vida real, de lo que nos ocurre cada vez que nos convertimos en una Emmi y encontramos a un Leo, o a la inversa.

¡EXCELENTE!
Daniel Glattauer nació en Viena, y es la primera vez que se publica algún libro suyo en nuestro país. ‘Contra el viento del norte’ ha sido un gran éxito de ventas en Alemania, y ya ha sido adaptada al teatro, también con mucho éxito.






10 pétalo(os):

Eline Dieva dijo...

Igual que tú opino que es un libro excelente! La verdad es que uno de los que más enganchada me han tenido ^^
Besitos guapa!

Tatty dijo...

Qué ganas tengo de leerlo, mientras más reseñas leo más me apetece..

Lissy dijo...

jaja, yo no tengo sistema de puntuaciones en el blog, pero de haberlo tenido también le habría dado la nota máxima..¡¡este libro es único!!
besos:)

Narayani dijo...

A mí me gustó bastante pero no creo que lea la segunda parte "Cada siete olas".

Besos!!!

Rebeca Midnight dijo...

No hago más que leer maravillas de este libro. Voy a tener que leermelo a mi lista de deseos.
Muacks

Ángel oscuro dijo...

Me maravilló este libro!!!!!!! Además me resulto super original la forma en que está narrado!!!! Creo que es simplemente genial!!!!!!!
Un besotee

Margari dijo...

Me encantó este libro. Tanto que me lo leí en una sola tarde. Y excelente reseña también. Me ha gustado mucho leerla.
Besotes!!!

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente, y aunque quiero leerlo por las buenas críticas, parece que la segunda parte decepciona mucho y eso me echa para atrás xD

¡Un saludo! =)

Bam dijo...

Ami me encanto el libro que bueno que te gusto mucho, ya te sigo!
Saludos
Bam

Eli dijo...

que ganas de leerlo, espero llegue pronto a mi pais!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...