To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Ayashi no ceres (TV series)

domingo, 27 de febrero de 2011

Historia

Aya decide pasarse con su hermano, Aki, y sus amigos por una adivina que tiene mucha fama en la predicción de amores pero cuando le va a leer el futuro, en vez de augurarle una futura relación amorosa, le habla de sangre, odio y mucho dolor. Muy enfadada se van todos al karaoke a cantar y nada más salir escuchan a una mujer gritando porque le han robado el bolso y el ladrón corre hacia ellos.Aya decide detenerle y cuando coge el bolso se da cuenta que va a caer desde el puente.

Entonces empieza a ver diferentes imágenes en su cabeza y se siente como si flotase. Se ha salvado del impacto contra el suelo pero ahora va hacia ella un coche del que la salva un muchacho muy guapo que desaparece igual que apareció. De vuelta a casa, Aki y ella hablan de lo que ha pasado, y Aya asegura que a pesar del miedo, está feliz de que le haya ocurrido algo disitinto a lo usual, pero Aki le replica que debería estar feliz de tener la vida tran tranquila que llevan. Para su mala suerte al día siguiente es su 16º cumpleaños pero en vez de ir a celebrarlo con sus amigos tienen que ir a casa de su abuelo ya que toda la familia quiere celebrarlo juntos. Pero al llegar, más que una alege fiesta parece un funeral. Entonces el mismo chico que salvó a Aya le trae una caja que debe abrir. En su interior hay una mano que le hace temblar y ver las mismas imágenes que cuando cayó del puente. Cuando pasa todo, a Aki le duele todo el cuerpo y le salen una terribles heridas. Nadie hace nada. Al contrario, le dicen que se aleje de él y que la única que va a morir es ella.


Aunque no cree nada de lo que pasa, se llevan a Aki e intentan estrangularla, se resiste a morir y cuando recupera la conciencia se encuentra en lo alto del pino de la casa. Está manchada de sangre y no sabe qué ha pasado. Entonces aparece su "salvador" que decide subir al pino ya que ella se niega a bajar. Pero como no hace otra cosa que gritar la hace callarse con un beso. Pero entonces pega un chillido que atrae a sus perseguidores y cuando que están a punto de dispararle aparece un chico que pelea con palillos chinos al rescate. Su salvador la tira desde el alto del pino a los brazos del chico que se la lleva hasta una mujer que le dice que los Mikage van a intentar matarla porque es una doncella celestial.

Una vez en casa de esta gente la dejan tomarse un baño aunque el chico entra justo cuando estaba saliendo. Después de la pelea, Suzumi le cuenta que ella desciende de la doncella celestial de las leyendas y que su familia, los Mikage han ido asesinando a chicas que demostrasen tener un fuerte poder de doncella celestial. Debe decidir entre luchar contra los Mikage o dejarse matar.

En medio de sus pensamientos recuerda que se han llevado a Aki y como no sabe qué van a hacer con él decide ir a salvarlo. Una vez vuelve a la casa se encuentra con su salvador, Toya. Pero en seguida aparecen su padre junto a su abuelo que le cuentan que a veces, las chicas de 16 años demuestran el poder de las doncellas y su objetivo es acabar con toda la familia, por lo que deben acabar con ella y así proteger la familia. Pero Aki ha mostrado tener unos poderes que pueden usar para el bien del clan.

Deciden acabar con ella ahí mismo pero su padre se interpone entre los disparos y en sus últimas palabrasl le pide que salve a Aki y que sean felices, que son humanos normales. Pero esta vez es Toya quien le apunta a la cabeza. Resulta ser un guardaespaldas de la familia. Pero entonces nota como su padre exsala su último suspiro y desencadena un poder tan fuerte que crea un terremoto.

Entre tanto Yuhi y Suzumi van hacia la casa Mikage y cuando llegan ven una bola de luz alrededor de la cual flotan escombros y en cuyo interior está Aya. Aunque todos intentan mantenerse en pie a duras penas, Toya no parece afectado por ese poder. Yuhi decide enfrentarse a ese poder y le dice a Aya que si no se detiene todos morirán. Aya recupera la conciencia pero se desmaya y al despertar se encuentra de nuevo en casa de los Aogiri y recuerda todo lo que ha pasado. Así que toma la decisión de salvar a Aki. Por otro lado, a Toya le encargan que mate a Aya ya que parece que su poder no le afecta.

