To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Reseña: El reino del águila. El Círculo Perfecto.

viernes, 22 de abril de 2011

Título: El círculo perfecto
Título original: El círculo perfecto
Autor/a: Moruena Estríngana
Saga: El reino del águila 1
Páginas: 406
Editorial: Ediciones Ámbar
Año de publicación: 2010
Encuadernación: Rústica con solapas



Sinopsis:

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe una leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.

Solo hay una persona que puede ayudarlo.

Solo su alma gemela podrá salvarlo.

Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.

Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho.

Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos.

Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…

… ¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?

… ¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?

Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo….



El libro nos presenta a dos personajes principales.
Por una parte se nos presenta al príncipe azul de cualquier cuento pero, en este caso, nuestro principio no es tan azul como parece sino que esconde un pasado negro. El príncipe se llama Dereck y tiene más de 500 años. Vivió durante el siglo XVI pero, por culpa de un brujo, fue encerrado dentro de una sala en la que podía ver como el mundo cambiaba a través de unos espejos. El joven, a pesar de todo, solo vive por  y para una cosa: vengar la muerte de su padre.
Por otro lado, esta Evelyn, una chica con poderes que ha vivido reprimiéndolos por culpa de sus abuelos, los cuales, no aceptan su condición y la han mandado a un internado. Aún así, ella lo encuentra correcto porque han sido las personas que la han criado y lo acepta y se encierra en sí misma haciendo que, de esta manera, sus poderes no surjan. Además de esto, esta saliendo con el hijo de un colega de su abuelo que lo único que quiere es los bienes de la empresa de su abuelo, por lo tanto: casarse con ella para conseguir su verdadero objetivo. Pero no es lo único, también esta a punto de cumplir los 18 años...


La historia empieza con un prólogo que narra lo que pasó en 1492 (cuando se descubrió América!) pero dejando de lado uno de los hecho históricos que marcan el paso de la época medieval a la moderna, centrándonos en la historia: se dio el nacimiento de Dereck en medio de conflictos familiares, intereses, odio, celos...
Y luego vuelve al presente, concretamente al 2008 cuando Evelyn se va a vivir al castillo que perteneció a sus antepasados. Y, aunque parece la princesa de un cuento de hadas... los timbrazos todas las mañanas de chicas que cumplen los 18 años y quieren provar suerte a ver si el principito sale de su "jaula" van a "molestarla" y luego se van por donde han venido con tristeza en sus rostros. Pero, es una noche cuando Evelyn, atraída por la fuerza que emana de la puerta cuando la abre, convirtiéndose así en la elegida.

En esta historia encontramos los típicos elementos Disney.

Un príncipe que casi desde el principio pierde la cabeza por la chica, tiene buen físico, se le da bien pelear y esta en las situaciones en las que casualmente la chica lo necesita. Además de ser un príncipe, aunque en este caso ella no le da importancia a este hecho. Y, por otro lado, encontramos a la chica insegura, super buena y la que además, tiene un trauma de infancia.
Pero no solo eso sino que también enconramos a los "malos de la película". Primero un pirata malvado con sed de venganza, luego a una chica que le hizo imposible la vida en el internada a Eve y, por último un brujo que es el más malvado de todos y quien asesino al padre del protagonista.
Como en todo cuento de hadas falta quien ayude a la parejita con todo el alboroto y estos son: una sorpresita y la "hada madrina", una anciana llamada Cristal. (En esta parte no me ha gustado que se le llamara vieja en vez de anciana. Los muebles son viejos, las personas son ancianas).

En definitiva, es una historia mágica y romántica que me ha traído buenos recuerdos de la infancia cuando veía las películas Disney, porque, como he dicho antes, me ha recordado a algunas de ellas, como por ejemplo: La Sirenita, la Bella y la Béstia, Mulán, Enredados, entre otras.

