To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset

Desaparecida, pero...¡cargadita de concursos!^^

lunes, 28 de febrero de 2011

¡Hola cocteleros!

Estos días he estado desaparecida porque he estado de exámenes, me ponía un poquito en internet, apenas unos minutos y solo para mirar el correo. Pero...¡el viernes acabaron los exámenes! así que ya soy libre y podré dedicar más tiempo a estar por aquí (ahora solo temo las notas...¡plis! ¡que hayan ido bien!).

Además, estoy preparando las próximas entradas al blog, entre las que se encuentra la de la historia Callate y Baila, que queraís o no, como estaba pensada para otros personages, me esta llevando su trabajo arreglarla, además, de que he cambiado un poco en la manera de escribir y la estoy haciendo más a mi yo de ahora, porque...hace casi tres años que subi el prólogo que será lo primero que subiré y que ya esta listo.

Por otro lado, estan los concursos pendientes del bloganiversario, que tal y como me dijo Bella de soñadores de libros, he estado apuntando en una hoja y organizandolos para que salgan bien.

Concurso Mihai:
 
  • Requisitos para participar:
  1. Ser seguidor del blog.
  2. Hacer publicidad en el blog ya sea en una entrada o poniendo el banner del concurso que hay más abajo y que podéis encontrar en la columna de la derecha. (No habrán puntos extras, se hará por papeletas) pero necesito publi para él porfiii
  3. Y enviarme un e-mail - asunto: Mihai- con un saludito, vuestro nick, la url del perfil bloguer y el enlace a la entrada o indicándome donde encontrar el banner.
  4. ¡NO! enviar las direcciones postales, solo se la pediré al ganador.
Sinopsis:

Todo comienza en Rumanía, en el s.XVIII, intercalando paulatinamente distintas escenas en tiempo actual y tiempo pasado, hasta llegar al s.XXI. Los strigoi son mostrados como seres mitológicos rumanos semejantes a los vampiros, pero distintos de ellos en algunos aspectos, ya que existe cierta rivalidad entre estos seres mitológicos.
Una mujer strigoi, Marietta, ha dado a luz a varios hijos sin que se sepa quién es el padre, pero será asesinada por sus enemigos y más tarde resucitará con la ayuda del padre de Mihai, su último descendiente. La escena de la resurrección será presenciada por Iván, uno de sus hijos, pero de distinto padre, quien a partir de ese momento odiará a Mihai, su hermano, y posteriormente se aliará con Dimitri, uno de los mayores enemigos de los strigoi.
Mihai será educado por la hermana de la madre y su marido, quienes tienen buen cuidado de que no se sepa quién es él realmente para así preservarlo. Con el tiempo, el niño crece y acabará matando a sus tíos, además de participar en dos acontecimientos históricos: la Revolución Francesa -Mihai conoce a María Antonieta y predice su muerte-, y la II Guerra Mundial, para acabar bebiendo la sangre de Hitler.
Mihai , Mi historia junto a un Strigoi, posee todos los ingredientes actuales del género: vampiros, referencias históricas, desengaños, decepciones, tentaciones... sin olvidar, por supuesto, la tan codiciada sangre.

  • Se cerrará el 26 de marzo a las 23:59
  • Se hará el fallo el 27 de marzo.
  • a nivel nacional: España y archipiélagos.


Concurso Tormenta:

  • Requisitos para participar:
  1. Ser seguidor del blog
  2. Comentar esta entrada en la que tenéis que poner: P A R T I C I P O y dejar el enlace de vuestro perfil bloguer.
  3. Y hacer publicidad de él (porfis porfis!) con una entrada en vuestro blog o poniendo el banner que encontraréis más abajo o en la columna de la derecha.
Sinopsis:

May Wool es una joven adolescente un tanto conflictiva, a quien sus padres deciden recluir durante nueve meses en un prestigioso internado para niños ricos, La Tormenta, aunque ella rechaza ese colectivo. Enseguida se fija en un apuesto muchacho, Jake Medina, que se ha visto obligado a realizar tareas de mantenimiento en el internado durante el verano, y que por esa razón, conoce bien cada rincón del complejo.
Comienza a tener sueños extraños y sangrientos, con Jake como protagonista. Se enamora de él, ciertamente, y contra sus deseos, pues no le gusta rendirse a los encantos de nadie por considerarlo una debilidad. Al poco tiempo conocemos a Anne y Matt Suárez, quienes serán sus mejores amigos durante la estancia en el internado. Entonces se precipitan los acontecimientos y Jake presencia algún tipo de ceremonia o actividad en el bosque, por esa razón, es perseguido y asesinado. Muere en brazos de May, tras confesarle su amor y dejarla en estado de shock. De este modo, ella decide vengar su muerte, y se interna en la espesura.