Al día siguiente Kagami (primo de Aki y Aya) informa a la madre de ambos que su marido ha muerto a manos de su propia hija. Al mismo tiempo Aya, que se ha apuntado al mismo instituto que Yuhi ve a Toya en mitad del jardín. Allí le pregunta si ha venido para acabar con ella como el perro de los Mikage. Pero para su sorpresa le dice que quería volver a verla. Aya intenta averiguar cosas de él pero resulta que no sabe nada de su pasado y por eso se unió a los Mikage, porque Kagami le dijo que podía recurperar para él sus recuerdos a cambio de su ayuda.

Toya le da a Aya unos pendientes que son igualesa los que le iba a regalar a Aki por su cumpleaños pero que aún los tiene, lo que quiere decir que Aki le había comprado el mismo regalo. Eso la emociona y empieza a llorar aunque había jurado no volver a hacerlo. Toya la abraza.... "si no fueses una doncella celestial..." pero debe dejarla y la próxima vez que la vea serán enemigos.

A la vuelta decide parar un momento por su casa y en su interior se encuentra a su madre. Le dice que las heridas de Aki aún no se han curado del todo pero que le están cuidando bien. Empiezan a hacer la cena hasta que su madre le pregunta por qué ha matado a su padre. Y con la cabeza ida intenta acabar con Aya.

Entonces aparecen Yuhi y Oda (la ama de llaves/chofer de los Aogiri) pero como no pueden entrar aparece Toya que corta la puerta con un puñal. Todos suben arriba donde la madre intenta romper la puerta pero una gran fuerza echa la puerta contra ellos y en su interior ya no está Aya, en su lugar ha aparecido Ceres...

Pero no acaba aquí...
(Resumen y opinión personal) 

Ayashi no Ceres presenta en primer lugar unos personajes que hacen lo que haría cualquier adolescente de hoy en día con sus amigos: salir al karaoke, ir al colegio, estudiar, "pelearse" con el/la hermano/a... Sin embargo, la serie cambia de pronto en una fecha clave: 23 de Setimbre, cuando los gemelos cumplen los 16 años.
El desarrollo de la serie tiene una extensión de 24 capítulos intentsos y que trata sobre temas polémicos en la sociedad actual como la clonación, la selección de individuos o la experimentación genética. Es decir, que a parte del transfondo mágico con la transformación de Aya en la diosa Ceres, también hay un trasfondo ciéntifico en todo el asunto.
Pero, la serie, no gira sobre ello, sino en la lucha constante que mantiene Aya por recuperar su antigua feliz vida. Esto le supondrá ponerse en contra de la família a la que tanto respetaba y quería, pero también tendrá problemas...con su primer gran amor.


En general, es una muy buena serie y hay que remarcar que ninguno de los personajes a escepción de la protagonista esta estereotipados, bueno, quizas un poco. Peo la protagonista es la típica adolescente mimada y egoísta, a la vez que algo tonta que se encuentra de bruces con su destino y todo la dulce vida que había lleva...¡plaf! ya no existe. Y entonces, capítulo tras capítulo es cuando ves que va creciendo como personaje y que ya no es la llorona del principio, sino que deja de ser una adolescente para pasar a ser una mujer que luecha por lo que quiere.
Después, a partde del personaje femenino, existen dos personajes masculinos que formaran el triangulo amoroso de la serie. Toya, que presenta las características comunes del shôjo y aunque, en un principio sea frío y pueda resultar algo desagradable y te entren ganas de mandarlo a paseo, lo cierto es que va evolucionando hasta ser más humano, lo que le hace crecer como personaje y atrapando el cariño del lector. Por último, esta Yûji quien sera el personaje masculino divertido y simpático que se hará muy cercano al lector.



3 pétalo(os):

Aineric dijo...

Yo la vi entera, y aunque pintaba bien me pareció un sinsentido. Y ese final me cabreó muchísimo. Creo que fue demasiado drama y sangre para mi gusto.

Merielle Louser dijo...

Vaya! pues yo que creía que era al revés, al menos para mi. Al principio nada tenia sentido, pero luego al final lo entendí todo, aunque si que es cierto que se complicaron la vida.
Y si, era sangrienta aunque eso si lo he comentado (gore)
Pero el final me parecio muy tierno**

HarLe dijo...

Yo me quedo con el manga (aunque el anime no desmerece, quitando el doblaje, que no se por qué ponen voces tan horribles T_TU). En general me encanta todo lo hecho por Yuu Watase, recomiendo este título aunque no hace sombra a otros grandes como Fushigi Yugi ♥

Un saludo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...