To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Almas Gemelas 3 - Almas Gemelas

miércoles, 29 de junio de 2011

Título: Almas Gemelas
Autor/a: Elizabeth Chandler
Páginas: 630
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2011
Encuadernación: Rústica con solapas

El amor verdadero nunca muere










Sinopsis:

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.

Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.

Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...


- Sólo quiero estar cerca de ti –dijo él.
Ivy alzó la cabeza.
- Ojalá pudiera sentir tus brazos rodeándome.
- No podrías estar más cerca de mi corazón de lo que lo estás ahora.
Mi opinión:

En la tercera y última parte de esta novela romántica juvenil nos volvemos a encontrar con los mismos personages: Tristan e Ivy, además del resto de los personages.

Durante esta tercera parte nos vemos atrapados en un aumento de la acción, encontrándonos con la resolución del problema.
Todo empieza con Ivy saliendo del despacho de la orientadora escolar después de que, en el segundo libro, sufriera un accidente relacionado con las drogas. Desde que se dio a conocer la noticia, todo el mundo la trata como si estuviera loca.
- Co, co, co, co, co, co. - Una voz suave y temblorosa interrumpió los pensamientos de Ivy - . ¿Quién quiere jugar a gallina, gallina, gallina?

Mientras que Ivy esta siendo acosada por Eric, el mejor amigo de su hermanastro Gregory, Tristan esta intentando averiguar más cosas sobre el accidente de Ivy, del que cree que no intentaba suicidarse, sino que alguien lo provocó drogándola y confundiéndola.

A partir de este accidente, Ivy, aunque sigue sin creer en los ángeles, encuentra extraño que su hermano llegara hasta la estación tan rápido y trepando y deslizándose con sus cortas extremidades por lo que empieza a creer en las palabras de su hermano: fue Tristan.

Por otro lado, Tristan intenta mantener contacto con Ivy a través de Will y Beth, pero se da cuenta de que Will siempre acude al rescate de Ivy en cuento ella lo necesita y se pone celoso, por lo que intenta confundir a Ivy diciéndole, hasta cierto punto, una mentira piadosa.

- Repite después de mí - lo instruyó Lacey con una odiosa voz de maestra -. Ivy respira, Will respira, Yo no.
Un día, mientras Ivy tocaba el piano y pensaba en Tristan cuando aún este vivía, al fin, Ivy deja que su mente vuelva a creer en los ángeles y entonces, puede comunicarse con Tristan igual que el resto. (Aunque esto, realmente, te lo esperas. Es decir, que Tristan e Ivy entren en contacto durante la narración es un hecho que se espera desde el instante que descubrimos que Tristan puede mantener contacto con el resto de personages)

- Tristan - susurró de nuevo -. Háblame. ¿Por qué no puedo oírte? Los demás, Will y Beth, te oyen. ¿No puedes hablar conmigo?

Pero lo único que oyó fue el sonido amortiguador que Ella produjo al saltar de su atalaya y trotar hacia ella. Ivy se preguntó si la gata podía ver a Tristan.

- Sí, me vio la primera vez que viene.

Ivy se quedó atónita al oír su voz.
Finalmente, una vez que ambos pueden volver a mantener contacto, Tristan es capaz de avisar a Ivy de todo el peligro y advertirle sobre una persona en concreto que va tras ella, pero tiene que averiguar por qué, y también, el por qué de tantas muertes posteriores y agresiones.

En el momento que encuentra la solución y reconoce al culpable, Ivy tendrá que poner en claro los sentimientos que a creado hacía otro de los personages muy cercano a ella...


¿Podrá el amor verdadero ser capaz de combatir a la propia muerte?

¡Excelente!

3 pétalo(os):

Anónimo dijo...

Ya me ha llegado el libro y tengo unas ganas inmensas de leermelo :)

besitos!!

Margari dijo...

Tengo el libro en casita y me están entrando unas enormes ganas de leerlo. Y con tus reseñas, más todavía. A ver si acabo con los que tengo ahora y puedo ponerme con él.
Besotes!!!

Kenya dijo...

Leí algunas reseñas del primer tomo y no terminaba de llamarme la atención, pero veo que parece que va mejorando.
Saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...