  • Se cerrará el 24 de marzo a las 23:59
  • Se hará el fallo el 25 de marzo.
  • Nacional

Concurso Féretro:
  • Requisitos apra participar:    reseña
  1. Ser seguidor del blog.
  • Puntos extras:
  1. Hacer publicidad de él con la entrada o banner (+3 cada uno)
  2. Hacer publicidad en: Facebook, Twiter...(+2)
  3. Seguirme en Facebook. (+1)
  4. Contestar a esta pregunta (+5): ¿Qué harías tú si te fueses a vivir por tu cuenta y te encontraras a un fantasma con el que tienes que convivir?
  • Correo y plazo:
  1. E-mail: saludito, nick, url perfil, url de los enlaces (o indicar en el caso de banner la ubicación y el nombre en facebook no se hará público)
  2. Se realizará por randomg el 27 de marzo.
Sinopsis:

¿Qué hacer cuando te peleas  con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida?
La cosa se complica...bastante.

  • Se cerrará el 26 de marzo a las 23:59
  • Se hará el fallo el 27 de marzo.
  • Nacional??



Espero que pueda participar mucha gente y, sintiéndolo mucho, el concurso tendrá que ser de nuevo nacional. Solo para España y sus archipiélagos, aunque si hay alguien con una dirección en España o alguien que sepa que pueda enviárselo y sea de aquí, ningún problema. (aunque estoy mirando que el del féretro se haga internacional, pero aún no esta claro).

E-mail: coctelmind@hotmail.com

¡Muchas gracias y suerte a todos!


Kaicho wa Maid-sama!

¡Hola Cocteleros!

Hoy también os traigo la reseña de otro manga que he visto recientemente como que la acabe acabe ayer y que me ha parecido interesante en el sentido de que a pesar de ser una historia normal, entre un chico y una chica que se enamora, le ha dado un toque lo de que ella sea una maid.
Bueno, no me enrollo más y os dejo con mi opinión.

Argumento:

Kaichō wa Maid-sama! es un manga shojo creado por Hiro Fujiwara y serializado en la revista LaLa Magazine en Japón.

Ayuzawa Misaki es la presidenta del consejo de estudiantes del antiguo instituto masculino Seika. A fin de proteger a las chicas, lucha contra los chicos cada día. Por otra parte, secretamente trabaja en un "Maid Caffe". ¡Pero por desgracia Usui Takumi, un chico popular del instituto, lo descubre! Llevando una doble identidad de criada y presidenta del consejo estudiantil.

¿¡Qué vamos a hacer maestro!?

Mi opinión:

En kaicho wa Maid-sama! se nos presentan dos personajes procipales. En primer ligar se nos presenta a Misaki, la presidenta del consejo de estudiante de un colegio que hasta hace poco reservado a la educación masculina. Es una chica con un carácter muy fuerte y quiere conseguir que los chicos del instituto dejen de ser tan olgazanes y empiecen a tener el orden el instituto y a respetar las normas. Pero, dejando atrás su apariencia serie y responsable, tiene dificultades en casa. Su madre, su hermana y ella fueron abandonadas por su padre quien dejo unas enormes deudas a su partida y, para ayudar en los gastos de la casa trabaja a medio tiempo en una cafetería llamada Maid Caffe en el que las camareras hacen cosplay.
Le encanta su trabajo, pero pronto un compañero del instituto descubre su secreto.
Ese compañero es Usi, un chico misterioso que durante los 6 capítulos de la serie le irá detrás, protegiendola de todo lo que le pasa, sobre todo porque parece ser algo torpe.

Él va, poco a poco, conquistando el corazón frío de Misaki quien en un primer momento se resiste, pero al final, acaba aceptando lo inevitable, pero no es hasta el ultimo capítulo. hasta entonces, ocurren varias cosas y conocen a mucha gente. Por ejemplo, están las compañeras de Misaki en la cafeteria que son encantadoras y la mar de divertidas, sobre todo la gerente. Después están las amigas de la escuela. Una de ellas se llama sakura y esta loca por el vocalista de un grupo de música de moda al que conoce y, por lo que parece, este se acaba enamorando de ella pero no es hasta el penúltimo capítulo que entre ves eso. También esta el "trío de idiotas" como les llama Misaki, que son un grupo de fans suyos que al principio iban mal uniformados al instituto (si, son compañeros de curso, aunque creo que no van al mismo salón) aún así, descubren su secreto y empiezan a respetarla y a ir todos los días al Maid Caffe. También esta el vicepresidente del consejo estudiantil, un chico que es una monada y al que gastan bromas haciendolo vestir como una chica. Y, hablando de cambiar de "sexo" esta Aoi-chan quien se cambia voluntariamente de chico a chica, y, esa personalidad femenina suya es justo un ídolo de Internet por muchos adolescentes.


Es definitiva, es una serie diferente pero a la vez muy parecida a las demás. Es un shôjo romántico escolar cómico en el que aparece una chica mona, esta vez inteligente e independiente que se enamora del chico más popular del instituto, el cual, también se enamora de ella. (Él de ella primero, pero en definitiva, lo mismo da).
Lo de que ella sea una maid, en mi opinión me ha parecido algo diferente a lo que hay actualmente, pero lo cierto es que no deja de ser algo que comparten los dos, un secreto.
Aunque lo cierto es que, por la caracterización de los personajes se me ha hecho familiar, ¡es más! los comparo con los de Special A. Una serie manga que vi hace un tiempo (pero no esta reseñada, el apartado TV series apareció algo después). Ambos inteligentes, el chico la protege y esta enamorado y ella, acaba cayendo pero no lo ha aceptado antes por orgullosa.
Pero bueno, es una serie entretenida.

