To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Reseña: Predestinados

lunes, 3 de octubre de 2011

Título: Predestinados (Trilogía de El Despertar #1)
Título original: Starcrossed
Autor: Josephine Angelini
Editorial: Roca
Precio: 17€
Páginas: 400





Sinopsis:

Un amor fatal.

Una disputa entre familias.

Una historia que se repite.

Helena Hamilton se ha pasado 16 años de su vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos sabe es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los último protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz.

La primera entrega de la serie El despertar nos presenta una revisión romántica y divertida de los mitos griegos.

Me veo, delante de este libro, a empezar diciendo que me ha gustado, pero a la vez, me ha decepcionado. Me a gustado porque es romántico, no se hace empalagoso ni pesado y además, incluye rasgos de la mitología griega dentro de la historia. Con lo que llegamos a la fórmula: amor + mitología = Merielle alucinada.
Aún así, me veo en la obligación de remarcar que esta historia es la que se ha contado una y mil veces y con la que he encontrado cierto parecido en Crepúsculo. Ambas protagonistas - Helena y Bella - viven en un pueblo pequeño. Y ambas conocen a chicos que provienen de familias ricas y con el que mantienen un: amor peligroso y prohibido. Lo único que se le he cambiado a la historia son los vampiros por los semidioses.

Pero a pesar de todo, me ha gustado la historia entre Helena y Lucas Delos.
Cuando se conocen, Helena tiene una necesidad imperiosa de echarse encima de él... para matarlo. No entiende de donde viene esa furia y porque le ocurre solo con él. Jamás había sido una chica que quisiera llamar la atención. Aunque con su altura no podía disimular mucho, por lo que siempre iba encogida.

[…] Helena sintió en sus propias carnes un odio puro, envenenado. No se dio cuenta de que estaba corriendo hacia aquel chico [...] De repente, Helena entendió lo que tenía que hacer.
A partir de ese encuentro, su cuerpo empieza a sufrir una serie de "transformaciones". No es nada visible, pero es más fuerte, más rápida y tiene ciertos poderes que no sabía que tenía. Y así es como la família de Lucas entra en acción ayudándola en todo lo que pueden a pesar de ser rivales. Ella no tenía ni idea de que fuese un vástago, un semidiós. Pero la família de Lucas la ayuda a controlar sus nuevos dones.

- Eso es lo curioso de ser un vástago - añadió Lucas, sonriendo al alba, que mostraba un abanico de colores cálidos-. Nuestras peleas pueden hacer tambalear los cimientos del mundo pero, a nuestro parecer, son sólo disputas familiares. Y nadie actúa con sensatez cuando se trata de su familia.
Dentro de la historia de amor de Helena y Lucas, entran en juego otros personages a los que también coges cariño. Y entre los que se encuentran una pareja que estoy segura que adoraréis.

En definitiva es una buen libro para pasar el rato si te gustan las historias románticas y con una dosis extra de mitología griega. (Lo que para mi es un cóctel molotov) Pero para ello, tienes que estar dispuesto/a a seguir leyendo el mismo tipo de libro que ha inundado el mercado.


Tiene algo, está bien...

Josephine Angelini nació en Massachusetts, es la menor de ocho hermanos e hija de un granjero. Se graduó en la facultad Tisch de Artes Escénicas de la Universidad de Nueva York, especializándose en los clásicos. Ahora vive en Los Ángeles con su marido guionista y sigue siendo capaz de conducir un tractor.


9 pétalo(os):

Leyna dijo...

Me gustó bastante, a ver qué pasa en los siguientes :P

Un besito

Bubbles dijo...

Tenía muchas ganas de leerlo pero he leído numerosas reseñas que no le ponen demasiado bien y prefiero leer antes algún libro que me llame más jeje Un saludo y muy buena reseña ^^

LQVL dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de él... no sé si animarme, el argumento me llama, y tu reseña me ha gustado a pesar de la puntuación

Te seguimos

Besos
Lourdes

Ángel oscuro dijo...

Me encantó este libro!!! estoy deseando saber qué pasa en los siguientes!!

Un besotee :D

Margari dijo...

No termina de llamarme el libro, así que ahora mismo no me lo apunto, lo que supone un alivio para mi lista interminable de pendientes.
Besotes!!!

crisis.91 dijo...

A mi me gusto mucho y la verdad que no me molesto que se pareciera a ciertos libros ya que otros aspectos me encantaron y me hicieron olvidar esos parecidos.

un besin

Pinkiland dijo...

Oh, pues este lo pedí de cambio, a ver si la chica da señales de vida, que pasa de mi u_u.
Un saludo!!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Si, se parece a Crepusculo. No, no me gusto tanto como hubiese deceado. :/
Peero bueno.

Besos ^^

Flor de Lis dijo...

Hola, este libro me gustó mucho, es una auténtica preciosidad la portada y el contenido.

Besos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...