Un libro que me ha gustado en general, aunque el  último capítulo te invita a una continuación, pero para mi el libro se acaba del todo en el penúltimo de ellos. Pero dejando de lado ese detalle, al final del libro, sobre la mitad, me he emocionado, reído, incluso sonreído por la ternura que centellaba de él.
En un principio, pensé que sería una historia que pasaría sin pena ni gloria por como iba pintando la cosa, pero lo cierto es que, se ha ganado un buen lugar en mi estantería.

Está bien, lástima de la primera parte...
Citas:

En ese instante, al verla ante mí tan vulnerable y desorientada, siento que se parte algo dentro de mí, algo que pensé que hacia tiempo que había perdido, mi alma, y este hecho me descoloca y me deja parado y anclado en el sitio.



Nunca he sentido esta atracción por nadie, este deseo constante de estar cerca de una persona, de ansiar su mera presencia.

Autora:

Nació en Alicante el 5 de febrero del 1983. Desde niña siempre ha destacado en todo lo relacionado con el arte, sobre todo, por su gran imaginación. Empezó a escribir una obra de teatro a la corta edad de 9 años y con 12 comenzó su primera novela y diversas poesías que escribía en las libretas de su colegio. Pero no fue hasta los 18 años cuando empezó a tomarse más en serio su afán por la escritura, y concluyó su primera historia de amor juvenil.

Aunque sería por el 2006 con Te conocí en la red, y publicada por capítulos en el foro de FansMeyersClub (dedicado a Stephenie Meyer), cuyo éxito entre los lectores le impulsaría a pulir su estilo personal y la confianza necesaria para seguir creando historias dentro del mismo género juvenil romántico. Actualmente, tiene varias novelas escritas esperando que vean la luz.

12 pétalo(os):

Lissy dijo...

hahahaha..yo tengo muchas ganas de leer este libro:))
mañana es San Jordi pero no creo que me caiga nada XD
espero que te lo pases genial:))
besos:))

Talismán Dreams dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro!! A ver si lo pueod pillar prontito!
Gracias por la reseña!! Un Besito!!

Vir dijo...

Yo le tengo muchas ganas el libro! Aver si en la feria del libro de madrid cae :P

Un beso

Margari dijo...

Lo que más me ha llamado siempre la atención de estos libros son sus ilustraciones. Me puedo pasar tiempo y tiempo sólo mirando sus dibujos. Y los marcapáginas que has puesto son guapísimos. ¿Lo otro que sale en la foto son pins?
Besotes!!!

Merielle Louser dijo...

Lissy: seguro que algo te cae para Sant Jordi. Una rosa, libros...tiene que ser un sii!

Talisman: Pues espero que lo consigas pronto, esta muy bien para pasar un rato romanticón.

Vir: Seguro que estará en la feria del libro de Madrid, ya dirás que opinas :D

Margari: Siii tiene unas ilustraciones cuquísimas. Tanto los marcapáginas como las chapas las dieron en las presentaciones (supongo que en todas, al menos en la de Barcelona si:S)

Arantxa y Aran dijo...

es mi actual lectura y me está gustando mucho, aunque creo que en la parte que estoy va todo demasiado despacio y estoy impaciente porque empiece lo bueno, ¡a ver si es pronto! *_*

Eli dijo...

me encantaria leer la obra de moruena! de verdad!

maryn dijo...

El libro es muy bueno me gusta la trama y los personajes espero que pronto este en mi poder, bay.

Estela dijo...

Hola guapa! A mi me encantó este libro la verdad. :D
Yo también te agrego, encantada de haberte conocido, muchas gracias por pasarte :D

PD: Eres una con las que hablé por la mañana? No me acuerdo mucho por el nombre y tal, tengo mala memoria!

Un besazo!


E.

Gnomish dijo...

Pues no, no! De momento no me he presentado al concurso de los diseños de Sant Jordi. Pero el año que viene probaré suerte :D


¡Besos!

X Miranda dijo...

me he decepcionado mucho de este libro :/

esperaba mucho mucho mas!

Besos

Marta Smile dijo...

tengo muchas ganas de leer este libro gracias por tu increible reseña!!

Espero tener pronto dinero para comprarmelo la portada es muy mona

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...