 

 ¿Que os parece a vosotros? ¿La habéis visto?




Ayashi no ceres (TV series)

domingo, 27 de febrero de 2011

Historia

Aya decide pasarse con su hermano, Aki, y sus amigos por una adivina que tiene mucha fama en la predicción de amores pero cuando le va a leer el futuro, en vez de augurarle una futura relación amorosa, le habla de sangre, odio y mucho dolor. Muy enfadada se van todos al karaoke a cantar y nada más salir escuchan a una mujer gritando porque le han robado el bolso y el ladrón corre hacia ellos.Aya decide detenerle y cuando coge el bolso se da cuenta que va a caer desde el puente.

Entonces empieza a ver diferentes imágenes en su cabeza y se siente como si flotase. Se ha salvado del impacto contra el suelo pero ahora va hacia ella un coche del que la salva un muchacho muy guapo que desaparece igual que apareció. De vuelta a casa, Aki y ella hablan de lo que ha pasado, y Aya asegura que a pesar del miedo, está feliz de que le haya ocurrido algo disitinto a lo usual, pero Aki le replica que debería estar feliz de tener la vida tran tranquila que llevan. Para su mala suerte al día siguiente es su 16º cumpleaños pero en vez de ir a celebrarlo con sus amigos tienen que ir a casa de su abuelo ya que toda la familia quiere celebrarlo juntos. Pero al llegar, más que una alege fiesta parece un funeral. Entonces el mismo chico que salvó a Aya le trae una caja que debe abrir. En su interior hay una mano que le hace temblar y ver las mismas imágenes que cuando cayó del puente. Cuando pasa todo, a Aki le duele todo el cuerpo y le salen una terribles heridas. Nadie hace nada. Al contrario, le dicen que se aleje de él y que la única que va a morir es ella.


Aunque no cree nada de lo que pasa, se llevan a Aki e intentan estrangularla, se resiste a morir y cuando recupera la conciencia se encuentra en lo alto del pino de la casa. Está manchada de sangre y no sabe qué ha pasado. Entonces aparece su "salvador" que decide subir al pino ya que ella se niega a bajar. Pero como no hace otra cosa que gritar la hace callarse con un beso. Pero entonces pega un chillido que atrae a sus perseguidores y cuando que están a punto de dispararle aparece un chico que pelea con palillos chinos al rescate. Su salvador la tira desde el alto del pino a los brazos del chico que se la lleva hasta una mujer que le dice que los Mikage van a intentar matarla porque es una doncella celestial.

Una vez en casa de esta gente la dejan tomarse un baño aunque el chico entra justo cuando estaba saliendo. Después de la pelea, Suzumi le cuenta que ella desciende de la doncella celestial de las leyendas y que su familia, los Mikage han ido asesinando a chicas que demostrasen tener un fuerte poder de doncella celestial. Debe decidir entre luchar contra los Mikage o dejarse matar.

En medio de sus pensamientos recuerda que se han llevado a Aki y como no sabe qué van a hacer con él decide ir a salvarlo. Una vez vuelve a la casa se encuentra con su salvador, Toya. Pero en seguida aparecen su padre junto a su abuelo que le cuentan que a veces, las chicas de 16 años demuestran el poder de las doncellas y su objetivo es acabar con toda la familia, por lo que deben acabar con ella y así proteger la familia. Pero Aki ha mostrado tener unos poderes que pueden usar para el bien del clan.

Deciden acabar con ella ahí mismo pero su padre se interpone entre los disparos y en sus últimas palabrasl le pide que salve a Aki y que sean felices, que son humanos normales. Pero esta vez es Toya quien le apunta a la cabeza. Resulta ser un guardaespaldas de la familia. Pero entonces nota como su padre exsala su último suspiro y desencadena un poder tan fuerte que crea un terremoto.

Entre tanto Yuhi y Suzumi van hacia la casa Mikage y cuando llegan ven una bola de luz alrededor de la cual flotan escombros y en cuyo interior está Aya. Aunque todos intentan mantenerse en pie a duras penas, Toya no parece afectado por ese poder. Yuhi decide enfrentarse a ese poder y le dice a Aya que si no se detiene todos morirán. Aya recupera la conciencia pero se desmaya y al despertar se encuentra de nuevo en casa de los Aogiri y recuerda todo lo que ha pasado. Así que toma la decisión de salvar a Aki. Por otro lado, a Toya le encargan que mate a Aya ya que parece que su poder no le afecta.

Al día siguiente Kagami (primo de Aki y Aya) informa a la madre de ambos que su marido ha muerto a manos de su propia hija. Al mismo tiempo Aya, que se ha apuntado al mismo instituto que Yuhi ve a Toya en mitad del jardín. Allí le pregunta si ha venido para acabar con ella como el perro de los Mikage. Pero para su sorpresa le dice que quería volver a verla. Aya intenta averiguar cosas de él pero resulta que no sabe nada de su pasado y por eso se unió a los Mikage, porque Kagami le dijo que podía recurperar para él sus recuerdos a cambio de su ayuda.

Toya le da a Aya unos pendientes que son igualesa los que le iba a regalar a Aki por su cumpleaños pero que aún los tiene, lo que quiere decir que Aki le había comprado el mismo regalo. Eso la emociona y empieza a llorar aunque había jurado no volver a hacerlo. Toya la abraza.... "si no fueses una doncella celestial..." pero debe dejarla y la próxima vez que la vea serán enemigos.

