To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Reseña: El Juramento

lunes, 10 de octubre de 2011

Título: El juramento
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La Galera -Luna Roja
ISBN: 978-84-246-4087-3
Género: Paranormal Juvenil

Título original: The Pledge
Editorial original: Margaret K. McElderry / Octubre 2011
ISBN original: 1-4424-2201-7

Publicación: 18 de octubre de 2011

Sinopsis contra-portada:

Charlaine es una joven rebelde,
habla idiomas y acaba de enamorarse.

Pero, en su mundo futuro,
ser rebelde es castigado con la muerte.
Hablar varios idiommas es castigado con la muerte.
Y enamorarse de la persona equivocada
es castigado con la muerte.

Una historia inolvidable
de pasiones e intrigas.
Vívela con Charlaine.
O sobrevívela.

Sinopsis proporcionada por La Galera:

En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.


Este libro me llegó hace poco de la mano de la Editorial La Galera. Lo cierto es que no hacia mucho me habían mandado información sobre él y desde ese momento tuve unas ganas terribles de leerlo, así que, cuando me llegó, no esperé ni un segundo en guardarlo en mi bolso para poder leerlo ese mismo día en el metro de camino a la uni.

Rápidamente fuí enganchada por las palabras que Derting había puesto entre sus páginas. Desde el principio ha sido una lectura ágil y no se me ha hecho pesada en ningún momento además de que la letra, al estar en tamaño estándar, hacen fácil su lectura. Por otro lado, el libro tiene 329 páginas, pero que se leen en un momento gracias a la distribución corta de los capítulos. Es más, no lo he intentado por los exámenes, pero juraría que se puede leer en una tarde.

Pasando al contenido del libro, en este nos encontramos a Charlaina, la protagonista. Como ya se lee en la sinopsis, vive en un país donde las personas se dividen según sus clases sociales, lo que nosotros asociamos con los estamentos de la Edad Media. Pues bien, a pesar de la similitud lógica, hay una diferencia considerable. El idioma. Cada estamento tiene su propia lengua y debe conocerla. Pero además, para entenderse "universalmente" tienen el englaise. El idioma oficial.
De entre todas las clases, Charlaina pertenece a la clase de los comerciantes y habla en parshon, que es su idioma. Pero no solo eso. Es capaz de entender todos los idiomas que circulan a su alrededor. Pero mostrar algún signo de conocimiento de otro idioma que no pertenezca la de tu clase social, esta castigado con la muerte.

Los padres de Charlaina se han esforzado mucho para que ella y su hermana no esten en peligro, enseñandoles así desde pequeñas los sitios donde deben esconderse en el caso de un ataque. Sobre todo ahora que la reina Sabara esta débilitandose.

Charlie, como la apodan, va a la escuela 33 junto a sus dos mejores amigos: Brook y Aron. Quienes me han gustado mucho a pesar de que no se les ha tratado tanto como me hubiera gustado, pero ese es una de los problemas en los que te ves envuelto cuando lees una narración en primera persona. Solo conoces lo que rodea al protagonista. Pero la historia está tan bien llevada que te olvidas por completo.

Y, finalmente, Charlie conocerá a Max en una fiesta. Y ambos, tendrán que decidir si sucumbir al deseo que sienten con solo sentir la presencia el uno del otro.

En definitiva, para mí, ha sido un libro muy sencillo, sin adornos de más, pero tampoco de menos. con elementos suficientes como para atrapar al lector desde la primera hasta la última hoja.

¡EXCELENTE!

Kimberly Derting (Seattle, EEUU) ya de pequeña se dedicaba a escribir e ilustrar sus propios relatos. Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, el best-seller The body finder. Vive con su marido y tres hijos y odia el chocolate.

4 pétalo(os):

Bubbles dijo...

Tengo muchas ganas de este libro ^^ a ver cuándo me puedo hacer con él, un saludito y gracias por la reseña

Vir dijo...

Tengo unas ganas tremendas de leerme el libro :) Ya lo tengo esperando en la estantería y gracias a todas las buenas criticas que estoy leyendo seguramente sea el próximo que lea :D

Gracias por la reseña!

Un besazo

Ángel oscuro dijo...

A mi también me pasó, en cuanto ví la sinopsis lo quise para mi *_*
Me alegro que te haya gustado tanto!! a mi me tiene que llegar y lo estoy deseando!!

Muchas gracias por la reseña!
Un besotee :D

Hogar De Cine dijo...

Gracias por publicar la reseña. Ojalá pueda leerlo algún día de estos. Me gusta mucho leer, y me he dado cuenta de que hay bastantes blogs relacionados con esto. Me hago seguidor de tu blog, para así pasar frecuentemente.
Saludos, y espero que pases por el mío :)
hogardecine.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...