To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Los espejos venecianos

jueves, 22 de julio de 2010


Giovanni Conti se traslada a Padua para realizar un curso con un prestigioso profesor de esa universidad. Al no encontrar una habitación en la famosa residencia "La Veneciana" donde suelen hospedarse los estudiantes que vienen de fuera a estudiar en la ciudad, se encuentra en la calle y sin muchas posibilidades económicas. Alessandra, una anciana que ha sido testigo de como le negaban hospedaje, le ofrece una habitación en su casa.

La habitación no está mal y en seguida le atrae un gran ventanal que da al patio de un antiguo Palazzo.

Ya en la universidad se entera de la maldición que recayó sobre la familia que habitaba ese palazzo. Beatrice Balzani, última descendiente de la estigmatizada familia, no llegó a morir nunca pero tampoco se supo más de ella. Algunos dicen que su espíritu vaga aún por las habitaciones de la vieja mansión.

Giovanni, atraído por el misterio, logra introducirse en el palazzo y constata que algo raro sucede. Nota una presencia que no llega a ver pero que, de alguna manera, está ligada a dos antiguos espejos venecianos.

Desde esta subrepticia introducción en la casa, los extraños sucesos se van agolpando a su alrededor. La anciana Alessandra parece que sabe algo pero no lo quiere revelar y acaba por expulsar a su huesped de un día para otro con una extraña excusa.

Sus compañeros de universidad le echan una mano en sus pesquisas, pero es él el que tendrá que descubrir el misterio.

Mi opinión:

Este libro aún no lo he leído, pero parece realmente interesante, y por lo que me han contado y he podido leer en algún foro, tiene un final que sorprenderá.

1 pétalo(os):

Anónimo dijo...

si que parece interesante, me gustaría leerlo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...