A la vuelta decide parar un momento por su casa y en su interior se encuentra a su madre. Le dice que las heridas de Aki aún no se han curado del todo pero que le están cuidando bien. Empiezan a hacer la cena hasta que su madre le pregunta por qué ha matado a su padre. Y con la cabeza ida intenta acabar con Aya.

Entonces aparecen Yuhi y Oda (la ama de llaves/chofer de los Aogiri) pero como no pueden entrar aparece Toya que corta la puerta con un puñal. Todos suben arriba donde la madre intenta romper la puerta pero una gran fuerza echa la puerta contra ellos y en su interior ya no está Aya, en su lugar ha aparecido Ceres...

Pero no acaba aquí...
(Resumen y opinión personal) 

Ayashi no Ceres presenta en primer lugar unos personajes que hacen lo que haría cualquier adolescente de hoy en día con sus amigos: salir al karaoke, ir al colegio, estudiar, "pelearse" con el/la hermano/a... Sin embargo, la serie cambia de pronto en una fecha clave: 23 de Setimbre, cuando los gemelos cumplen los 16 años.
El desarrollo de la serie tiene una extensión de 24 capítulos intentsos y que trata sobre temas polémicos en la sociedad actual como la clonación, la selección de individuos o la experimentación genética. Es decir, que a parte del transfondo mágico con la transformación de Aya en la diosa Ceres, también hay un trasfondo ciéntifico en todo el asunto.
Pero, la serie, no gira sobre ello, sino en la lucha constante que mantiene Aya por recuperar su antigua feliz vida. Esto le supondrá ponerse en contra de la família a la que tanto respetaba y quería, pero también tendrá problemas...con su primer gran amor.


En general, es una muy buena serie y hay que remarcar que ninguno de los personajes a escepción de la protagonista esta estereotipados, bueno, quizas un poco. Peo la protagonista es la típica adolescente mimada y egoísta, a la vez que algo tonta que se encuentra de bruces con su destino y todo la dulce vida que había lleva...¡plaf! ya no existe. Y entonces, capítulo tras capítulo es cuando ves que va creciendo como personaje y que ya no es la llorona del principio, sino que deja de ser una adolescente para pasar a ser una mujer que luecha por lo que quiere.
Después, a partde del personaje femenino, existen dos personajes masculinos que formaran el triangulo amoroso de la serie. Toya, que presenta las características comunes del shôjo y aunque, en un principio sea frío y pueda resultar algo desagradable y te entren ganas de mandarlo a paseo, lo cierto es que va evolucionando hasta ser más humano, lo que le hace crecer como personaje y atrapando el cariño del lector. Por último, esta Yûji quien sera el personaje masculino divertido y simpático que se hará muy cercano al lector.



¿Callate y baila?

lunes, 21 de febrero de 2011

¡Hola cocteleros!

Hoy os traigo un par de noticias.
La primera es que he puesto una nueva encuesta en la barra de la derecha para que podáis decidir si subo una historia o no la subo. Lo hago por la sencilla razón de que la otra historia que subí anteriormente, solo subí dos capítulos porque pareció que no os gustaba, o al menos nadie la comentó, bueno si, Ana si lo hizo. Pero ahora os traigo una historia que publiqué en Fan fiction.net y que tuvo buena aceptación, solo que esta vez esta mejorada y con nombres diferentes.

A continuación os dejo un poco sobre la historia, algo así como una sinopsis: (que es la segunda noticia)

Callate y Baila
(historia publicada en Fan fiction.net)
Liriel Wright ha nacido en el seno de una familia humilde, lo dieron todo para que ella tuviera un futuro digno y la apuntaron a varias academias de danza. Si, es bailarina. Y, en apenas una semana será debutante en el campeonato nacional que año tras año a lanzado a la fama al ganador de la prueba. Pero, a pesar de haber entrenado mucho y haberse dedicado ello con el alma entera se encontrara con un desafío con el que no contó encontrarse: Lobo, el mejor bailarín del mundo que caerá rendido a sus pies, aunque ella, no sabrá que se trata de él, ya que ella lo conocerá como: Owen Walker.

Una historia donde el amor tendrá que ser capaz de afrontar las mentiras, los celos y la fama, en la que, si aparece un JJ Speed, las cosas no solo se complican, pueden no tener solución...
Espero que os animéis a leerla, la empecé a escribir hace dos años y la subo desde entonces en mi cuenta de Fan fiction, la verdad es que espero que la leáis y me déis vuestra opinión.

DESAFÍO 50 LIBROS 2011

domingo, 20 de febrero de 2011

¡Hola cocteleros!

En el blog enlibroabierto.blogspot.com se organizo el día 1 de Enero un desafío nuevo, y yo acabo de decidir apuntarme a él.

- ¿En que consiste?
Pues en leerse 50 libros durante este año 2011

- Esta bien...y ahora, ¿Cómo me apunto?
Lo único que tenéis que hacer es seguir el enlace para ir al blog de Kiara.


