To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset

Nuevos Lanzamientos (Nocturna y Maeva)

viernes, 1 de abril de 2011

La tienda de antiguedades de Charles Dickens

Autor: Charles Dickens
Traducción: Bernardo Moreno Carrillo
Ilustraciones: George Cattermole y Hablot K. Browne
Fecha de publicación: 28-03-2011
Formato: 21 x 15 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 792
PVP: 27 €
ISBN: 978-84-938013-7-3
Colección: Noches Blancas, n.º 7
Género: Novela
Otros idiomas: alemán, árabe, armenio, búlgaro, checo, chino, croata, estonio, francés, hebreo, húngaro, inglés, italiano, japonés, letón, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco, turco

Sinopsis:
La pequeña Nell Trent es huérfana y vive con su abuelo en la tienda de antigüedades que este regenta. Marcados por la pobreza, ambos intentan salir adelante… hasta que el abuelo recurre al malvado prestamista Daniel Quilp, un enano deforme y jorobado.
A partir del momento en que Quilp entra en escena, Nell y su abuelo emprenden un viaje a través de Inglaterra. Recorren pueblecitos, ciudades ennegrecidas por el hollín, lugares llenos de miseria. Y en su peregrinaje, en la más pura tradición cervantina, alternan con una variopinta galería de personajes: feriantes, carboneros que leen el fuego, maestros, domadores de perros, dueñas de museos ambulantes, dandis con un sentimiento trágico de la vida y ponis obstinados.
Publicada por entregas entre 1840 y 1841, La tienda de antigüedades es una de las obras de Dickens más desconocidas en España y, pese a ello, de las que más fama dieron al autor. Tras la publicación del último capítulo, los lectores estadounidenses irrumpieron en los muelles de Nueva York para pedir noticias acerca del final a los marineros que volvían de Inglaterra. Recientemente, periódicos estadounidenses compararon la excitación popular ante la publicación del último tomo de Harry Potter con la de La tienda de antigüedades.

«Considero a Dickens el novelista más grande del siglo XIX».
León Tolstói

CHARLES DICKENS nació en Portsmouth en 1812. Tras una dura infancia marcada por la pobreza, lo que a los doce años le llevó a trabajar en una fábrica de betún para zapatos, en 1827 comenzó a ejercer de pasante en un bufete de abogados. Siete años después, el Morning Chronicle lo contrató como periodista político. Estas dos experiencias le servirían para, en 1836, publicar sus dos primeros libros: Esbozos [con el seudónimo de Boz], una recopilación de artículos, y la novela Los papeles póstumos del club Pickwick. Ese mismo año contrajo matrimonio con Catherine T. Hogarth y se convirtió en editor de la revista literaria Bentley’s Miscellany hasta 1839.
En 1842 publicó Notas de América, donde defendía la abolición de la esclavitud. Murió en 1870 de un ataque de apoplejía. En su funeral se distribuyó un epitafio impreso que rezaba: «(…) Fue un simpatizante del pobre, del miserable y del oprimido; y, con su muerte, el mundo ha perdido a uno de los más grandes escritores ingleses».
Algunas de sus obras son Oliver Twist (1837-1839), Cuento de Navidad (1843), David Copperfield (1849-1850), Historia de dos ciudades (1859) y Grandes esperanzas (1860-1861).


 Las huellas Imborrables de Camila Läckberg
Un nuevo caso trepidante de Erica Falck y Patrik Hedström

En Las huellas imborrables Camilla Läckberg entreteje con maestría una historia contemporánea
con la vida de una joven en la Suecia de 1940. Escrita con numerosos
flashbacks, en esta novela Erica Falck debe adentrarse en el oscuro pasado de su
propia familia.


El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: los diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?


Camilla Läckberg (Fjällbacka, Suecia, 1974) es la nueva reina de la novela negra europea. Su impactante debut, La princesa de hielo, que publicó antes de cumplir los treinta dotada de una enorme facilidad para transportar al lector al corazón de sus tramas. Las aventuras de Erica Falck y de su compañero Patrik Hedström han conquistado a un gran número la lista de los libros más vendidos. Con Las huellas imborrables, la autora presenta su quinta novela editada en España, la más personal y ambiciosa hasta la fecha.

  • Serie publicada en más de 35 países con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos.
  • Número 1 en las listas en Francia.
  • Autora de los libros más vendidos en 2009 y 2010 en Europa.
Una canción para ti de Sarah Dessen

Con esta extraordinaria autora, que ha vendido cientos de miles de ejemplares entodo el mundo, se inaugura una nueva colección dedicada a los lectores más jóvenes. La escritora norteamericana Sarah Dessen posee talento, sensibilidad y humor para acercarse al mundo de los adolescentes y a sus complicadas relaciones
sentimentales y familiares.


La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

«Dessen tiene un oído perfecto para los detalles de la vida diaria de los adolescentes de clase media: sus hogares, escuelas, trabajos y fiestas... Una escritora absolutamente maravillosa, con estilo y humor.» –Booklist
Sarah Dessen nació en Evanston, Illinois el 6 de junio de 1970. Se mudó con su familia a Virginia, a continuación, Carolina del Norte, donde ahora reside con su marido, Jay, hija Sasha Clementine, y los perros. Después de abandonar la universidad de Greensboro que empezó a tomar clases en la Universidad de Carolina del Norte, donde se graduó con honores. Ella era camarera durante algún tiempo antes de dejar su trabajo para aceptar un puesto como profesor en la UNC. Luego dejó ese trabajo para convertirse en un escritor a tiempo completo.

3 pétalo(os):

Pasajes románticos dijo...

Quiero leer el de Una canción para tí, creo que será una novela preciosa!
Un beso
Dácil

Lissy dijo...

de acuerdo, me ha llamado la atención una canción para ti, pero ¿tenía que llamarse dexter el chico? oh...cuando lo lea no podré evitar pensar en el dexter de la serie aich..jajaja
besos:)

Margari dijo...

Charles Dickens me encanta, así que habrá que echarle un vistazo al libro, que promete ser una edición muy cuidada. Luego me ha llamado también la atención el de Una canción para tí. Tiene buena pinta.
Besotes!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...