To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset

Reseña: El libro de la sacerdotisa

martes, 16 de agosto de 2011

Antes de pasar a la reseña como ya hago por habitual, tengo que decir, que es probable que ahora que he vuelto de vacaciones (¿te fuíste?¿cuándo? ni siquiera nos enteramos...) Pues si, me fuí de vacaciones y tiré del internet de una usb portatil que me dejaba con conexión lenta cada dos por tres, por no decir SI-EM-PRE (eeeeeh! compañía telefónica!! -guiño guiño-)
Pues eso, volviendo al tema principal, esta tarde se llevan mi querido portatil para arreglarlo ya que su inverter (regular de la energía que llega a la pantalla) no le funciona bien. Así que no podré comentaros (ahora que podía porque tenía buena conexión) ni nada de nada.

Pero bueno, al menos me despido con la reseña del segundo libro de una saga que ha cautivado a muchos blogueros y lectores independientes. Aquí os dejo... la reseña de: El libro de la sacerdotisa por Lena Valenti.

RESEÑA
Título: El libro de la Sacerdotisa (2010)
Autor: Lena Valenti

Traductor: --
Género: Romance adulto
Editorial: Vanir

Número de páginas: 537
ISBN: 978-84-938170-1-5

Sinopsis

Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.

Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?

Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos. ¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.

Una vez más, la pluma de Lena Valenti ha combertido a su saga en algo total e irremediablemente adictivo. Desde la primera página de El libro de Jade quedas totalmente prendado por su manera de escribir, por los personajes que ha creado y por la magia que rodea al mundo de los Vanirios y los Bersakers.

Hasta la fecha, la considero una de las mejores saga que he leído en la vida, aún así, no puedo dejar de compararla con Sherrilyn Kenyon. Tienen cierto parecido. Sus personajes son sexys, mordaces, peligros aunque guardan un lado tierno, aparecen dioses - para kenyon griegos y para Valenti nórdicos - que juegan un papel importante hacia los personajes moviendo su destino a placer. Además, ambas introducen palabras en griego y en noruego respectivamente. Además de otros idiomas algo más clásicos y antiguos. Sus historias de amor, para mí, son inigualables, pero Lena Valenti, ha hecho que realmente pueda introducirme bajo la piel de cada personaje y sentir sus emociones, sus palabras son como una bomba de relojería.

En esta segunda entrega de la saga nos presenta a Ruth, la mejor amiga de Aileen que ya conocimos en el primer libro. Fue atacada por un lobezno y, a partir de ahí, descubre todo un mundo del que no era consciente (ni ella, ni ningún humano normal y corriente eceptuando a los malos malísimos). Desde el principio siente una fuerte atracción por su héroe, Adam. Un hombre sexy, fuerte, que la salva en diferentes ocasiones. Ya desde un principio, al transladarse a Inglaterra con Gabriel para vivir con Aileen y conocer todo el mundo mágico, le costo un poco asimilar toda la información. Pero es camaleónica. Se la podría definir por el lema: renovarse o morir. Y así es ella. A pesar de que las voces del pasado y los malos recuerdos de su infancia no hacen más que perseguirla.
Para colmo, descubre que es una sacerdotisa y que la diosa Nerthus se le aparecerá para concederle el don que había estado dormido. Así pues esta se lo concede y ahora, además de tener que poner en práctica su don tiene que lidiar con Adam, el noaiti de los bersekers, el chamán. Quien estará convencido de que ella quiere matarlo porque lo ha visto en sus sueños y, para asegurarse de que ello no ocurre, la encerrará.
¿Os acordáis de la perrada que le hizo Caleb a Aileen? Pues él le hace algo similar a Ruth. -A estas chicas les va el sadomasoquismo o algo, porque sino, no lo acabo de entender. ¡menudo par!-
Pero ella es fuerte y luchadora y saldrá de esa y demostrará su inocencia por todo aquello por lo que se la acusa y él tendra que retractarse por los daños y problemas que le ha causado.

Entre ambos, empiezan a saltar chispas de pasión y sus emociones no las pueden controlar. Desatan la lujuria reprimida, pero, no solo eso. También son mordaces. Son dos personas. Un hombre y una mujer que no han tenido una vida fácil. Ambos han tenido problemas. Pero mientras que uno a crecido con el odio y la pena grabados a fuego en el corazón, el otro ha sido fuerte y le ha sacado lo positivo a lo malo siguiendo así adelante. Con ello, con los recuerdos dolorosos que llevan sobre los hombros, cuando intentan olvidarlos, estos aparecerán de nuevo despertando de su interior sus peores y más oscuras pesadillas, reviviendo así, todas aquellas malas experiencias que quisieron enterrar hacia ya muchos años.
Durante la batalla, habrán muertes, muertes de personajes queridos que, sincerándome con todos vosotros: me ha hecho llorar como a una magdalena.

En definitiva, un libro que se podría resumir en una sola frase: En el amor y en la guerra, todo esta permitido.
¡EXCELENTE!
Autora:

Lena Valenti es el seudónimo usado por: Lorena Cabo

Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Trabajó durante varios años en Prensa y Comunicación de Casa del Libro.

2 pétalo(os):

Anónimo dijo...

Adoro este libro!!