Así pues, siguiendo las bases del concurso, haré publica la lista de los libros que me he leído durante este 2011:

  1. Atrapando un sueño de Sherrilyn Kenyon.
  2. Querido Nadie de Berlie Doherty
  3. La mecánica del corazón de Mathias Malzieu
  4. Vía Azul 1. Caminos de hielo de Rosa Mª Alarcón
  5. Diario de una adolescente del futuro de Javier Cosnava y Eva Rubia
  6. Juntos de Ally Condie
  7. Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare
  8. El Círculo Perfecto de Moruena Estringana
  9. Ciudad de Cristal de Cassandra Clare
  10. Contra el Viento del Norte de Daniel Glattauer
  11. Almas Gemelas 1.- El beso de un ángel
  12. Almas Gemelas 2.- El poder del amor
  13. Almas Gemelas 3.- Almas Gemelas
  14. La Gramática del Amor de Rocío Carmona
  15. Aquerón de Sherrilyn Kenyon
  16. El libro de Jade de Lena Valenti
  17. La Ciudad de los Ángeles Caídos de Cassandra Clare
  18. Cada Siete Olas de Daniel Glattauer
  19. Bailando con el diablo de Sherrilyn Kenyon
  20. Delirium de Lauren Oliver
  21. El libro de la Sacerdotisa de Leni Valenti
  22. El libro de la Elegida de Leni Valenti
  23. Disfruta de la noche de Sherrilyn Kenyon
  24. Predestinados de Josephine Angelini
  25. Crescendo de Becca Fitzpatrick

Concurso Vía Azul en el blog de la Autora

¡Hola cocteleros!
Os anuncio, aunque ya hace algún tiempo que esta en marcha, un concurso en un blog de una escritora: Rosa Mª Alarcón, quien da en concurso 5 ejemplares de su novela: Vía Azul, la cual podéis encontrar una reseña en el blog clicando aquí


¿Os apuntáis?
Pues seguid el siguiente enlace y enteraos como.


Reseña: Querido Nadie.

viernes, 18 de febrero de 2011

Título original: Dear Nobody
Editorial: SM
Año publicación: 1991
Temas: Infantil y juvenil

Sinopsis

Un relato estremecedor, sensible y realista, que explora los problemas por los que atraviesa una estudiante de dieciocho años al enfrentarse a un embarazo no deseado.

Querido Nadie, el futuro hijo de la joven Helen, se transforma paulatinamente en el invisible culpable de sus contradicciones y en el único destinatario de un manojo de cartas que, a modo de pesadilla, retratan paso a paso la pérdida de sus ilusiones.


Mi opinión:

En la novela vemos representados "tres" personages principales. Primeramente esta Chris, un joven de dieciocho años enamorado de su novia, luego esta Helen, la novia de Chris y la que se queda embarazada de un hijo suyo. Por último, nos encontramos con Nadie, a quien llamaran Amy.
La parte de Chris es narrada, mientras que la de Helen, cuando se entera del embarazo, es en forma de carta, en las que siempre empieza con un: Querido Nadie...
Puntos de la novela:
Helen se queda embarazada de Chris por accidente. Decide escribir sus dudas a Querido Nadie, el niño que nacerá dentro de nueve meses. Estas cartas le sirven para desahogarse y olvidarse de todas las complicaciones que surgen en su vida de repente.


Al principio, la trama de la novela, es algo lenta. Doherty nos presenta la situación familiar de ambas familias. La família de Chris es una família con poco recirsos económicos, pero que sigue adelante. Vive con su padre y su hermano pequeño, sus padres se separon años atrás, pero él sigue llendo a ver a su madre de tanto en tanto. Después esta la família de Helen que es una família acomodada que vive en un buen barrio. Sus padres son muy correctos, sobre todo su madre, y, aunque su padre también los es, toca el piano y le toma el pelo. También tiene un hermano pequeño al igual que Chris.

Cuando se da la trama, es decir, cuando Helen se entera de que esta embarazada, todo lo que parecía una vida de en sueño para ambos, empieza a desmoronarse. La madre de Helen no deja que Chris vaya a la casa, Helen deja de asisitir a las clases...en definitiva, todo se complica.
Aunque intentan estsar juntos todo lo que pueden engañando a sus padres, Helen, que parece ser la más madura, se da cuenta que las cosas no van a funcionar y lo deja con Chris porque dice que él no esta preparado, aunque él no lo ve así. Pero cuando, Helen va a dar a luz, ella le hace llegar a través de su hermano, las cartas que ha escrito a un tal: Querido Nadie. Y es cuando, Chris, se da cuenta de todo, de lo que han supuesto estos nueve meses de cambio para ella y de lo mucho que él la quiere, pero que no esta preparado para ella.
Así que cuando acaba de leer las cartas, se va corriendo al hospital y allí las ve, a sus dos grandes tesores, con los que, aunque sea por el momento, no va a poder compartir su vida todavía.
Queda prendado de la niña también, pero al final, va a la Universidad de NewCastle que era su sueño desde siempre, dejando a Helen con la niña.
Pero Helen, le escribe una carta meses después diciendole que es justo donde tenía que estar en su vida y de que es feliz.

