To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Reseña: Delirium

domingo, 7 de agosto de 2011

Título: Delirium
Título original: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Serie: Delirium #1 (de 3)
Publicación: Marzo 2011
Editorial: SM
Páginas: 445
Precio: 15’95 €




Sinopsis:

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.


¿Te imaginas un mundo sin sentimientos?¿Sin amor? Pues los habitantes de Estados Unidos del siglo XXII si. Los científicos han encontrado una cura a la enfermedad de la deliria o deliria nervosa de amor. Es un mundo en el que amar, reír con exageración y, en resumidas cuentas, vivir, esta totalmente prohibido.

El libro nos presenta a Lena Holoway, una chica de 17 años que ha estado esperando su décimo octavo cumpleaños como si fuera la ambrosía de los dioses. Los más dulce, la perfección de la perfección. Lena, tiene una mejor amiga, Hana. Al contrario que Lena, Hana, siempre ha sido más liberal que todo eso, ha estado pensando con exceso en la Tierra Salvaje. Un luegar donde todo el mundo supone que viven los inválidos, gente que no ha sido curada y a la que sus sentimientos llevan a la deliria y falta de razonamiento. Pero no solo eso. Ha empezado a querer disfrutar de sus "últimos momentos" de libertad antes de que la curen y no recuerde nada que pudiese haberle provocado algún tipo de sentimiento antes de sus 18 años. De esta manera empieza a ir a conciertos y fiestas clandestinas a las que arrastra a Lena, quien se preocupa por ella.

Todo va bien hasta que, el día de las evaluaciones -momento en el que evaluan a todos los jóvenes para clasificarlos para su nueva vida en empleos y candidatos- un supuesto error arruina las evaluaciones, pero allí, en lo alto de una plataforma, esta Álex.
Así pues, noventa y cinco días antes de ser curada, Lena Holoway, se enamora.

Este hecho pondrá patas arribas la vida tal y como la conocía. Aquella vida a la que ella llamaba perfecta, a los hechos como la cura y el emparejamiento a los que ella tanto anhelaba llegar se transforman en los acontecimientos más negros de su vida.
Es en ese momento en el que la novela toma un ritmo vertiginoso en el que la acción esta asegura y en el que el lector recorrerá por varias sensaciones diferentes a lo largo de la novela. Se pueden encontrar partes tiernas, crueles, vertiginosas, acción, aventuras... casi se podría decir que es una novela muy completa y que nos hace reflexionar sobre varias cosas. Sobre todo, al menos para mi, en lo poco que valoramos los sentimientos que tenemos. Es algo que nadie nos quita, pero no sabemos cuando puede ser considerado la enfermedad más grave de los últimos tiempo.

Esta es la primera parte de una trilogía que va seguida por: Pandemonium y Requiem. Y lo espero con ganas. Porque ese FINAL (sisi, con mayúsculas) es un final cargado de acción, que te deja con la garganta seca. Las últimas cincuenta páginas las consumes casi con desesperación, sabes lo que va ocurrir, te lo esperas, pero cuando ocurre, quieres más. Quieres saber más.

Muy bueno, haber que tal los dos que le siguen.

Segunda parte de Delirium -6  de marzo en Estados Unidos-

PANDEMONIUM continúa con la historia de Lena. Después de escapar de Portland, Maine, Lena llega a la zona salvaje y entra a formar parte de los inválidos, donde se transforma en una luchadora más para la resistencia. Un futuro sin Alex es imposible de imaginar, pero Lena pelea y sigue adelante, por él y por un mundo donde el amor ya no sea considerado una enfermedad. Dejándose llevar por una mezcla volátil de revolucionarios e insurgentes, Lena tratará de sobrevivir - y se preguntará si será capaz de enamorarse de nuevo.
Lleno de peligro, un amor imposible, y una forma de escribir exquisita, la secuela de Lauren Oliver de Delirium avanza con un ritmo sobrecogedor y seguro que gustará a los fans que buscan acción similar a la de Los juegos del hambre con una historia agridulce de amor como en Romeo y Julieta.


6 pétalo(os):

Elena dijo...

Me alegro que te haya gustado tanto. Yo tengo muchas ganas de leerlo, y en cuanto este libre en la biblioteca lo cogere:):)

un besito

Margari dijo...

Estoy indecisa con este libro. Pero creo que me has dado el empujón definitivo para decidirme y leerlo, que por lo que cuentas, tiene muy buena pinta.
Besotes!!!

Lissy dijo...

que ganas de leerlo...haber cuando lo pillo^^
Besotes!!

Eli dijo...

a mi me encantaria poder leerlo laverdad :D

besos!

Annie NeveraDeLibros dijo...

Aún no he leído el libro pero he oído de todo sobre el.
Desde críticas super buenas a unas super malas pero todos coinciden en lo del super final.

Me gustaría darle una oportunidad :-). Me encanta la portada de la siguiente entrega

ѕweeт ѕara dijo...

A mi también me gustó mucho y estoy deseando leer el segundo^^

Un beso=)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...