To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Hana yori dango

sábado, 5 de marzo de 2011

Queridos Cocteleros...

Creo que me estoy volviendo algo pesada con los mangas, pero no me lo tengáis en cuenta, es la época jeje. Cada año, cuando se acerca semana santa y a finales de verano, me da por ver más series manga de lo habitual. A veces repito mis favoritas, porque no me importa verlas varias veces, pero también veo nuevas que descubro por casualidad.
Las que veo tienen como tema principal: "el amor".
Lo siento... pero soy una romántica empedernida.

Argumento:

Makino Tsukushi es una estudiante pobre en el Eitoku Gakuen, un colegio de estudiantes ridículamente millonarios y privilegiados que están liderados por las "4 Flores", el F4. Un grupo de 4 chicos que provienen de las familias más poderosas de Japón: Doumyouji Tsukasa, el líder y heredero de "Domyoji World Finance Group"; Hanazawa Rui, el introvertido heredero de una gran compañía; Nishikado Sojiro, un mujeriego heredero de un imperio de té ceremonial y Mimasaka Akira, el hijo de un famoso clan Yakuza venido a más. Si un estudiante por cualquier motivo se pone en el punto de mira del F4, recibe una tarjeta roja, que indica la aprobación para que todo el colegio le acose.
Makino ansía pasar sus años escolares en la más absoluta anonimidad, sin llamar la atención, pero sin quererlo se ve un día en frente de Domyoji defendiendo a una amiga. Al día siguiente del incidente recibe en su taquilla la temida "tarjeta roja". A pesar de ser acosada y maltratada por todos, Makino decide seguir acudiendo al colegio porque ella pese a todo es una "mala hierba", (traducción literal de su nombre). Le declara la guerra al F4. Su resolución y propia fuerza se gana la atención de Hanazawa Rui, y pese a todo pronóstico parece despertar sentimientos más que románticos por su peor enemigo, Domyoji Tsukasa.

Este drama está basado en el manga para chicas "Hana Yori Dango" (No me lo digas con flores) de la autora Kamio Yoko.

Autora:

(神尾 葉子, Kamio Yōko), nacida el 29 de junio de 1966, es una popular escritora y artista de manga japonés. Se le conoce gracias a su más famoso trabajo titulado "Chicos mejor que flores" (Hana yori dango), gracias al cual recibió el premio Shōgakukan en 1996. Su trabajo ha sido traducido y drstribuido en Asia, Europa, y América del Norte.

Manga:

Título Original : Hana Yori Dango
Autora : KAMIO Youko
Año : 1992
Género : Comedia, Drama, Romance, Shoujo
Volúmenes : 36 tomos
Tipo de Lectura : Oriental (derecha a izquierda)

Sinopsis:  Esta obra de Kamio Youko consta de un total de 36 tomos, donde se narra la historia de Makino Tsukushi, una chica pobre que se ve obligada a ir a estudiar a una escuela privada donde todos los estudiantes son ricos, y con ello se vera en varios problemas y a la vez conocerá a los famosos F4, la pandilla mas famosa de la escuela en donde casi todos sus altercados seran a causa de ellos.

Mi opinión:

El amor que se produce en este manga es la mar de raro.
Si, tal y como leeís. Es más raro que encontrarse un billete de 1 euro (¿Entendéis la irónia?)
Todo empieza cuando Tsukusi defiende a su amiga de los F4, algo así como la flor y nata de la sociedad escolar. Cuatro chicos de clase alta que siempre estan molestando al resto aunque en realidad todo el Eitoku esta plagado de niños de papa y mama que han crecido entre "billones de yenes", así que esta historia empieza así, con la protagonista enfrentandose a un grupo de cuatro chicos que le "declaran la guerra". Hacen que su vida en la escuela pase de ser una estancia tranquila a ser el mismo infierno, si se me permite suavizarlo.
Pero, poco a poco, gracias a uno de ellos, Rui, va ingresando en esa " mini-sociedad" de la escuela y hasta asiste a fiestas y, es en la primera, donde se da su primer beso con su mayor enemigo: Moumyougi.
Que esta enamorado de ella profundamente, pero ella...esta enamorada de Rui.
Es así como empiezan a pasar ciertas coasas entre ellos. Ella siempre se mete en situaciones complicadas por su condición de pobre en la escuela y sus propios compañeros se lo hacen pasar mal y es Moumyouji quien la salva siempre de ellos, quien la protege, aunque es algo bruto, pero en el fondo, es un chico cariñoso, tímido y romántico. Pero también es salvada al principio por Rui.

A medida qe avanzamos por sus 51 capítulos, nos adentraremos en una bonita pero extraña forma de amar. La verdad, es que es extraño que termine con...¿Rui? ¿Tsukasa?¿Kazuya?¿Jun?

¿Quién será el elegido de su corazón?


La película:

Existen, en realidad, dos películas de la serie.

  1. La versión manga: donde son bailarines, pero la he visto, tiene 3 partes en youtube y no sé si tendrá más, pero no me parece nada del otro mundo.
  2. La versión "humana": es bonita y llena de valores, pero me hubiera gustado que estuviese en versión manga.
En definitiva, tengo que valorar este dorama de la misma manera que hago con cualquier reseña manga ya que es diferente a la de los libros ya que se valoran de manera diferente pero me resulta difícil, porque me ha gustado, es verdad, pero me ha parecido algo violento al final. Supongo que en el cómic será diferente y se vera más claro (por lo de que omiten escenas en la series).
Así que, teniendo en cuenta:
  • Personajes
  • Música
  • Acción
  • Romance
  • Diálogos
  • Originalidad
Mi valoración es de 4/6

1 pétalo(os):

HarLe dijo...

Yo he leido (y tengo) el manga, he visto el anime y he visto las dos versiones de dramas (con actores vamos, una versión japonesa y otra coreana) y: el manga es mejor que el anime (o a mi al menos me gustó más xD) y el drama coreano es muchísimo mejor que el japonés ♥ :)

Hay gente a la que no le enganchó la historia, no le gustó el tipo de dibujo de los mangas o bien los dramas, pero a mi la verdad es que sí que me atrapó totalmente la historia; el manga y drama coreano, los que más ^^

¡Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...