Lo mejor del libro, ha sido el final, pero una de las frases que más me ha llegado es: "como si pensase que Amy era el delicado hilo que pasa por una prenda remendando sus desgarros"
La autora:

País: Inglaterra
Nacimiento: Liverpool, 6 de Noviembre de 1943

Comenzó sus estudios en la Upton Hall Covent School, estudiando Letras en la Universidad de Durham y posteriormente Ciencias Sociales en la de Liverpool. Trabajó como asistente social y maestra, publicando por primera vez en 1982 y pasando al año siguiente a dedicarse de lleno a la escritura.

Ha cultivado numerosos géneros, novela para adultos y niños, poesía y teatro. Además ha escrito guiones para radio y televisión y libretos de óperas infantiles. La característica más sobresaliente en su narrativa, es el enrraizamiento de sus personajes con su entorno. Ha recibido numerosos premios a su obra, en especial la infantil.

Valoración: 4/5


CONCURSO CANCELADO

martes, 15 de febrero de 2011

Bueno, bueno cocteleros...
como véis, el concurso ha durado a penas un día en la red, pero es porque se me ha ocurrido algo mejor por cierto, la entrada anterior sera eliminada, otro tipo de concurso mucho más sencillo, que sé que ayer me lie poniendo cosas y al final no me enteraba ni yo xdd

Así que cuando acabe de perfilarlo todo, lo volveré ha anunciar.

Aquí os dejo los libros que se van a sortear:

- Mihai, mi historia junto a un Strigoi.
-Mientras pasa la tormenta.
-Un féretro en el tocador de señoras. (reseña)

He pensado en un concurso de fotografía pero no sé si os gustaría, porque también pensé que el concurso literario sería entretenido pero no ha tenido mucha "aceptación" aunque soy consciente de que lo he dejado un misero tiempo en la red xDD. Pero creo que el de fotografía puede ser más bonito. (Un féretro en el tocador de señoras)

Y los otros dos por randomg y el "número participar" sería el del comentario. (Mihai y Tormenta)


Feliz San Valentín

lunes, 14 de febrero de 2011

¡Hola cocteleros!

Hoy de nuevo vengo con otra entrada recordad que la anterior era del resultado del concurso y el anuncio de uno nuevo en la que os deseo que paséis un...


Además, a continuación os dejo con un pequeño relato que escribí hace ya algún tiempo y con el que gane en :" El jocs florals" de mi pueblo.

SIEMPRE FUISTE TÚ.

Supongo que la vida no nos da siempre lo que queremos y nos separa de las personas que más amamos en este mundo, de las personas que siempre nos acompañan, que siempre están ahí.
Puede sonar muy frívolo mientras estoy aquí, medio tumbada y rodeada de lujos vestida con una bata de seda. Pero no todo fue oro y riquezas a mí alrededor. Hubo una época, en mi adolescencia, en la que apareció una persona, que siempre estaría ahí para mí, de la manera que fuese. Pero siempre lo encontraría entre la multitud.

Cerré los ojos, y me trasladé a aquel momento, que cambio mi vida.

Me lo quedé mirando por varios segundos. Desde que conocí a Matt en la escuela de interpretación, se había convertido en uno de mis mejores amigos.
Aún recordaba cómo nos conocimos…

