To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




RESEÑA: El Juego de Claudia

lunes, 6 de diciembre de 2010

Título: El juego de Claudia
Autora: Laura Sánchez
Nº de volúmenes: 1
Editorial: Babylon
Género: Terror/ fantasía gótica
Páginas: 124 (con ilustraciones interiores de Laura Sánchez)
Colección: Colección Krypta nº1
ISBN: 978-84-938088-1-5
Precio: 9 €
Extracto de libro: Aquí

Sinopsis

A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.

El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.

Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.

Mi opinión

La autora nos muestra en su libro un nuevo mundo que me ha recordado al País de las Maravillas, solo que más tétrico, oscuro. gótico y con criaturas sumamente extrañas y originales.

La acción empieza justo cuando Claudia, la protagonista, lleva a su hermano pequeño dani al Theater of Hell. Con solo llegar a este lugar se ve que no es el típico teatro, y cuando empieza la función, empieza también el infierno en el que se vera inmersa Claudia durante el resto de la historia. La muchacha, que no es la típica adolescente si no que es una veintiañera que le gusta salir de fiesta para beber y tomar droga, tendrá como objetivo encontrar a su hermano que se ha perdido al comenzar la función.

Todo ocurre durante la noche, solo unas horas y realmente, cuando lees el libro, tienes esa sensación de velocidad y la autora no nos da descanso alguno en la acción. Además, te imaginas los lugares que se describen y sientes el peligro -incluso me he visto chillando en algunos parajes- es un libro, que no te dejará indiferente.
Autora

Laura Sánchez Becerra (Sevilla, agosto de 1981), le apasionan desde muy pequeña la ilustración, el dibujo y la lectura fantástica, la ciencia ficción y el terror. Comenzó su aprendizaje artístico a los catorce años realizando sus primeros cómics y se licenció en Bellas Artes en 2004, tras lo que dirigió su carrera profesional hacia la publicidad y el mundo del diseño.

Paralelamente, poco antes de terminar sus estudios, decidió complementar su propuesta artística con el medio escrito, embarcándose en la narrativa fantástica con algunos cuentos y relatos, de los cuales El caniche fue expuesto en la XI Muestra de Creación Joven de Sevilla en 2006.

En el año 2010 publicó su primera novela, El Imperio Plateado (Bicho ediciones), primera parte de una saga de fantasía y ciencia ficción que lleva por título La luz de Léoen. El juego de Claudia supone su segunda incursión en el género fantástico, con algunos tintes de terror.

Nota: 4'5/5

8 pétalo(os):

Mina dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo ^^

Anónimo dijo...

Me encanto ^^
A mi también me recordo a Alicia en el país de las Maravillas, pero la peli de Tim Burton

besitos!!

Merielle Louser dijo...

Jajaja cuando me refiero a la similitud con Alicia es la de Tim Burton, solo que el libro es más gótico en estilo.
Y Mina, tienes que leerlo, estoy convencida de que te encantará.

Ediciones Babylon dijo...

¡¡Muchas gracias!!

Laura S.B. dijo...

Hola Merielle, gracias por la reseña, ha sido un placer leerte ^^

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

A mí también me gustó mucho ^^ Parece mentira que en apenas unas 100 páginas quepa una historia así ;)

Un besito.

Nami Shion dijo...

Tengo un montón de ganas de leerlo

Anónimo dijo...

I’ve been into blogging for quite some time and this is definitely a great post.Cheers!

generic paxil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...