To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




Reseña: Cada siete olas

viernes, 29 de julio de 2011

ReEditorial: Alfaguara
Traducción: Macarena GonzálezPáginas: 280
Precio: 11.99 €
E-ISBN: 9788420493817
Precio: 17.50 €
ISBN: 9788420406398

Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos


1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del Norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…


Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.



Mi opinión:

Esta es la segunda parte de: Contra el viento del Norte en la que nos encontramos a un Leo Leike que se ha ido a Boston huyendo de lo único que no podía renunciar, pero allí, en América, a encontrado a una persona con la que se entiende y poco a poco va haciendo que sus vidas coincidan. En definitiva, tiene una relación. La chica con la que tiene una relación se llama Pamela. Mientras, Emma Rothner sigue enviandole correos de vez en cuando pero siempre le salta el querido Administrador del Sistema anunciándole que el destinatario ya no puede acceder a su correo. Aún así, ella mantiene una "conversación" con él. Pero, a pesar de que sigue insistiendo en llegar a contactar con Leo, sigue felizmente casada y cuidando de los dos hijos de él.

Al volver Leo y retomar la conversación con su amiga por correspondencia empieza otra época de: quiero pero no me atrevo entre los dos protagonistas. Tienen nada más y nada menos que siete encuentros y, entre conversación y conversación, Emmi explica lo que significa el título de la novela. Os llevaréis una sorpresa, pero es una leyenda (si no es inventada por el autor) ¡española! Aunque no tenía conocimiento de ella.
El final de la novela es  más que esperado, pero lo cierto es que hasta que llegan a esa conclusión, hay mensajes que me han hecho soltar alguna que otra lagrimilla o me ha hecho maldecirles por lo crios que me parecen. Para ellos, en definitiva, es el primer amor, aquel que se vive con la intensidad y la inexperiencia de un adolescente.

En definitiva, en la novela perfecta para leer en verano, con paciencia, saboreando cada una de las palabras escritas y soñar despierto sin temor a quedarte encantado en época de exámenes. Una historia de amor diferente a las demás, un amor a través de la pantalla del ordenador.


¡EXCELENTE!


Autor:

Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela, Contra el viento del norte (Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas es la segunda parte de este auténtico fenómeno editorial.




4 pétalo(os):

Margari dijo...

Le tengo miedito a esta novela. Y es que me gustó tanto Contra el viento del norte que temo sufrir una gran decepción con ésta. Seguramente termine cayendo, pero creo que hago mejor no haciéndome muchas expectativas.
Besotes!!!

Ángel oscuro dijo...

Pues fíjatee! me encantó Contra el viento del Norte y este me dejó un poco insipida!! no sé, no me gustó tantoo, y me decepcionó un poco!!
Pero me alegro que te haya gustadoo guapii!!!

Un besoteee

Tatty dijo...

Qué ganas tengo de leer estas dos novelas, especialmente Contra el viento del norte de la que he leído tan buenas reseñas
un beso!

Anónimo dijo...

Tanto el primero como el segundo los vi muy flojos para tan buenas notas que le daba la gente, la verdad, me esperaba más de esta saga

besitos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...