Era invierno, hacía cuatro meses que había empezado el curso. Yo quería bailar, esa era mi única y verdadera meta en la vida, pero, si sabia interpretar, quizás podría subirme, algún día, en un escenario en Broadway bailando y actuando. Eso sería espectacular. Por eso me metí en la escuela.
Había hecho un par de amigas con las que salía de vez en cuando, pero no eran de mi total confianza, pero me lo pasaba bien con ellas.
Aún así, un par de semanas después de navidad, se celebraba el día del fundador. Y a mí me toco ir a por el decorado, y con un poco de suerte, iba, lo dejaba y me fugaba de ese lugar para ir luego a mí lugar favorito. Una habitación que había en la escuela con una gran vitrina de cristal, un ventanal que daba al jardín detrás de la escuela, lleno de árboles, arbustos, hierba y muchas flores, en el centro, un precioso lago. En esa misma aula, había otra pared, la mitad de grande que la anterior con un enorme espejo, en el que me encantaba bailar frente a él. De esa manera podía ver mis fallos, y mejorarlos.
Y ahí me encontraba yo, encerrada en ese castillo que teníamos por escuela. Abrigadísima. Estábamos en pleno invierno, y después de tantísimo tiempo esperando a que nevera, al final ocurrió ese año y había un par de palmos de nieve acumulados, lo que hacía difícil moverse con libertad por los jardines de la escuela. Me dirigía con paso lento a través de un pasillo de piedra cubierto del piso de abajo. Entre por un portón y empecé a entrar en calor al entrar, al fin, dentro del edificio. Subí por unas escaleras de caracol, hasta conseguir acceder al piso superior. Uno vez allí, me propuse buscar el cuarto de los adornos, pero algo me condujo, sin prestar atención, al cuarto que yo buscaba. Una armónica y una melodía triste. Tan triste, que sin darme cuenta dejé que un par de tímidas lágrimas se deslizaran por mis mejillas. Entré, y encima de la repisa de la ventana, un joven se encontraba tocando mientras observaba la luna llena de esa noche. Un chico de pelo negro y unos ojos azul oscuro como la noche, piel pálida que contrastaba con el polo azul marino que llevaba.
La verdad, es que me sentí totalmente avergonzada al encontrarme con que no podía dejar de mirarle. No solo era…su todo, lo que me invitaba a mirarle, sino también la noche, la melodía…la pálida luz que se filtraba por la ventana reflejándose en el cuerpo del muchacho.
- ¿Querías algo?- dejó de tocar la melodía que tanto me estaba gustando, asustándome de repente con  su pregunta.
- Na-nada- no me salían las palabras, aún llevaba el susto en el cuerpo.
- Entonces…lárgate
-Es…que…-dudé- he venido a por los adornos de navidad, para la fiesta- le expliqué.
- Y, ¿Por qué antes me has dicho “nada”?-enfatizó la última palabra y por primera vez, me miró.
- Me había asustado.
Cuando acabé de decir esta última frase, él se me acercó muchísimo, tanto que casi podía sentir su respiración. Me cogió por el mentón con su mano y me levantó la cabeza para que lo mirara directamente a los ojos.
- No entiendo, porque debería asustarte mi presencia.
- Bue-no, yo no esperaba encontrarte aquí.-le respondí.
Empezó a reírse tras soltarme el mentón y se echó hacia atrás poniendo sus dedos en el puente de la nariz mientras reía. Me miró por última vez y se marchó.
“Que rarito”-pensé.
Empecé a buscar entre las cajas y demás trastos que había por la habitación, hasta que encontré lo que andaba buscando. Lo llevé a la sala donde se hacían los preparativos, los dejé encima de la mesa central para que se viera bien. Y con mucho cuidado, me deslicé fuera del salón para poder ir a la sala de baile que tanto me gustaba.
Pero antes fui al jardín, escondiéndome detrás de un árbol, miré hacia arriba, agarré una rama y pegué un salto para llegar hasta un hueco del tronco del árbol para coger la mochila donde guardaba la ropa de baile para casos de emergencia, y este, era uno de ellos.
Me dirigí a la clase solitaria que tanto me gustaba, suspiré al encontrarme en aquel lugar y me fui a cambiar al vestuario que era contiguo a la sala.
Bien, una vez vestida, lista, y totalmente preparada, ahí, delante del espejo...me solté. Vuelta sobre mi propio eje, dejando el pie izquierdo en el mismo sitio y me estiro hacia delante, dejando únicamente el pie izquierdo en el suelo…
Unas manos rozaron levemente mis mejillas, poniéndome sobre los ojos una tela que me los tapó. Al principio me puse nerviosa, muy nerviosa. Pero enseguida unas fuertes manos me cogieron de la cintura, el aliento de la persona que poseía esas manos me erizó la piel. El peso de una mano deslizándose por mi pierna levantada me la hizo bajar.
De repente, me giró hacia él, quedando cara a cara con el hombre misterioso.
- ¿Tienes miedo?
- Mientras sepas bailar, y no me pises…no, creo que no.
- Muy graciosa…-su voz sonó a un suspiro.
No sé por cuánto tiempo estuvimos deslizándonos por el parquet de la sala, pero esas manos, ese cuerpo y todos los movimientos me hacían sentir que nada en mis movimientos era imposible, e incluso sentí un poco de vértigo cuando me levantó por encima de sus hombros, pero aún estando a un par de metros del suelo, seguía sintiéndome segura.
Al bajar, me hizo girar un par de veces mientras él tenía entre sus dedos, un extremo del pañuelo que había puesto sobre mis ojos quitándomelo por completo.
Cuando vi al chico…casi me da un ataque, era el mismo que había visto en la sala de los adornos. Nos manteníamos a un par de metros de distancia, uno del otro, sin emitir palabra alguna.

Pero eso daba igual, a pesar de lo mal que me había caído al principio con ese aire de grandeza que había dado, en ese baile, que duró solo unos minutos, me transmitió lo suficiente como para darme cuenta de que podía contar siempre con él.

Un verano, en el que fui de viaje con mi familia él resultó ser originario del lugar y justo estaba cuando fuimos. Nos encontramos por casualidad en el festival de las flores de la isla.
 A causa del trabajo de mis padres, el viaje que íbamos a pasar en familia, se convirtió en una aventura de dos.
-¿Quieres ir a nadar?-me había visto enojada y no hacía falta decirle porque, él ya lo sabía con solo mirarme.
-¿Dónde?-pregunté
-En esa dirección, al este de la isla-su sonrisa no parecía esconder ninguna mentira.
-Pero si no hay nada-bufé.
-Eso es lo que decís todos los turistas.
Mi mirada reflejaba algo que oscilaba entre la duda y el tomarlo por un loco, pero al final  retuve mis impulsos de reírme de él y le seguí. Caminamos largo rato sin decir palabra, hasta que al cabo de media hora llegamos a una pequeña cala donde nos quitamos la ropa quedándonos con el traje de baño y nos zambullimos, para después salir a la superficie.
-Esta noche hay luna llena.
-¿Y? No creerás en algo tan estúpido como en las leyendas de hombres lobo-repliqué enfadada, estaba metida en el mar a altas horas de la noche y sin hacer nada, una gran pérdida de tiempo.
-No, ¿pero, crees en lo imposible?-me mostró una sonrisa socarrona y al final me hizo seguirle a través de las profundidades.
Llevábamos unas pequeñas bombonas de oxígeno que nos permitieron mantenernos sumergidos largo rato. No se veía nada, todo era oscuro. Pero al pasar unas enormes rocas, se descubrió ante nosotros un arrecife de coral que nos mostraba un espectáculo de luces a la luz de la luna.

