To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Los juegos del hambre

lunes, 2 de agosto de 2010



Título alternativo: El juego del hambre
Título original: The hunger games
Editorial: RBA
Año publicación: 2009
Temas: Literatura : Infantil y juvenil

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Mi opinión:

¡Este libro me ha gustado muchisimo! Me he vuelto loca leyendo y no podía parar, y el día que no lo podía coger, me volvía majareta de verdad. Al llegar al final...uff...¡el final! Necesita la continuación porque te deja en un momento en el que te corta la respiración. ¡Madre mía!

La verdad...es que no había oído hablar del libro, hasta que me lo recomendó mi amiga Ana de: http://remindthisbook.blogspot.com/ y le estoy eternamente agradecida, porque es un libro que merece la pena leer si nlugar a dudas. Ya estoy esperando a poder leer los otros dos. Aunque el último ¡no se ha estrenado aún! pero aún así lo espero con ansias.

Ah! en algunos sitios he leído que se va hacer la película o que si ya esta, sale en el 2011. No estoy muy segura, pero OJALA salga la película:)

7 pétalo(os):

Anónimo dijo...

omg!!!
mañana tendrás en tus manos en llamas :D
espero que salga la peli!!

Raúl Peñaloza de Moure dijo...

"[The Hunger Games] is a violent, jarring, speed-rap of a novel that generates nearly constant suspense...I couldn't stop reading."
--Stephen King, Entertainment Weekly Review

http://www.suzannecollinsbooks.com/

;-)

ty dijo...

No había leído todavía la reseña, pero no me ha llamado demasiado la atención. Lo considero demasiado fantástico para mi gusto. Aún así, como este verano me he propuesto devorar libros sin tregua, me lo apuntaré.

Saludos,
Sara.

ty dijo...

Por cierto, me encanta la frase que tienes puesta en la cabecera de tu blog.

Saludos de nuevo,
Sara.

Miss_Cultura dijo...

la peli saldra en el 2011
y te toca "en llamas"¡¡¡quien dijo que las 2 partes son malas??
besos

Leyna dijo...

¡Me encantó este libro! *O*

Ahora espero ansiosa la publicación de Sinsajo ^^

¡Te sigo! Un besote ;)

Princesa Amidala dijo...

Me estoy leyendo este libro en este momento y me parece espectacular. Miedo me da ese final que cuentas tan de infarto, creo que me voy a ir haciendo con En llamas ya mismito.
Te sigo, y te invito a visitar mi blog.
Saludos de otra bloguera lectoadicta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...