To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




reseña: El bosque de los corazones dormidos

miércoles, 11 de enero de 2012

¡Buenos días cocteleros!

Después de mucho tiempo ¡por fin! os traigo una de mis reseñas. La reseña que os traigo es la de El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz, y lo mejor, es que me he enterado hace solo unos minutos que la autora ha dado la noticia de la publicación de la continuación de su novela.

Título: El bosque de los corazones dormidos
Autor: Esther Sanz
Fecha depublicación: 6 Octubre 2011
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Montena
Precio: 14.95€



Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.


Este libro me ha costado bastante leermelo y no porque fuera malo, sino porque estaba hasta arriba de trabajos y examenes y el tiempo del metro lo aprovechaba para estudiar. Pero aún así, lo cierto es que necesitaba un respiro.

La historia empieza muy bien presentandonos a Clara, la protagonista. Quien tras la muerte de su abuela y el suicidio de su madre se va al pueblo en busca del único familiar vivo y que le hará de tutor, su tio. Una vez allí, se instalará en la Dehesa, donde el Monte de la Ánimas de Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. Allí descubrirá secretos familiares, conocerá a personas y sus secretos y se dará cuenta de que no todo es lo que parece.
En general, la narración esta narrada desde un punto casi formal pero que no se hace pesado, pero que a mi parecer, no concuerda mucho con la protagonista quien lo narra todo desde su perspectiva en primera persona y a penas tiene 17 años. Por otro lado, hay ciertas escenas que han sido románticas e incluso divertidas, pero...


“Estaba tendida en una mullida cama cuando abrí los ojos. La luz tenue y anaranjada de una chimenea cercana me desveló pocos detalles de dónde me encontraba […] Me sobresalté al darme cuenta de que estaba desnuda y abrazada a un extraño. Una manta cubría nuestros cuerpos, pegados piel con piel, mientras mi cara reposaba sobre su pecho.
Asustada, levanté levemente la cabeza y me encontré con el rostro perfecto de mi ángel a escasos centímetros del mío […] Era, con diferencia, el chico más guapo que había visto en mi vida”

... haber, seamos sinceros. Si tú, una chica inocente que ha tenido un accidente en el bosque y que se ha quedado inconsciete, se encuentra acostada, desnuda, desorientada al lado de un chico, por muy bueno que este, ¡gritarás! y pedirás ayuda. Pero Clarita no. Clarita hasta se acomodo y lo contempla. ¡Muy fuerte!

Aún así, acabas acostumbrandote a las extrañeces de la protagonista. No es mala persona, solo que ha sufrido mucho y necesita de los demás, no es fuerte y además es muy insegura a pesar de que se la ha querido vender como una heroina, pero no lo es.



Pero a pesar de estos "pequeños fallos" el libro acaba con un buen ritmo que te deja un buen sabor de boca. Lo cierto es que tengo muchas ganas de saber como continua en El jardín de las hadas sin sueño, que saldrá próximamente, aunque al principio no me gustaba nada y ya creía que se llevaría una nota negativa.

También encontraremos a otros personages como Braulio y Berta que darán mucho juego a la historia y que nos sorprenderán la final de la misma.

Tiene algo, esta bien... espero que la segunda parte siga en la línea o sea inlcuso mejor.


Autora:

Esther Sanz nació en Barcelona el día de Todos los Santos de 1974. Licenciada en periodismo, ha trabajado en revistas femeninas además de ejercer de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con convertirse en escritora.Un día,mientras paseaba por su barrio, vio unas flores mojadas en un charco e ideó esta historia.Tuvieron que pasar varios años para que se decidiera a escribirla, animada por sus dos hermanas y por una inesperada fuerza interior: la de su hija, que fue gestándose al mismo tiempo que esta novela. Vive rápido, siente despacio es su primera obra, que ha situado en un paraje de su infancia: Regumiel de la Sierra.


El Jardín de las Hadas sin sueño


Me he enterado de que solo hace unos horas Esther Sanz ha lanzado la noticía que la segunda parte de esta novela saldrá a la venta el próximo 12 de Abril y según sus palabras: "en muchos aspectos será autoconclusivo".

Que ganas tengo de que salga esa segunda parte, me he quedado con las ganas de saber que pasa con los personages de Clara, Bosco y Berta a los que he cogido cariño entre las páginas del libro.



6 pétalo(os):

Vir dijo...

A mi no me termina de convencer... Aunque si cae en mis manos seguramente le de una oportunidad ^^

Un besazo :D

Bam dijo...

No tiene muy buenas criticas pero amí todavía me sigue llamando n.n
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Margari dijo...

A pesar de esos pequeños fallos que mencionas, este libro me llama mucho la atención, así que seguro que tarde o temprano caerá.
Besotes!!!

Merielle Louser dijo...

Sé que las críticas no han sido buenas y, por la parte que me toca, me declaro una parte imparcial porque me gusta dar mi opinión definitiva cuando leo las segundas partes. Pero en general es un libro bastante entretenido, sobre todo la parte del final que es donde se centra la mayr parte de la acción de la novela por no decir toda.
Espero que si os animáis a leerla os guste :)

Miss_Cultura dijo...

me enamore completamente de el <3 no puedo ser imparcial, y el final me dejo con taquicardia, pero como siempre digo espero que la segunda parte este a la altura de este^^


besos

mientrasleo dijo...

Pues yo si que tengo ganas de leerlo, y más ahora que sale la segunda parte. Igual espero y compro ambos.
Me gustó tu blog, te sigo.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...