To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Reseña: El Libro de Gabriel

lunes, 26 de septiembre de 2011

Titulo: El Libro de Gabriel
Saga: Vanir IV
Autora: Lena Valenti
Genero: Romántica, Paranormal
Editorial: Vanir
N° Paginas: 506
Precio: 21,90€
ISBN: 9788493817084




Sinopsis:

Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose para el ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempo adelantado. Gabriel será enviado como lider de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada le una... Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridasm sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Daanna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que en realidad lo ama...

No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que por cegarse con una mujer se está perdiendo el resto del desfile.

Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el ragnarök antes de tiempo. Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están a punto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.

Mi opinión:

En este cuarto libro de Valenti nos encontramos con un cambio de escenario. Ya no estamos en el Black Country con nuestros Vanirios y Bersekers a los que nos tiene acostumbrados sino que nos lleva directos al Asgard, el hogar de los dioses, para luego llevarnos a los Estados Unidos con una serie de personages nuevos encargados de una misión encomendada por los mismos dioses. Entre los personages nuevos hay que destacar a las valkyrias y a los einherjar, además de los vanirios de Chicago, los samuráis, entre los que destaca Miya. De entre las valkyrias destacan Bryn, Róta y Gúnnr - la protagonista- en el Valhall se llaman entre ellas hermanas. Y entre los einherjar, a nuestro querido Gabriel que vimos caer en El libro de la Sacerdotisa, pero no lo veremos como al chico cariñoso y sobre protector, sino como al guerrero que ha hecho de él en el tiempo que ha estado en el Asgard. Un chicho que, si os tengo que ser sincera, no me ha caído bien al principio.

Pues bien, como iba diciendo, cuando Gabriel fue reclamado por las valkyrias fue encomendado a Gúnnr, una valkyria diferente a las demás. Es dulce, buena  e inofensiva, pero además, no tiene poderes de ningún tipo, por lo que se sorprendio cuando el guerrero que siempre habían estado esperando, el que tendría que guiarlos en la lucha contra el Ragnarök, se encomienda a ella.
Odín, el dios de los dioses en la mitología escandinaba y cabecilla de las tropas de einhejars, cuando Gab va a parar al Asgard le otorga ciertos dotes físicos y otros dones, además de hacerlo inmortal. En definitiva lo hace irrestible a ojos de cualquier mujer y el mejor guerrero de entre todos. Pero no es el cuerpazo de escandolo que hace que Gúnnr se enamore, sino su sonrisa y los momentos junto a él.

Pero un me gusta-gusta inocente de la valkyria los separa y los enfrenta sin tan siquiera desearlo. Luego, son enviados a la Tierra a por el martillo de Thor que ha sido robado por alguno de los secuaces de Loki.
En el mundo de los humanos, las cosas no son tan fáciles como en el Asgard, ni siquiera las situaciones intensas a las que se verán sometidos ambos personages:

Un hombre herido desde niño por la situación familiar que se vio obligado a vivir y combertido en un frío guerrero que será tan ciego como para no darse cuenta del verdadero amor, de lo que realmente quiere.
Y, una valkyria que fue nació diferente al resto de sus hermanas, que ha sido protegida de sobre manera por todos desde que fue combertida que no tiene poderes... pero que tiene un carácter fuerte y hará que el hombre del que esta enamorada se dé cuenta de que no es ninguna niñita desprotegida.


No llevo muy bien la nueva situación del kompromiss, florecilla. Yo nunca conté con que hubiera un interés real entre nosotros.
- ¿Lo hay?
- Eres preciosa, es imposible que no me gustes.
Eso no era un declaración de amor, pero bastaba.
- Sé cuales son los términos entre los einherjars y las valkyrias – prosiguió Gabriel -, pero pensé que tu y yo estábamos bien como estábamos. No quería herirte de ningún modo.
Gúnnr resopló.
- Pues tu "rampa" no dice que no lleve bien la nueva situación, ella va por libre.
-¿Esto? - Adelantó las caderas y rozó su pene a propósito contra la parte baja de la espalda de Gúnnr.
- ¡Gabriel!
- ¿Que ha pasado?!
- ¡Estate quieto! Hablo en serio!
- ¡Ha sido una anaconda! - Se echó a reír divertido cuando al ver su incomodidad.
- ¡Estás como una cabra!
De nuevo, una saga que no deja de sorprenderme. Después de cuatro libros, Lena Valenti sigue con una imaginación incansable, escribiendo música para nuestros oídos y haciendo que devoremos todos lo libros que escribe en un santiamén. Me ha encantado la historia de amor que se da entre los personages, como los lleva al límite, como se aman en los momentos adecuados sin ser empalagoso, conocer las historias que atormentan sus pasados y por las ocurrencias de ambos personages. El sentido del humor de Valenti es implacable.

 
La mejor saga española y de las mejores sagas de temática romántica paranormal del mundo.

¡EXCELENTE!
Autora:

Lena Valenti (Seudónimo usado por: Lorena Cabo) nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Trabajó durante varios años en Prensa y Comunicación de Casa del Libro.


4 pétalo(os):

Mi rincón de los sueños dijo...

Uff una saga bastante adelantada, de momento no la voy a empezar, rpefiero terminar las que tengo a medias pero sé que la leeré jaja. Buena reseña :)

Besos!!

Anónimo dijo...

Me he leído el fragmento del libro y no puedo parar de reír xD
No quiero leerme la reseña por si acaso, no quiero spoilearme yo sola como me pasó con esta sinopsis

besitos!!

Margari dijo...

No conocía esta saga, pero tendré que apuntarla para más adelante, que tiene muy buena pinta. Y es que siempre me ha atraído todo lo relacionado con la mitología nórdica, así que no puedo dejarla pasar. A ver si le encuentro huequecito, que es lo difícil.
Besotes!!!

Carla Maddox dijo...

LO que me reí con esa escena y la anaconda... jajajaja
A mi me gustó mucho el libro y la parejita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...