Aunque no fue siempre felicidad. Años después, una noche, tras ganar el campeonato nacional de baile, tomamos unas copas de champan y después, cogimos el coche. Ese fue el error. Entre risas, Matt conducía por una carretera poco transitada, pero con muchas curvas y acantilados. En uno de los giros, un coche venia por el lado contrario, las luces desconcentraron a Matt, que al estar con unas copas de más, no pudo reaccionar y salimos de la carretera. Un fuerte impacto con un árbol nos salvó de la caída por el eterno acantilado. Yo llevaba un tiempo inconsciente, no sabía cuánto, pero cuando desperté, me encontré con el cuerpo sin vida de mi acompañante.

Durante varias noches, pensaba en los sucesos del pasado. Una de ellas no me di cuenta que la noche ya estaba bastante adelantada. Era la una de la madrugada y yo no había podido pegar ojo durante horas, el recuerdo de aquel día me perseguía.
De repente, empecé a escuchar unos pasos por el pasillo de mi piso, resonaban en el parque. Las pisadas, pronto fueron acompañadas por el tarareo de una canción que yo bien me conocía. Se llama: glicina. Como mi flor favorita y la había compuesto Matt para mí en mi dieciocho cumpleaños.
-Matt…-susurré.
Los pasos en el pasillos cesaron y el canto con él, entonces, una figura abrió la puerta de mi cuarto, la luz no me dejaba verle el rostro.
-Ayleen…-era su voz, y no me estaba volviendo loca.
-Matt, ¡eres tú!-mi voz sonó entusiasmada, y yo misma me sorprendí de volverla a escuchar.
-Sí, soy yo.
-No te vayas de mi lado de nuevo-supliqué.
-Jamás me he ido y no me iré, permaneceré siempre cerca, en tú corazón.
Tras decir estas últimas palabras, mi mejor amigo y único amor empezó a difuminarse, parecía polvo cristalino convertido en diamantes ante la tenue luz de la habitación.
Aquella vez, fue la última que lo volví a ver, pensé que jamás me recuperaría, pero esas palabras, sus últimas palabras, me dieron fuerza para continuar. Acabé mis estudios en el colegio al que íbamos, y cumplí mi sueño, justo ahora, estoy subida en un escenario de Broadway, saludando al público que aplaude, envolviéndome en un coro de tierno cariño.
Pero entre las luces de los focos, logro distinguir, después de cinco años, a aquel ángel que siempre me acompaña.
-Porque siempre fuiste tú.
Aunque lo dije en voz alta, ante el clamor del público, nadie lo escucho. Pero puede ver como él formaba una dulce sonrisa en su rostro.

Resultado del Concurso-lioso

¡Bienvenidos seáis cocteleros al resultado: del primer concurso en solitario del blog!
Estoy muy emocionada y nerviosa por el resultado, ¿extraño? Puede ser, pero tengo muchas ganas de saber quien ha salido ganador o ganadora.
Si no os acordáis del número, en la entrada anterior esta la lista con los nombres de los participantes y sus números correspondientes, además, en esa lista, ya están añadidos los +10 especial que han recibido algunos blogs.

En el vídeo sale el nombre de la ganadora al final.


FELICIDADES


Lista del concurso-lioso

domingo, 13 de febrero de 2011

¡Hola cocteleros!
Aquí os dejo a todos los participantes la lista con los números para el concurso, que anunciaré mañana a eso de la 13h aproximadamente, para que comprobéis si todos los datos son correctos.
¡Pero esto no quiere decir que este cerrada la lista! Aún tenéis tiempo de apuntaros hasta mañana a las 12h. Os deseo a todos mucha suerte.
-Un * por cada concursante que haya traído al concurso-





  1. Sonia: 1 al 3
  2. Aen-23: 4 al 7
  3. Anastasia Langa: 8 al 15 * 198 al 208
  4. Arika: 16
  5. Noe...: 17 al 19
  6. M. Luz: 20
  7. Vir: 21 al 26 ** 133 al 153
  8. Sara: 27 al 28
  9. Patry: 29 al 41
  10. Ángel Oscuro: 42 al 49
  11. Liz: 50 al 64
  12. Neikel: 65 al 68
  13. Aineric: 69 al 72
  14. Eline Dieva: 73 al 83
  15. Silvia: 84 al 91 * 154 al 164
  16. Ml Macías: 92 al 95
  17. Naylah: 96 al 108
  18. Andy: 109 al 121
  19. Pinkiland: 122 al 132
  20. Harle: 165 al 177
  21. Búho de Letras: 178 al 186
  22. Silvy: 187 al 197

¡AUN PODÉIS PARTICIPAR! Mandadme un e-mail con vuestro nick, url perfil bloguer, los enlaces de los puntos extras y...bueno, mandame un saludillo ¡que me gustan mucho!** Haced clic en la imagen de esta entrada para enteraros de T O D O

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...