To welcome

La lectura es el viaje de todos aquellos que no pueden tomar el tren. Francis de Croisset




La Casa del Espíritu Dorado. Diane Wei Liang

lunes, 12 de septiembre de 2011

¡Buenas tardes a tod@s!

Hechaba de menos navegar por el blog. Casi un mes que he estado fuera. Seguro que me he perdido cantidad de cosas. Pero bueno, ya estoy aquí. Con ganas renovadas y muchas reseñas pendientes de libros que he leído durante mi mes de ausencia.
Aunque, la vuelta aún no es permanente, mi portátil lo tendré el viernes o a principios de la próxima semana a lo sumo, y no solo eso, también esta el tema estudios. Este año empiezo la facultad así que, en un principio, tendré menos tiempo, pero me gusta demasiado leer, así que no dejaré de hacerlo. Lo bueno es que como, tengo horario de tarde-noche, podré dedicarme a actualizar algunas mañanas.

Y bueno, para dejar claro que he vuelto, os dejo la información sobre un libro que forma parte de una serie de la mano de Diane Wei Liang. Una serie de libros que ha tenido mucho exito en varios países y que llega a España de mano de la Editorial Siruela.

 
Continúa la serie de la enigmática detective china Mei Wang

Tras el éxito de El ojo de jade y Mariposas para los muertos, Diane Wei Liang nos presenta el tercer caso de la detective china Mei Wang, La Casa del Espíritu Dorado. A sus 33 años, soltera y económicamente independiente, Mei Wang se mueve en un Pekín donde la desigualdad entre pobres y ricos aumenta cada día y donde todos rivalizan por el poder o el dinero. Un Pekín post olímpico, ajetreado, ruidoso, muy rico y muy corrupto en el que Mei conoce por casualidad a un joven abogado. Éste le encarga la investigación de un caso para una empresa que fabrica unas píldoras capaces de curar los corazones rotos.

Los dueños, una familia de «fuera de la ciudad», han contratado sus servicios para que investigue qué está pasando con su dinero... Mientras tanto, un inspector procedente de un departamento del gobierno se presenta en su despacho con la orden de cerrarle la agencia de detectives. Una excelente trama policiaca que es también una ventana abierta al fascinante Pekín actual.

Diane Wei Liang (Pekín, 1966) pasó parte de su niñez con sus padres en un campo de trabajo de una remota región de China. En los años 1980, cuando asistía a la Universidad de Pekín, participó en el movimiento democrático estudiantil y estuvo en las revueltas de la plaza de Tian'anmen. Se doctoró en Administración de Empresas en la Universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos, e impartió clases de gestión de empresas en ese país y en Reino Unido durante más de diez años. Ha obtenido un gran éxito con su libro de memorias El lago sin nombre y con la serie policiaca de la detective Mei Wang, publicada en más de 25 países. Actualmente reside en Londres.

3 pétalo(os):

Arika Martha dijo...

Primero que todo, bienvenida :)
Segundo: no sabía nada acerca de esta autora. Y me ha gustado, así que si encuentro algo de ella lo leo fijo! ^^

Margari dijo...

¡Bienvenida de nuevo!!! Esta autora la tengo pendiente de hace tiempo, que descubrí esta saga y me llamó la atención. Pero como siempre tengo libros por leer, su hora nunca llega. A ver si logro pillarla pronto.
Besotes!!!

Anónimo dijo...

No se escribe "Hechaba de menos...", se dice ECHABA. A ver si no cometemos faltas de ortografía tan gordas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...