To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Reseña: Vía Azul 1. Caminos de hielo.

sábado, 5 de febrero de 2011

¡Hola cocteleros!
Hoy os traigo una reseña de un libro que me acabo de leer y del que tengo que agradecer a la autora el envió del ejemplar. Este libro tan misterioso tanto por lo que digo como por el contenido es Vía Azul de Rosa Mª Alarcón.

Título: Vía Azul
Autor: Rosa María Alarcón
ISBN: 978-84-15093-11-4
nº de páginas: 216
Edición rústica con solapas.15x21.
Género: Novela
Precio: 14,95 €

Sinopsis:

¿Cómo reaccionarias si un extraño que dice andar milenios sobre la tierra te invita a cenar?
Mientras la amenaza se cierne sobre Ciudad del Mar, Alei se debate entre el miedo y la curiosidad, el temor y el deseo, sintiéndose irremediablemente fascinada


Sin spoliers:

La manera de escribir de la autora me ha gustado mucho y ha hecho que me enganchase rápido a la lectura. Al principio, la trama es algo lenta, pero aumenta su ritmo conforme vamos avanzando en la lectura, lo que te hace no parar de leer aunque en este caso, como he tenido exámenes, me he visto obligada TT.
En la novela aparecen en principio, tres personages principales. Alei, una chica corriente que ha abierto una empresa junto a unos amigos. Jawed, un hombre misterioso de gafas azules que ha caminado por la tierra durante siglos y, finalmente, Tirian, quien no aparece hasta los últimos capítulos siendo, al igual que Jawed, un humano con: "una fecha de caducidad" fuera de lo común.

Es mortal, pero lleva siglos caminando por la tierra.
Mi opinión (¡cuidado spoliers!)

La novela nos presenta a Alei, una chica joven y emprendedora con una negocio propio que vive su vida como cualquier persona del planeta rodeada de sus amigos, viviendo en una casa, saliendo de fiesta...hasta que un día, se cruza en una cafetería con un hombre que lleva a cuestas una mochila. Es el primer contacto (en este caso visual) entre los protagonistas. Luego se dan encuentros casuales y, aunque siente miedo por las extrañas desapariciones que se están dando en la ciudad, se siente intrigada por conocerlo. Así que quedan en un restaurante que esta a tres horas de la ciudad, pero aún sus quejas, llegan en muy poco tiempo, lo que le extraña. Cuando llegan al restaurante están completamente solos, Jawed, como así confiesa llamarse el desconocido, lo ha reservado solo para ellos, lugar donde le contara sobre su origen, como viaja entre dimensiones y le contara que. al igual que todo lo demás, el tiempo también pasa diferente y, después de cenar, van a la mansión blanca, donde "vive" él.

- ¿No te da miedo con todo lo que está ocurriendo?
-Jawed no es...peligroso.
-¡No lo sabes!

Pero tras pasar la noche juntos desaparece sin dejar rastro y sin llamar tan siquiera, hasta que después de unas semanas aparece un hombre, Ian, que por lo visto pertenece a de la Agasari, algo así como una organización que busca a Jawed para estudiar el secreto de su larga vida y poder ellos también vivir durante tanto tiempo. Pero es salvada por Miresh y Tirian, quien resulta ser un antiguo amigo de Jawed y, actual enemigo. Además, con él estará viajando por casi tres semanas a través de unos túneles secretos que atraviesan la tierra donde ella tendrá que desmostrar valor y su amor por Jawed que parece que empieza a no ser el mismo que había sentido poco tiempo atrás.


Es un novela que me ha gustado mucho y que recomiendo con toda seguridad. -además de que tengo ganas de saber como acaba este amor entre Jawed y Alei, ¡ me encanta el romanticismo!-

Puntuación: 5/5

Autora:

Rosa MªAlarcón, nace en Valencia en 1979. Desde muy temprana edad desarrolla pasión por la lectura y el arte de escribir. Durante años escribió notas y relatos sabiendo que en el futuro haría uso de ellos. Con su primera novela "Bajo el Velo de Maya" ha participado en concursos literarios, pero ha sido con "Vía Azul", con la que ha decidido darse a conocer.


11 pétalo(os):

Anónimo dijo...

Pues veo que el libro está muy bien! Lo tendre en cuenta ^^

PD: La portada es preciossaa!

Margari dijo...

Me ha gustado lo que cuentas del libro así que me lo apunto. Sólo una cosa. ¿Es es principio de una saga?
Besotes!!!

Merielle Louser dijo...

Lo único que sé es que hay un segundo libro, pero no sé si luego habra una tercera parte:S

Anónimo dijo...

Quiero leerlo *o* y ya sabes que me lo tendrás que dejar, no? xD que marimandona soy...

besitos!!

Merielle Louser dijo...

El Alf te lo esta contagiando xDD pero cuenta con ello! dentro de poco toca...intercambio de libros!!

Ángel oscuro dijo...

oohhhhhhh que buena pinta tiene este libro!!!!!!
se me acumulan los libros que quiero ;( a ver si me lo puedo pillar!!
un besiii

Miss_Cultura dijo...

veo como dice Liz que el libro esta genial;)tengo ganas de hacerme con el;)

Merielle Louser dijo...

No os arrepentiréis, un libro que de verdad, te deja con las ganas de más:)

Narrador dijo...

Hola!
Solo por curiosidad, tu blog es el unico que tiene reseñado el libro en toda la blogosfera (o es de los primeros resultados de busqueda en google).
Creo que en estos dias notaras el trafico de gente buscando la reseña de este libro.
Saludos! Ya soy seguidor!

Mundo de almas dijo...

hola Merielle, quería darte las gracias por tan fantastica reseña, en cuanto sepa la fecha de la segunda parte te lo haré saber...:) desde aquí envío un saludo a todos tus seguidores y un beso para ti. Suerte con los examenes...

. dijo...

No conocía este libro :O
y tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, obviamente lo pongo en mi lista de futuros libros!! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...