To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset

Reseña: La gramática del amor

jueves, 30 de junio de 2011

Titulo: La Gramatica del Amor
Autor: Rocio Carmona
Editorial: La Galera
Fecha de Publicacion: 1 de Febrero 2011
Encuadernacion: Cartone con sobrecubierta
Formato: 15,5 x 22,0
Paginas: 296
ISBN: 978-84-246-3670-8




Sinopsis:

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.
La gramática del amor.
Se estudia con el corazón.
Pero solo hay una forma de aprobar el exámen: Vivir.



El amor es un infierno donde te quedarías a pasar la eternidad.

Mi opinión:

La novela nos presenta a Irene, el personage principal de la novela y en la que se centra toda la trama. La historia nos cuenta las aventura y las desventuras amorosas por las que pasa Irene, una chica de 16 años que acaba de pasar por el divorcio de sus padres y que ha sido transladada a un internado en la pequeña ciudad de Cornualles al sur de Inglaterra.

En primer lugar, la autora nos muestra a una chiquilla enamorada de uno de sus compañeros de clase: Liam, pero esta, acaba descubriendo que él solo esta jugando con ella y lo pasa muy mal. Aquí, se nos presenta su primer desengaño amoroso y la verdad, es que se nos presenta de una manera cruel que no le desearía a nadie. A partir de aquí, Irene conoce a otros dos personges tras un incidente relacionado con Liam : Peter, el profesor, y Marcelo, un compañero.
El profesor, la rescata de caer por un acantilado y es entonces, cuando descubre lo que le ha sucedido y decide impornerle un castigo. El castigo que ha escogido va por partida doble: Presentarse a la January Race y leer algunos clásicos, todos relacionados con el amor pero expresandolo de formas distintas. Irene, deberá presentarse todos los miércoles en su despacho y trabajar en las novelas que él le va diciendo.-En este punto, debo de acentuar que el repertorio escogido me ha resultado muy interesante, entretenido y a la vez excelentemete escogido por la autora.-
- ¡Eh! ¿Adónde vas? El suelo termina aquí. A partir de esta roca sólo compiten los pájaros.
Pero pasar tantas horas con Peter le hace empezar a sentir algo por su profesor, pero esto, no impide que otros dos compañeros suyos empiecen a sentir algo por ella o que esto cree mal estar entre ella y su compañera de habitación...
Aprendí que cuando pierdes el norte por alguien que no te corresponderá, el favor más grande que pueden hacerte es cerrarte la puerta en las narices. No hay nada que duela más en estos casos que un poco de compasión, porque con la esperanza se abre una herida que no hace más que supurar.
En definitiva, creo que es una buena novela. Tiene una buena trama y he notado como Irene, la protagonista, iba creciendo con cada libro que leía y con cada experiencia que vivia. Por lo que puedo afirmar, que me ha gustado mucho y no me ha decepcionado.

¡Excelente!





8 pétalo(os):

yael dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta novela, pero como me han comentado de que destripan libros clásicos me tira un poco para atrás hacerlo. Pero cuando me los lea (por lo menos 1 o 2 xD), seguro que me hago con ella.

¡Un besote!

~*Sonia*~ dijo...

¡¡Hola!!

Ya he visto la reseña de este libro en un moontoon de blogs jeje.
Creo que lo leeré ^^

un abrazo!

Crónicas de los Reinos dijo...

A mí también me gustó muchçisimo este libro, la verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo :)
Besitos!

Margari dijo...

Todavía no he visto una reseña mala de este libro, así que tarde o temprano, voy a tener que buscarlo para leerlo, que me estáis dejando ya con las ganas.
Besotes!!!

Kyra dijo...

Yo tengo muchas ganas de leer este libro. Ojalá llegara de este lado.
Saludos!!!

Narayani dijo...

He visto muchas veces este libro pero no tenía ni idea de qué iba. Me has metido el gusanillo en el cuerpo con tu reseña!!

Besos!

ѕweeт ѕara dijo...

Me alegro de que te haya gustado, yo lo tengo en la estantería listo para ser una de mis próximas lecturas^^

Un besote!!!!

Liz dijo...

muy buena reseña! yo tambien quisiera leerlo!

besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...